martes, 17 de marzo de 2015

Ultratumba #34


Y, ¡al fin nos ponemos al día con "Ultratumba"! Ha costado, pero los habituales a esta humilde cueva ya sabéis que uno de los principales objetivos que me propuse para este 2015 era estar al día en todas las sección; desde las reseñas comiqueras hasta las reseñas cinematográficas, pasando por las novedades literarias, las novedades cinematográficas y, por supuesto, aquellas entradas dedicadas a las diferentes revistas digitales en las que colaboro o que, simplemente, me gusta mostraros para que tengáis lectura gratis y de calidad. Así que, de este modo, y mientras se prepara el prometedor número treinta y cinco de "Ultratumba", tengo el honor de traeros el número treinta y cuatro, el último aparecido hasta la fecha, uno bastante extenso y repleto de cositas chulas que os voy a ir contando ahora mismo.

La portada de este número ya nos adelanta mucho contenido interesante de la revista, pero su editorial es muy importante para comprender qué significa exactamente este número. Y es que, antes del editorial, tenemos un precioso recopilatorio de todas las portadas de todos los números de la revista desde su nacimiento en el año 2011. Parece que fue ayer cuando Javier Herce (Matar a un vampiro, La venganza del vampiro) comenzó un humilde proyecto que, como él mismo nos cuenta en el editorial, no tenía mucha más intención que la de ofrecer un producto basado en el mundo de Andy Warhol. Sin embargo, hoy día, "Ultratumba" es una de las publicaciones digitales gratuitas más prestigiosas de Internet. El editorial de este número treinta y cuatro no sólo le sirve a Javier Herce para hablarnos un poquito de la segunda edición de los Premios Ultratumba, del que tenéis toda la información necesaria dentro del número, sino también para hacer un repaso de los cuatro años de existencia de "Ultratumba", ya que en este número treinta y cuatro la revista cumple años, así que estamos de celebración señoras y señores. ¿Pasamos lista para saber cómo se celebran los cumpleaños en "Ultratumba"? ¡Allá vamos!

Comenzamos con un especial sobre Jesús Horror en el que "Ultratumba" hace un repaso mediante una genial entrevista a lo que ha sido el 2014 para una de las estrellas de la revista; por supuesto, estamos en "Ultratumba" y de cumpleaños, lo que significa que no puede faltar la oscura poesía de Magda Robles; como podéis comprobar por la portada de este número, J. Oskura, líder del grupo de música Eyaculación Post Mortem y director del filme "Megamuerte", es gran protagonista de este nuevo número de "Ultratumba", y eso se demuestra en la extensa entrevista que podéis encontrar dentro donde nos habla de todos sus proyectos, tanto de música como de cine; el club de lectura de "Ultratumba" nos trae esta vez dos novelas de terror muy diferentes entre sí pero que, casualidades de la vida, sus adaptaciones cinematográficas están protagonizadas por Daniel Radcliffe (Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el misterio del príncipe), es decir, "La Mujer de Negro" y "Cuernos" de Joe Hill (Fantasmas, El traje del muerto); mucha más música nos trae el especial sobre la Santísima Trinidad que repasa, durante toda la revista en varias partes, los grupos que la forman, siendo así uno de los más extensos especiales de "Ultratumba"; volviendo a la literatura, también podéis encontrar en este número una enorme entrevista que Javier Herce me ha hecho, donde cuento más detalles acerca de "Tormenta Sangrienta", además de hablar de mis futuros proyectos y lo que ha sido hasta ahora mi carrera literaria; por supuesto, si hablamos de "Ultratumba", no pueden faltar los relatos de terror, en este caso, por parte de Javier González, Desirée Jiménez y el nuevo capítulo de "Un duende bajo las ruedas", la novela por entregas de Guillermo Gala Arias; como veis por la portada, también tenéis el listado de todos los nominados a los premios Ultratumba de este año, un repaso que también hicimos en este blog en cuanto salieron los noiminados. Por mi parte, tenéis en este número nada más y nada menos que dos reseñas cinematográficas de terror; por un lado, la dedicada a "Rec 4", que , presuntamente, acaba la saga más famosa de zombis españoles; y, por otra parte, tenéis la crítica de "Ouija", terror adolescente de bajo presupuesto con más de una virtud interesante.

Poco más os puedo contar de este nuevo número de "Ultratumba", uno muy especial repleto de buen material que nos muestra lo mucho que ha ido creciendo la revista. Desde el repaso a todas las portadas que ha ido teniendo desde 2011 hasta la muestra de los nominados a los II Premios Ultratumba, pasando por el extenso especial sobre la Santísima Trinidad, mi entrevista y, por supuesto, la celebración del cuarto cumpleaños de "Ultratumba". Además, estamos ante uno de esos números con más páginas de las habituales si tenemos en cuenta que, desde hace meses, "Ultratumba" vuelve a ser mensual. Y hay que tener en cuenta que los contenidos regulares, como las reseñas cinematográficas, los relatos de terror y los análisis en el club de lectura de "Ultratumba" también tienen aquí su hueco. ¿Lo he dicho ya? ¡Viva "Ultratumba"!

Podéis descargaros el número aquí.

¡Disfrutadlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario