jueves, 2 de abril de 2015

Novedades cinematográficas: Llega el nuevo Lex Luthor, el regreso de los expedientes secretos, el posado de Masacre y mucho más

¡Muy buenas! Lo prometido es deuda y, aunque todavía no hemos podido recuperar las fechas originales de publicación, ya vamos un poquito mejor que la semana pasada, ¿verdad? Fuera problemas técnicos, así que, toca regresar a la normalidad y parece que hemos elegido un gran momento, porque menuda semana hemos tenido, queridos cinéfilas y cinéfilos. Parece que el par de semanas "flojitas" de hace unas cuantas secciones de novedades fueron un simple espejismo porque, mientras llegan los primeros blockbusters gigantes del año (la temporada comenzará con "Los Vengadores: La era de Ultrón"), Hollywood todavía nos ofrece oleadas de trailers, imágenes exclusivas, rumores, noticias, confirmaciones y nuevos carteles. Lo que yo os diga, que hoy venimos cargados, así que, ¿nos ponemos manos a la obra? ¡Al turrón!

Comenzamos, como siempre, con los trailers que ha dado la semana, y tenemos unos cuantos bastante interesantes. Empezamos fuerte con el teaser trailer en español de "Spectre", la nueva película del James Bond interpretado por Daniel Craig (Lara Croft: Tomb Raider, Camino a la perdición) que se estrenará a finales de este 2015; el avance nos deja bastante claro que se van a descubrir algunos secretos del pasado del señor Bond, así que, parece que estaremos ante una nueva entrega bastante interesante. Mucha más acción nos presenta el nuevo spot de la serie televisiva "Daredevil", bastante esperada y con las expectativas muy altas, a tan sólo unos días de su estreno en Netflix; no sé qué pensaréis vosotros, pero me da que estamos ante una de las series del año, y eso que pocos daban un duro por ella cuando se anunció. Si hablamos de spots no puedo dejaros sin el nuevo y espectacular de "Terminator Génesis" que nos muestra un poco más sobre el nuevo modelo de terminator que perseguirá a los protagonistas en esta historia repleta de sorpresas, ¡demasiado queda para que se estrene! Volvemos a la televisión con el teaser trailer de "Fear the Walking Dead", el cacareado spin-off de "The Walking Dead" del que hemos hablado bastante en este blog y que, presumiblemente, nos llegará este verano si todo va bien; no es que este avance muestre mucho, pero al menos ya sabemos que la nueva serie es una realidad. Vamos ahora con una de las sorpresas de la semana, al fin el trailer en español de "Cuernos", la adaptación de la novela de Joe Hill (Fantasmas, El traje del muerto) que nos llega bastante tarde desde su estreno en Estados Unidos pero, bueno, nos llega a los cines cuando todos veíamos ya que iba a acabar directa en DVD y Blu-Ray; para mi gusto, y a pesar de no ser tan buena como el libro, está bastante bien, por lo que me apuntaré a verla de nuevo, esta vez en pantalla grande. La gran sorpresa de la semana la da el trailer de "Maggie", cinta de zombis con un puntito bastante serio y dramático, protagonizada por nada más y nada menos que Arnold Schwarzenegger (Depredador, El sexto día), un actor muy ligado al fantástico en su carrera pero que, sin embargo, hace aquí un papel algo distinto de los que nos tiene acostumbrados; a mí me da muy buenas vibraciones este filme, la verdad. En cuanto a estrenos, en Estados Unidos es la cinta de animación "Home: Hogar dulce hogar" quien se lleva el gato al agua, nunca mejor dicho si tenemos en cuenta a uno de los personajes principales del filme, mientras que, en España, el estreno más importante ha sido el de "Cenicienta", el filme de acción real basado en la famosa película animada de Disney. Bueno, no os molesto más y os dejo con las novedades cinematográficas de la semana, que son bastante jugosas. Pasad y disfrutad.

-Comenzamos esta semana con una de las primeras imágenes oficiales de "Batman v Superman: Dawn of justice", uno de los platos fuertes para el próximo año 2016 y, además, uno de esos rodeados por un secretismo que ni el Arca de la Alianza. Y es que, a día de hoy, y salvo por unas pocas imágenes que se pueden contar con los dedos de una mano, apenas sabemos nada a ciencia cierta sobre este blockbuster que pretende poner en primera línea el universo cinematográfico de DC y Warner. Pues bien, uno de los bombazos de la semana ha sido la siguiente imagen que os paso, la cual nos muestra el aspecto preliminar que tendrá Jesse Eisenberg (Bienvenidos a Zombieland, La red social) como el nuevo Lex Luthor. No se que pinte mal, pero me da que hasta que no lo veamos caracterizado del todo no nos podremos hacer una idea definitiva. Personalmente, tengo dudas sobre este actor en este papel. Vale, no es que Eisenberg me caiga especialmente bien, pero es que, además, lo veo muy limitado. ¡Todos los personajes que interpreta me parecen el mismo! ¿Logrará hacerme cambiar de opinión con su Luthor?

¿Lo veis listo para enfrentarse a Superman?


-Damos un giro hacia las series, en concreto, hacia una que vuelve tras meses de rumores, confirmaciones y desmentidos varios. Hablo de "Expediente X", de la cual ya os hablé la semana pasada para comentaros que su vuelta estaba más próxima que nunca y, así es, porque estos días se ha confirmado que tendremos nueva temporada de la mítica serie televisiva donde dos agentes del FBI trataban de resolver los expedientes X, es decir, casos en los que sucesos paranormales o extraterrestres tenían mucho que ver. El regreso de la serie será en forma de seis capítulos en los que volveremos a ver a la Dana Scully de Gillian Anderson (Johnny English returns, Hannibal) y el Fox Mulder de David Duchovny (Beethoven, Evolution). En principio, tendremos eso, una mini-serie de seis episodios, pero es evidente que, si tiene éxito, podremos ver más temporadas en un futuro no muy lejano. ¿Aplaudimos ya? ¡Por supuesto que sí!

-Volvemos al mundo de las adaptaciones comiqueras, aunque ahora vamos a hablar de Marvel, de la Marvel que todavía tiene la Fox, más concretamente del cosmos mutante y del spin-off "Masacre", ya sabéis, la película del llamado Mercenario Bocazas del cual contemplamos una versión primaria en "X-Men Orígenes: Lobezno", donde ya era interpretado por Ryan Reynolds (Green Lantern, El cambiazo). Después de muchas vueltas, la película se hará como bien sabéis los que visitáis este blog, ya que hemos ido comprobando qué clase de reparto va a tener. Sin embargo, esta semana hemos tenido un bombazo en forma de primera imagen oficial del filme donde podemos contemplar... ¡Al mismísimo Masacre! Atentos a la cachonda fotografía que nos muestra al personaje con su traje calcado al del cómic, algo sorprendente si tenemos en cuenta las licencias que se suele tomar Fox al respecto. No se ha confirmado al 100% que el que está dentro del traje sea Reynolds, pero incluso si no fuera él, la imagen capta perfectamente el tono cachondo que debe sobrevolar a Masacre en todo momento. En serio, qué gran fotografía. Este proyecto cada vez pinta mejor.

Recién salido de Victoria´s Secret


-Toca pósters, en concreto, uno nuevo de la esperada "Monsters: Dark continent", secuela de la notable y diferente "Monsters", dirigida por el ahora de moda Gareth Edwards (Godzilla). En este caso, el filme no está dirigido por Edwards, sino por Tom Green (Misfits) y tendrá un estreno bastante limitado en cines para pasar casi inmediatamente a los circuitos de vídeo bajo demanda. El póster, como el trailer que os traje hace unos meses, prometen mucha más acción y monstruos que la primera. ¿Quizá demasiado serie B para un estreno por todo lo alto? Veremos qué sale de esta secuela, pero yo tengo muchas ganas de verla. Soy muy fan de la primera.

Continente de monstruos


-¿Rumor o confirmación entre dientes? Regresamos al mundillo comiquero en la pantalla grande para hablaros del futuro de los Vengadores en los planes de Marvel Studios. Ya sabemos que tendremos "Avengers: Infinity War" en dos partes, la primera en 2018 y la segunda en 2019, una colosal historia en la que, finalmente, los héroes deberán enfrentarse a Thanos, el Titán Loco que ha hecho de las suyas ya en "Los Vengadores" y "Guardianes de la Galaxia". Sabemos también que, seguramente, no tendremos un equipo de vengadores como el que conocemos ahora; habrá pérdidas, muertes y nuevas incorporaciones (Ant-Man, Spiderman, Doctor Extraño, Pantera Negra). Sin embargo, los rumores de los últimos meses apuntan sobre todo a quién dirigirá ambas películas, y esta semana se ha ido haciendo fuerte uno que lleva sonando bastante desde que Joss Whedon (Ángel, Los Vengadores) comentase que era bastante probable que se fuera de Marvel Studios tras "Los Vengadores: La era de Ultrón". Ese rumor es que los hermanos Russo (Finales Felices, Community), tras convertirse en los niños bonitos de la compañía después del tremendo éxito de "Capitán América: El Soldado de Invierno" o, como la llamamos muchos, "Los Vengadores 1.5", estarían más cerca que nunca de ser los directores de esas dos nuevas entregas de los Vengadores. Marvel Studios confía ahora tanto en los Russo que serán quienes dirijan la ambiciosa "Capitán América: Civil War" o la que pretende ser una especie de "Los Vengadores 2.5", por lo que no sería extraño que al final acabasen dirigiendo "Avengers: Infinity War" al completo. Todo apunta a ello, además, pero esta semana se han dado más pasos en esa dirección. ¿En qué acabará todo? ¿Hacemos apuestas?

-¿Tenemos ya villano para "Star Trek 3"? Podría ser, porque la productora parece que quiere a un actor muy concreto para tal papel, nada más y nada menos que a Idris Elba (Thor, Thor: El mundo oscuro), gran actor que parece estar en todas partes si tenemos en cuenta la gran cantidad de trabajos que encadena desde hace unos años y, además, de todo tipo; desde papeles más personales e íntimos, por llamarlos así, hasta personajes en blockbusters, películas comerciales y filmes de serie B. Por ahora hay que tomar esta noticia sólo como un rumor, más como un deseo de Paramount que como una decisión en firme pero, ¿quién sabe? Igual ya tenemos villano para la tripulación del Enterprise en esta tercera entrega que por tantos problemas ha pasado hasta ir bien encauzada.

-Más sorpresas para secuelas que nos llegarán más temprano que tarde y, en este caso, otra del género de la ciencia-ficción. "Independence Day 2", proyecto que al fin sale adelante tras años inmerso en uno y mil líos, sigue sumando nombres a su reparto, y atentos al que se ha confirmado esta semana. Vivica A. Fox (El diablo metió la mano, Kill Bill: Volumen 1) repetirá en esta secuela el papel que ya hizo en la primera parte, es decir, el de la chica del protagonista, en aquel caso, Will Smith (Men In Black, Focus), lo cual quiere decir que volverá toda la familia del personaje de Smith menos éste, así que habrá que estar atentos a la explicación que nos darán sobre el destino de este personaje. Por cierto, recordemos que la primera parte cumplirá veinte años (que se dice pronto) el año que viene, cuando nos llegue la secuela. ¡Cómo pasa el tiempo!

-Sigamos con secuelas bastante esperadas, porque ahora os traigo una nueva y molona imagen de "Terminator Génesis", uno de los filmes más esperados de este año. En la fotografía podemos observar a tito Arnold con el aspecto que lucirá durante la mayor parte de la película, es decir, como T-800 envejecido y con el pelo blanco, un cambio de look muy apropiado con la edad del actor. No sé qué pensaréis vosotros, pero espero está película con muchas, muchas ganas.

"Paco, ¿le dijiste a este hombre que ya está jubilado?"


-¡Y volvemos a los superhéroes de la Fox! Aquí tenéis el nuevo póster de "Cuatro Fantásticos", la nueva adaptación del famoso cómic creado por Stan Lee (Daredevil, Pantera Negra) y Jack Kirby (Los Vengadores, La Patrulla-X), una adaptación que está dando mucho de qué hablar, tanto por su secretismo como por todos los cambios con respecto al cómic original, cambios que corresponden más a "Ultimate Fantastic Four". Sea como sea, aquí tenéis el nuevo cartel, el cual, por cierto, mola bastante.

Llega algo fantástico


-Esta semana han aparecido nuevas noticias sobre "Alien 5", aunque en realidad sólo ha sido un pequeño comentario de su director, Neill Blomkamp (Distrito 9, Chappie) acerca del guión de la película. Parece ser que, en principio, había un detalle que interfería con "Prometheus 2", el filme que prepara Ridley Scott (Gladiator, Prometheus) al menos por ahora, pues ya sabéis que se rumorea que igual, al final, no es él el director. Pues bien, ese detalle de "Alien 5" ha sido cambiado, y ahora el guión va viento en popa. También ha confirmado que ya tiene título oficial para esta secuela, uno que ha gustado mucho a Scott aunque todavía no puede revelarlo ya que descubriría algunas de las cartas que se guarda bajo la manga. Parece que sólo hay buenas noticias al respecto de esta resurrección de la franquicia.

-Pasamos de confirmaciones a rumores aunque, en este caso, más bien a un deseo, el deseo del carismatico Jim Parsons (Escuela de pringaos, The Big Bang Theory) por ser Edward Nygma, o lo que es lo mismo, el famoso villano de Batman conocido como el Acertijo en las próximas películas de Warner-DC. Lo cierto es que encajaría muy bien, al menos en mi opinión, pero es sólo eso, un deseo del actor que ha confesado. ¿Se podría hacer realidad? Quién sabe, sobre todo con el aluvión de noticias sobre personajes DC que se están teniendo últimamente. Esperemos que tengan en cuenta lo que ha dicho Parsons por si quieren devolver al Acertijo al cine ya que, como bien sabéis muchos, ahora mismo el personaje es uno de los secundarios en "Gotham", aunque allí todavía no es el Acertijo, sino simplemente el Edward Nygma interpretado estupendamente por Cory Michael Smith (Camp X-Ray).

-¿Tenemos ya título oficial para la serie basada en la saga de terror "Scream"? Pues podría ser, aunque debo confesar que pensaba que la serie se llamaría "Scream" o "Scream: La serie", algo así o algún tipo de derivado. Pero parece ser que no, que la serie que presuntamente estrenará MTV el próximo octubre podría tener como título "Hush". Lo curioso es que hush quiere decir "silencio", así que pasamos de gritar a estar en silencio, ¡menuda coña! Por ahora no está confirmado, pero todo parece indicar que es bastante real este cambio de título. Habrá que estar atentos.

-Si más arriba os dejaba el teaser trailer de "Spectre", la nueva película del agente secreto 007 con licencia para matar, ahora os paso una de las primeras imágenes oficiales que han salido esta semana, una donde podemos ver a Daniel Craig bien abrigadito para combatir a las terribles amenazas que lo acechan. No es que sea una gran fotografía, pero al menos nos sirve para calmar los nervios hasta el estreno, para el cual falta todavía bastante.

Licencia para pasar frío


-Y pasamos de agentes secretos a vigilantes urbanos, y de imágenes a carteles, porque a poco más de una semana del estreno de la serie televisiva "Daredevil" siguen apareciendo pósters geniales como este que os dejo a continuación, donde podemos disfrutar del protagonista con su primer traje de vigilante, el mismo que usaba en el cómic "Daredevil: El Hombre Sin Miedo" de Frank Miller (300, Sin City) y John Romita Jr. (Los Vengadores, Superman). ¡Fantástico! Ya queda menos para comprobar si de verdad estamos ante uno de los bombazos televisivos del año.

El ascenso del primer defensor


-Giremos de nuevo hacia los superhéroes Marvel de la Fox, en concreto, hacia los mutantes una vez más, porque Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre, Winter´s Bone) se ha pronunciado sobre su futuro en la saga mutante y no parece que vaya a haber mucho al respecto. Lo que quiero decir es que la simpática actriz ha confirmado que "X-Men: Apocalipsis", que se estrenará en 2016, será su última película de los X-Men, es decir, la última vez que será Mística. No sólo es algo lógico por su contrato, limitado a tres películas, sino también porque ese filme supondrá el final de una segunda trilogía sobre la Patrulla-X. ¿Qué pasará en el futuro? Me da que nos espera una nueva generación de actores haciendo de mutantes que ya conocemos, actores y actrices que se presentarán todos en "X-Men: Apocalipsis". ¡Toca relevo generacional! Una vez más...

-Continuamos con las adaptaciones comiqueras pero esta vez nada que ver con Marvel o DC, ni tampoco con el cine. Hablemos de la muy prometedora serie televisiva de "Predicador", que está siendo bastante protagonista de nuestra sección desde hace semanas. Si en las anteriores hemos ido viendo cómo su reparto se va formando, hoy no va a ser diferente, porque, sorpresa, sorpresa, ya tenemos actor para el personaje del vampiro Cassidy, nada más y nada menos que Joseph Gilgun (Shameless, Misfits) un actor que le va como anillo al dedo a un personaje tan protagonista de la obra como Jesse Custer y Tulip, un vampiro que se embarcará con ellos en la odisea para encontrar a Dios y pedirle unas cuantas explicaciones sobre cómo se encuentra el mundo. ¡Esto marcha!

-Vamos allá con otro bombazo comiquero, aunque hay tres en uno en esta ocasión y, no, no hablamos de Marvel ni de DC, aunque sí de un largometraje para cines. "Ninja Turtles", la nueva adaptación para la pantalla grande de las famosas Tortugas Ninja fue todo un éxito de taquilla, una de las más entretenidas y divertidas sorpresas del pasado 2014, por lo que fue lógico que se anunciara una secuela a las pocas semanas de su estreno. Pues bien, parece que esta segunda parte se va a poner en marcha bastante pronto, porque estos días nos han llegado muchas noticias al respecto. Lo primero, este abril comenzará el rodaje en Nueva York, por lo que muy pronto sabremos qué nuevos personajes de los cómics de las tortugas tendremos en la historia. Lo segundo, Alessandra Ambrosio (Casino Royale) es la primera nueva adquisición del nombrado reparto, e interpretará al interés amoroso del personaje de Will Arnett (The Office, Men In Black 3) que ya vimos en la primera entrega. Y, tercero, ¡ya contamos con título oficial para la película! "Teenage Mutant Ninja Turtles 2: Half Shell". Menuda tanda de novedades con la película, ¿eh? No es de extrañar si tenemos en cuenta que su rodaje comienza en apenas unas semanas. Me da que vamos a tener un mejor filme que el primero, y eso que aquel ya era bastante divertido como blockbuster para echar un buen rato.

-¡Más imágenes exclusivas! Ahora toca el remake de "Martyrs", ya más que rodado y a la espera de distribuirse. Aquí os dejo, a la espera del primer trailer, una nueva imagen del filme que nos indica que violencia va a tener, eso seguro. ¿Tanta como el original? Lo veo dificil... pero no imposible. Esperemos que respete la historia original al mismo tiempo que añada suficientes detalles nuevos como para resultar interesante.

Eso va a doler


-Vamos acabando con el póster que ha acompañado esta semana al trailer en español de "Cuernos", es decir, el cartel en español de la película que, curiosamente, nos llegará como "Horns"; se ve que es complicado traducir algo tan simple, ¿eh? Y más teniendo en cuenta que la novela nos llegó como "Cuernos". Por cierto, el póster os lo dejo sin marcas de agua de ningún tipo; aquí no hacemos como ciertas páginas especializadas que dan la impresión de haber producido la película o algo así. Ahí tenéis el póster para disfrutarlo y usarlo para lo que queráis si se da el caso.

Sólo el amor duele tanto como el infierno


¡Y fin! Ha sido una semana donde las adaptaciones comiqueras han resultado las grandes protagonistas, ¿verdad? No se puede negar que, cuando entran fuerte, lo hacen con todo el poderío con el que cuentan. Poco a poco iremos recuperando los lunes y martes de actualización, así que me despido hasta dentro de menos de siete días, a ver si hay suerte. ¡Pasad una gran semana! Sed felices y, si estáis de vacaciones, disfrutadlas.


2 comentarios:

  1. Maggi. Me gusta eso del que personaje busque una cura para su mujer, en un entorno no propicio.

    Algo que destaco es el regreso de X-Files. Me parece muy conveniente para reparar los dislates de las ultimas temporadas, con un cierre tan poco apropiado para una serie de tan buen nivel.
    Y además siento fascinación por Dana Scully.

    Spiderman en Avengers podría funcionar. Los Vengadores han tenido diversas formaciones, incluso ha habido diversos grupos de Vengadores.
    Deadpool es un personaje que no me cae bien, en parte por eso de Deadpool mata al universo Marvel. Y esa forma de hablar, haciendose el simpático. Y siguiendo a tu ingenioso, es capaz de liquidar a las modelos de Victoria'Secret.

    No me convence el afiche de ese Lex Luthor. Es un personaje muy carismatico. A pesar de ser un villano no es odioso, merece un buen actor. ¿Estará su guardaespaldas Mercy?

    Insisto en que esa hiistoria de Spectre fue parodiada en el primer comic de Pepe Sanchez, junto con un tal Jame Pont. El personaje le dice a los villanos: Yo no le temo a los espectros ni a los bultos que se menean.

    Te recomiendo este video de un programa de TV sobre comics.
    https://www.youtube.com/watch?v=uHY7J4B43BI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el regreso de "Expediente-X" tiene pintaza, sobre todo si tenemos en cuenta el tiempo que ha pasado y los nuevos sucesos paranormales que se han dado estos años. ¡Mulder y Scully contra Slenderman! :D La leche...

      Veremos en qué acaba lo de Luthor, pero yo sigo sin ver a ese actor bien metido en el personaje.

      Eliminar