jueves, 3 de septiembre de 2015

Novedades cinematográficas: La guerra civil del Capitán América, Hannibal Lecter contra el Doctor Extraño, volviendo de Marte y mucho más

¡Muy buenas! O no tan buenas, porque la sección cinematográfica de esta semana no va a comenzar con noticias demasiado alegres. Supongo que a estas alturas todos lo sabéis ya, sobre todo aquellos que sois cinéfilos y, en especial, los que sois amantes del cine de terror, pero este pasado fin de semana falleció en su casa Wes Craven (Vuelo nocturno, Almas condenadas), uno de los Maestros del Terror, así, en mayúsculas, un director que a pesar de haber hecho sus pinitos en otros géneros, ha sabido asustarnos durante décadas, creador nada más y nada menos que de Freddy Krueger, no sólo uno de los mejores villanos del cine, sino todo un monstruo-icono de generaciones. Sí, también está en sus manos haber realizado filmes míticos como "La última casa a la izquierda", "Las colinas tienen ojos", "Scream" y sus secuelas, "Amiga mortal" y "La serpiente y el arco iris", entre muchas otras. Es cierto que a veces se ha tachado la carrera de Craven como algo irregular, pero, ¿qué tiene de irregular la carrera del mismísimo creador de Freddy Krueger y Ghostface? Aunque el resto de sus filmes fueran mediocres, que no lo son, sólo por dar a luz a esos dos personajes ya debería estar en el Olimpo del terror. Se nota que era uno de mis directores favoritos, ¿verdad? Lo dicho, su muerte ha sido todo un mazazo. Te echaremos de menos, Wes. Dónde quiera que estés, continúa provocando pesadillas, creando monstruos y metiendo miedo. Siempre te recordaremos.

En otro orden de cosas un poco más alegres, dejamos las vacaciones atrás y ya mismo el verano, afrontando con ánimo los estupendos meses de cine que nos esperan. Esta semana se ha notado un repunte en cuanto a novedades, trailers, imágenes exclusivas, carteles, confirmaciones y rumores, algo que ya esperábamos desde hace mes y medio. Eso sí, hemos tenido menos avances que la semana pasada, aunque los que nos han llegado son bastante jugosos, predominando los centrados en cine de terror. ¿Casualidad? ¿Una señal? No sé cómo llamarlo, la verdad, pero disfrutemoslos, que este género es perfecto para pasarlo bien y mal al mismo tiempo. Dicho esto, ¿vamos ya con las novedades cinematográficas de la semana? ¿Sí? ¿Estáis seguros? Luego no digáis que no os lo he advertido. Está bien... ¡Al turrón!

Empezamos, como comentaba antes, con una ronda de trailers, muchos de ellos promesas de cine aterrador para los próximos meses. Tremendamente inquietante se nos presenta el trailer de "Baskin", cinta turca de terror que nos cuenta cómo una brigada de policías entra en el mismo Infierno tras asistir a una siniestra misa negra; el avance tiene una pinta a "Hellraiser" y demás obras de Clive Barker (El juego de las maldiciones, Demonio del libro) bastante apetecible. Con menos sangre, más diversión y dirigido a todo la familia nos llega el nuevo trailer de "Pesadillas", el filme que trasladará la famosa serie de novelas de terror juvenil de R. L. Stine, al que muchos conocemos como el Stephen King (Cujo, Doctor Sueño) para adolescentes, sin que sea un apelativo peyorativo, en absoluto; como fan de Stine y todos sus libros, especialmente de los de "Pesadillas", debo decir que llevaba años esperando esta película y, por ahora, sus avances me están dando muchas, muchas ganas de verla, sabiendo, eso sí, a quién va dirigido el filme, es decir, a la familia al completo. Mucho más miedo mete el teaser trailer de "Robert", película de serie B que nos trae a un nuevo muñeco asesino muy en la línea de la más que correcta "Annabelle"; lo cierto es que el muñeco protagonista da mucho mal rollo, y si no me creéis, echadle un buen vistazo. También inquieta lo suyo el nuevo spot de "La visita", el nuevo proyecto de M. Night Shyamalan (El sexto sentido, El bosque), que trata de volver a conseguir el favor de Hollywood volviendo a lo que mejor se le da, el terror y el thriller con ambición y presupuestos muy ajustados; esperemos que Shyamalan resucite, material para ello ya tiene, porque el filme pinta bastante bien. Vamos ahora con una buena dosis de acción con el trailer final en español de "Hitman: Agente 47", estrenada ya en Estados Unidos y que nos llegará a España en octubre; por ahora, la recaudación va lenta pero segura, por lo que no es improbable que veamos una secuela próximamente a pesar de las tibias críticas que está recibiendo esta primera entrega. En cuanto a estrenos, es "Misión Imposible: Nación secreta", la que sigue formando parte de lo más alto de la lista, mientras que el estreno más importante en España ha sido el de la cinta animada "Atrapa la bandera", filme español, por cierto. Bueno, no os molesto más y os dejo con las jugosas novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Vamos a comenzar fuerte, no con un póster, sino con una muestra del arte conceptual de "Capitán América: Civil War" que nos ha llegado esta semana, mientras todavía seguimos esperando un primer trailer que nos haga la boca agua acerca de uno de los estrenos más fuertes del próximo 2016. En el concept-art que os traigo podemos disfrutar de los dos bandos que pelearán en la Guerra Civil entre vigilantes y superhéroes sobre la que girará el filme... ¡Y ya tenemos a los componentes de los equipos! Junto a Iron Man estarán la Visión, la Viuda Negra, Máquina de Guerra y Pantera Negra, mientras que junto al Capitán América encontramos al Soldado de Invierno, el Halcón, Sharon Carter también conocida como la Agente 13, Ojo de Halcón y a un reducido Ant-Man. En pocas palabras, los bandos más o menos esperados. Además de saber ya de qué lado estará cada personaje, la imagen nos revela varios detalles; Pantera Negra parece que tendrá un papel mayor del esperado, todavía queda saber dónde estarán exactamente Spiderman y la Bruja Escarlata, el halcón de Sam Wilson es finalmente un dron y, ¿nos dará alguna sorpresa la película con respecto a personajes inesperados? Yo creo que sí. ¡Apostemos!

¡La batalla definitiva!


-No nos alejamos de Marvel Studios, yéndonos a por el segundo estreno de la productora en 2016, es decir, la prometedora y muy misteriosa "Doctor Extraño", que no sólo presentará en la sociedad filmica de Marvel a Stephen Extraño, el Hechicero Supremo, sino que, por primera vez, aparecerá el mundo mágico de Marvel en el cine, si no contamos las dos entregas del Motorista Fantasma de Nicolas Cage (Con-Air, Furia ciega), aunque en estos casos tendríamos que hablar más del lado sobrenatural de Marvel que del mágico. De un modo u otro, uno de los grandes rumores de la semana nos cuenta que es posible que el filme tenga un segundo villano del que todavía no ha trascendido el nombre, aunque sí el actor que podría darle vida. El siempre genial Mads Mikkelsen (Furia de titanes, Hannibal) podría estar negociando con Marvel Studios para ser el segundo villano (ya tenemos al temible Barón Mordo) de "Doctor Extraño", al que todo el mundo da como Dormammu, el señor de una realidad demoníaca y una de las némesis de Stephen Extraño. Ojo, esta gran noticia hay que cogerla con pinzas, porque por ahora no hay nada confirmado, pero con este proyecto cada nuevo rumor es prácticamente una confirmación a la larga. No cabe duda de que Mikkelsen sería todo un gran fichaje para el filme.

-Un estreno que sí tenemos más cercano es el de "Marte (The Martian)", la adaptación del famoso best-seller dirigido por Ridley Scott (Blade Runner, Gladiator) antes de regresar a la franquicia "Alien". Dado que pronto tendremos la película en todos los cines, cada vez nos llega más material promocional, así que, ahí tenéis un nuevo póster del filme, muy en la línea de los anteriores. Cada vez le tengo más ganas a este nuevo trabajo de Scott, la verdad.

La ayuda está lejos... pero llegará


-De la ciencia-ficción pasamos al terror con el nuevo póster internacional de "The Green Inferno", la esperada obra canibal de Eli Roth (Cabin Fever, Hostel) que llegará muy pronto a los cines después de haber pasado con docenas de festivales donde ha recibido tanto halagos como duras críticas. Lo cierto es que los carteles que van llegándonos sobre el filme son bastante chulos, así que habrá que comprobar si, finalmente, la película está a la altura o si, como dicen muchos, se queda en un simple intento de conmocionar y horrorizar. Siendo Roth el realizador, no sé qué pensar.

Muerte en la selva


-No pasa una semana sin que "Kong: Skull Island", la precuela oficial de la mítica "King Kong", no tenga un nuevo actor o actriz en sus filas. Mientras todavía queda confirmar la aparición de otros como J. K. Simmons (Spider-Man 2, Spider-Man 3) y John C. Reilly (Pasado de vueltas, Guardianes de la Galaxia), estos días sí que se ha confirmado que el joven Jason Mitchell (La trama, Contraband), muy de moda últimamente, estará en la película. Otro gran fichaje para una producción que, al menos en reparto, tendrá una calidad envidiable. Esperemos que en el resto de aspectos cumpla de igual manera.

-¿Recordáis "Héroes fuera de órbita"? Fue una de las películas sorpresa de los últimos coletazos de los años 90, un filme de ciencia-ficción que parodiaba con un humor muy inteligente la saga "Star Trek". Protagonizada por Tim Allen (Un chapuzas en casa, Toy Story) y Sigourney Weaver (Alien 3, Luces rojas), encabezando ambos un reparto de auténtico lujo, esta producción no tardó en convertirse en una película de culto sobre la que siempre han saltado rumores acerca de una secuela... e incluso una serie de televisión. Y, atentos, porque éste último rumor podría convertirse en realidad gracias a Amazon, quien ha dado luz verde esta misma semana a una serie televisiva basada en "Héroes fuera de órbita". Crucemos los dedos para que funcione mejor que ese experimento que fue la serie basada en "Bienvenidos a Zombieland" y que tan mal salió.

-Mientras esperamos a que se estrene de una vez por todas "La visita", la prometedora nueva película de terror de bajo presupuesto de M. Night Shyamalan, de la que os he ofrecido más arriba otro spot para ir abriendo boca, nos llegan más confirmaciones acerca de sus nuevos proyectos. Y ya tenemos a uno de los actores que trabajarán con él, uno que repite por segunda vez. Así es, Joaquin Phoenix (Gladiator, En la cuerda floja), volverá a estar bajo las órdenes de Shyamalan tras "Señales" y "El bosque". Todavía no se sabe nada más de este futuro proyecto, eso sí, será otra película de terror y suspense de bajo presupuesto. Da gusto comprobar que el regreso de Shyamalan a sus orígenes no es flor de un día.

-Si la semana pasada os ofrecía el primer póster de "Víctor Frankenstein", la nueva revisión del mito más centrada esta vez en los creadores del monstruo que en éste, ahora os traigo el primer cartel internacional de la película, igual de mejorable que el anterior. Menos mal que el reparto y los avances tienen mejor pinta. James McAvoy (Wanted: Se busca, El último rey de Escocia) y Daniel Radcliffe (La Mujer de Negro, Cuernos) prometen darnos un buen espectáculo.

Descubriréis el origen de los creadores


-Y atentos ahora a esta especie de banner/póster de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 2", donde se nos muestra, mediante una imagen bastante impresionante, a los protagonistas del lado rebelde de la historia, es decir, los que van a hacer caer al presidente Snow, tras y como nos traslada la imagen publicitaria. Venga, que ya falta poco para disfrutar del ataque final al Capitolio y la destrucción de los Juegos del Hambre.

"Paco, ya te dije que esa figurita era demasiado grande"


-¡Alegría para los gamers! O, en pocas palabras, los jugones estamos de suerte estos meses dada la gran cantidad de proyectos y adaptaciones que se preparan sobre nuestros muchos de nuestros videojuegos favoritos. Que si Nintendo, que si nuevas adaptaciones de "Tomb Raider", que si... Pues bien, estos días se ha confirmado que Universal, la todopoderosa productora, está muy, muy interesada en hacerse con los derechos de "Golden Axe", el clásico de las recreativas donde podíamos manejar a un bárbaro, a un enano o a una amazona para avanzar por diversas pantallas aniquilando al mismo tiempo a interminables enemigos. Recordad que no es la única franquicia de videojuegos que Universal quiere explotar, así que estemos muy atentos al futuro de estos proyectos, que podrían darnos más de una sorpresa. ¡Ya babeo sólo de pensarlo!

-Vamos de confirmaciones, tocando ahora una que, bueno, ya se dio la semana pasada, así que podríamos hablar de una re-confirmación. Ridley Scott, en una entrevista para promocionar "Marte (The Martian)", cuyo estreno es inminente, ha confirmado que su siguiente película será "Prometheus 2", para la cual ya está buscando localizaciones. Hace una semana ya os comenté que la Fox había confirmado que tendríamos esta secuela antes que "Alien 5" de Neill Blomkamp (Distrito 9, Chappie), así que, ahora queda más que confirmado. "Prometheus 2" está muy, muy cerca. ¿Os gusta o pensáis pasar de ella?

-Otra secuela que avanza es la de "El origen del planeta de los simios" y "El amanecer del planeta de los simios", o lo que es lo mismo, la tercera entrega de la nueva trilogía de una de las mejores sagas de ciencia-ficción de la historia. La por ahora titulada "War of the Planet of the Apes" ya parece tener protagonista, el actor Gabriel Chavarria (Diarios de la calle, Una vida mejor), nunca antes aparecido en las nuevas entregas y que confirma lo que ya vimos en la segunda parte, es decir, cada nueva película nos traerá un reparto distinto. 14 de julio de 2017 será la fecha en la que se estrene, será entonces cuando podamos comprobar si es tan buena como las dos anteriores, las cuales fueron dos de las más agradables sorpresas cinematográficas de los últimos años.

-¡Más pósters! Y regresamos con  Eli Roth, que nos tiene preparados unos cuantos estrenos para los próximos meses. Uno de los más interesantes, incluso más que el de "The Green Inferno", y del que hemos hablado mucho por aquí, es el de "Knock Knock", thriller con tintes eróticos y el protagonismo de Keanu Reeves (Speed, Matrixk), quien está viendo resucitada su carrera a cada nueva película que hace. Aquí tenéis pues el nuevo cartel del filme, un poco por debajo a los anteriores en cuanto a calidad, pero bastante buen en general. Disfrutadlo.

La lujuria se paga


-Atentos ahora a uno de los bombazos de la semana, nada más y nada menos que la primera imagen oficial de la adaptación cinematográfica de "Assassin´s Creed", el famoso videojuego centrado en sociedades secretas de asesinos. Como bien sabéis, Michael Fassbender (Eden Lake, Prometheus) será el protagonista, Callum Lynch, un personaje creado para la película, y que descubrirá que es el descendiente de una sociedad secreta de asesinos en una trama muy cercana a los videojuegos. Así que, ahí tenéis al señor Fassbender como todo un asesino sacado directamente de la saga de videojuegos. ¿Qué opináis? Personalmente, me parece que está bastante bien. Esto cada vez pinta mejor.

Vestido para matar


-¿Preparados para más confirmaciones? Pues vamos ahora con otra comiquera, porque estos días se ha anunciado que el Gambito de Channing Tatum (Infiltrados en clase, Juerga hasta el fin) ya tiene compañera para "Gambito", spin-off de las películas de los X-Men de la Fox que nos llegará el próximo 2016, un filme que pondrá a prueba a la productora, porque, ¿puede interesar tanto Gambito a estas alturas para tener su propio filme en solitario? Mientras descubrimos o no la respuesta a esta pregunta, Fox nos confirma que la guapa y talentosa Lea Seydoux (Misión Imposible: Protocolo Fantasma, La vida de Adele) interpretará a Bella Donna Boudreaux, una femme fatale cuya relación de amor/odio con Gambito será uno de los puntos de interés de la trama. Todo hay que decirlo, han sabido elegir muy bien a la actriz.

-Regresamos a los videojuegos, porque el fantástico "Borderlands", ese videojuego de acción en primera persona (FPS, First Person Shooter) que goza de una buena cantidad de seguidores, parece más que dispuesto a saltar a la pantalla grande. Lionsgate apuesta por esta historia apocalíptica de mundos extraterrestres y diferentes grupos de nómadas que se enfrentan entre sí por lo poco que puedan conseguir en tierras áridas y desoladas. Por ahora es todo lo que se sabe del proyecto, aunque tiene pinta que el éxito de "Mad Max: Furia en la carretera" ha ayudado a la productora a decidirse con este juego en concreto. O eso me parece a mí.

-¡Y más cómics! Ahora con Marvel Studios, porque las noticias sobre el regreso de Wesley Snipes (Los blancos no la saben meter, Los Mercenarios 3) son cada vez más serias. Como sabéis por las últimas noticias, Snipes se ha reunido varias veces con Marvel Studios en los últimos meses para unos cuantos proyectos; se dice que para una "Blade 4" dentro del universo de Marvel Studios, se dice que para una nueva serie, se dice que para que interprete un nuevo personaje de los cómics... El caso es que, mientras se confirma o no todo esto, ha surgido un nuevo rumor que tiene que ver con los movimientos que la editorial Marvel está llevando con Blade en los cómics, donde se ha creado a la hija del cazavampiros, un cómic que muy pronto verá la luz. ¿Qué ocurre? Pues que los nuevos rumores apuntan a que ya sea en una nueva película o una nueva serie de televisión, Snipes volvería a ser Blade pero en un papel más secundario, como mentor de su hija, la auténtica protagonista sacada directamente de los cómics. Por ahora es sólo un rumor, pero me da que con bastante lógica. No es una mala idea, pero yo sigo prefiriendo a Snipes como el Blade protagonista en otra película ya dentro del universo cinematográfico de Marvel Studios. A ver en qué acaba todo.

-Pasamos de vampiros a zombis. Si la semana pasada os ofrecía el descacharrante primer trailer sin censurar de "Scouts Guide to the Zombie Apocalypse", hoy os traigo el primer y cachondo póster oficial. No se puede negar que esté a la altura del avance, ¿verdad? Menuda pasada.

Estos scouts no venden galletitas


-Vamos terminando con, sí, otro cartel, otro nuevo cartel, esta vez uno que ha acompañado a uno de los trailers que os he ofrecido esta semana. ¿Nuevo avance de "Pesadillas"? ¡Pues aquí tenéis el primer póster oficial en español! Mola bastante y capta a la perfección lo que nos ofrecerá el filme, repito, un filme para toda la familia, por si hay ganas de protestar por el tono que posee.

Pesadillas y monstruos


¡Y fin! Terror, cómics, videojuegos... Hemos tenido de todo, ¿verdad? Personalmente, me alegra bastante comprobar que las adaptaciones de videojuegos resurgen. No creo que todo lo que se haya hecho para el cine al respecto sea basura, aunque hay muchas películas bastante malas, así que animaría a las productoras y estudios a que vayan pillando videojuegos de aquí y allá, especialmente poco conocidos, para transformarlos en los próximos taquillazos cinematográficos. Seguro que, al final, salen varios proyectos de sobresaliente, ya veréis. Mientras eso ocurre, os espero aquí, con más noticias, rumores, confirmaciones, carteles y trailers. Nos vemos dentro de siete días o menos. ¡Hasta la semana que viene! Sed felices.


2 comentarios:

  1. Una semana cargada de novedades tanto que tuve que leer más de una vez.

    Sí, es una pérdida la muerte de Wes Craven. Merece tener apariciones fantasmales para sugerir más historias que contar. Memorable Freddy Kruegger, personaje temible pero con cierto carisma, una clase de simpatía siniestra. Una película que no sé si me gusto tiene el recurso de que el personaje amenaza a la actriz que personificó a su rival en la primer y tercer película, a Robert Englund y al mismo Wes Craven. Un buen recurso.

    Yo veía Pesadillas, recuerdo capítulos como el fan de las historietas que descubría que un villano de comics era real. Y empieza a verse dibujado en las historietas. Como la adolescente que descubre que era una fantasma, sin saberlo. Y el de los duende de jardin que cobran vida.
    Un acierto que Jack Black personifique al autor.

    Y me gusta el trailer de la película de los scouts enfrentando zombies.
    Puede tener interés la película del director del Sexto sentido. Tiene algo distinto, lo siniestro está en la propia familia.

    Estoy ansioso por saber que harán con Arrow.
    Civil War me despierta expectativas. ¿Que hace La Visión en ese equipo? ¿Maria Hill tendrá una participación como en el comic?
    ¿Se desarrollará el romance que se insinúa en Vengadores La era de Ultrón, entre La Visión y la Bruja Escarlata? En el comic llegan a casarse.

    Interesantes novedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una auténtica pena lo de Wes Craven, sí. Una pena cuando uno de nuestros ídolos cinematográficos se va, pero más todavía si parece que se va demasiado pronto, como ha ocurrido con Craven.

      Sí, esas dos historias que mencionas son de "Pesadillas", jeje. La gente se está quejando mucho por la elección de Jack Black, y a mí me encanta, sinceramente.

      Maria Hill debe estar sí o sí. Alguna sorpresa nos espera. La Visión con Iron Man... Será interesante... A ver qué nos cuentan al respecto.
      Y más si es posible que desarrollen el romance con Wanda, sí.

      ¡Gracias por los comentarios!

      Eliminar