jueves, 6 de agosto de 2015

Novedades cinematográficas: El regreso de Freezer, las cinco noches en Freddy´s, el renacimiento de los héroes y mucho más

¡Muy buenas! Un pelín más pronto que la semana anterior pero con el mismo calor, aquí estamos, con la sección por la que babeáis, cinéfilos adicto a esta humilde cueva. En pocas palabras, es el turno de las novedades cinematográficas, ese resumen que os traigo cada semana sobre las noticias de cine más importantes de los últimos días. Eso sí, os advierto ya que ha sido toda una semana bastante comiquera y muy, muy floja en general. Sé que ya lo he comentado un par de veces, pero se nota mucho que nos encontramos en pleno verano, porque cada vez os puedo traer menos material. Pero tranquilos, porque el que he podido pillar es bastante bueno, repleto de bombazos, de interesantes trailers, rumores jugosos, confirmaciones muy apetecibles e imágenes exclusivas de esas que nos ponen los pelos de punta. Así que, allá vamos, ¿no? ¿Nos ponemos manos a la obra? ¿Sí? Pues... ¡Al turrón! 

Comenzamos con una buena dosis de trailers, como suele ser habitual, y atentos, porque tenemos unos cuantos impactantes. Iniciamos fuerte la oleada de avances con el primero de "Zoolander 2", filme largamente postergado que, al fin, veremos el año que viene, y donde Ben Stiller (Zoolander, Algo pasa con Mary) repetirá el genial papel que hizo en la primera entrega, además de volver a ocupar la silla de director; atentos al genial teaser trailer donde el personaje de Zoolander, modelo masculino, demuestra que no ha cambiado demasiado en estos catorce años, ¡qué ganas de ver ya la película! Otro bombazo de esta semana ha sido la salida del trailer largo en español de "Batman v Superman: El amanecer de la justicia", es decir, el espectacular avance de la Comic-Con pero ahora en nuestro idioma, una gran ocasión para comprobar las voces que tendrán los personajes, donde no encontramos demasiadas sorpresas. Mucho mal rollo nos trae el primer trailer de la aterradora "Goodnight Mommy", filme de terror que nos presenta a dos chicos que ven con suspicacia el regreso de su madre a casa tras una operación que le mantiene la cara permanentemente vendada; pronto surgirán las estremecedoras preguntas acerca de si su madre es en realidad su madre o es a ellos a los que les pasa algo raro. Volvemos a los cómics con el impresionante trailer largo ahora en español de "Escuadrón Suicida", es decir, el mismo que os ofrecí hace semanas de la Comic-Con pero ahora en nuestro idioma, gracias al cual podemos observar que el Joker de Jared Leto (El Club de la Lucha, La habitación del pánico) tendrá una voz diferente a la que tenía el impresionante Joker de Heath Ledger (Destino de caballero, Monster´s Ball). Y atentos al gran bombazo de la semana, porque se trata del teaser trailer en español de "Deadpool", la película centrada en Masacre, un avance que sirve para anunciar el trailer largo que os ofreceré la semana que viene; atentos a la coña sobre la boca cosida referente al Masacre que vimos en "X-Men Orígenes: Lobezno", ¡menudo cachondeo de avance! En cuanto a estrenos, a Estados Unidos ha llegado "Misión Imposible: Nación secreta" por todo lo alto para seguir demostrando que Tom Cruise (Misión Imposible, Oblivion) continúa dándole fuerte a la taquilla. Por otro lado, "Ted 2" y "La horca" son los estrenos más importantes en España, comedia y terror para tener un verano variado en la pantalla grande. Bueno, no os molesto más, termino el prólogo de hoy y os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Empezamos con, sí, un póster, el nuevo y definitivo en español de la nueva película sobre "Dragon Ball" que nos llegará en noviembre a los cines, después de haber sido todo un éxito en Japón y haber propiciado la aparición de una nueva serie de televisión sobre la famosa historia de las bolas mágicas y el poderoso Son Goku. Gracias a este póster sabemos que el título final en español será "Dragon Ball Z: La resurrección de F". Sí, es el mismo cartel que os traje hace unos pocos meses, pero esta vez con algunos cambios como el título, la fecha de estreno y la frase publicitaria, entre otros que lo hacen el definitivo. A mí no me quedan uñas de esperar a que nos llegue.

Adivinad quién busca revancha


-Pues parece ser que sí que iba en serio. ¿De qué estoy hablando? De la adaptación a cines del aterrador videojuego indie "Five Nights at Freddy´s" que se anunció hace unas semanas por parte de Warner Bros. y que, mediante un exiguo presupuesto y muchas ganas de meternos miedo en el cuerpo, nos llegará gracias a Gil Kenan (Poltergeist), director que ha sido confirmado esta semana como el realizador elegido para el filme. Los videojuegos, especialmente el primero, nos metía en la piel de un vigilante de seguridad de una pizzeria temática que debía evitar durante cinco noches los terribles ataques de las mascotas animatronicas del establecimiento, al mismo tiempo que iba descubriendo, en clave de leyendas urbanas, los horribles sucesos que envuelven el pasado del sitio. Por cierto, se ha asegurado de que los bichejos animatronicos de la película no serán personajes CGI, sino animatronicos de verdad como los de los videojuegos. Esto promete mucho, mucho, mucho, señoras y señores. Estaremos muy atentos, sobre todo con lo aterrador que resultan los juegos.

-Sin duda, vivimos grandes tiempos para las series desde hace diez años, aunque algunos dirían que muchos más, entre los que me incluyo. Sin embargo, es curioso cómo en los últimos años van regresando series que todos creíamos ya finalizadas, canceladas o directamente muertas. Dos de los casos más aplaudidos son los de "Expediente X" y "Twin Peaks", sin dejar de lado el de "Prison Break", los rumores de un remake de "Buffy cazavampiros", la nueva "The Flash" propiciada por "Arrow" o la sorpresa que ha supuesto el renacimiento de "Héroes" en una mini-serie titulada "Héroes: Reborn" que llegará el próximo septiembre. Para ir abriendo boca, aquí os traigo el nuevo póster publicitario de la serie. ¿Qué pensáis? ¿Tendrá el mismo éxito que la serie original? ¿O se quedará en una única mini-serie?

Se acerca una nueva era de heroísmo


-Y si hoy os he traído el primer trailer largo de "Escuadrón Suicida" en español, éste ha venido acompañado por el logo oficial de la película. Sí, es el mismo que también os ofrecí hace unas semanas, pero en nuestro idioma, claro. Poco a poco se va sabiendo cada vez más de este filme, aunque me da que vamos a tener que esperar mucho para tener un nuevo trailer que muestre alguna que otra escena nueva.

No están para salvar el mundo


-Nos vamos ahora a por Marvel, concretamente, a por Marvel Studios, porque Michael Douglas (Un día de furia, Instinto Básico) ha comentado un par de cosas bastante interesantes sobre su Hank Pym en "Ant-Man". El actor ha confirmado que, a diferencia de otros que han participado en las producciones de Marvel Studios, él no tiene varios contratos firmados para más películas pero que, sin embargo, le encantaría regresar como Hank Pym. Y nosotros lo aplaudiríamos, la verdad, porque es de lo mejorcito de la película. ¡Que regrese Hank Pym!

-¿Os apetece un poco más de cine de terror? ¿Sí? Pues toca hablar de la secuela de la exitosa "Ouija", película de terror para adolescentes basada en el famoso juego de mesa de Hasbro que se estrenó a finales del año pasado y fue todo un taquillazo con un presupuesto de risa, lo que dio lugar a la confirmación de la segunda parte que nos llegará a España el 28 de octubre de 2016. Todavía falta mucho, pero me da que no tardaremos en recibir información sobre el reparto y el director. Ganas hay, al menos por mi parte, porque sin ser nada del otro mundo me pareció una producción de terror bastante entretenida.

-Y más nuevas noticias para el terror, porque si hace unas semanas era un rumor, estos días la MTV ha confirmado lo que se veía venir. "Scream: La serie" tendrá una segunda temporada. Es cierto que las críticas están siendo al mixtas, pero las audiencias están yendole muy, muy bien. Y no es para menos, porque he tenido la oportunidad de ver el primer capítulo y no está nada mal, e incluso diría que todo lo contrario, que contiene la esencia "Scream" y, además de entretenido, engancha que da gusto. Grandes noticias que necesitábamos los fans de las series de terror después del mazazo que ha supuesto la cancelación de "Hannibal".

-Hablando de series de terror basadas en películas de éxito, aquí os traigo una nueva imagen exclusiva de "Ash vs Evil Dead", una de las grandes apuestas del año. En la fotografía podemos observar al personaje interpretado por la genial Lucy Lawless (Spider-Man, Agentes de SHIELD), la famosa Xena televisiva muy unida desde hace tiempo a los proyectos que Sam Raimi (Darkman, Arrastrame al infierno) se trae entre manos. En la serie protagonizada por Bruce Campbell (Maniac Cop, El ejército de las tinieblas), nuestra querida Lucy interpreta a una investigadora privada que busca a Ash porque cree que tiene la culpa del infierno desatado por el Necronomicon. Seguro que acaban como aliados, os lo digo yo.

A un paso de convertirse en Xena y liarse a hostias


-Regresamos a los cómics con esta imagen promocional que ha colgado Hugh Jackman (Australia, X-Men: Días del futuro pasado) para ir publicitando la última aventura de Lobezno que interpretará y que nos llegará en 2017, un año después de "X-Men: Apocalipsis". La imagen mola bastante, aunque nos dice poco acerca de lo que se prepara para la película. Eso sí, todo indica que podríamos tener la adaptación cinematográfica de "El viejo Logan", la historia donde un Logan anciano que ha guardado las garras para siempre tiene una misión en un futuro post-apocalíptico con mucho sabor a western.

Una última vez


-Ahora sí. Ahora no. Parece que nos adelantamos con la confirmación de Chris Pine (Star Trek: Star Trek: En la oscuridad) como el nuevo Hal Jordan de "Green Lantern Corps", aunque sí que tendrá un papel importante en el nuevo universo cinematográfico de cómics DC, pero no como Green Lantern, sino como interés amoroso y compañero de Wonder Woman. Así es, Chris Pine será Steve Trevor, el chico de Wonder Woman por así decirlo, que será presentado en el filme "Wonder Woman" y más tarde lo veremos en las dos partes de "La Liga de la Justicia". Ahora sí está más que confirmado pero, quién sabe, igual cambian de opinión dentro de unas semanas. Crucemos los dedos para que la cosa se quede así.

-Continuamos con las confirmaciones, porque atentos a ésta que os traigo ahora, una que ya venía de lejos, pero que no dejaba de estar envuelta en rumores. ¿Y si os digo que estos días se ha confirmado que la versión femenina de los Cazafantasmas que veremos el próximo 2016 no será la única que se estrene en los siguientes años? Así es, parece que la idea de otro grupo de cazadores de fantasmas, pero masculinos, se ha confirmado de una vez por todas. Todavía no se sabe nada más del proyecto más que se está tanteando a Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, Jurassic World) y a Channing Tatum (Infiltrados en clase, Juerga hasta el fin) para que sean dos de sus protagonistas, pero sí, esto va para delante. De no salir en años "Cazafantasmas 3" a tener dos proyectos sobre las famosas películas. Qué cosas, ¿eh?

-Otro proyecto largamente postergado y con cambios continuos sí que ha terminado deteniéndose esta misma semana. Hablo de la nueva adaptación de "El Cuervo", de la que se ha confirmado su parada estos días, por lo que ahora mismo el proyecto, después de años yendo y viniendo está quieto, que no muerto o cancelado, pero sí como "Akira", detenido hasta próximo aviso tras haberse replanteado la productora lo que está ocurriendo para las repetidas marchas de protagonistas y directores. También se habla de quiebra de la productora, aunque es algo no confirmado del todo. Sea como sea, "El Cuervo" se paraliza. Durante el proceso se han largado actores como Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas, Guardianes de la Galaxia), Luke Evans (Nadie vive, Fast & Furious 6) y Jack Huston (Outlander, El viaje más largo), por no hablar de directores igual de interesantes. Una pena. Esperemos que el proyecto se relance de algún modo y, esta vez sí, acabe llegando a buen puerto. Yo al menos lo deseo; me encantaría volver a disfrutar de Eric Draven en la pantalla grande.

-Dejamos momentáneamente los cómics para traeros un póster en español de "El último cazador de brujas", el próximo filme encuadrado dentro del género fantástico protagonizado por Vin Diesel (Pitch Black, A todo gas) del que os hemos venido hablando en los últimos meses, trailers y carteles incluidos. El póster que hoy os traigo es el centrado en el personaje en su versión moderna, el mismo que os traje hace unas pocas semanas, eso sí, ahora en español. ¡Disfrutadlo!

Cazar no impide ser elegante


-¡Regresamos a los cómics! Cada vez falta menos para la gran llegada de "Batman v Superman: El amanecer de la justicia", uno de los grandes estrenos no sólo del 2016, sino de los últimos años. Pues bien, mientras se estrena, aquí os ofrezco una nueva imagen exclusiva del filme de un buen puñado que nos han llegado estos días. Por supuesto, he elegido una bastante chula de Batman con su armadura anti-Superman justo al lado de la Batseñal, momentos antes de su gran enfrentamiento contra el Hombre de Acero. ¿Quién ganará?

"Paco, ¿estás seguro de que este señor es el sereno?"


-Pasamos de Warner-DC a Netflix y Marvel Studios, porque esta semana, uno de los jefazos de la cadena de televisión, ha confirmado unas cuantas cositas bastante interesantes. La primera es que "Jessica Jones", la segunda serie de las que están preparando de los personajes urbanos de Marvel, llegará a finales de este año; la segunda es que cada seis meses tendremos una nueva serie, eso sí, sin contar con las segundas temporadas que llegarán o no dependiendo del éxito de la primera de cada personaje; y la tercera y última, que Punisher, secundario de lujo en la segunda temporada de "Daredevil", tiene muchas papeletas para obtener poco después su propia serie, algo que muchos ya veíamos venir. ¡Esto marcha!

-Nos pasamos a la acción con el anuncio de que el siempre genial Tommy Lee Jones (Men In Black, No es país para viejos) se ha unido esta semana al reparto de la quinta parte de "El caso Bourne", o cuarta si no contamos el spin-off  "El legado de Bourne", protagonizado por Jeremy Renner (Dahmer, Los Vengadores) y no por Matt Damon (Rounders, Interstellar). ¿Su papel? Todo apunta a que el de un jefazo de la CIA, pero el simple hecho de que esté en la película ya nos asegura unas cuantas buenas escenas. Me da que vamos a acabar teniendo un repartazo, igual que el que tuvimos en las anteriores entregas de la saga.

-Y volvemos a "Batman v Superman: El amanecer de la justicia", de la que esta semana no han parado de saltar rumores e informaciones varias que han acompañado a las imágenes exclusivas y al trailer en español. A pesar de toda la información que nos va llegando poco a poco acerca del filme, siguen existiendo rumores para todos los gustos; desde si veremos finalmente a Flash y Green Lantern en la película hasta si será Juicio Final el villano físico que nos esconden. Pues bien, entre todos esos rumores, uno de los más interesantes tenía de protagonista a la guapa y talentosa Jena Malone (Las ruinas, Sucker Punch), quien había sido vista en el set de rodaje en más de una ocasión. Se decía que era bastante posible que fuera la Robin femenina que vimos en "El regreso del Señor de la Noche", el cómic en el que se basa en gran medida la película, pero los rumores de esta semana, cercanos a la confirmación, nos dicen que es más posible que finalmente sea Barbara Gordon, la hija del comisario Gordon que fue Batgirl durante una temporada antes de que el Joker la dejara postrada en una silla de ruedas, convirtiéndose así en Oráculo, principal apoyo logístico de Batman. Me da que este rumor podría ser muy, muy auténtico.

-No dejamos los cómics, porque con el magnífico teaser trailer de "Deadpool" (sí, parece ser que se llamará también así en España) nos han llegado unas cuantas imágenes oficiales del filme. Aquí os dejo una de las más interesantes, una en la que vemos a Ajax, el principal villano de la película, objeto de los mismos experimentos sufridos por Wade Wilson, e interpretado por Ed Skrein (Piggy, Juego de Tronos). No es que se vea mucho, pero me da que en el siguiente trailer podremos disfrutarlo en toda su gloria.

Todo héroe necesita un villano... y Masacre también


-Vamos acabando con más adaptaciones comiqueras, aunque ahora regresamos a Marvel Studios y Netflix para ofreceros el logo oficial de "Jessica Jones", la serie protagonizada por una investigadora privada que en otro tiempo fue una poderosa superheroína, Se estrenará, como os decía más arriba, en el último trimestre de este 2015, y si es la mitad de buena que "Daredevil", podemos ir ya babeando.

Conoceréis su nombre


¡Y fin! Menuda semana de cómics, ¿verdad? Os lo advertí más arriba. Pero es lógico si tenemos en cuenta que 2016 será (no podría ser, no) el año con más adaptaciones comiqueras para la gran pantalla y, además, de las más potentes. "Gambito", "Deadpool", "X-Men: Apocalipsis", "Capitán América: Civil War", "Batman v Superman: El amanecer de la justicia", "Ninja Turtles 2", "Escuadrón Suicida", "Doctor Extraño"... y las sorpresas que nos lleguen, claro. Tengamos en cuenta que, por ahora, sólo hemos divisado la punta del iceberg. Mientras contemplamos el resto, os espero aquí, en esta humilde cueva, para teneros bien informados de todo lo que nos trae cada semana el mundo del cine. Os espero dentro de siete días o menos. ¡Que tengáis una buena semana! Y sed felices.


2 comentarios:

  1. Me niego a ver la película de Wolverine, si está basada en El viejo Logan. ¿Cómo es que llega a ser anciano si tiene como 200 años y no se le notan? Es incoherente con Wolverine Origenes y Wolverine El Inmortal.

    Tiene más sentido Deadpool. ¿Notas que se llama Wade Wilson mientras que Deathstroke se llama Slade Wilson. ¿Coincidencia?
    Sí, es muy interesante Batman Vs. Superman El amanecer de la justica. Y el Escuadron Suicida. Hubiera preferido que Amanda Waller tuviera una apariencia como en Arrow, pero al menos es igual detestable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso de Lobezno ya pasa en los cómics. El tiempo se ha detenido para él en la edad adulta xD E incluso, fíjate en "X-Men: Días del futuro pasado". Al resto de mutantes apenas se le notan el paso de los años y él tiene canas.

      No, no es coincidencia. Creo recordar que el personaje estaba creado a partir de Slade Wilson :P Mira el traje, jeje.

      Eliminar