miércoles, 29 de julio de 2015

Ultratumba #35


Hacía ya tiempo desde el último número de "Ultratumba" que comentábamos en esta humilde cueva, ¿verdad? Como bien sabéis muchos, últimamente nos hemos centrado demasiado en otras secciones y hemos descuidado otras, algo que, poco a poco, está cambiando, o mejor dicho, algo que está volviendo al cauce de temporadas más normales en este blog. Y, si hablamos de volver a la normalidad, eso quiere decir que hoy toca hablar un poquito de uno de los últimos números de una de nuestras revistas digitales favoritas. Además, nos ha venido bastante bien este ligero parón si tenemos en cuenta que "Ultratumba" se suele ir de vacaciones cuando llega el verano; ya sabéis, el terror y lo gótico no son buenos compañeros de cama del sol. Así que, mientras aparece el nuevo número de la revista, por aquí nos vamos a poner al día. ¿Qué me decís? ¿Os apuntáis? Pues vamos allá con un número treinta y cinco con dos claros protagonistas que ocupan prácticamente toda la portada.

La primera de las protagonistas de este número es también la portada, es decir, la guapa y artística Vale Paralelo, de mirada hipnótica y talento infinito, que poco a poco se ha convertido en una de las musas de la revista, al menos, a mi parecer. Vale Paralelo viene a presentarnos en este número el nuevo álbum, de Gruppo Paralelo, grupazo que conocí gracias a "Ultratumba" y que, además, en este caso, no sólo lleva de portada la imagen que veis protagonizando la de este número de la revista, sino tanto el exterior como el interior del disco están realizados por Javier Herce (Matar a un vampiro, Zementerio), jefazo de "Ultratumba". ¿Y el otro protagonista de la portada de este número treinta y cinco y también del interior? Pues nada más y nada menos que la resolución de los II Premios Ultratumba, una convocatoria de premios que comenzó el año pasado y que este 2015 ha tenido incluso más éxito. Ya os adelanté algunos de los resultados en entradas anteriores, e incluso pedí vuestro voto para "Tormenta Sangrienta", mi nueva novela de terror que se encontraba nominada a Mejor Libro, lo cual ya era de por sí un gran premio. En este número tenemos ya a los ganadores, entre los que encontramos a Javier Herce como Mejor fotógrafo, Jacq The Rimmel como Mejor diseñadora, Laura Diamond como Mejor chica Ultratumba, Jesús Horror como Artista del año, Ana Curra como Mejor cantante femenina, "Vampiralia" como Mejor antología y, sí... ¡"Tormenta Sangrienta" como Mejor Libro! Gracias a vosotros, gracias a vuestros votos, gracias a vuestro apoyo y gracias a vuestros ánimos, "Tormenta Sangrienta", con apenas unos pocos meses de vida, logró llevarse el gato al agua en una recta final bastante reñida en la que considero que todos fuimos ganadores al fin y al cabo. Una nueva alegría que me da este libro que, muy pronto, tendrá una segunda edición para los que no pudisteis comprarlo en el poco tiempo en el que estuvo a la venta. Lejos se me quedó cualquier posibilidad de ganar a Mejor antología con algunas de las nominadas en las que colaboraba, aunque el premio se lo llevó "Vampiralia", repleta de buenos compañeros y amigos literarios y, sí, con un prólogo de mi puño y letra. Lo dicho, muchísimas gracias a todos los que votasteis a "Tormenta Sangrienta", a todos aquellos que me animasteis y a todos los que me apoyasteis. No tengo palabras para deciros lo que significó para mí ganar ese premio y el tamaño reconocimiento que considero que fue para "Tormenta Sangrienta". ¡Gracias!

Pero dejemos de hablar de mí, pues, al fin y al cabo, sólo soy un pequeño engranaje de toda la maquinaria de "Ultratumba", especialmente en este número y a pesar de formar parte activa de los II Premios Ultratumba. Centrémonos en el resto del contenido del "Ultratumba" número treinta y cinco, ¿Qué tenemos pues en este número de "Ultratumba"? Si Vale Paralelo es una de las grandes protagonistas de este número, eso quiere decir que toca entrevista, en realidad, mega-entrevista donde la artista no sólo nos habla del segundo disco de Gruppo Paralelo, sino que también desnuda su alma y pensamientos para Javier Herce; por supuesto, "Ultratumba" es mucha música, por lo que Javier Herce también nos presenta el primer trabajo de Comunión y Liberación, en un disco que es toda una joyita para los coleccionistas y amantes de la buena música; Antonio Pedraxas se marca un genial reportaje fotográfico en este número gracias a la modelo Patri Gómez; por supuesto, no puede faltar la literatura en "Ultratumba" en forma de "Influencia", el libro de Ramsey Campbell (Turno de noche) al que el Club de Lectura de "Ultratumba" ha dado caña en esta ocasión; tenemos más literatura en forma de la entrevista a Juan Luis Marín (Maldita nostalgia) donde ahondamos en este interesante escritor; por supuesto, no puede faltar la promoción de libros, en este caso de antologías como "Vampiralia" y "Esta noche conectaremos con el infierno"; y que no falten los relatos de terror, en este caso, de Pepe Moya y la nueva entrega de "Un duende bajo las ruedas" por parte de Guillermo Gala Arias. Por mi parte, tenéis la correspondiente reseña cinematográfica de una película de terror, en este caso, de la muy flojita "Devil Inside", exorcismos con sabor a falso documental.

Poco más os puedo seguir contando sin reventaros la revista al completo, ¡algo os tendré que dejar para que leáis! Sólo puedo deciros que estamos ante otro gran número de "Ultratumba", es cierto que uno bastante musical, pero pensad que hemos tenido otros más literarios, otros más cinematográficos e incluso otros más centradas en la moda y el estilo gótico. Es cierto que lo mejor es tener de todo, pero no está nada mal que encontremos, de cuando en cuando, diferentes números de "Ultratumba" más centrados en ciertos aspectos culturales que en otros. Sólo me queda, como siempre, recomendaros que os hagáis fans, si es que todavía no lo sois, de una de las mejores revistas digitales del medio. Dentro de poco os traeré el siguiente número, pero mientras tanto... ¡Viva "Ultratumba"!

Podéis descargaros el número aquí.

¡Disfrutadlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario