martes, 3 de marzo de 2015

Novedades cinematográficas: Los Vengadores vuelven a reunirse, Lobezno hasta la muerte, la piedad de Stephen King y mucho más

¡Muy buenas! Ya estamos aquí una semana más, queridas amigas y amigos cinéfilos. ¿Teníais ganas de vuestra ración de noticias sobre cine? Pues aquí las tenéis, en la fina línea que separa el lunes del martes, como os vengo ofreciendo esta sección desde principios de este 2015 que avanza bastante bien en cuanto a novedades cinematográficas. Lo cierto es que ha sido una semana bastante parecida a la anterior, es decir, hemos tenido buen material en cuanto a pósters, rumores, confirmaciones y noticias, pero en lo referente a trailers, la cosa ha sido bastante floja, por lo que, en este aspecto, pocas sorpresas os puedo presentar. Sin embargo, antes de comenzar con los trailers e ir pasando a las demás novedades de la semana, me gustaría comentar una de las noticias más tristes de este año, y es el fallecimiento de Leonard Nimoy, el famoso y mítico comandante Spock de "Star Trek". Se nos ha ido uno de los grandes del mundo del cine y, lamentablemente, es algo que comienza a ser cada vez más habitual. De un modo u otro, que la sección de esta semana sea un pequeño homenaje al señor Nimoy que tan buenos ratos nos ha hecho pasar, sobre todo con uno de los mejores personajes de la ciencia-ficción. Larga vida y prosperidad.

Vayamos a por noticias menos tristes, y echemos un vistazo a los avances cinematográficas que nos ha ido regalando la semana, no demasiados, pero sí interesantes. Comenzamos con un nuevo trailer promocional de la tercera temporada de "Bates Motel", cuyo estreno es inminente y, como vemos en el avance, la cosa pinta bastante interesante y tensa, muy tensa; no hace falta decir que a cada temporada que pasa, Norman Bates cae más y más en la locura que le conocemos gracias a "Psicosis", tanto la novela como el clásico cinematográfico, en el que está basada la serie. Seguimos en el mundo televisivo con la nueva, pequeña y genial promo de "Daredevil", la primera serie de Marvel Studios con Netflix que llegará a nuestras pantallas muy, muy pronto, y además de golpe, con todos los capítulos disponibles desde el día de su estreno, un modo de ver series que tiene Netflix y que le está funcionando la mar de bien. Dejamos las series para irnos al cine, al cine de terror concretamente con el trailer definitivo de "The Lazarus Effect", de la que os ofrecí el primer trailer con el primer póster hace unas semanas y que promete bastante; Olivia Wilde (El Cambiazo, In time) y Evan Peters (American Horror Story, X-Men: Días del futuro pasado) aprenden por las malas que no se debe jugar con las resurrecciones de muertos. Igual de definitivo es el trailer de "Insurgente" que os presento ahora, la secuela de "Divergente", adaptación del famoso best-seller juvenil que tengo pendiente de ver y cada vez con más ganas dadas las altas expectativas que ofrecen los avances de su secuela, cuyo estreno tendrá lugar este mismo mes. Y vamos acabando con el trailer de "Terminator Génesis" para los cines IMAX; no es que muestre demasiadas escenas nuevas, es más, diría que prácticamente nada es nuevo en él, pero al menos es un paso más en la promoción de uno de los filmes más esperados del año. En cuanto a estrenos, en Estados Unidos se sitúa "Focus", la nueva película de Will Smith (Men In Black, Soy leyenda), en primera posición de la taquilla, una gran noticia tanto para el actor como para sus fans, al mismo tiempo que la prometedora "The Lazarus Effect" entra en el quinto puesto, aunque con su exiguo presupuesto, ha sido todo un éxito de taquilla. Mientras tanto, en España, hemos tenido de todo; desde la ciencia-ficción de la laureada "Ex_Machina" hasta el terror de "La Mujer de Negro: El Ángel de la Muerte", pasando por la acción de "Kingsman: Servicio Secreto". Bueno, como siempre os digo, no os molesto más y os dejo con las jugosas novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-¿Y qué mejor que comenzar con un póster? Si encima es el póster final en español de "Los Vengadores: La era de Ultrón", tenemos algo doblemente bueno entre manos. Y es que, uno de los bombazos de la semana, ha sido precisamente ese, los carteles definitivos del filme más deseado del 2015. Hemos tenido los pósters USA, incluso con variaciones como Iron Man por delante del Capitán América, y también el español, que es el que ahí os dejo. Mola, ¿verdad?

Ultrón ya puede darse por vencido, ¿o quizá no?


-Continuamos con los personajes de Marvel llevados al cine, pero dejamos Marvel Studios para centrarnos en la Fox, porque Hugh Jackman (X-Men, Chappie) ha hecho esta semana unas declaraciones... muy poco coherentes con lo que venía diciendo desde el año pasado. Recordemos que Jackman aseguró el pasado 2014 que "Lobezno 3" sería su último filme interpretando al personaje, entre otras razones, por la edad que tiene y la preparación física que requiere Logan. Pues bien, tras visionar la sobresaliente "Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)", Jackman ha comentado en una entrevista que le encantaría ser Lobezno hasta sus últimos días como actor. Hombre, no seré yo quien se niegue a ver a Jackman como Lobezno hasta que se nos vaya, cosa que esperemos todos que haga bastante tarde, pero, ¿no es un poco ir de veleta? Por no hablar de que, probablemente, los planes de la Fox sean cambiar de actor para el personaje tras "Lobezno 3", sobre todo si tenemos en cuenta que hace unas semanas se descubrió que Matthew Vaughn (Kick-Ass, Kingsman: Servicio Secreto) quería a un actor haciendo de joven Logan en su versión de "X-Men: Días del futuro pasado".

-Poco a poco, parece que las últimas adaptaciones cinematográficas de obras de Stephen King (El resplandor, La niebla) nos van a ir llegando a España. Esta semana se ha confirmado que "Mercy", la adaptación de uno de sus relatos, que se estrenó el año pasado en Estados Unidos, se estrenará en nuestro país el próximo 17 de abril, aunque saldrá directamente en el mercado domestico y con el título de "Piedad". De este modo, ahí os dejo el póster del filme, igual que el americano que os presenté hace meses pero, eso sí, ya con el título en español. Una gran noticia que los filmes King sigan teniendo tirón en nuestro país.

Abuelita, abuelita, qué ojos más grandes tienes


-Pasemos a imágenes oficiales de películas que esperamos con muchas, muchas ganas, porque aquí os dejo un nuevo fotograma de "Jurassic World", cuarta parte de la saga iniciada en los 90 por Steven Spielberg (Tiburón, La guerra de los mundos) y que, en esta ocasión, estará protagonizada por el carismatico Chris Pratt (Movie 43, Guardianes de la Galaxia), a quien vemos en la imagen. No es que sea nada del otro mundo, pero así atenuamos la espera, que se está haciendo bastante larga, por cierto.

"Paco, ¿dónde se ha dejado olvidado este hombre el mapache?"


-Sigamos con títulos interesantes para esto año, aunque el siguiente no es que sea un blockbuster ni nada parecido. Estoy hablando de "Maggie", cinta independiente de terror con zombis de por medio con Arnold Schwarzenegger (Depredador, Terminator 3: La rebelión de las máquinas) protagonizandola. Esta semana hemos sabido que el 8 de mayo de este 2015 se estrenará este filme tan distinto a lo que nos tiene acostumbrados el tito Arnie. Hay mucha, mucha curiosidad sobre lo que nos ha preparado el actor en este caso.

-¡Más bombazos! Miramos a la televisión para el siguiente, uno que nadie se esperaba, porque estos días se ha confirmado que el capítulo final de la quinta temporada de "The Walking Dead", que actualmente se está emitiendo, será un episodio más largo de lo normal, es decir, un doble capítulo para acabar la temporada por todo lo alto. A finales de este mes se emitirá y se dará por acabada la quinta temporada, aunque no la serie, por supuesto, que ya tiene una sexta temporada programada, además de un spin-off que nos llegará a finales de año. ¡Zombis, zombis, zombis!

-Parece que los planes para resucitar la franquicia cinematográfica de Lara Croft o, lo que es lo mismo, la saga de videojuegos "Tomb Raider", siguen bastante vivos a pesar de que parecía lo contrario. Esta semana no sólo hemos descubierto que el proyecto tiene nuevo guionista, sino que es bastante posible que tenga ya a la actriz que lo protagonice. Evan Daugherty (Divergente, Blancanieves y la leyenda del cazador) será el nuevo encargado del guión, mientras que todo apunta a que la guapa Nicola Peltz (Bates Motel, Transformers: La era de la extinción) podría ser firma candidata para ser la nueva Lara Croft en esta nueva adaptación. Esperemos que al fin arranque este proyecto y que no se convierta en uno de esos de los que siempre salen rumores y noticias pero nunca nada firme. Crucemos los dedos.

-Volvemos a series muy esperadas, porque la quinta temporada de la brutal "Juego de Tronos" se acerca a pasos agigantados. Y eso, ¿qué implica? Pues un buen montón de material promocional bastante chulo, como el póster que hoy os traigo, una pasada que hace que babeemos más por la llegada de la nueva temporada de una de las series de moda. Venga, que ya queda poco para abril.

Tendremos dragones, os lo aseguro


-Y hablando de proyectos ansiados, ¿os he hablado ya de "Mad Max: Furia en la carretera"? Qué tonto, pues claro que os he hablado de una de las películas del año, cuarta parte de la saga que en su día protagonizó Mel Gibson (Arma Letal, Arma Letal 2) y cuyo papel de Max el Loco recupera Tom Hardy (Origen, El Caballero Oscuro: La leyenda renace) en esta nueva entrega de la cual os dejo aquí un estupendo banner para que recordáis que este año tenéis una apocalíptica cita en los cines.

¿Listos para volveros locos?


-Vamos allá con más bombazos, que nos quedan unos cuantos antes de terminar la sección, así que, preparaos, porque... ¡Ya tenemos director para "Blade Runner 2"! Recordemos que, aunque al principio se afirmó que Ridley Scott (Alien, Gladiator) sería el realizador de la secuela de una de sus obras maestras, fue hace unos meses cuando se aseguró que, por problemas de agenda y exceso de proyectos, Scott, finalmente, sólo haría de productor, dejandole la silla de director a otro, y esta semana se ha anunciado el nombre de ese otro. Y ese es el grandioso Denis Villeneuve (Prisioneros, Enemy), talentoso director que nos ha dejado auténticas joyitas cinematográficas en los últimos tiempos, así que ya se puede decir que "Blade Runner 2", a pesar de las protestas de muchos, está en muy, muy buenas manos. 

-Hablemos de filmes comiqueros, porque "Escuadrón Suicida", uno de los proyectos comiqueros más prometedores de los que están por llegarnos, sigue sumando nombres a su reparto, y esta semana le ha tocado a un personaje importantísimo para el equipo de villanos que protagonizan la historia. Hablo de Amanda Waller, personaje que se encarga de reunir y dirigir al Escuadrón Suicida, un personaje al que no sólo hemos visto en diferentes series y películas animadas, sino también en "Smallville", "Arrow" y la película de "Green Lantern", demostrando así su importancia dentro del universo DC a pesar de ser un personaje secundario. Pues bien, ¿a quién le va a tocar interpretar a Waller en "Escuadrón Suicida"? Nada más y nada menos que a Viola Davis (Un ciudadano ejemplar, Prisoneros), una actriz como la copa de un pino. ¿He mencionado ya el pedazo de reparto que se está formando en esta película? Magistral.

-Y hablando de adaptaciones comiqueras, ¿es posible que tengamos ya al nuevo Eric Draven para la futura nueva película sobre "El Cuervo"? Tras el enesimo cambio de director y tras la marcha del carismatico Luke Evans (Furia de titanes, Nadie vive), el proyecto parecía que daría con sus huesos de nuevo en el sótano de las películas olvidadas de Hollywood, pero no; a la productora se le ha metido entre ceja y ceja hacer esta nueva adaptación y no va a parar hasta que lo consiga, algo de aplaudir. Y parece que ya tenemos al principal candidato para protagonizar el filme, Jack Huston (Outlander, Mr. Nice), actor bastante secundario en la mayoría de filmes en los que participa que, sin embargo, puede estar esperando su momento para sorprendernos a todos. ¿Será con "El Cuervo"? Primero hay que confirmar su participación, claro, y luego, que el proyecto salga adelante de una vez por todas.

-Si la semana pasada ya os traje una nueva imagen oficial de "Cuatro Fantásticos", la nueva adaptación de los personajes Marvel que veremos este mismo año, ahora os traigo otra de todas las que hemos tenido estos días, centradas en los cuatro personajes antes de obtener sus poderes. En la que he escogido podéis observar a Kate Mara (Iron Man 2, American Horror Story) como Susan Storm. Sabiendo lo buena actriz que es Mara, podemos ir asegurando ya que será de lo mejor del filme, por malo que esté acabe siendo (aunque yo todavía guardo muchas esperanzas al respecto).

Susan Storm y su traje de faena


-Y de imágenes pasamos a carteles, y de cine pasamos a series una vez más. Atentos al chulísimo cartel de "Salem", la serie sobre la famosa comunidad que sufrió una brutal caza de brujas a finales del siglo XVII. Han salido unos cuantos más, pero os dejo ahí el que más me ha impactado a todos los niveles; siniestro, evocador y bello al mismo tiempo. ¡Lo tiene todo!

Guerra de brujas


-Vamos allá con el rumor de la semana, un rumor que parece muy, muy cierto por la credibilidad de quien lo ha comentado, aunque tampoco le haría yo mucho caso si lo pensamos bien. Veamos, ¿podría negro y además hispano el próximo Spiderman cinematográfico? Sí, sé que todos estáis pensando en Miles Morales, el actual Spiderman en la grandiosa "Ultimate Spiderman", y en eso parece que también estaba pensando uno de los productores del siguiente filme del trepamuros al soltar estas afirmaciones que hay que cogerlas con papel de fumar. Todavía se anda buscando actor para el nuevo Peter Parker que veremos en la continuidad de Marvel Studios, y soltar esto así de repente... No veo yo al público conectando con un Spiderman que lleva tan poco tiempo siendolo en los cómics, y más cuando, por fin, veremos al personaje junto a los Vengadores en el cine. Por muy fiable que sea la fuente, a mí me parece un rumor que no llegará a nada. ¿O quizá sí? ¿Recordáis ese rumor que colocaba a un actor afroamericano como nueva Antorcha Humana cinematográfica? Veremos qué pasa...

-Continuamos ahora con el tema "Alien 5" porque esta semana se han requeteconfirmado ciertos aspectos de la nueva entrega que más o menos se veían venir. Se reconfirma que Neill Blomkamp (Distrito 9, Chappie) dirigirá la película y que Sigourney Weaver (Paul, Luces rojas) la protagonizará, pero también se ha confirmado lo que ya sabíamos por el arte conceptual mostrado y el hecho de que la Weaver volviera como Ripley: "Alien 5" será en realidad "Alien 3". A ver, en pocas palabras, "Alien 3" y "Alien resurrección" se quedan fuera de continuidad, por lo que la nueva película continuará los hechos a partir de la sobresaliente "Aliens, el regreso". Así que, sí, volverán Ripley y Hicks, es más, a estas alturas ya deberían haber comenzado las conversaciones con Michael Biehn (Terminator, La Roca). Tenemos pues algo parecido a "Superman returns" de Bryan Singer (Sospechosos habituales, X-Men: Días del futuro pasado), que ignoraba las entregas tres y cuatro, y partía de la segunda. Resumiendo, esto cada día tiene mejor pinta, pero ya va siendo hora de que confirmen detalles que no nos esperábamos.

-Pasemos a otro de los bombazos de la serie, porque ahora vamos a comentar los siguientes pasos de "American Horror Story", cuya cuarta temporada acabó hace algunas semanas, es decir, "American Horror Story: Freak Show", centrada en el mundo del circo y los monstruos de feria. Pues bien, sabiendo que la quinta temporada se estrena entre septiembre y octubre de este año, ya se van haciendo preparativos para ella, y estos días se ha confirmado el título, un regreso y una gran incorporación. ¿El título? Atentos, porque es "American Horror Story: Hotel", lo que podría dar para una de las más terroríficas temporadas de la serie. ¿El regreso? El de Evan Peters, quien, junto a Jessica Lange (King Kong, El cabo del miedo) es el único actor que ha aparecido en todas las temporadas de la serie. ¿La incorporación? Nada más y nada menos que, atentos... ¡Lady Gaga! Sí, la cantante pasa a protagonizar la serie sustituyendo a Jessica Lange, quien ya dejó claro que la cuarta iba a ser la última en la que estuviera. En parte, se veía venir ya que Ryan Murphy, uno de los creadores de la serie, es gran fan de Gaga, así que, algún papelito iba a preparar para ella, eso está claro, pero, ¿de protagonista? Esto va a ser todo un espectáculo, señoras y señores.

-"Spectre", el nuevo y prometedor título de la saga de 007, va mostrando sus cartas a cada semana que pasa, algo lógico si tenemos en cuenta que su estreno es para finales de este año. Y ahora toca ver a uno de los villanos de la película, concretamente a Mr. Hinx, la mala bestia interpretada por Dave Bautista (Riddick, Guardianes de la Galaxia), quien se está labrando una sólida carrera en el cine de entretenimiento con proyectos la mar de jugosos y muy bien elegidos. Atentos, porque el actor ha confirmado que no tendremos un villano solamente físico, sino a alguien cruel e inteligente.

Drax el Destructor contra James Bond


-Y vamos acabando con este alucinante nuevo póster de "Daredevil" basado en el trailer promocional que os ofrecía al comienzo de esta entrada. Menuda pintaza tiene este nuevo cartel, ¿verdad? No es raro que se haya convertido no sólo en una de las series más esperadas de este año, sino en uno de los proyectos que más esperamos. ¡Ya queda menos!

Abogado de día, juez de noche


¡Y fin! Pese a algunos problemillas técnicos que he ido sufriendo mientras subía la entrada, parece que he conseguido hacerla a tiempo, menos mal. Ha quedado bastante completita, ¿no? Sí, sé que se echan de menos unos cuantos trailers más, y de los nuevos, por supuesto, pero eso se soluciona cruzando los dedos y esperando a que Hollywood nos dé unos pocos más para los siguientes días. Lo comprobaremos dentro de una semana, queridos habitantes de la cueva. Muchas gracias por leerme. Os espero dentro de siete días. ¡Buena semana! ¡Sed felices!


4 comentarios:

  1. No sé si convencerá el personaje de Miles Morales, por las mismas razones que Mary Jane Watson apareció como novia de Peter Parker en la trilogía de Sam Raimi, en lugar de Gwen Stacy. Y Gwen Stacy tiene su público, más que la secretaria de Jameson, relegada a un muy segundo plano, siendo una de las novias en el comic.

    Los vengadores se viene con todo. Quiero verla ya.
    Me intriga quien pueda ser la actriz de Tomb Raider, habiendolo hecho tan bien Angelina Jolie.
    Espero que no adapten la precuela con una Lara no exuberante. Y además estoy cansado de reinicios.

    Amanda Waller es un personaje secundario pero a la vez tan fundamental...para ser odiada. En la competencia, Maria Hill hasta me agrada. Pero la directora de ARGUS es tan detestable en Arrow...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Mary Jane, cuando salió la película, era ya fija en los cómics, e incluso en "Ultimate Spiderman", así que más sentido tenía que lo de Miles Morales en el cine. No creo que vayamos a tener a ese Spiderman cuando todo el mundo reconocería fácilmente a Peter Parker.

      Lo cierto es que Maria Hill sería la Waller de Marvel pero... mucho más maja XD

      Eliminar
  2. Peter Parker se merece estar el universo compartido no jodamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén.

      Yo creo que lo de Miles Morales es un rumor, por cierto. Y no es la primera vez que sale uno así con respecto a los Spiderman del cine :P

      Eliminar