lunes, 9 de noviembre de 2015

Novedades cinematográficas: El Joker suicida, el payaso asesino sigue queriendo que flotemos, el aterrador Hombre Purpura y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Aquí estamos, queridos amigos cinéfilos, con las novedades cinematográficas de vuestra cueva favorita un pelín antes que la semana pasada, pero no lo bastante pronto como para, al menos yo, estar a gusto con esta periodicidad que sufrimos desde aquellos problemones de conexión que tuve que aguantar. Ya sabéis que soy bastante crítico conmigo mismo cuando se da la ocasión, y aunque poco a poco vamos recuperando el calendario original de publicación de las novedades cinematográficos, me parece que la lentitud nos va comiendo terreno. De un modo u otro, atentos a esta semana porque ha sido bastante potente, un curioso contraste con la anterior que fue de las más flojas del año, lo cual quiere decir que Hollywood está cogiendo fuerza para lo que queda de año y así terminar con una gran explosión de noticias este 2015 y comenzar el 2016 de igual forma. Por cierto, ¿qué tal Halloween? ¿Habéis ido al cine? ¿Cuántos maratones habéis hecho en casa? Mientras me lo decís, ¿qué os parece si vamos a por las novedades cinematográficas de esta semana? ¿Sí? Pues... ¡Al turrón!

Comenzamos con los avances que nos ha ido dando la semana, que sé que les tenéis ganas, y no es de extrañar, porque hemos tenido algún que otro bombazo de los gordos. Una ración de series comiqueras aunque no de superhéroes es la que nos trae el nuevo trailer de "Lucifer", ya sabéis, la adaptación a la pequeña pantalla de los cómics que cuentan cómo Lucifer, aburrido de dirigir el Infierno, lo cierra y se traslada a la Tierra para llevar un local nocturno, lo que será el comienzo de un sinfín de problemas; no es que la serie llame demasiado, al menos por ahora, pero igual sale un producto bastante majo. Mucha comedia descacharrante tenemos en el trailer largo en español de la prometedora "Padres por desigual", sobre todo por parte de los protagonistas, unos Will Ferrell (Hermanos por pelotas, Los amos de la noticia) y Mark Wahlberg (Max Payne, Transformers: La era de la extinción) que ya se lucieron en "Los otros dos", y que ahora parecen más que dispuestos a enfrentarse de nuevo de la forma más gamberra posible. Atentos ahora al primer adelanto de "Alicia a través del espejo", la secuela de "Alicia en el País de las Maravillas" dirigida por Tim Burton (Batman, Batman vuelve) que no repite en esta segunda parte, aunque por lo visto por ahora sí que se mantiene el tono que le imprimió el particular director; para la siguiente tanda de novedades cinematográficas seguro que tenemos el primer trailer extenso. Y hablando de avances, babead ahora con el pequeño pero intenso de "Warcraft: El origen", la adaptación cinematográfica del famoso videojuego de PC que, finalmente, se ha hecho realidad; menuda maravilla, ¿verdad?, y eso que son sólo unos breves segundos que, seguro, se volverán minutos en cuestión de días. Y hablando de pequeños trailers que crecen, aquí os traigo el de "Predicador", la serie televisiva que se estrenará a principios del 2016 basada en el éxito comiquero de Garth Ennis (Hitman, MAX: Punisher) y Steve Dillon (Hellblazer, Ultimate Vengadores); no sé qué pensaréis vosotros, pero por lo visionado esto tiene una pinta brutal o, en menos palabras, parece que la serie va a hacer justicia a esa joyita que es el cómic, eso sí, teniendo siempre en cuenta que será una adaptación. En cuanto a estrenos, y mientras se espera a que llegue la última aventura de James Bond a los cines, en Estados Unidos no se ha movido demasiado la cosa, con "Pesadillas", "El último cazador de brujas", "Marte (The Martian)" y "Hotel Transilvania 2" luchando por los primeros puestos de la taquilla. Por otro lado, aprovechando la Fiesta del Cine, a España sí nos ha llegado el filme de Vin Diesel (Pitch Black, Riddick), "El último cazador de brujas", bastante entretenida, por cierto. Bueno, no os molesto más y os dejo con las jugosas novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Empezamos con una de tantas imágenes que nos ha dejado la revista Empire estos días sobre "Escuadrón Suicida", uno de los filmes comiqueros más esperados del 2016. La verdad es que ha sido una buena tanda de ellas, tanto de los miembros del equipo como de otros personajes del filme, como el Joker de Jared Leto (El club de la lucha, La habitación del pánico), al que podemos contemplar por completo en la imagen que ahí os dejo, una bastante psicodelica, por cierto. ¿Qué os parece? ¿A favor o en contra de este nuevo Joker cinematográfico?

¿Un Joker demasiado colorido?


-Parece que el proyecto para adaptar nuevamente "It (Eso)", la novelaza de Stephen King (Cujo, Doctor Sueño), sigue adelante a pesar de los últimos traspiés sufridos justo cuando estaba en la mejor posición para estrenarse. Recordemos que la película, dividida en dos partes de dos horas o dos horas y media cada una, tendría que haberse comenzado a rodar este mismo verano a cargo de Cary Fukunaga (True Detective) sólo que, en el último momento, e incluso con el actor para interpretar a Pennywise ya elegido, el realizador se echó atrás debido a los recortes presupuestarios que le imponía Warner Bros. Sin embargo, parece que el proyecto seguía adelante, nada de extrañar debido a la buena pinta que tenía, y se eligió como director a Andy Muschietti (Mamá). Lo que faltaba era confirmar si todo esto es verdad, algo que estos días se ha hecho. "It (Eso)" comenzará a rodarse en verano del 2016, y seguirá siendo dividida en dos filmes, uno centrado en los protagonistas siendo niños y otro cuando ya son mayores. Yo me guardo las babas hasta que vea, al menos, un reparto formado.

-Volvemos a los proyectos comiqueros con un nuevo y chulísimo póster de "Jessica Jones", serie de Marvel Studios y Netflix de la que no dejamos de hablar desde hace casi dos meses. Este cartel se centra en el Hombre Purpura, el villano principal de la primera temporada y principal motivo de los traumas de Jessica Jones, un terrorífico villano que en los cómics (y parece que también en la serie) es capaz de conseguir que las demás personas hagan todo lo que él quiere sólo con acercarse a ellas. Interpretando a este peligroso criminal tenemos en la serie al magnífico David Tennant (Doctor Who, Noche de miedo), de quien sólo dicen maravillas quienes ya han visto los primeros capítulos de la serie. Venga, que ya queda menos para el 20 de noviembre.

Pronto conocerás su color


-Momento de malas noticias. "Alien 5", el prometedor proyecto de Neill Blomkamp (Distrito 9, Chappie) que iba a devolver el universo "Alien" a la gran pantalla con una secuela que ignoraría las dos últimas, corre peligro por no decir que se ha detenido hasta nueva orden. ¿El motivo? El estudio quiere concentrarse en "Alien: Paradise Lost", o lo que es lo mismo, "Prometheus 2" dirigida por Ridley Scott (Blade Runner, Gladiator), que se comenzará a rodar a principios de 2016 para estrenarse en 2017, lo que quiere decir que hasta 2018-2019 no empezaría a prepararse "Alien 5". Blomkamp ya ha comentado por ahí que la situación no le gusta nada y que, además, quiere darle caña a otros proyectos mientras tanto, así que, debemos esperar confirmaciones al respecto, aunque esto no pinta nada bien. Tengamos esperanzas.

-Se veía venir. Tras el exitazo del estreno de su sexta temporada, "The Walking Dead", la famosa serie de televisión basada en la genial serie de cómics de Robert Kirkman (Ultimate X-Men, Haunt) ha sido renovada estos días por una séptima temporada. Los zombis televisivos siguen funcionando bastante bien a pesar de los gritos de protesta de fans que, al final, no son los bastantes como para que sea cancelada, por lo que, ya de paso, desde aquí les aconsejo a estos que se limiten a dejar de ver la serie y se centren en asuntos más útiles para la humanidad. Quienes la disfrutamos tenemos asegurada una nueva temporada, aunque me da que los zombis nos durarán cuatro más. Tiempo al tiempo.

-Hablando de series, regresamos a las comiqueras, aunque esta vez de DC, porque "Krypton", la serie que será una precuela del mito de Superman, y que se centrará en el planeta originario del héroe, sigue adelante. Sus realizadores han comentado estos días que el proyecto continua en pie y que nos mostrará conceptos que se quedaron en el tintero en "El Hombre de Acero", que ya nos mostraba de forma espectacular lo que era Krypton antes de su destrucción, incluso en pleno nacimiento de Superman. No sé qué pensaréis vosotros, pero ¿no es demasiado otra serie comiquera en este momento? ¿Y más una como ésta? Igual me equivoco, aunque me da que si sale adelante acabará teniendo sólo una temporada. No estoy muy positivo con "Krypton", no.

-Atentos a una de las sorpresas de la semana, y no es cinematográfica, aunque está relacionada. Ya han salido las primeras imágenes de la obra de teatro basada en "Misery", la popular novela de Stephen King que ya tuvo una adaptación cinematográfica de bastante éxito. Y gracias a ellas podemos contemplar por primera nada más y nada menos que al grandioso Bruce Willis (La jungla de cristal, Los Mercenarios 2) como el escritor acosado Paul Sheldon, víctima de la psicópata Annie Wilkes tras un accidente de coche que le impide salir de su encierro por su propio pie. ¡Qué lástima que no nos llegue esta obra a España! Al menos, podemos babear con imágenes como la que ahí os dejo. Algo es algo.

"Paco, abre la puerta, no soy un inspector de Hacienda"


-Ahora sí que vamos con buenas noticias. Además, están relacionadas con lo que os comentaba la semana pasada sobre el cine de terror y ciertos monstruos modernos, así como los retrasos que estaban sufriendo muchos de estos proyectos, y uno de ellos era" Rings", tercera entrega de "La Señal (The Ring)", remake estadounidense de "Ringu", y que nos llegará diez años después de la segunda parte que parecía haber dejado cerrado el círculo, y nunca mejor dicho. Sabíamos que 2016 era la nueva fecha de estreno de este misterioso filme del que apenas se sabe nada, pero estos días se han aclarado unos cuantos detalles al respecto. El 8 de abril de 2016, justo una semana después de su estreno en Estados Unidos, llegará a los cines españoles. A la vuelta de la esquina, como quien dice. ¿Nos llegará esta vez de verdad o sufrirá un nuevo e inesperado retraso? Esperemos que lo primero.

-Regresamos a los cómics aunque ahora para la pantalla grande. ¿Tenemos ya villanos para la nueva película en solitario del Batman de Ben Affleck (Dogma, Argo) que veremos por primera vez en "Batman v Superman: El amanecer de la justicia"? Pues parece algo pronto si tenemos en cuenta que hasta 2019 no se estrenará la por ahora llamada "The Batman", pero siempre está bien tener una buena dosis de rumores comiqueros para ir abriendo boca. Por ahora, se comenta que el Joker de Jared Leto está más que confirmado, pero que irá acompañado por nada más y nada menos que Capucha Roja en versión Jason Todd, o lo que es lo mismo, el segundo Robin tras ser apaleado/asesinado por el Joker en una versión más vengativa, sanguinaria y antiheroica, lo cual quiere decir que es bastante posible que el filme de Batman se centre en los arcos argumentales de "Una muerte en la familia" y "Bajo la Capucha". Lo curioso es que ya existe un filme de animación de sobresaliente llamado "Batman: Capucha Roja" que adapta ambas historias que podrían ser realmente espectaculares traspasadas al cine. Rumores, rumores, rumores...

-¡Más series! Hablemos ahora de una que ha sido renovada para su siguiente temporada pero de la que todavía no hemos podido disfrutar siquiera de la primera. Me refiero a "Abierto hasta el amanecer: La serie", basada en la genial película de Robert Rodríguez (Spy Kids, Sin City) que nos cuenta el enfrentamiento de dos criminales contra todo un burdel de vampiros, entre muchos otros acontecimientos repletos de acción. Mientras la segunda temporada se acerca a su fin en Estados Unidos, y en España esperamos a que se decidan a emitir la primera (que se puede ver de forma no muy legal y subtitulada), ya se ha confirmado que tendrá, al menos, otra más. Si mantiene la calidad de la primera, nos podemos dar por satisfechos. Esperemos que no sea una de esas series de las que nos quedamos sin ver por nuestro país. No sería justo, no.

-Nos vamos de pósters bomba con el nuevo cartel en español de "Warcraft: El origen", que además nos confirma, o se acerca bastante, la fecha de estreno de la película en nuestro país. Se nota que se inicia la oleada de material promocional de uno de los filmes más épicos del 2016, ¿verdad? Y empieza pero que muy, muy bien.

Comienza la guerra


-Otro estreno muy esperado que recibe un nuevo cartel es el de "Krampus", la cinta de terror centrada en la Navidad que nos llegará dentro de unas pocas semanas. Ahí os dejo otro póster bastante chulo que se ha publicado esta semana y que es una clara muestra de lo que nos encontraremos luego en el filme. Yo cada vez tengo más ganas de su estreno, la verdad. ¡Ya falta poco!

No va a ser una feliz Navidad


-"Jurassic World 2" podría tener sabor español... o casi. Juan Antonio Bayona (El orfanato, Lo imposible), pendiente de estrenar la adaptación de la novela de terror "Un monstruo viene a verme" ha sido tentado por Universal Pictures para dirigir la secuela de uno de los títulos de más éxito no sólo de este 2015, sino de los últimos diez años, el regreso de una franquicia que ya muchos creían más que muerta. El caso es que Bayona también fue confirmado hace meses para realizar otra secuela, concretamente "Guerra Mundial Z 2", por lo que, al final, no podrá ponerse manos a la obra con los dinosaurios, pues los zombis se lo impiden. ¿Qué pensáis? ¿Una pena que el compatriota Bayona se haya quedado con los muertos vivientes o una decisión acertada? Me da que acabaremos por comprobarlo con el tiempo. De un modo u otro, había que elegir, y Bayona lo ha hecho sin andarse por las ramas.

-Y hablando de directores españoles, Miguel Ángel Vivas (Secuestrados), realizador de la flojísima "Extinction" estrenada este pasado verano, parece que ya tiene nuevo proyecto entre manos y, de nuevo, no es precisamente uno relacionado con un guión original. Atentos, porque los foros y blogs de cine de terror de la Red se han convulsionado al confirmar que Vivas será el director nada más y nada menos que del remake norteamericano de la cinta francesa de terror "A L´Interieur", el filme donde una embarazada era acosada por una lunática la noche de Navidad, cuyo único objetivo era arrancarle el bebé de su vientre. Una de las joyitas del terror francés de los últimos años, me gustaría ahora ver cómo defienden el proyecto los detractores de los remakes sabiendo que su "colega" Vivas será el realizador. Llega el doble rasero, señoras y señores, llega el doble rasero.

-¡Volvemos a las series de televisión! ¡Volvemos a Stephen King! Menuda semana está teniendo el Rey en cuanto a noticias sobre adaptaciones de sus obras, ¿verdad? Pues allá va una más, relacionada en esta ocasión con la fecha de estreno de "22/11/63", la mini-serie que Hulu (la competencia directa de Netflix en Estados Unidos) ha producido a partir de uno de los mejores libros de la etapa moderna del escritor, con viajes en el tiempo incluidos. El 15 de febrero del próximo 2016 nos llegará esta ansiada historia a la pequeña pantalla, una mini-serie que promete mucho y que nos tiene a todos los lectores constantes de King muy atentos a cualquier pequeña noticia que salga sobre ella. ¡Qué poco y cuánto falta al mismo tiempo!

-Si entre manos tenemos series esperadas para el siguiente año no nos puede faltar nuestra ración semanal de la nueva temporada de "Expediente X" que tendrá seis capítulos que podrían ser el comienzo de muchas más temporadas con ampliación de episodios. Atentos al molón póster de la serie que ha salido estos días y que nos hace comernos todavía más las uñas ante el inminente regreso de los agentes Mulder y Scully. Si la semana pasada, el Fumador se dio una vuelta por aquí, ahora lo hace otra de las estrellas de la serie original, un amiguete de Roswell.

Sigo queriendo creer


-La que también va de extraterrestres aunque en modalidad juvenil es "La quinta ola", adaptación del best-seller que no deja de mostrarnos material promocional desde hace mes y medio. El cartel de esta semana, bastante chulo por cierto, nos explica además a qué se refiere el título de la cinta, es decir, qué es exactamente la quinta ola. ¿Despierta vuestra curiosidad esta película o huele a más de lo mismo con respecto a ciencia-ficción para jóvenes adultos? Habrá que averiguarlo del todo el 15 de enero.

La más peligrosa es la quinta


-Lo que sí que parece tener mucha mejor pinta es lo nuevo de M. Night Shyamalan (El sexto sentido, La joven del agua) en el terreno del suspense y el terror tras el éxito de "La visita". Shyamalan ha resucitado, no por todo lo alto, pero sí con suficiente fuerza como para que le prestemos atención al nuevo filme que realizará junto a Blumhouse Pictures y que contará con James McAvoy (Wanted: Se  busca, X-Men: Días del futuro pasado) como protagonista. El argumento de la película sigue siendo un misterio como es habitual en los trabajos del director, pero no así su título, que ya ha sido confirmado: "Split". Un poco raro, ¿verdad? Veremos qué nos depara el nuevo proyecto de Shyamalan que entre su buen regreso y la presencia de McAvoy ya me tiene asegurado como espectador.

-¿Vamos allá con más buenas noticias? Estos días ha tenido lugar el estreno de la brutal "Ash vs Evil Dead", ya sabéis, la continuación oficial de las aventuras del Ash Williams interpretado por Bruce Campbell (Darkman, Spider-Man) en las trilogía oficial "Evil Dead", eso sin contar su cameo en el remake "Posesión Infernal: Evil Dead", en forma de serie de televisión con todo el equipo original, incluido Sam Raimi (Spider-Man 2, Arrastrame al Infierno) y, sí, está siendo todo un éxito en críticas y audiencias, lo que ha hecho que Starz asegure que ya están trabajando en la segunda temporada de la serie. ¡Notición! Y yo apostaría a que habrá, al menos, una tercera temporada más, y seguro que ambas repletas de sorpresas. Pero bueno, disfrutemos de la primera que es la que están emitiendo actualmente y ya elucubraremos sobre las siguientes, ¿verdad? Groovy! ¡Ash ha vuelto por todo lo alto!

-Pasamos de la televisión y el terror a la pantalla grande y los cómics con Marvel Studios y las nuevas noticias que nos van llegando sobre "Guardianes de la Galaxia Vol. 2", secuela de uno de los mejores filmes de la compañía y a la que todavía le queda bastante para estrenarse si tenemos en cuenta que no la veremos hasta 2017, lo cual no significa que desde el estudio no nos vayan adelantando detalles interesantes y jugosos sobre, por ejemplo, su reparto. Esta semana no sólo se ha confirmado la inclusión de la que podría ser una nueva integrante del equipo, sino la negativa de un actor de renombre a ser el villano principal de la función. De primero tenemos a Pom Klementieff (Oldboy) uniéndose al reparto en un papel todavía desconocido pero que muchos sitúan ya como el de Mantis, vengadora cósmica de gran importancia en las tramas de la serie comiquera en los 70 y 80, experta en artes marciales y con sangre alienígena; por otro lado, se ha desvelado estos días que Marvel Studios ofreció a Matthew McConaughey (Escalofrío, True Detective) el papel de villano principal en el filme, el cual el actor rechazó aunque no se han comentado los motivos. ¿Quizá le interesaba otro tipo de papel comiquero? Mucho se ha hablado de que se quiere a McConaughey en alguna de las próximas producciones comiqueras para el cine, pero todavía ninguna ha logrado seducirle lo bastante. Yo opino que tarde o temprano acabará en alguna y con un papel grandioso, ya veréis, ya.

-El cachondo trailer de "Padres por desigual" no ha venido sólo, sino que se ha traído el cartel final en español para hacerle compañía, un póster que, como el avance, resume bastante bien de qué va el filme donde se nos cuenta la historia de un padrastro que ve peligrar su lugar en la familia al llegar el padre biológico de los niños, mucho más molón y divertido que él. ¡Farrell contra Wahlberg al más puro estilo "Hermanos por pelotas"! ¡Y con Linda Cardellini (New Girl, Los Vengadores: La era de Ultrón") de por medio! Esto promete muy mucho.

Sólo puede quedar uno


-Vamos acabando con una de las primeras imágenes de "22/11/63", la adaptación de la novela de Stephen King de la que os hablaba más arriba. Han sido varias las fotografías oficiales que se han ofrecido estos días sobre la mini-serie televisiva, y ahí os dejo una de las más interesantes, en la que vemos a James Franco (Spider-Man 2, Juerga hasta el fin) y Sarah Gadon (Enemy, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro) huyendo de alguien y no precisamente en nuestra época. Mola, ¿verdad?

¿De qué huirán nuestros kingnianos protagonistas?


¡Y fin! Lo prometido es deuda, así que espero que la sección de esta semana os haya parecido tan completa como a mí, y no sólo porque hemos tenido novedades de todo tipo (vale, Stephen King ha sido un poco protagonista), sino por los bombazos que hemos disfrutado y los que parecen vislumbrarse en el horizonte. Ya os lo decía la semana pasada, antes de continuar corriendo hay que tropezarse al menos una vez, y ya tuvimos tras la Comic-Con de San Diego de este pasado verano unas cuantas semanas bastante flojas, así que había que cambiar el chip. ¿Continuaremos así? Yo creo que sí, pero os espero la semana que viene para comprobarlo. ¡No faltéis! Nos vemos dentro de siete días o menos. Sed felices.


5 comentarios:

  1. Lucifer pinta cacosa y típica la verdad(del comic no opino, leí un par de números y no me gustó demasiado), Warcraft puede ser entretenida y los posters de Krampus hacen que mole cada vez más. De Ferrell creo que no he visto ninguna peli suya pero su papel de 4 episodios en The Office es hilarante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apenas he catado el cómic de "Lucifer", pero es cierto que la serie tiene pinta de no durar más de una temporada... como mucho. No todas las series comiqueras pueden triunfar, no.

      Uf, ganazas de "Krampus" y eso que al principio no daba un duro por ella. Y ni te cuento "Warcraft" :P

      Jajajajaja. Me acabas de recordar esos capítulos de "The Office". ¡Qué grandes! Y qué GRAN GRAN GRAN serie.

      Tienes que verte alguna peliculita de Ferrell ;)

      Eliminar
  2. Krampus, pinta interesante, según el trailer que mostraste.
    Expedientes X, Código X, X-Files, es algo que tengo ansiedad de ver..

    Lo de John Constantine en Arrow fue increíble, pareciera que hubieran corporizado al personaje de comic. Y es clave para el regreso de...Ya pueden imaginar que personaje regresa, quienes ven la serie.

    Noto alguna similitud entre Lucifer y Predicador, cierta falta de respeto a algunas ideas establecidas, lo que puede ser interesante. Predicador tiene detalles como que un personaje sea el santo de los asesinos. Sarcastico.

    Saludos.

    PD: Esta vez puedo mostrarte un trailer que tal vez no conozcas.

    https://www.youtube.com/watch?v=mWaTWMouW3g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que el trailer de "Krampus" ha molado, porque nos han entrado muchas ganas a todos de verla.

      No he visto todavía lo de Constantine en "Arrow", aunque tengo el capítulo ahí para echarle un buen vistazo.
      Y sí, parece bastante evidente quién regresa :P
      "Predicador", la serie, tiene mejor pinta que "Lucifer". Y ya ni te cuento el cómic.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. El director de It a mí no me convence mucho, y lo de que la dividan en 2 etapas: pequeños y adultos menos. A ver qué sale de ese proyecto...Lo veo difícil de adaptar.

    La de 22/11/63 promete ser menos bluf. Pero King adaptado a veces sale muy muy mal...😱
    Jessica Jones ya llega esta semana ^_^
    Y en Navidad se agradece que estrenen una peli como Kamprus. Que por esa época escasea el terror en cartelera!

    ResponderEliminar