lunes, 23 de noviembre de 2015

Novedades cinematográficas: Dory sigue nadando, las artes marciales del Doctor Extraño, cuando habla el Hombre Purpura y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! La navidad se acerca a pasos agigantados, así como el final del 2015 y el comienzo de 2016 y, como venimos comprobando las últimas semanas, eso significa que las raciones de noticias sobre el mundo del cine han ido aumentando para dejar listos los últimos grandes estrenos de este año y preparar los del 2016, un año que se presenta muy, muy jugoso, sobre todo en lo que se refiere a películas basadas en cómics. ¿Hacemos una lista rápida de las por ahora confirmadas para ir abriendo boca? "Capitán América: Civil War", "Batman v Superman: El amanecer de la justicia", "Escuadrón Suicida", "Deadpool", "Ninja Turtles 2", "X-Men: Apocalipsis", "Doctor Extraño"... y seguro que me dejo alguna por ahí. Sí, el 2016 será no sólo un año de grandes blockbusters, sino quizás en el que más filmes comiqueros se estrenarán. Pero mientras llegan, ¿qué tal si nos vamos con las novedades cinematográficas que nos sigue dando el 2015? ¿Sí? Pues... ¡Al turrón!

Empezamos, por supuesto, con una buena ración de trailers. Allá va el primer y espectacular spot publicitario de "Warcraft: El origen", de la cual ya tuvimos la semana pasada el primer trailer largo en español que nos dejaba bastante claro que vamos a disfrutar de todo un blockbuster épico e increíble; este pequeño avance continúa poniéndonos la miel en los labios de la mejor de las formas, así que, apuntad en vuestras agendas que los videojuegos volverán por todo lo alto a los cines el año que viene. Muchas risas y puro cachondeo es lo que nos trae el trailer largo en español de "Los tres reyes malos", perfecta para pasarlo bien en los cines en las próximas fiestas; atentos a los protagonistas, porque tener en una misma película en modo colegueo a Seth Rogen (Virgen a los 40, Lío embarazoso), Anthony Mackie (Acero puro, Capitán América: El Soldado de Invierno) y Joseph Gordon-Levitt (Origen, Don Jon) me parece que va a conseguir unas cuantas carcajadas en el cine, y nada mejor que estas fechas para pasarlo bien. Uno de los bombazos de la semana ha sido la aparición del primer trailer subtitulado en español de "Buscando a Dory", la secuela de la estupenda "Buscando a Nemo" de Disney y Pixar, una segunda parte que lleva bastante tiempo preparándose y que nos llegará el próximo año, siendo la primera en una oleada de secuelas de filmes de Pixar que irán estrenando poco a poco. Volvemos a los spots con este nuevo de "Star Wars: El despertar de la Fuerza", cuyo estreno está a la vuelta de la esquina, lo cual explicar el bombardeo de publicidad, sobre todo de avances, que estamos recibiendo las últimas semanas, y que no pare la cosa, porque cada vez pinta mejor y llevamos tiempo teniendo muchas, muchas ganas de comprobar qué tal se le ha dado a J. J. Abrams (Super 8, Star Trek) recuperar el universo galáctico para la pantalla grande. Mientras leeis esto ya se habrá estrenado la esperada serie de la que aquí os paso su trailer final, es decir, de "Jessica Jones", la segunda serie de Netflix y Marvel centrada en la investigadora privada Jessica Jones y sus deseos por superar un traumático pasado destrozado por el terrorífico y manipulador Hombre Purpura; espero que cumpla con las expectativas, porque tras las críticas de la prensa especializada y los grandiosos resultados de "Daredevil", están bastante altas. En cuanto a estrenos, nada nuevo en Estados Unidos, donde "Spectre", la más nueva aventura de James Bond, sigue liderando la taquilla de forma absoluta, sin encontrar a ningún otro filme que le quite el primer puesto. Por otro lado, en España, el estreno más importante ha sido el de "Sicario", el nuevo thriller de acción del genial Denis Villeneuve (Enemy, Prisioneros). Bueno, no os molesto más y os dejo con las jugosas novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Nada mejor para comenzar que con un póster, concretamente, el nuevo teaser póster de "Buscando a Dory", que llega para acompañar el primer avance que os he traído del esperado filme. Lo cierto es que este cartel trae muchos, muchos recuerdos. En el nuevo filme toca perseguir a Dory mientras va en busca de sus orígenes. Debo confesar que la primera parte no es de mis títulos favoritos de Pixar, pero le tengo bastante curiosidad a esta secuela.

¿Seguimos nadando?


-Hablemos de cómics. Hablemos de "Doctor Extraño", la segunda película de Marvel Studios que nos llegará en 2016, meses después de la prometedora "Capitán América: Civil War", y que nos presentará oficialmente el mundo mágico de la editorial en la gran pantalla. Aunque el reparto principal esté ya formado, el rodaje acabe de empezar y ya nos hayan estado llegando imágenes del mismo, eso no significa que el plantel de actores del filme no pueda ir creciendo sobre la marcha. Si la semana pasada dimos un nombre entre rumores, el de ésta es una confirmación en toda regla, y menuda confirmación. Scott Adkins (X-Men Orígenes: Lobezno, Los Mercenarios 2), artista marcial, doble de acción y protagonista, secundario y villano de numerosos filmes del mismo género, se une a la película en un papel del que todavía no se ha contado nada. De este modo, el actor se une a un reparto en el que encontramos nombres tan interesantes como los de Benedict Cumberbatch (Sherlock, Star Trek: En la oscuridad), Rachel McAdams (Vuelo nocturno, True Detective), Tilda Swinton (Quemar después de leer, Sólo los amantes sobreviven) y Mads Mikkelsen (Furia de titantes, Hannibal) entre otros. ¿Apuestas para el personaje de Adkins? La mía va para algún maestro marcial que le enseñe a Stephen Extraño un poco de defensa personal.

-Prometo que las novedades de hoy serán las últimas que os traigan cositas chulas sobre "Jessica Jones". Ya os he ofrecido su espectacular trailer final y ahora os paso el último póster de la serie, centrado en la protagonista y el villano principal, el aterrador Hombre Purpura del que todo el mundo dice maravillas, o lo que es lo mismo, Krysten Ritter (Breaking Bad, Big Eyes) y David Tennant (Doctor Who, Noche de Miedo). Todavía no he podido echarle un vistazo a la serie, así que ya me diréis los que sí qué tal está, aunque las críticas están siendo incluso superiores a las de "Daredevil", y ya era complicado conseguirlo.

No le escuches...


-Hablando de series, parece mentira, pero "Minority Report", la serie basada en la gran película dirigida por Steven Spielberg (El diablo sobre ruedas, Munich) y protagonizada por Tom Cruise (Misión Imposible, Jack Reacher) llegará a nuestro país. En realidad, ya ha llegado a nuestro país, ya que el 12 de noviembre se estrenó en Fox España a pesar de sus flojos índices de audiencia en Estados Unidos. Así de mal le ha ido que pasó de trece capítulos a diez, y esta misma semana se ha confirmado su cancelación. ¿La estáis viendo? ¿Qué tal está? Lo cierto es que a mí me encanta la película y la serie no puede interesarme menos por lo que he ido viendo, pero de todos modos le echaré un vistazo al capítulo piloto.

-Continuamos con la pequeña pantalla porque parece que la AMC no tiene suficientes zombis con los que nos ofrecen "The Walking Dead" y "Fear the walking dead", ésta la precuela de la primera. Esta misma semana se ha confirmado que la cadena de televisión adaptará "Empire of the Dead", uno de los últimos cómics Z creados por el genio George A. Romero (La noche de los muertos vivientes, La mitad oscura), padre del muerto viviente moderno. Arthur Suydam (Marvel Zombies), encargado de la parte gráfica de la serie, ha comentado estos días que el contrato con la AMC está más que firmado, así que, sí, tendremos zombis más que de sobra para la televisión en los próximos años. ¿A favor o en contra? No he leído el cómic, así que molaría que alguien se pasara para comentar qué tal está.

-Nos pasamos al cine, aunque seguimos con los cómics. Parece que Adam McKay (Hermanos por pelotas, Los amos de la noticia) estuvo muy a gusto y quedó bastante satisfecho con el resultado final de la genial "Ant-Man". Recordemos que el director especializado en comedias gamberras (a mí me encantan todos sus filmes, añado) iba a ser el realizador de la película hasta que dejó el puesto para que lo tomase Peyton Reed (Separados, Di que sí), según comentó en su momento por problemas de agenda. Eso sí, McKay, que por sorprendente que parezca puede destrozar los próximos Óscars con ese peliculón que dicen ya que es "La gran apuesta", dejó su impronta en el guión de "Ant-Man", apareciendo en los créditos como uno de los escritores del mismo, y lo que ha confirmado esta semana el director es que quiere repetir en la secuela, anunciada hace tan sólo unas semanas. McKay quiere participar en "Ant-Man and the Wasp", ya ha estado hablando con Paul Rudd (Virgen a los 40, Si fuera fácil), pero todavía no tiene el beneplácito de Marvel Studios, algo que no creo que le cueste conseguir tras los excelentes resultados finales de "Ant-Man". A pesar de los agoreros de mercadillo, claro.

-Y vamos ahora con uno de los bombazos de la semana, porque al fin, de verdad de la buena de la mejor, nos llega oficialmente "Zoolander 2", la secuela cómica que muchos esperábamos desde hacía demasiados años, en concreto, ¿catorce?, ¿quince? Una pasada, pero el bueno de Ben Stiller (Los padres de ella, Noche en el museo) se ha rendido a los fans y tiene más que rodada esta genial secuela donde el modelo favorito de Stiller, Derek Zoolander, deberá volver a recuperar su puesto en el mundo de la moda ahora que ve que se hace mayor y todo evoluciona... salvo él. Si ya hace unos meses os pasé el teaser trailer, magnífico por cierto, y tuvimos la oportunidad de ver algunas imágenes del rodaje, ahí os dejo el primer póster oficial del filme. Puro Derek Zoolander. Qué ganas de que llegue ya a los cines.

Mucho tiempo sin Z


-James Wan (Saw, Insidious) parece que contará con la ayuda de un antiguo amigo para el filme "Aquaman". El joven director, uno de los maestros del terror cinematográfico moderno, ha pasado a otras ligas (a pesar de no abandonar su género predilecto) tras el exitazo que ha supuesto este año "Fast & Furious 7", que al final ha acabado siendo la quinta película más taquillera de la historia, Wan ha sido tentado por numerosos estudios para que se haga cargo de algún que otro blockbuster, y aunque muchos nos frotabamos ya las manos para que terminase con Marvel Studios, al final fue Warner-DC (no olvidemos que Wan tiene acuerdos regulares con Warner) las que se han llevado el gato al agua. De este modo, James Wan se convirtió hace meses en el director oficial de "Aquaman", que se estrenará el 28 de julio del lejano 2018 con Jason Momoa (Juego de Tronos, Una bala en la cabeza) como Arthur Curry, Aquaman, al que veremos en modo cameo en "Batman v Superman: El amanecer de la justicia". De este modo, Wan trabajará con el guionista David Johnson, el mismo que el de la secuela de "Expediente Warren: The Conjuring" que se estrenará este 2016, para tener listo el guión de la esperada adaptación comiquera. Parece que el proyecto está en muy, muy buenas manos. ¡Gran noticia!

-Uno de los proyectos que van y vienen en Hollywood es el de la nueva adaptación de las aventuras jugonas de Lara Croft, o lo que es lo mismo, las nuevas entregas cinematográficas de "Tomb Raider", la famosa saga de videojuegos. Si os gustaron las dos entregas protagonizadas en su momento por Angelina Jolie (El intercambio, Vidas ajenas), seguro que recordaréis que se iba a hacer una tercera parte que nunca llegó debido a los malos resultados de la segunda, lo que llevó a que el personaje, al menos en el cine, alcanzara un parón que se suponía iba a convertirse en un reinicio. Lo primero que se busca para la buena de Lara es a una actriz que case perfectamente en el papel, dada la gran atracción que despierta. Se han nombrado ya a muchas, y esta semana se ha soltado otro nombre, el de la jovencísima Katie Garfield (Project Almanac), actriz bastante desconocida, quizá demasiado para poder llevar al cine a los suficientes espectadores a pesar del personaje que interpretaría. Por ahora es sólo un rumor, pero ¿qué pensáis sobre ella? ¿Da el pego o necesita dejarse ver más en el cine antes de meterse en la piel de Lara Croft?

-Ridley Scott (Blade Runner, Prometheus) parece estar más que dispuesto a dar un titular sobre la nueva "Prometheus" cada semana. Lo último que supimos al respecto era que "Prometheus 2" cambiaba su título a "Alien: Paradise lost" y que el rodaje y estreno de "Alien 5" de Neill Blomkamp (Distrito 9. Chappie) iba para largo ya que Scott parecía estar metiéndose por medio. Pues bien, por si las sospechas fueran pocas, ahora se confirma que "Alien: Paradise lost" vuelve a cambiar de título por "Alien: Covenant", lo cual parece indicar que, efectivamente, Scott no quiere que nadie se meta en el universo "Alien" mientras él hace lo suyo. Parece que van saliendo las auténticas razones por las que se ha tenido que retrasar "Alien 5". Muy mal, tito Ridley, muy mal, por mejor que pinte "Alien: Covenant".

-Y si más arriba tenéis el trailer de la cachonda "Los tres reyes malos", aquí tenéis el póster final en español del filme, que dice todo lo que tenemos que saber sobre la película. No sé qué os parecerá a vosotros, pero para mí es una genialidad tan descacharrante como los actores que participan en ella, cuyos personajes pasarán una Nochebuena brutal para recuperar ese buen rollo que tenían años antes. En fin, comedia para pasarlo bien en el cine en fechas festivas, fechas perfectas para ello. ¿Qué más se puede pedir?

¿De verdad son malos?


-¿Más carteles? Pues más. Terror del bueno con este nuevo póster de "The Witch" o lo que es lo mismo, "La bruja", una de las más laureadas películas que se proyectaron en el pasado Sitges, el Festival de Cine Fantástico de Cataluña. Cambiamos al macho cabrío por un cuervo, y el cartel sigue dando el mismo mal rollo. Genial. Terror del bueno que estoy deseando ver.

Cosas de brujas


-Volvemos a las series porque hacía ya unas cuantas semanas que no se anunciaba una nueva basada en alguna película de éxito, ya fuera dentro del fantástico o el terror. "Snowpiercer", basada en una novela gráfica, protagonizada por Chris Evans (Los Cuatro Fantásticos, Push) y que nos contaba la historia de un tren en perpetuo movimiento por un mundo helado y sin vida que contiene los últimos retazos de civilización. Pues parece ser que esta misma semana se ha confirmado que tendremos serie sobre el tema, eso sí, no se ha aclarado del todo si estará más basada en la novela gráfica o en la película, pero teniendo en cuenta lo maja que es como filme de ciencia-ficción, la cosa mola bastante. Así sí, leñe, así sí.

-Alex Garland (Ex Machina), el reputado guionista de las magníficas "Dredd" y "28 días después", ya tiene nuevo proyecto entre manos, un nuevo filme de ciencia-ficción del que, por ahora, sólo sabemos su nombre, "Annihilation", y que Natalie Portman (V de Vendetta, Thor) acaba de unirse al reparto. Seguramente tendremos más información al respecto en las próximas semanas, ya que la pre-producción se está moviendo bastante deprisa, pero por ahora pinta bastante bien. Garland entiende del tema; es una pena que no hubiera una "Dredd 2" entre sus futuros planes, porque lo que nos dio fue una pasada de película, y me quedo corto. Habrá que conformarse con sus proyectos como director, que no están nada mal.

-No abandonamos los viajes en el tiempo porque parece ser que Neill Blomkamp, del que ya hemos hablado antes, no se va a estar quieto mientras el señor Ridley Scott decide dedicarse a su universo "Alien" en exclusiva sin que nadie le moleste, lastrando así el rodaje de "Alien 5" (actitud comprensible pero bastante egoísta). El director de "Elysium" se prepara para adaptar al cine "The gone world", una novela que todavía ni se ha publicado y que trata, por lo único que se sabe por el momento, sobre viajes en el tiempo. Me parece que antes de "Alien 5", si es que al final se hace, Blomkamp nos va a dar algo bastante interesante. Crucemos los dedos para que así sea.

-Sí, está siendo una semana de carteles, y aquí os traigo otro bastante chulo, uno de tantos que han salido estos días dedicados a los protagonistas de "Star Wars: El poder de la Fuerza". El que ahí os dejo es el póster español centrado en Finn, personaje interpretado por John Boyega (Imperial Dreams) que es un soldado imperial que deserta, o eso es lo que sabemos a priori, porque también lo hemos visto manejar un sable láser en muchos de los trailers emitidos hasta el momento, por lo que es casi normal que salga con él en este cartel. Finn es, además, uno de los protagonistas principales para una nueva trilogía de la saga, una que, como bien sabéis muchos, nos está colocando las expectativas por las nubes.

¿La Fuerza es potente en él?


-Venga, vamos ahora con una dosis de imágenes exclusivas de otro de esos filmes que tienen una campaña promocional detrás bastante potente. Hablo de la comiquera "Escuadrón Suicida", donde un grupo de supervillanos son reunidos por el Gobierno para que cumplan ciertas misiones secretas o, por el contrario, se pueden despedir de sus vidas. Uno de los bombazos del filme es que veremos al nuevo Joker del universo cinematográfico de DC, el interpretado por Jared Leto (El club de la lucha, La habitación del pánico) que será muy diferente a los anteriores que hemos disfrutado en el cine o la televisión. Pues aquí tenéis, de tantas imágenes de la película que han ido saliendo estos días, una brutal fotografía donde el Joker y la doctora Harleen Quinzel, antes de ser Harley Quinn, tienen una "agradable" charla. Mucha Harley Quinn tendremos en el filme, como se nota por la promoción y los trailers, pero juraría que tanto en su forma de villana como en su versión de psiquiatra de Arkham.

"Paco, ya te he dicho que no voy a cenar con tu amigo imaginario"


-Buena racha de noticias sobre adaptaciones las que tenemos entre manos. ¿Algo de manga/anime y ciencia-ficción? La versión americana en pantalla grande y con actores reales de "Ghost in the Shell" sigue adelante. Protagonizada por Scarlett Johansson (Iron Man 2, Los Vengadores), lo cual ya hace bastante atractivo el proyecto, esta semana se ha incorporado otro actor bastante sorprendente para meterse en la piel de uno de los mejores personajes de la historia original. Nada más y nada menos que Pilou Asbaek (Lucy) será el encargado de interpretar a Batou, compañero del personaje de la protagonista, medio humano medio máquina y todo policía, como se decía sobre Robocop. Una elección bastante extraña, la verdad, tanto por la juventud del actor como por ser tan desconocido para el público en general. ¿Qué pensáis al respecto?

-Seguimos con adaptaciones, pero nos vamos a por cómics americanos, a por zombis y a por la pequeña pantalla, porque estos días hemos tenido una noticia acerca de "The Walking Dead" que muchos esperaban desde hacía bastante tiempo. Negan, uno de los grandes villanos que salen en los cómics en los que se basa la serie, llegará finalmente a ésta en la actual sexta temporada, presuponiendo que lo hará después del parón de las navidades. ¿Y quién lo interpretará finalmente? Mucho se ha rumoreado al respecto, y el que se ha llevado el trozo más grande de pastel ha sido, atentos, el grandioso Jeffrey Dean Morgan (Sobrenatural, Watchmen), actorazo que consigue llenar la pantalla ya sea en cine o televisión. La elección no podría ser mejor (aunque había algunos nombres igual de adecuados para el papel) para Negan, líder de un grupo de supervivientes que van doblegando a los demás en el terrorífico universo de "Los Muertos Vivientes". ¡Qué ganas de verlo ya en acción!

-Regresamos al terreno asiático con otra adaptación americana de uno de los manga/anime más populares y de mayor calidad que existen, en general, ni siquiera de los últimos años, sino en general. Hablo de "Death Note", de la que ya supimos hace semanas el nombre de su actor protagonista, y parece que el proyecto avanza, porque estos días se ha confirmado la actriz que será la encargada de meterse en la piel de Misa Amane, chica enamorada de Light y que también cuenta con un Death Note, shinigami incluido. La joven y talentosa Margaret Qualley (The Leftovers) será quien interprete a tan curioso, adorable y carismatico personaje, uno de los mejores de esta historia que comienza cuando una Death Note, un cuaderno que mata a cualquiera cuyo nombre se escriba en él, caiga en las manos de un estudiante perfecto que va perdiendo todo tipo de moral conforme usa el cuaderno. ¿Puede que para 2016 tengamos el filme? Ojalá, porque tengo mucha curiosidad por él.

-Continuamos con pósters, aunque he reservado para el final dos de las grandes sorpresas de esta semana, que como "Star Wars: El despertar de la Fuerza" tienen que ver con carteles dedicados a los protagonistas de dos de los posibles bombazos del próximo 2016. Primero hablemos de "Alicia a través del espejo", cuyo trailer pudimos disfrutar hace poco además de unos primeros carteles bastante chulos. Pues bien, aquí os dejo uno de los que han salido esta semana dedicados, como os decía, a los diferentes protagonistas del filme. Para no elegir al consabido Sombrero Loco de Johnny Depp (Ed Wood, Blow) aquí os traigo al Tiempo de Sacha Baron Cohen (Borat, El dictador), que también mola un rato largo.

El tiempo es oro


-Vamos acabando con otro póster de una serie de ellos dedicados a los protagonistas de "Dioses de Egipto", el nuevo filme de Alex Proyas (El Cuervo, Señales del futuro), una especie de "Furia de titanes" unido a "God of War" pero con la mitología egipcia. El material promocional empieza a llegarnos por sorpresa tras largos meses sin saber nada al respecto. Os dejo el cartel dedicado a Horus, dios interpretado por Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos, Oblivion), el dios que debe ser ayudado por un guerrero humano para recuperar sus ojos y así combatir a Set, interpretado por Gerard Butler (300, Gamer). Blockbuster palomitero al canto, señoras y señores, ni más ni menos.

La hora de los dioses


¡Y fin! No ha ido nada mal la semana, no ¿verdad? Hemos tenido muchas sorpresas, más de un bombazo, trailers bastante interesantes y varios géneros han sido los protagonistas, incluida la pequeña pantalla, de la que nunca nos olvidamos en esta sección, y la cual nos ha dado muchas novedades desde hace bastantes meses. Esperemos que siga así al igual que las que nos trae Hollywood, que con eso del fin de año está que no para. Dentro de una semana lo comprobaremos, así que sólo me queda daros las gracias por pasaros por la cueva y elegir esta humilde sección para estar al día de todo lo que se cuece en el mundo del cine. ¡Gracias! Nos vemos dentro de siete días o menos. ¡Hasta la semana que viene! Sed felices.


4 comentarios:

  1. Lo que más llamó mi atención fue la de una nueva película de Tomb Raider. Me pareció inexplicable que no hayan tenido más exito, porque me gustaron. Me fascinó la actuación de Angelina Jolie, que me fascina. No puedo pensar en la aventurera sin pensar en la actriz.
    Puedo equivocarme pero la actriz posible es muy atractiva, pero tiene demasiado cara de buena. Hace falta una más aguerrida. O tal vez sea que estoy pensando en otra actriz. Me parece que es obvio que si no es Angelina Jolie, tiene que ser Megan Fox. Gina Carano no estaría mal.

    Dioses de Egipto parece ser la Furia de Titantes de la mitología egipcia, lo cual puede ser interesente, con el recurso del ladrón que se transforma en heroe. Y el robo del ojo de Horus, parece de un videojuego, lo que me gusta.

    Jessica Jones es una serie prometedora.

    Interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaron las dos películas de Lara Croft, más la primera que la segunda, que me pareció más típica.
      Lo cierto es que les va a costar mucho encontrar a otra actriz que llene el traje de aventurera, y no digo ya que iguale a la Jolie.
      Megan Fox hubiera sido la opción ideal, ciertamente.

      Tiene mucha pinta de videojuego la de los dioses, sí. Y por mí, excelente.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Jessica Jones es brutal, brutal en todo lo que hace. La serie es dramática sobre todas las cosas y con una muy inteligente visión feminista, no es el clásico discurso de la mujer oprimida, sino de que hay mujeres de todo tipo y entre ellas heroinas.

    ¿DC pretende hacer super heroes realistas? pues Jessica Jones les deja el listón muy alto, demasiado,francamente deja al Batman de Nolan como una caricatura.

    La historia es muy cruda, sobretodo por ser una historia muy tipica, cosas que pasan cien veces al día, solo que son de esas cosas que nadie quiere ver, y en Jessica Jones nos metemos hasta lo más profundo del dolor y la rabia.

    Desde el lado comiquero, una buena y una mala: La buena, una gran adaptación de personajes y ambiente de comic, nunca deja de ser una historia de super héroes, mención especial a Luke Cage a quien ya muero por verlo en su propia serie. La mala, sabemos que esta serie es parte del UC (universo cinemático), pero de no serlo no afectaría en nada, ya que las referencia son mínimas e intrascendentes, de no estar en el UC, a la historia no le afectaría en nada, seguiría siendo la gran serie que es. No tiene caso poner estas historias en el UC, si este no se va a aprovechar.

    El villano es genial, y sorprendente, pero más que eso, es una actuación brillante.

    Perdón por extenderme. En mi defensa tú preguntaste.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo dos capítulos y no puede estar más de acuerdo contigo.
      Si DC quiere superhéroes realistas, va con mucho retraso tras "Daredevil" y, sobre todo, esta "Jessica Jones". De 10. Y, repito, llevo sólo dos episodios.
      Y el villano... Sin apenas salir, es aterrador. Mal rollo da, la verdad.

      Pero, claro, es que todo esto... ¡Viene directamente del cómic "Alias"! Que es una MARAVILLA con todas las letras.

      Sobre lo de ubicarla dentro del universo Marvel Studios, yo creo que no hace falta que usen a Jessica Jones más allá de la serie o que aprovechen demasiado esta circunstancias. Quiero decir, en los cómics, en sus inicios, ocurría, y hay muchas series regulares donde apenas se nota que los personajes comparten universo. Unos cuantos guiños molan, nos recuerdan dónde estamos, pero tampoco creo que haga falta aprovecharlo más para lo que se nos cuenta.

      Y, además, te en cuenta que están dejando muchas pistas para los futuros Defensores donde sí que veremos ese universo plenamente conectado. Luke Cage incluido.

      En fin, una maravilla. Ya te iré contando conforme veamos el resto.

      ¿Perdón con extenderte? Te has quedado corto ;) Estás en tu casa, hombre.

      ¡Gracias por pasarse!

      Un abrazo.

      Eliminar