miércoles, 10 de junio de 2015

Novedades cinematográficas: Se abre hasta el amanecer una vez más, la nueva escapada de la prisión, el buen dinosaurio y mucho más

¡Muy buenas! ¿Qué tal ha ido la semana? ¿Bien? Se va acercando el veranito y, con él, los grandes blockbusters del año o, al menos, la oleada de blockbusters a las que nos hemos ido acostumbrando cada vez más. Sí, hemos tenido ya "Los Vengadores: La era de Ultrón" y "Fast & Furious 7", entre otros, pero sólo fueron el comienzo, ¡y menudo comienzo! Hablando un poco sobre el blog, como ya veis, poco a poco se están actualizando las demás secciones, además de ir recuperando los días originales de publicación de las novedades cinematográficas. Lo prometido es deuda, así que vuestra cueva favorita va a ir normalizándose poco a poco conforme transcurran las siguientes semanas. Centrandome ahora en las novedades cinematográficas de esta semana, lo cierto es que la cosa ha estado un pelín mejor que la semana pasada. Hemos tenido más carteles nuevos, más trailers, rumores jugosos, algunos bombazos y, en definitiva, más material que la semana anterior, aunque seguimos lejos de las entradas repletas que teníamos hace un mes y mes y medio, algo normal estando ya en las puertas del verano. Bueno, vamos a lo que vamos, a por las novedades cinematográficas de esta semana. ¿Estáis preparados? Pues 3... 2... 1... ¡Al turrón!

Comenzamos como siempre, con una buena ración de trailers para ir abriendo boca, mucha boca. A unos días de su estreno nos llega el aterrador trailer final de "Jurassic World", que nos deja bien claro la clase de nuevo y terrible dinosaurio que se han sacado de la manga para el filme; venga, que ya queda poco para confirmar si estamos ante el regreso de la franquicia por todo lo alto o se queda sólo en un intento. Toca ahora una buena ración comiquera con un nuevo y divertido spot de "Ant-Man", el próximo filme de Marvel Studios y una de las más prometedoras apuestas para este verano; veremos cuál es el resultado final de esta película tan arriesgada. Regresamos a los avances más largos con el trailer final en español de "Mr. Holmes", donde el grandioso Ian McKellen (El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, X-Men 2) interpreta a un anciano Sherlock Holmes que se enfrenta a un caso para el que nunca encontró un final definitivo; lo curioso de este nuevo trailer es que nos muestra cómo Holmes vive en un mundo donde existen las historias que se han escrito sobre su figura, un poco como ocurre con la serie "Sherlock", que es Watson quien narra en un blog los casos que van resolviendo. Ahora os traigo una buena ración de comedia con el nuevo y largo trailer en español de "Ted 2"; con cada avance esta secuela de la genial "Ted" de Seth MacFarlane (Padre de Familia, El show de Cleveland) pinta cada vez mejor, ¡qué ganas de verla! También hemos tenido esta semana el trailer largo y en español de "Misión Imposible: Nación secreta", otro de esos más que posibles taquillazos que con cada nuevo avance gana puntos para convertirse en una de las sorpresas del año. Pero el bombazo de la semana viene por parte de Pixar, que hace doblete este año, y el teaser trailer de "The Good Dinosaur", que nos presenta un mundo donde los dinosaurios no se han extinguido por la explosión del meteorito que acabó con ellos hace millones de años; no sé qué pensaréis vosotros, pero esto tiene una pinta fantástica, en la línea de la mejor Pixar. En cuanto a estrenos, a Estados Unidos llegan en muy buena forma la cachonda "Espías" y la aterradora "Insidious: Capítulo 3", mientras que ésta última es el estreno más importante de España junto a "Cuernos", la adaptación del sobresaliente libro de terror de Joe Hill (Fantasmas, El traje del muerto), que al fin llega a nuestro país. Bueno, no os molesto más y os dejo con las jugosas novedades cinematográficas que hoy os traigo. Pasad y disfrutad.

-¿Y qué mejor inicio podríamos tener que con un póster? Y sí, es de una producción de terror, pero no, no es cinematográfica, sino que nos vamos a por el mundo de las series de televisión. Ahí os dejo el primer póster oficial de la segunda temporada de "Abierto hasta el amanecer: La serie", cuya primera temporada fue estrenada el año pasado y obtuvo mejores críticas de lo que se pensaba en un principio. Lo cierto es que yo tuve la oportunidad de verla y está bastante mejor de lo que podría parecer, uniéndose a la larga lista de series que adaptan películas de terror como "Bates Motel" y "Hannibal" que salen muy bien paradas. Ganas tengo de que nos llegue ya esta segunda temporada en la que, entre otros actores nuevos, tendremos al incombustible Danny Trejo (Predators, Machete).

Hay amores que matan


-Continuamos en el mundo de la televisión porque hemos tenido unos cuantos bombazos al respecto estos días. Atentos a la confirmación, que no rumor, no, directamente confirmación, que se nos ha dado esta semana. Vuelve... ¡"Prison Break"! Sí, amiguetes, vuelve la historia de Michael Scofield y Lincoln Burrows interpretados respectivamente por Wentworth Miller (Underworld, Resident Evil: Ultratumba) y Dominic Purcell (Blade: Trinity, Perros de paja). Los planes de la Fox para recuperar una de las series más famosas de la pasada década (se la tiene junto a otras como "Perdidos" como una de las precursoras de la época moderna de las series) van por, como se está haciendo últimamente con este tipo de proyectos, realizar una mini-serie donde regresarán no sólo los protagonistas, sino también muchas otras caras famosas de la serie (sí, esperemos a T-Bag), Mejor no suelto spoilers sobre el final de uno de los protagonistas en las temporadas originales, pero va a ser curioso ver cómo hacen para que vuelva. No sé qué pensaréis vosotros, pero a mí me encantaba "Prison Break" y tengo muchas ganas de comprobar qué son capaces de idear para su regreso. Eso sí, activo el modo sarcasmo para comentar que ya hay quien se ha quejado de la falta de ideas televisivas ante este regreso. Sí, los mismos que vieron con buenos ojos los anuncios de las nuevas temporadas de "Expediente X" y "Twin Peaks". Poniéndome más optimista, ¿podríamos apostar por un regreso de "Perdidos", una de las series que más pide nuevas temporadas? Veremos, veremos.

-Ahora sí que nos vamos a por el cine. Ahí os dejo el adorable primer póster de "The Good Dinosaur", el filme de Pixar que se estrenará a finales de este año haciendo doblete con "Inside Out", de la que ya hemos hablado mucho por aquí. El póster acompaña al teaser trailer que ha aparecido esta semana, como suele ser habitual, y que os he ofrecido más arriba. Atentos, porque Pixar podría volver a ser la que era gracias a sus dos estrenazos de este año, bastante diferentes entre sí e igualmente interesantes. ¡A babear se ha dicho!

¿Dispuestos a conocer a un dinosaurio buenazo?


-Y de la animación pasamos a los filmes comiqueros que también se estrenan este mismo año. La llegada de "Ant-Man" de Marvel Studios está muy, muy próxima. No sólo supondrá el fin de la Fase 2 de la productora, sino que también significará la aparición de un nuevo héroe en su universo conectado, además de un paso más hacia delante en cuanto a los acontecimientos que nos dejó el final de "Los Vengadores: La era de Ultrón". En pocas palabras, queda poco para comprobar si esta tan esperada película cumple y, mientras tanto, ahí os traigo una nueva imagen del filme donde vemos al Hombre Hormiga interpretado por Paul Rudd (Virgen a los 40, Lío embarazoso) haciendo una nueva y adorable amiga.

"Paco, que te he dicho ya que eso no es un perro"


-Continuamos con el mundo de los cómics en la pantalla grande, aunque pasamos de Marvel a DC, porque esta misma semana se ha confirmado un rumor que ya se lanzó hace casi un mes, ese que nos decía que James Wan (Saw, Insidious) estaba en negociaciones para dirigir "Aquaman", las aventuras cinematográficas del famoso personaje al que veremos por primera vez en cines en "Batman v Superman: El amanecer de la justicia", interpretado por Jason Momoa (Juego de Tronos, Una bala en la cabeza). Teniendo en cuenta lo bien que le ha ido a Wan dirigiendo un blockbuster como "Fast & Furious 7", hasta convertirla (por ahora) en la cuarta película más taquillera de la historia, estaba bastante claro que el rumor se iba a convertir en realidad tarde o temprano. Wan sigue escalando posiciones hasta que se ha convertido en uno de esos directores que igual nos hacen una estupenda película de terror como un rompe taquillas para el verano. A ver qué tal se le da un personaje tan complicado como Aquaman que, si todo va bien, llegará a los cines en 2018, tiempo suficiente para que Wan se encargue de otros proyectos como la secuela de "Expediente Warren: The Conjuring".

-Regresamos momentáneamente a la televisión con una gran noticia para nuestro país, porque, al fin, Netflix desembarcará en España. La famosa plataforma de cine y series llegará en octubre y, presumiblemente, lo hará por el precio de ocho euros al mes. En principio no podrán encontrarse todos los filmes y series de Netflix por temas de derechos, pero sí la mayoría, entre otras series, por ejemplo, "Daredevil", que ha obtenido unas críticas y cifras de espectadores realmente increíbles, aunque no sin razón, porque es de lo mejorcito que se ha hecho con superhéroes. Tanto las películas como las series llegarán dobladas y en versión original, dejando a nuestra elección cómo verlas. Sin duda una de las noticias del año tanto para cinéfilos como seriefilos.

-Hablemos de sagas que parece que estarán mucho tiempo en las pantallas de cine. Llevamos ya unas cuantas semanas con noticias enormes sobre "Transformers", noticias que comenzaron con el anuncio de que Paramount iba a ampliar la franquicia no sólo con más secuelas, sino también con spin-offs y precuelas. La semana pasada ya se confirmó que se haría una precuela donde veríamos la cruenta batalla entre decepticons y autobots, y esta semana hemos tenido una nueva confirmación que anuncia la realización de un spin-off centrado en el famoso transformer Bumblebee, el cual se hacía gran amigo del personaje de Shia LaBeouf (Constantine, Transformers: La venganza de los caídos) en la primera "Transformers". El rumor alrededor de esta confirmación dice que precisamente el actor Shia LaBeouf, quien no está pasando ahora sus mejores momentos en su profesión, podría apuntarse al spin-off para volver a ver a su buen amigo alienígena. Sea esto cierto o no parece que lo que sí que es real es la intención de Paramount de crear una enorme franquicia alrededor de los robots transformables.

-Más ración de pósters con el primer cartel oficial de "Extinción" (¿o es "Extinction"? A ver si se aclaran), la película que adapta la novela de terror "Y pese a todo" de Juan de Dios Garduño (El camino de baldosas amarillas, El arte sombrío). Menos mal que el trailer tenía mejor pinta, porque como nos tengamos que acercar al cine por el cartel, muchos nos íbamos a quedar en casa. Vamos, venga, que se puede hacer mucho mejor.

Preparaos para otra especie de evolución


-¡Y más carteles! Y mucho mejores. Ahí os dejo el nuevo teaser póster de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 2", última entrega de la saga que pondrá fin a la guerra de los distritos contra el cruel Capitolio. Y, bueno, como bien indica el póster, parece que se acerca el final para el presidente Snow interpretado por Donald Sutherland (Virus, Cómo acabar con mi jefe), ¿o puede que no? Tendremos que esperar a que se estrene a finales de este 2015 para comprobarlo.

El sinsajo ataca


-¡Y volvemos a los cómics! Sí, más Marvel, porque hemos tenido una semana repleta de noticias, rumores y bombazos alrededor de la Casa de las Ideas. Aunque la que os traigo ahora es una mala noticia, porque Samuel L. Jackson (Jackie Brown, Django desencadenado) ha confirmado esta semana que no estará en "Capitán América: Civil War", a pesar de ser una película de Marvel Studios donde su ausencia resulta especialmente extraña. Jackson sí que ha dejado una puerta abierta para ser visto en las dos entregas de "Avengers: Infinity War", pero no, no estará en el siguiente gran acontecimiento de Marvel Studios por razones que desconoce... o no ha querido desvelar. Una muy mala noticia, la verdad.

-Continuamos con rumores que se confirman. ¡Ya tenemos protagonista para el spin-off de la saga Harry Potter! Nada más y nada menos que Eddie Redmayne (Los Miserables, El destino de Jupiter) será quien protagonice "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", libro que nos presenta a todos los seres fantásticos y mágicos del mundo de Harry Potter muchos años antes de su nacimiento. El rumor que situaba a Redmayne como protagonista surgió hace meses, pero no ha sido hasta ahora que se ha confirmado. Una gran elección bajo mi punto de vista. Recordad que el filme llegará a los cines el 16 de noviembre del próximo 2016. Todavía queda, así que es el momento de morderse las uñas.

-Regresamos con Marvel, como os decía más arriba. Y volvemos a poner los ojos sobre las series de Netflix y Marvel Studios, porque ahora vamos a hablar de la segunda temporada de dichas series, o lo que es lo mismo, la Fase 2 de Marvel Studios y Netflix tras la primeras temporadas de "Daredevil", "Jessica Jones", "Luke Cage" y "Puño de Hierro", además de "Los Defensores", donde todos los héroes urbanos anteriormente mencionados se unirán contra una amenaza en común. Pues bien, mientras se prepara la segunda temporada de "Daredevil", propiciada por su gran éxito, también se está pensando en nuevos personajes a los que dar sus propias series. Atentos a las nuevas series que se barajan: una precuela de "El increíble Hulk", "Ghost Rider", "Punisher" y "Blade". Lo cierto es que la que estaba cantada era la de "Punisher", personaje que, seguramente, veremos en la segunda temporada de "Daredevil", por el hecho de haber compartido bastantes aventuras en los cómics (como aliados y como enemigos por sus diferencias morales), pero las demás han sido una sorpresa. Atentos, son sólo rumores, las intenciones de Netflix y Marvel Studios, pero de hacerse realidad, ¿no sería grandioso? ¿Y todas con el tono y la calidad de "Daredevil"? Aplaudamos ya. Aunque, ¿y si les pasa como a las series DC y están sobreexplotando antes de tiempo lo que funciona? Bueno, tengamos fe dada la calidad de "Daredevil" y lo buena que parece que será "Jessica Jones".

-¿Pensabais que el trailer de "Misión Imposible: Nación secreta" iba a llegarnos sin carteles? Pues todo lo contrario, porque durante toda la semana hemos ido viendo los pósters dedicados a los protagonistas del nuevo filme del espía Ethan Hunt. Yo he elegido para traeros el cartel dedicado precisamente al personaje más famoso de Tom Cruise (Jack Reacher, Al filo del mañana), cuya nueva aventura nos llegará en agosto. ¿Le tenéis ganas?

Ha vuelto


-Y hablando de pósters y secuelas, ahí os dejo ahora el cartel definitivo en español de "Ted 2", el cual venía también esta semana con el nuevo y cachondo trailer. Yo creo que el cartel deja bastante claro la que se nos viene encima este verano, ¿verdad? ¡Los compitruenos han vuelto! Y por todo lo alto. ¿Superará a la primera entrega? Quizá si cuenta con un poco de ayuda de Flash Gordon...

¡Compitruenos para siempre!


-Hablemos ahora de los proyectos cinematográficos que tienen que ver con Stephen King (Cujo, Doctor Sueño), cuyas adaptaciones no paran de llegarnos a pesar de venir acompañadas a veces de malas noticias como la que recibimos la semana pasada sobre la nueva versión de "It (Eso)". La noticia que os traigo esta semana sobre maese King es bastante buena y demuestra que, aunque tarden años, las adaptaciones de sus obras suelen salir a flote. Digo esto porque voy a hablaros de "La Torre Oscura", adaptación que ha ido dando tumbos de productora en productora, con diferentes repartos y directores hasta que Sony ha cogido el testigo, y de qué manera, porque esta misma semana se ha confirmado el nombre del director elegido. Nikolaj Arcel (Un asunto real) seré el encargado de llevar a la pantalla grande una de las mejores obras de King, una que es considerada por muchos como la columna vertebral de su particular y terrorífico universo. Otra gran noticia. Esperemos que se repita algo así con "It (Eso)".

-Y atentos ahora a uno de los bombazos de la semana. ¿Se está preparando un remake de "Golpe en la Pequeña China", la famosa y épica película de John Carpenter (La Cosa, Fantasmas de Marte)? Pues eso parece por las informaciones que se han dado esta semana, y podría contar ya con protagonista. Nada más y nada menos que Dwayne "The Rock" Johnson (Tesoro del Amazonas, Fast & Furious 7) podría encarnar al gamberro camionero Jack Burton en la nueva versión del clásico de Carpenter, una de esas películas ochenteras con las que muchos hemos crecido. Una noticia sorprendente, sin duda, ya que no habíamos tenido noticias antes al respecto, aunque sí de remakes de otros filmes de Carpenter. Sí, la Red se ha roto con los comentarios sobre si es innecesario, o es la última de Hollywood y... Vaya, lo de siempre. Luego la película molará y aquí nadie ha dicho nada. Habrá que esperar a verla y, sobre todo, a que el proyecto tenga más cuerpo, ¿no?

¡Regresamos a Marvel! Venga, por última vez en la sección de hoy, y con un gran rumor que, de ser verdad, podría ser todo un bombazo, uno de los grandes del año. Hablemos de "Capitán América: Civil War" y los personajes sorpresa. Hace semanas, cuando se anunció el reparto al completo de la película, vimos que volvía a ella Thunderbolt Ross, o lo que es lo mismo, el general Ross, gran enemigo de Hulk e interpretado nuevamente por William Hurt (Dark City, Una historia de violencia) tras la notable "El increíble Hulk", lo cual ya es una sorpresa después de desaparecer el personaje durante tanto tiempo del universo de Marvel Studios. Sin embargo, ¿qué pensáis si os digo que el rumor sitúa a Ross como el Hulk Rojo de los cómics en la película? Sí, amiguetes, podríamos tener a un Hulk en "Capitán América: Civil War" pero interpretado por Ross, el cual, en los cómics, consigue convertirse en el poderoso Hulk Rojo, capaz de medirse cara a cara con el auténtico. Es un rumor curioso, aunque, ¿y si es cierto? ¿Acaso no hemos tenido a personajes como el Soldado de Invierno en los filmes? ¿Y si al final es una de las grandes sorpresas de la producción? Ya veremos, pero todo puede pasar en el universo de Marvel Studios. Recordemos que entre los primeros rumores de "Los Vengadores: La era de Ultrón" se hablaba de la Visión y, al final, ¿no estuvo en la película, siendo parte positiva de la misma?

-Pósters, pósters, pósters. Atentos al nuevo cartel de "Sinister 2" que nos ha llegado esta semana, no sólo muy en la línea del anterior, sino también de los que salieron con motivo del estreno de la primera parte. Una póster fantástico para una de las películas de terror que más espero este año. Conque sea la mitad de buena que "Sinister" de Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose, Líbranos del mal) ya estaremos ante una producción de terror a tener en cuenta para pasar mucho miedo. ¡Qué ganas de que llegue!

Abrid bien los ojos


-Y acabamos por esta semana con más material aterrador, aunque esta vez en el terreno de las series. Si comenzamos hablando de series basadas en películas de terror como "Hannibal", "Bates Motel" y "Abierto hasta el amanecer: La serie" lo correcto es terminar haciendo lo mismo aunque con "Scream", basada en las cuatro películas de Wes Craven (Pesadilla en Elm Street, Vuelo nocturno), producida por MTV y que nos llegará dentro de muy poco. Pues bien, al fin se ha desvelado con todo lujo de detalle la nueva máscara para el nuevo Ghostface, como podemos ver, una máscara basada en la original pero con otro concepto de base. Lo cierto es que pinta mejor de lo que muchos esperábamos cuando se anunciaron los cambios y, en movimiento, seguro que incluso mejora todavía más. ¿Qué pensáis? ¿Estaremos ante una serie en la línea de "Hannibal" y "Bates Motel" o pinchará y sólo tendremos una única temporada? Esperemos que sea lo primero. Lo que hemos visto hasta ahora promete bastante, así que cruzaremos los dedos.

El nuevo rostro del terror


¡Y fin! ¿Veis? Ha sido una semana un poquito mejor que la anterior pero todavía le queda para alcanzar las cotas de los primeros meses de este estupendo 2015. Eso sí, volvemos a estar inundados por noticias, rumores y confirmaciones sobre películas comiqueras, aunque también hemos tenido de otro tipo de filmes; semana variada a pesar de cierta predisposición de Hollywood hacia los cómics de superhéroes, especialmente los de Marvel. Seguro que dentro de una semana habrá más, así que aquí os espero, con la tanda de novedades cinematográficas de rigor. ¡Hasta dentro de siete días! Gracias por pasaros y, ya sabéis, sed felices.


4 comentarios:

  1. ¡Que actor! Gandalf, Magneto y ahora Mr. Holmes. Y está bien el planteo de que Watson no contaba toda la verdad en sus crónicas. De hecho, Holmes le reprochaba falsear los hechos, para hacerlos más literarios.

    Ant-Man pinta para ser una buena película.
    Tiene sentido que Nick Fury no aparezca en Civil War, porque me parece recordar que no estaba presente en el comic, aunque los rebeldes a ley del registro usaban instalaciones secretas desconocidas para otros miembros de SHIELD. Me parece una buena oportunidad para aprovechar el personaje de Maria Hill, a favor de la ley de registro.

    He visto el trailer de Misión Imposible. Es para tener en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, cierto lo de Watson. Esa película va a molar mucho, la verdad.

      Es cierto que en "Civil War" no estaba demasiado presente por eso de que estaba desaparecido. Pero ahora, a no ser que se saquen alguna excusa de última hora...

      Eliminar
  2. Ostras Tony, ¿En serio te pide más temporadas Perdidos? Yo no soy de los que piensa que la serie degeneró "tanto" pero creo que quedó bien cerrada, igual que Prison Break(solo vi las 2 primeras pero me spoileé del final xD). X-Files y Twin Peaks si que dan para poder continuarlas aunque preferiría que tiraran de más ideas originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tanto como bien cerrada... ¿Viste el especial corto que sacaron más tarde? :P

      "Prison Break" sí que creo que quedó bien cerrada... y dos veces además, jaja.

      "Expediente X" podría tener infinitas temporadas con eso de estudiar casos paranormales. Con "Twin Peaks" no lo veo tan claro, la verdad.

      Eliminar