lunes, 2 de febrero de 2015

Dissident Tales: La revista #3


Hacía tiempo que no hablábamos por aquí de Dissident Tales, ¿verdad? Como ya comenté en cuanto a propósitos de año nuevo para con el blog, mi intención es ponerme al día con todo lo que llevo atrasado y, aunque con más lentitud de la que me gustaría, es algo que voy consiguiendo. Por ejemplo, los habituales sabéis que hemos conseguido devolver las novedades cinematográficas de la semana a los domingos y los lunes; ahora sólo queda ponernos al día con reseñas de cómics y películas, pero también con las revistas digitales que seguimos en este blog, es decir, tanto con "Ultratumba" como con Dissident Tales. Así que, ¿vamos a por ésta última? Pongámonos pues manos a la obra para hacer un rápido repaso, sin destripar nada, del tercer número de la revista de Dissident Tales, un número que sale de nuevo con portada de Carlos Rodón (¡Zombifícalo!) y con la filosofía que caracteriza a todo el proyecto de Dissident Tales.

Tenemos otro número bastante completito, la confirmación de que los contenidos del anterior no fueron una alucinación y de que, publicación a publicación, la revista de Dissident Tales se consagra como uno de esos espacios digitales imprescindibles para todos los amantes de la literatura, el cine, el cómic, los videojuegos, la buena música y cualquier otro terreno artístico. De este modo, el número tres de la revista de Dissident Tales nos sigue ofreciendo las secciones fijas de reseñas, entrevistas, relatos, videojuegos, curiosidades, dibujos de ilustradores que al fin tienen su sitio para mostrar sus trabajos, buena música y diversos temas literarios. Eso sin contar la publicidad sobre los diferentes libros que tienen que ver tanto con la editorial como con los que colaboramos con ella y algo muy especial relacionado con el primer ReBro de Dissident Tales, es decir, la colección principal de la editorial de novelas cortas e ilustradas centradas en géneros diferentes; desde la ciencia-ficción hasta el terror, pasando por el western, el pulp más puro y los zombis, por poner algunos ejemplos.

Tras este adelanto, pasemos lista. En este número tenemos, tras la estupenda introducción de Esteban Dilo (¡Zombifícalo!) le sección de Miskatonic Tales de Daniel Gutiérrez (Pesadillas de sangre, Sobrecarga) que no puede faltar tanto como los serial killers de Beatriz T. Sánchez (El viejo terrible y otros cuentos inquietantes), quien nos habla en esta ocasión del terrible Charles Manson y sus acólitos. Por supuesto, no son las dos únicas secciones fijas que también tenemos en este número; mucha música con Slayer por parte de Raúl Gracia en su sección Dissident Rock, nos vamos de videojuegos con Paloma Aragón en su sección sobre videojuegos llamada Vamos a jugárnosla y, como decía más arriba, también encontramos una buena dosis de grandes ilustradores como Raúl Orte, CalaveraDiablo, Soraya López y José Ángel González Díaz. Sin olvidarnos de los cómics por parte de Raúl Orte quien, en este número de la revista, nos trae la novela gráfica "Joker" en su sección D.T. Cómics. Siendo una revista centrada especialmente en la literatura fantástica, de terror y ciencia-ficción los relatos son grandes protagonistas, en este caso, las historias de Paloma Aragón, Julio M. Freixa (¡Furia desatada en mundo guerra!), Fran Chaparro, Roberto García Cela, Ana Cristina Salazar, Sergio Fernández (Cómo matar a...) y Enrique Montiel de Arnáiz (Bulerías nazis). ¿Y las reseñas? Por supuesto que las hay, por parte de los expertos reseñadores Esteban Dilo, Jorge Herrero (Infectados) y Mónica Jurado Sáenz (Crónicas Literarias) con las críticas de "Ojos de circo", "Hijos de Alcant" y "El Arcángel de luz". ¿Y eso tan especial sobre los ReBros? Pues nada más y nada menos que una megaentrevista a Calavera Diablo y Roberto Malo (Leo Circus), creadores de "El rayo rojo", el primer ReBro de la colección.

Por mi parte tenéis una nueva entrega de "El Rincón del Friking", la sección donde, como os expliqué en la anterior entrada sobre la revista de Dissident Tales, os iré hablando de Stephen King (El resplandor, Doctor Sueño) y todo lo que tenga que ver con él. Si en el anterior número de la revista, donde comencé a colaborar, os traje una reseña de "La historia de Lisey", una de las novelas más personales del Rey, en este número, en cambio, doy paso a los artículos en concreto a uno llamado "Cómo morir de la forma más cotidiana posible", un artículo donde repaso lo que le encanta a King darnos miedo con todo aquello que consideramos cotidiano y que podemos encontrarnos en el día a día; desde coches hasta perros, pasando por payasos, casas, hoteles, móviles, tiendas, la vejez, telefonos, supermercados... En fin, espero que os guste mi primer artículo para esta sección, y espero que no sea el último, aunque eso depende tanto de vosotros como de la revista. Eso sí, no os creáis que he dejado apartadas las reseñas, pero iré compaginándolas con los artículos para que esto no sea un compendio de críticas a la obra de King en su conjunto.

Como veis, un número muy, muy completo... ¡Y gratuito! Bueno, bonito y barato, o en este caso, buena, bonita y barata. Así es la revista de Dissident Tales. Y esto sólo acaba de comenzar, os lo aseguro. En los próximos meses irán apareciendo más secciones, más entrevistas, más reseñas, más curiosidades, más música, más cómics, más literatura y más disidencia. Y todo con el siempre genial acabado que Laura López (¡Zombifícalo!) y Carlos Rodón le dan a todo lo que hacen. No lo dudéis, si queréis estar al día del mundillo literario español, sobre todo en el lado más fantástico y terrorífico, esta es vuestra revista. ¿Queréis conocer a algunas de las promesas más interesantes del mencionado mundillo? Pues aquí las encontraréis, sin dejar de lado las interesantes secciones que hallaréis en ella y los ilustradores que iréis conociendo, todos ellos con un futuro más que prometedor, ¡algunos incluso ya lo han alcanzado! ¡Ah! Y con esta revista estaréis al día en cuanto a las novedades que va preparado Dissident Tales Editorial, así que, ¿quién da más? Como ocurrió cuando publicité el anterior número, a continuación os dejo un enlace donde podréis llegar a la revista, un espacio donde lo encontraréis todo sobre Dissident Tales, así que echadle un buen vistazo.

Podéis acceder a la revista por aquí.

¡Disfrutadla!


No hay comentarios:

Publicar un comentario