viernes, 28 de noviembre de 2014

Novedades cinematográficas: La entrevista cachonda, el largo apocalipsis de Stephen King, el robot que también hablaba español y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Parece que esto marcha, ¿verdad? Hablo de recuperar las fechas originales de publicación de esta sección de novedades cinematográficas. Repetimos miércoles, nos alejamos de los jueves y viernes, deseando regresar a los martes pero, sobre todo, devolver esta sección a los lunes, que es donde debería estar. Poco a poco, señoras y señores, poco a poco, aunque a veces me da que me agobio yo solo. En fin, dejando de lado el tema de las fechas de publicación de esta humilde sección, se va haciendo evidente que el 2014 toca a su fin, porque volvemos a tener una semana bastante normalita, eso sí, con las novedades centradas ya, sobre todo, en el 2015, tanto en trailers como en pósters, rumores y nuevas imágenes. Poco queda que anunciar de este 2014 al que le queda un mes, día más día menos, para terminar.

En cuestión de trailers, comenzamos con el nuevo avance en español de la espectacular "El Séptimo hijo", que cada vez tiene mejor pinta y que, a pesar de sus retrasos, muchos esperamos con muchas, muchas ganas; un reparto de sobresaliente, fantasía épica, efectos especiales realmente impresionante... a ver si al final no va a ser de lo mejorcito del próximo año. Nos vamos al terreno de la comedia con el primer trailer de "Dando la nota aún más alto", secuela de la muy divertida "Dando la nota" que fue una de las sorpresas del 2012, donde un grupo universitario femenino a capela compite para demostrar que puede pasar de ser el peor al mejor; me da que tenemos entre manos una de las mejores comedias del 2015, ¡muy floja tendría que resultar para no acabar siéndolo! También con Anna Kendrick (Crepúsculo, Scott Pilgrim contra el mundo) tenemos el segundo trailer en español de "Into the Woods", película basada en el famoso musical donde Caperucita, Cenicienta, Rapunzel, Jack y sus judías, y muchos más seres de cuento se ven las caras en una historia repleta de fantasía para todas las edades. Y hablando de Cenicienta, aquí tenéis el primer trailer en español de "Cenicienta", el nuevo filme de Disney basado en el clásico cuento pero, en esta ocasión, en imagen real; no pinta nada mal, todo un cuento de hadas para la pantalla grande. Pasemos a la ciencia-ficción con el nuevo trailer en español de "Project Almanac", anteriormente conocida como "Welcome to Yesterday" y producida por Michael Bay (Transformers, Transformers: La venganza de los caídos), nos cuenta una historia de viajes en el tiempo contada a lo found-footage; lo curioso es que tendría que haberse estrenado este año pero, por causas desconocidas, se ha ido retrasando, así que no la veremos hasta el 30 de enero del próximo 2015. El nuevo trailer en español de "Predestination" también nos recuerda que éste nuevo filme de los hermanos Spierig (Daybreakers) gira alrededor de los viajes en el tiempo aunque con Ethan Hawke (Asalto al distrito 13, Sinister) como protagonista; dentro de unos días nos llega directamente al mercado domestico, mientras que en Estados Unidos se estrenará en cines en enero del año que viene. En cuanto a estrenos, tanto en Estados Unidos como en España el estreno estrella ha sido el de "Los Juegos del Hambre: Sin saje. Parte 1", totalmente imbatible a pesar de sus duros competidores en taquilla. Sin más dilación, os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Comenzamos con un póster, el teaser póster de una película de la que hemos hablado bastante poco por aquí, aunque a eso vamos a empezar a ponerle remedio pero ya. Me refiero a "The Interview", la nueva película dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen que ya hicieron de las suyas en "Juerga hasta el fin"; ahora vuelven a unirse para dirigir esta sátira sobre Corea del Norte, donde el presentador y el productor de un programa estadounidense de entrevistas se unen para realizarle la entrevista del siglo a un famoso dictador norcoreano. Es entonces cuando la CIA entra en acción para ordenarles que deben asesinar al dictador. Seth Rogen (Virgen a los 40, Lío embarazoso) no sólo dirige el filme, sino que también lo protagoniza junto a James Franco (Spider-Man, Superfumados), una película que les ha llevado incluso a recibir amenazas por parte de Corea del Norte. Disfrutad del cartel, porque pronto os traeré el trailer.

La entrevista más gamberra que harán nunca


-Hablemos un poquito de Stephen King (Cujo, Joyland) y las futuras adaptaciones de algunas de sus obras, que no son pocas. Y le ponemos el ojo encima a una de las más ambiciosas, a la de "Apocalipsis", que está considerada por muchos como su mejor novela. Pues bien, si las primeras informaciones decían que iba a ser adaptada en una película, para después ser desmentidas porque iba a ocupar dos películas, esta semana su director, Josh Boone (La historia de Lisey) ha confirmado que, finalmente, será adaptada en cuatro películas, que el presupuesto inicial no llegará a los cien millones de dolares y que está preparando algo bastante sorprendente. Personalmente, no sé yo si ahora se han pasado... ¿Cuatro películas de, aproximadamente, dos horas cada una como mínimo? ¿Y si no funciona la primera? Veamos en qué queda todo.

-¡Y otro póster más! Esta vez uno nuevo de "Chappie", la nueva película de ciencia-ficción de Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium) que promete ser una de las grandes del año que viene. En esta ocasión os dejo ahí un nuevo cartel en español de la película, uno bastante molón, por cierto. ¡Demasiado falta para su estreno!

Chappie demuestra que es todo un artista


-Ya tenemos fecha de estreno en nuestro país de "Tusk", la última película de terror de Kevin Smith (Mallrats, Jersey Girl) que está recibiendo bastante elogios, lo cual no es de extrañar, dada la rara historia que cuenta y el buen hacer del director en el género de terror. Aunque el filme nos ha llegado a diferentes festivales de cine fantástico, el 6 de febrero aterrizará  en los cines españoles, aunque me da que de forma bastante limitada, dado el carácter de la película. De un modo u otro, "Tusk" nos llegará, lo cual ya es bastante si tenemos en cuenta otros tiempos en los que hubiera entrado de lleno en el terreno de las películas secuestradas.

-Atentos a uno de los bombazos de la semana, porque FX llevará "From Hell", la magistral novela gráfica de Alan Moore (Watchmen, V de Vendetta) sobre Jack el Destripador, que ya fue adaptada al cine como "Desde el Infierno", protagonizada por Johnny Depp (Eduardo Manostijeras, Alicia en el País de las Maravillas), a la televisión en forma de serie, algo que está bastante de moda últimamente. Lo cierto es que el formato le va a venir de fabula a la historia, que nos contaba la "verdad" sobre el famoso asesino en serie. Estaremos atentos a los detalles que vayan surgiendo sobre la serie.

-Matt Smith (Doctor Who) está más ocupado que nunca. Que si lo vamos a ver en la adaptación de la alocada novela "Orgullo y prejuicio y zombis"; que si participa en "Terminator Genisys"... y ahora se une a otro proyecto con zombis de por medio: "Patient Zero". La película nos cuenta la historia de un apocalipsis zombi en el que nos encontramos que hay un hombre que puede hablar con los muertos, habilidad que usará para encontrar una cura tanto para la plaga como para su esposa. Junto a Smith tendremos, por ahora, a la actriz Natalie Dormer (Juego de Tronos, Elementary).

-Si la semana pasada os traía el trailer en español del thriller "Frío en julio", que está recibiendo grandes críticas allá por donde pasa, hoy os dejo con su primer póster también en español, muy a tono con el filme. Otra de esas películas que, al menos un servidor, pensaba que iba a ser sólo carne de festivales, pero que también llegará a nuestros cines, aunque me temo que de forma bastante limitada.

Dexter aprenderá a ponerse una rebequita en julio


-Que a Chris Pratt (Dime con cuántos, Guardianes de la Galaxia) le llueven los papeles en grandes blockbusters desde su participación en el filme Marvel del año, es un hecho bastante evidente, y esto va a ir a más si tenemos en cuenta que es el protagonista de uno de los más que posibles taquillazos del año que viene, "Jurassic World". Pues bien, Pratt podría estar a punto de firmar para protagonizar uno de esos proyectos tan frikis y extraños que podrían funcionar bastante bien en el cine, nada más y nada menos que la adaptación del cómic "Cowboy Ninja Viking", la historia de un psicópata asesino que posee la furia de un vikingo, las habilidades de un cowboy y la destreza en la lucha de un ninja. Por ahora no ha sido confirmado el fichaje, pero es algo cantado. ¡Menudo proyecto!

-¿Podría ser el final de la trilogía la secuela de "El amanecer del planeta de los simios"? Pues parece ser que no, y eso que, en principio, iba a ser así, conectando con la saga original de alguna manera no desvelada todavía. Andy Serkis (El Hobbit: Un viaje inesperado, El origen del planeta de los simios) ha confesado durante una entrevista esta misma semana que es, muy probable, que tengamos más entregas además de la próxima. Supongo que todo depende de cómo funcione en taquilla pero, puestos a imaginar, ¿no molaría tener una versión de la original con la calidad de estas dos últimas que hemos tenido? Yo ya babeo, no sé vosotros.

-Keanu Reeves (Speed, Matrix Revolutions) ya tiene nuevo e interesante proyecto. Bajo las órdenes de Tarsem Singh (La celda), Keanu Reeves protagonizará "The Panopticon", la historia de un hombre que recibe un extraño paquete donde encuentre un mensaje enviado por él mismo avisándose del final de la humanidad tal y como la conocemos. Mientras intenta resolver el rompecabezas del mensaje, deberá encontrar la solución para que el mundo no llegue a su fin. Pinta bien, ¿verdad?

-Y si más arriba os he presentado un nuevo trailer en español de la fantástica "Into the Woods", ahí os dejo el nuevo póster (¿quizás el definitivo?) del filme, también en español. Si soy sincero, éste es un proyecto que no me llamaba nada, pero después de ver el material que va saliendo, quizá le dé una buena oportunidad.

Fantasía de la buena con reparto de lujo


-A la que sí se la voy a dar es a la tercera parte de la nueva trilogía sobre la Tierra Media que se ha currado Peter Jackson (Mal gusto, The lovely bones), es decir, "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos" de la que os traigo, sí, un nuevo póster. ¿Cuántos van ya? Y, lo más preocupante, ¿cuántos hemos tenido ya como definitivos? En este de hoy también son los enanos los protagonistas.

¡Enanos al ataque!


-Ridley Scott (Alien, el octavo pasajero), en plena etapa publicitaria de "Exodus: Dioses y Reyes", ha hablado un poco más sobre "Prometheus 2", dejando claro, nuevamente, que no habrá aliens en ella, al menos, de los clásicos, ningún xenomorfo en realidad, aunque sí quiere introducir una nueva especie extraterrestre que nos deje a todos con la boca abierta como lo hizo el mismísimo alien en "Alien, el octavo pasajero". Suena bastante bien la cosa, pero crucemos los dedos para que no sea un nuevo truco del director para, al final de la película, mostrarnos a un xenomorfo con todas las de la ley.

-Hablemos de adaptaciones comiqueras, que esta semana hemos tenido muy pocas noticias al respecto. Como bien sabéis, "X-Men: Apocalipsis" será la última entrega de la nueva trilogía sobre los X-Men que comenzó con "X-Men: Primera generación" y continuó con la exitosa "X-Men: Días del futuro pasado". Pues bien, esta entrega conectará directamente con la primera trilogía de los mutantes de la Fox, lo que quiere decir que veremos versiones jóvenes de algunos de los miembros de aquella, en este caso, de Cíclope y Jean Grey, la Chica Maravillosa. Esta misma semana hemos tenido los primeros nombres de los candidatos a ambos papeles; para Cíclope encontramos a Timothee Chalamet (Interstellar), Charlie Rowe (Red Band Society) y Ben Hardy (EastEnders); mientas que para Jean Grey suenan bastante fuerte Elle Fanning (Super 8, Maléfica), Chloe Grace Moretz (La morada del miedo, Kick-Ass) y Hailee Steinfeld (El juego de Ender). Mucho más interesante las candidatas a Jean Grey, ¿verdad? Apostaría por la Fanning en este caso, ya que no veo a la Moretz haciendo de Jean Grey cuando Hit-Girl está tan reciente, aunque no sería el primer caso de actriz que hace varios papeles comiqueros.

-Desde que volvió a protagonizar películas, Arnold Schwarzenegger (Depredador, El fin de los días) no ha parado de trabajar. Es cierto que hay proyectos en los que ha saboreado más el éxito que en otros, por eso no es de extrañar que los más esperados sean aquellos que tienen que ver con sus viejos éxitos; desde "Terminator Genysis" hasta la futura "Legend of Conan", pasando por, la probable, "Perseguido 2", según las propias palabras del actor. "Perseguido" es una de esas películas de culto más desconocidas de la filmografía de tito Chuache, basada, además, en una novela de Stephen King, donde el protagonista, el propio Chuache, se enfrentaba a una serie de mortales pruebas de supervivencia en un programa de televisión en un futuro no muy lejano. ¿Os suena el argumento? Y, claro, Arnie se ha preguntado qué mejor momento que este, ahora que "Los Juegos del Hambre" están más de moda que nunca, para hacer una segunda parte de uno de sus filmes más queridos por sus fans. ¿Veremos "Perseguido 2" en un futuro? Ojalá, la verdad, ojalá.

-¡Más carteles! ¿Hemos tenido trailer en español de "Cenicienta"? Pues tomad, teaser póster en español del filme de Disney que veremos el año que viene y que estará basado en el famoso cuento aunque, en este caso, nada de animación, sino imagen real y efectos especiales a mansalva.

¿Alguien ha llamado a la hada madrina?


-Abandonamos los carteles momentáneamente (porque en la sección de hoy todavía quedan unos cuantos por mostraros) y nos vamos a por las imágenes. Os traigo una nueva imagen de "Big Eyes", el próximo filme de Tim Burton (Batman, Sleepy Hollow) que está a puntito de estrenarse. En la imagen podemos ver a uno de sus protagonistas, interpretado por Christoph Waltz (Malditos Bastardos, Django desencadenado), enfrentado a uno de los secundarios del filme interpretado por el veterano Terence Stamp (Elektra, Di que sí). Venga, que queda muy poco para saber qué ha hecho nuestro querido Burton esta vez.

"Paco, las cosas se hablan, leñe"


-Los fans de Sean Bean (La búsqueda, Juego de Tronos) estamos de suerte, ya vuelva a morir o no en su próximo trabajo, "The Frankenstein Chronicles", una nueva serie de televisión que analizará el mito de "Frankenstein" desde un tono más moderno, más actual y mucho más oscuro, con Bean en el papel de un inspector que se las va a tener que ver con misterios de todo tipo relacionados con el famoso monstruo creado por Víctor Frankenstein. Por ahora, la serie constará de seis episodios, así que igual podemos estar hablando de una mini-serie, a menos que tenga éxito, entonces preveo que la tanda de capítulos aumentará.

-Vamos allá con uno de los bombazos de la semana. Hablemos del eterno remake de "Los Inmortales", una de las películas más famosas de los ochenta, protagonizada por Christopher Lambert (Fortaleza Infernal, Mortal Kombat). Bien, este remake ha sido uno de esos proyectos infinitos de Hollywood, casi tan eterno como la nueva adaptación del cómic "El Cuervo" y la nueva adaptación de "Hellraiser" de Clive Barker (El juego de las maldiciones). En los últimos meses nos han ido llegando noticias que sugieren que la película podría estar reactivándose, pero el rumor de esta semana más que sugerir deja claro que los productores encargados quieren sacarla adelante como sea, porque se quiere a Tom Cruise (Collateral, Jack Reacher) como Juan Sánchez Villa-Lobos Ramírez, el personaje que, en la saga original, interpretaba con total acierto Sean Connery (La trampa, La Liga de los Hombres Extraordinarios). ¿Cruise en una películas de los Inmortales? ¿Dónde hay que firmar?

-¡Más bombazos! Aunque, por ahora, no hay confirmaciones de ningún tipo. Mientras Netflix termina de ultimar "Daredevil", la serie basada en el famoso personaje de Marvel a la que seguirán otras dedicadas a Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro, ya busca protagonista para las dos primeras y, como en el caso que os comentaba antes sobre "X-Men: Apocalipsis", las opciones para encarnar a Jessica Jones son bastante más interesantes que las que dan para ser Luke Cage, que son dos y parece que está bastante claro quién se va a llevar el papel. Para Luke Cage los candidatos son Mike Colter (Million Dollar Baby, The Following) y Lance Gross (Eve, House of Payne), aunque me da que el premio gordo se lo va a llevar el primero; por otro lado, cuatro son las candidatas para el jugoso papel de la investigadora privada Jessica Jones: Jessica De Gouw (Drácula, Arrow), Teresa Palmer (Memoris de un zombie adolescente, El grito 2), Krysten Ritter (Breaking Bad, Big Eyes) y Alexandra Daddario (True Detective, New Girl); en este caso, tanto por lógica como por gustos personales. apuesto por Daddario, tanto por la experiencia en todo tipo de series que está cogiendo (y en el cine tampoco se queda corta, siendo capaz de protagonizar un filme de terror y uno juvenil), mientras que los otros tres casos no los veo. Ritter no da el físico que le hace falta a Jessica Jones, Palmer mucho menos y en el caso de De Gouw me extrañaría mucho ver a una actriz de "Arrow" en un producto de Marvel Studios. Gane quien gane, la verdad es que sólo con los candidatos y las candidatas podemos comprobar que el reparto de las demás series Marvel de Netflix va a ser tan potente como el de "Daredevil".

-Y más pósters que acompañan a trailers de la semana, ¡y allá va uno de "Project Almanac"! Aunque el trailer nos ha llegado en español, el póster está en su idioma original, pero no por ello es menos molón. Esta producción promete mucho, la verdad.

¿Listos para regresar al pasado de nuestro futuro?


-Acabamos por hoy con otro cartel más que llega con otro de los trailers de la semana, en este caso hablo de "Predestination", protagonizada por el siempre estupendo Ethan Hawke, como bien nos indica este chulísimo póster. Si el filme es tan bueno como los carteles que van saliendo, podemos encontrarnos ante una de esas películas de culto incluso antes de su estreno.

Los viajes en el tiempo no suelen ser una buena idea


¡Y fin! A trompicones pero hemos sacado adelante la sección de novedades cinematográficas de esta semana. Prometo que eso no ocurrirá la semana que viene, lo juro. Mientras el día llega, tened cuidado con la lluvia de estos días, abrigaos bien y preparaos una buena taza de chocolate caliente para el invierno que nos espera. Nos vemos dentro de siete días, o puede que menos. ¡Hasta entonces! Y sed felices, seguidores de esta humilde cueva.


lunes, 24 de noviembre de 2014

Novedades literarias: Mr. Mercedes


¡Vuelve el Rey! No, no me refiero a Elvis, sino al Rey, con mayúscula, de la literatura de terror, uno de los escritores más importantes en la historia del género, uno de los más influyentes y, sin duda, el más importante si hablamos del siglo XX y me da que también del XXI. Aunque, claro, decir que vuelve Stephen King (Carrie, Cell) es equivocarse un poco, porque el Maestro nunca se ha ido, ni siquiera cuando tuvo el trágico accidente de coche que tan mal lo dejó. No, King siempre ha estado ahí y, de un tiempo a esta parte, ha regresado a su estado prolífico de antaño, dejándonos bastantes buenas obras por el camino; desde "La cúpula", hasta "Joyland", pasando por "22/11/63", e incluso ha tenido tiempo para regalarnos la secuela de uno de sus clásicos, "Doctor Sueño", la segunda y muy diferente parte de "El resplandor". ¡Casi nada! Este mismo año también ha sacado dos novelas, al igual que el anterior 2013, donde lanzó "Joyland", a principios de año, y "Doctor Sueño" a finales, en una operación de marketing muy, muy bien pensada. Este 2014 hace lo mismo aunque, ay, sólo en Estados Unidos, porque a España sólo nos ha llegado "Mr. Mercedes".

Mientras acaba de llegar a Estados Unidos "Revival", una novela que el propio King describe como aterradora, una vuelta a sus orígenes terroríficos (y las críticas le secundan), en España vamos este año algo atrasados, y ahora nos llega la que se publicita como su primera novela policiaca, algo que no sé yo si es del todo cierto, porque ahí tenemos el ejemplo más claro de "Blaze", que tenía bastante de policiaca a pesar de que no fuera la típica novela de detective/policía persiguiendo a asesino en serie que juega con él hasta el punto de que ambos quedan conectados de alguna manera y, todo, sin detalles sobrenaturales de por medio. Una pena que no vayamos a tener "Revival" durante este año pero nos tendremos que "conformar" con "Mr. Mercedes", cuyo título hace presagiar que estamos, ¿ante una secuela de "Christine"? Nada más lejos de la realidad, porque Mr. Mercedes es el apodo que recibe el asesino en serie de la novela, uno de los dos protagonistas con que nos llevarán por una de esas luchas entre el bien y el mal que al Rey tan bien se le da escribir.

Entonces, ¿qué nos cuenta "Mr. Mercedes"? Nos cuenta el horrible asesinato de ochos personas a manos de un desconocido a bordo de un Mercedes (de ahí el nombre; sí, King, de nuevo, dando importancia a un coche, y a nosotros que nos gusta) una madrugada normal y corriente en una ciudad de Estados Unidos igual de normal y corriente. Justo antes del amanecer, el Mercedes se precipita sobre un grupo de personas que esperan frente a una oficina de empleo y las arrolla, sólo para dar marcha atrás antes de que todo el mundo sepa qué ocurre, y vuelva a atropellarlas. ¿Resultado? Quince heridos, ocho muertos y docenas de preguntas en el aire que acaban sin respuesta alguna. Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, presuicida y obsesionado con el caso, recibe una carta anónima del asesino. Éste no sólo se burla de él y de la investigación policial alrededor del caso, sino que, además, amenaza con repetirlo pero a mayor escala. Se inicia entonces un juego entre el ratón y el gato, una persecución donde Hodges y el asesino se encuentran muy cercanos el uno del otro, como dos caras de la misma moneda.

Debo confesar que no he leído el libro. Si lo hubiera hecho, ahora estaríais leyendo la reseña en vez de un poco de publicidad. Eso sí, la sinopsis de la novela me ha parecido de las mejores de King, al menos, de los últimos tiempos, y tengo muchas, muchas ganas de pillarmelo, sobre todo tras leer algunas reseñas y críticas, que lo ponen bastante bien, no como uno de los mejores libros de Stephen King, pero rozando el entrar en esta lista compuesta habitualmente por "Apocalipsis", "It (Eso)", "Cementerio de animales", "Carrie", "El misterio de Salem´s Lot", etc, etc. Tampoco le hagáis mucho caso a esta lista, no sólo porque siempre acaba siendo bastante personal, sino por el hecho de que, rara vez, incluye novelas nuevas, algo lógico, porque tienen que hacerse su hueco en la mente de los frikings de toda la vida, es decir, deben reposar en nuestras consciencias. Además, según las últimas noticias al respecto, "Mr. Mercedes" sería la primera parte de una trilogía protagonizada por Bill Hodges, cuya segunda entrega, "Finders Keers" la cual, presuntamente, se lanzaría el año que viene. ¡Gran noticia!

"Mr. Mercedes" ha sido lanzada en nuestro país por Plaza & Janes, la habitual para los libros de King en España, y se encuentra al precio de 23,90 euros, en tapa dura con sobrecubierta y tiene casi 500 páginas, siendo uno de esos buenos tochos de King que tanto nos gustan a sus seguidores, aunque no les hacemos ascos a las novelas cortas, bueno, no le hacemos ascos a nada que saque King, quien con "Mr. Mercedes" vuelve a demostrar que dejando a un lado adaptaciones, música, cómic, audiolibros, teatro, guiones y demás, sigue siendo el mejor en su trabajo: escribir libros que dan miedo. "Mr. Mercedes" es una nueva oda a la eterna batalla entre el bien y el mal por parte del Rey. Yo no me la voy a perder, y os aconsejo que hagáis lo mismo.

¿Listos para conocer al hombre del Mercedes?


jueves, 20 de noviembre de 2014

Novedades cinematográficas: Se aproximan las sombras del señor Grey, el informático Doctor Muerte, la furia de Smaug y mucho más

¡Muy buenas! Como veis, poco a poco, vamos ajustando el día de publicación de esta sección para devolverlo a sus orígenes, es decir, los domingos noche, o los lunes por la tarde. Mientras eso ocurre (y va a tardar porque tengo que ponerme al día en muchas otras secciones) vamos a por las novedades cinematográficas de esta semana, una semana que ha sido incluso más floja que la anterior. Sí, hemos tenido algunos bombazos, sobre todo referentes a próximos estrenos, pero en lo que concierne a pósters, carteles, trailers y nuevas imágenes, la cosa ha estado muy, muy floja. No es que haya faltado material, pero tampoco nos ha sobrado.

Pero no nos quejemos, y vayamos a por los trailers. Empezamos por el trailer en español de "Frío en julio", thriller muy laureado en diferentes festivales de cine, sobre todo en el de Sitges de este año, protagonizado por Michael C. Hall (Dexter, Gamer) y Don Johnson (Corrupción en Miami, Django desencadenado), donde se nos cuenta la historia de un robo, un asesinato y la venganza que cae sobre el culpable de éste por parte del padre de la víctima, un ex-presidiario alrededor del cual la policía está montando un misterioso operativo. Esta semana también nos ha traído un nuevo trailer extendido de "Los Vengadores: La era de Ultrón", donde contemplamos algunas pocas escenas nuevas, como la aparición de las armaduras de Iron Man en la reunión de los protagonistas, pero poco más; auguro que hasta dentro de tres meses como mínimo no disfrutaremos del trailer largo del filme, el cual estoy seguro de que nos dejará con la boca abierta... más abierta, quiero decir. También ha tenido un nuevo avance "Noche en el museo 3: El secreto del faraón", que nos llegará a los cines justo dentro de un mes, así que falta muy poquito para disfrutar de las nuevas aventuras de Ben Stiller (Zoolander, Noche en el museo) con la famosa tabla que da vida a todo lo que se encuentre en un museo. Seguimos con segundos trailers con el nuevo en español de "Cincuenta sombras de Grey", que promete ser uno de los filmes más taquilleros del próximo 2015. Y terminamos la parte de los avances con el teaser trailer de "Insurgente", secuela directa de la taquillera "Divergente", basadas ambas en los famosos best-sellers para jóvenes; lo cierto es que tiene bastante buena pinta, así que, no sé vosotros, pero yo tengo que ponerme al día con la primera entrega. En cuanto a estrenos, a Estados Unidos ha llegado "Dos tontos todavía más tontos", y nada más y nada menos que al primer puesto de la taquilla, convirtiéndose en uno de los taquillazos sorpresa de este 2014. La mencionada secuela de "Dos tontos muy tontos" también ha sido el estreno más importante de esta semana en España, haciendo números de taquilla bastante buenos. Bueno, no os molesto más y os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-¿Qué toca si tenemos nuevo trailer de "Cincuenta sombras de Grey"? Pues un nuevo cartel, en este caso han sido dos, uno dedicado al señor Grey y otro dedicado a la tímida protagonista objetivo de sus deseos. Éste último es el que aquí os traigo; no es que muestre mucho, pero está muy en la línea del nuevo avance, eso sí.

En febrero los cines se calentarán


-Atentos a una de las noticias comiqueras de la semana, porque tiene miga. No cabe duda alguna de que tanto Marvel Studios, como Fox, Sony y Warner-DC están poniendo toda la carne en el asador con sus futuros estrenos de adaptaciones comiqueras. No hay semana que no tengamos noticias de sus próximas películas y, sin embargo, hay una de la que nos llega la información con cuentagotas, y esto siendo amable. Hablo de la nueva adaptación de los Cuatro Fantásticos, dirigida en este caso por Josh Trank (Chronicle) y que nos traerá una versión más Ultimate de la llamada Primera Familia de Marvel. Hasta tal punto es el secretismo alrededor del filme que, pese a que hace semanas que terminó su rodaje, apenas nos ha llegado información sobre el mismo. Eso sí, esta semana se nos ha ofrecido un nuevo detalle sobre el villano de la película, el Doctor Muerte interpretado por Toby Kebbell (Ira de titanes, El amanecer del planeta de los simios), por boca del mismo actor, quien ha confirmado en una entrevista que Víctor von Muerte será nada más y nada menos que un programador informático, un hacker que firma con el nick de Muerte, pero que en realidad se llama Víctor Domashev (Victor von Doom en los cómics). ¿Cómo os habéis quedado? La verdad es que no me extraña que se dé poca información sobre el filme, porque cada vez que sale algo, es para tirarse de los pelos. Sin embargo, recomiendo esperar a ver la película. Vale, tiene pinta de que va a salir algo extraño, muy Ultimate Fantastic four, pero eso no tiene que significa que sea una mala producción, ¿verdad?

-Vamos ahora con más carteles. En menos de un mes se estrena el último trabajo de Peter Jackson (Mal gusto, The lovely bones) con la Tierra Media de Tolkien (El Señor de los Anillos), es decir, "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos", y todavía nos siguen llegando spots, trailers, clips y nuevos pósters. ¿No os lo creéis? Ahí tenéis el nuevo que nos han dado esta semana, protagonizado por Smaug, el malvado, enorme y espectacular dragón de esta nueva trilogía de Jackson. Falta muy poquito para saber si el director deja este universo por todo lo alto o con una floja entrega. Yo apuesto por lo primero.

¡Conoced la ira de Smaug!


-Y hablando de películas que están muy cerca y de las que siguen apareciendo trailers y pósters, allá va un cartel nuevo de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1", seguramente el último que publicaremos por aquí ya que el filme se estrena el próximo viernes, así que ya no da tiempo de hacer mucha más publicidad de este tipo. Disfrutad del póster y de la película, que promete ser tan buena como las dos anteriores, y eso no es decir poco, no.

¿Preparados para el vuelo del sinsajo?


-Se veía venir. Si hace unas semanas, cuando os daba más detalles sobre la serie televisiva "Scream" que hará la MTV, ya os comentaba que era bastante posible que Ghostface no apareciera y, que de hacerlo, llevase otra máscara, ahora esto se ha confirmado. Lo de llevar una máscara diferente a la de las películas de Wes Craven (Pesadilla en Elm Street, Vuelo nocturno), no lo de que no vaya a aparecer en la serie. Según dicen los responsables de la serie, no es una cuestión de derechos sobre la máscara original, sino por una decisión creativa. La nueva máscara será más orgánica, menos de plástico y, aunque sea distinta, seguirá siendo muy, muy similar en los rasgos básicos, es decir, en estar basada en el cuadro "El grito" de Munch. No sé vosotros, pero yo empiezo a interesarme mucho por saber qué se van a sacar de la manga en cuanto al aspecto del nuevo Ghostface.

-"Escuadrón Suicida", una de las próximas adaptaciones comiqueras de Warner-DC, que hasta hace poco era un simple rumor pero cuya producción avanza a pasos agigantados, podría tener a dos nuevos protagonistas, estos más confirmados que el Joker de Jared Leto (Leyenda urbana, La habitación del pánico). El primero de ellos es Jai Courtney (Spartacus, Jack Reacher), uno de los actores de moda sobre todo para filmes de acción, podría ser Deadshot, enemigo principalmente de Batman, un mercenario que suele ser reconocido por su  derecho ojo cibernético; a este personaje ya lo hemos podido ver, por ejemplo, en "Smallville" y "Arrow". La segunda protagonista de esta noticia es Margot Robbie (El lobo de Wall Street, Una cuestión de tiempo), quien está siendo considerada nada más y nada menos que para ser Harley Quinn, la psicótica, adorable y sexy compañera del Joker que, actualmente, en los cómics, sí forma parte del grupo, así que yo apostaría a que, finalmente, sí que la veremos en la película que, recordemos, será dirigida por David Ayer (Sin tregua, Sabotage). ¡Esto cada vez pinta mejor!

-Hablemos de cine de terror, concretamente, de la secuela de "Expediente Warren: The Conjuring", secuela que nos iba a llegar el próximo 2015 pero que se ha visto retrasada hasta el 2016 para que James Wan (Sentencia de muerte, Insidious) se pueda unir a ella como director. Pues bien, ya hay confirmada una fecha de estreno al menos para Estados Unidos: apuntad el 10 de junio de 2016 como la fecha en la que regresarán los Warren a los cines. Y hay muchas ganas de ello, la verdad.

-Y atentos a la frikada que os traigo ahora, porque vuelven los "vs" entre los monstruos clásicos (¿me habrán copiado la novela "Drácula vs. la Momia: Batalla por Chicago"?) en plan serie B, porque esta misma semana ha salido el primer póster de "Frankenstein vs. the Mummy" que pinta bastante bien para pasar un buen rato friki, con los famosos monstruos dándose de tortas. Espero que el trailer salga pronto, porque tengo muchas ganas de comprobar qué nos puede dar exactamente esta producción.

La épica batalla ha empezado


-Y al fin tenemos el póster español de "John muere al final", el nuevo y alocado filme de Don Coscarelli (Phantasma, Bubba Ho-Tep) que nos llegará el 21 de noviembre a las salas de cine, aunque de forma limitada, y luego, el 5 de diciembre, llegará en formato domestico. No sé vosotros, pero yo le tengo muchas, muchas ganas.

¿Os cuento el final?


-Vamos allá con dos bombazos de la semana para una misma película, porque os traigo grandes noticias sobre "Capitán América: Civil War", la muy esperada tercera entrega del Capitán América en cines donde el personaje se enfrentará a Tony Stark, también conocido como Iron Man. Pues bien, parece que esta semana ya se han desvelado los dos villanos que tendrá el filme... más o menos, porque sabemos quién será el malo maloso principal, pero todavía no sabemos quién será el otro, aunque sí conocemos al actor que lo interpretará. Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de Marvel Studios, todo indica que Calavera, uno de los más famosos enemigos del Capitán América en los cómics, será el villano principal de la película; recordemos que en "Capitán América: El Soldado de Invierno", ya tuvimos al personaje como Brock Rumlow, interpretado por el siempre estupendo Frank Grillo (Prison Break, Anarchy: La noche de las bestias), y si recordamos todavía mejor, nos vendrá a la memoria cómo acabó su personaje, preparado para asumir su identidad de Calavera. Por otro lado, Daniel Bruhl (Malditos Bastardos, Intruders), actor que se pasea entre Hollywood y España como Pedro por su casa, ha sido contratado para ser otro de los villanos del filme; lo curioso es que, según se comenta, en "Capitán América: Civil War" tendrá un papel más secundario, mientras que en "Doctor Extraño", será el villano principal. ¿Cuál puede ser su papel? Las apuestas lo sitúan como el nuevo Cráneo Rojo, el Barón Mordo, el Barón Zemo, e incluso el Doctor Faustus. Yo apuesto por Zemo, aunque si será el villano principal del filme sobre Stephen Extraño, su máxima nemesis siempre ha sido Mordo, así que, ¿blanco y en botella? ¿O nos llevaremos una sorpresa?

-Regresemos a las películas de terror del próximo 2015 que consiguen fecha, porque la siguiente entrega de "Paranormal Activity" acaba de conseguirla. "Paranormal Activity: The ghost dimension" llegará a España el 13 de marzo de 2015, la misma fecha de estreno en Estados Unidos. ¡Ya mismo! ¿Y todavía no tenemos ni reparto, ni sinopsis oficial, ni trailer? Raro, raro...

-¡Más fechas! Tras "Dragon Ball Z: La batalla de los dioses", el nuevo filme sobre Son Goku donde Akira Toriyama (Dr. Slump), su creador, volvía a ocuparse de la mitología de las Bolas de Dragón, las expectativas son altas con respecto a la próxima película de este particular mundo de Toriyama que, de nuevo, llegará a los cines (normal, porque la mencionada antes fue un taquillazo, sobre todo en su país de origen). Sí, "Dragon Ball Z: La batalla de los dioses" fue tan criticada como adorada (a mí me encantó, por cierto), así que, muchos tenemos unas ganas enormes de ver qué tiene Toriyama para la próxima película. Pues bien, tras rumores y noticias no contrastadas, esta semana nos han llegado varias informaciones que, al fin, podemos dar por ciertas. Lo primero es el título provisional del filme, que se llamará "Dragon Ball Z: El peor deseo de la historia", que casa con la historia de la película, que se iniciará cuando el dragón sagrado conceda el peor deseo de todos los que han pedido Son Goku y sus amigos, un deseo del que se arrepentirán muy pronto. También tenemos el día de estreno, el 25 de abril de 2015, al menos en Japón, aunque dado el éxito que ha tenido fuera del país del Sol Naciente, me da que no tardaremos tanto en verla en pantalla grande como la anterior. Por cierto, "Dragon Ball Z: El peor deseo de la historia" será secuela directa de "Dragon Ball Z: La batalla de los dioses". Menudas noticias, ¿eh? ¡Aplausos, aplausos!

-Sin embargo, sobre "Chappie" sí sabemos mucho más. Si la semana pasada os traje el primer y estupendo póster además del espectacular trailer de esta nueva película de Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium), hoy os dejo con una de las primeras imágenes oficiales de la película, donde vemos al simpático robot Chappie haciendo un nuevo amigo. Para mi gusto, falta demasiado para el estreno de esta película, ¡qué ganas de que llegue!

"Paco, ¿cuál de los dos es nuestra mascota?"


-Y con el teaser trailer de "Insurgente" nos ha llegado el primer póster del filme, protagonizado por la escena principal del avance, realmente espectacular. Repito lo dicho anteriormente, le tengo que echar un buen vistazo a "Divergente", porque esto pinta bastante, bastante bien.

Los insurgentes se alzarán


-Hablemos de los planes de Universal para sus monstruos clásicos, ya sabéis, hacer nuevos filmes con ellos pero dentro de un universo compartido hasta llegar a una película donde se unan todos, al estilo de Marvel Studios. Todo iba a comenzar con la próxima producción sobre la Momia, aunque, al final, se decidió que empezase todo con la exitosa "Drácula: La leyenda jamás contada". Pues bien, si la semana pasada os comenté la fecha de estreno de "La Momia" y de una próxima película para este monstruoso proyecto, esta semana se ha confirmado cuál será el protagonista de dicho filme: el Hombre Lobo. Sí, si la Momia volverá a los cines en 2016, en 2017 lo hará el Hombre Lobo; por ahora es lo único que se sabe sobre la película de nuestro peludo y aterrador amigo. Algo que también se ha confirmado sobre este proyecto de monstruos es el tono que tendrán todas sus películas, que irán más encaminadas hacia la acción espectacular, al más puro estilo de los superhéroes, que al terror, un tono que ya se vio en "Drácula: La leyenda jamás contada". Malas noticias para quienes buscan terror, pero, sinceramente, creo que va a molar ver a estos chicos malos como monstruos-superhéroes como los que creó Marvel en su momento.

-Y hablando de superhéroes, echemos un vistazo a lo que prepara la Fox con "X-Men: Apocalipsis", porque esta semana nos ha dado más detalles sobre la nueva y prometedora película de los mutantes marvelianos. Pues bien, parece que la historia de la película dará bastante importancia al romance entre Magneto, interpretado por Michael Fassbender (Eden Lake, Malditos Bastardos), y Mística, interpretada por Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre, El lado bueno de las cosas), algo que ya vimos tanto en la última media hora de "X-Men: Primera generación" y durante gran parte de "X-Men: Días del futuro pasado". 

-Vamos ahora con uno de los bombazos de la semana. Hace unos meses, el mismísimo Sam Raimi (Terroríficamente muertos, Arrastrame al infierno), confirmó que tanto él como Bruce Campbell (El ejército de las tinieblas, Bubba Ho-Tep) estaban preparando una serie para televisión sobre "Evil Dead", la trilogía estrella de terror de ambos. Bien, algunos no nos lo tomamos del todo en serio; recordemos que, meses antes de ese anuncio, Raimi confirmó que haría "El ejército de las tinieblas 2", que se haría secuela del remake de "Posesión infernal" y que, muy posiblemente, habría una secuela que uniera ambas sagas. De todo eso nada se sabe, y muchos esperábamos que nada se supiera con el tiempo sobre la mencionada serie, así que no nos hicimos ilusiones... hasta ahora. Esta semana ha surgido la confirmación de tal serie en forma de encargo por parte de la cadena de televisión americana Starz, que ha dado el "sí, quiero" a una serie de "Evil Dead" que se llamará "Ash vs. Evil Dead", que constará, en principio, de diez episodios de treinta minutos donde Bruce Campbell volverá a interpretar a nuestro particular héroe. La trama se situará tiempo después de los acontecimientos de "El ejército de las tinieblas", y nos presentará a un Ash que ha declinado sus obligaciones como héroe contra los muertos y demonios del Necronomicon, hasta que la humanidad vuelve a estar en serio peligro. Será entonces cuando Ash tendrá que regresar a la motosierra, la escopeta de dos cañones y las palabrotas. Sam Raimi, Rob Tapert y el mismo Bruce Campbell serán los productores, Ivan Raimi, Tom Spezialy y el propio Sam Raimi serán los guionistas, y Sam Raimi dirigirá el episodio piloto. ¿Año de estreno? El próximo 2015. ¿Será verdad? ¿Tendremos finalmente continuación de "Evil Dead" y, además, llevada a cabo por sus creadores? Crucemos los dedos para que esto siga adelante.

-Y hablando de series, os presento el aspecto final de Canario Negro en "Arrow", en este caso, estando la actriz Katie Cassidy (Sobrenatural, Pesadilla en Elm Street: El origen) tras la máscara, algo que se veía venir si tenemos en cuenta la identidad de su personaje en la serie. La verdad es que no queda nada mal, ¿verdad? Da gusto ver cómo se están tomando en serio los trajes de los personajes de cómic en las últimas series que están saliendo.

Preparada para ajusticiar


-¡Acabamos! Y, ¿cómo lo hacemos esta semana? Por todo lo alto, con el primer póster en español de "Inside Out", nuestra ración de Pixar para el año que viene. El cartel ya deja bastante claro, como lo hacía el trailer que os traje hace semanas, lo que veremos en el filme, es decir, estará protagonizado por emociones, las principales emociones que siente una joven, y que se enfrentarán entre ellas cuando la chica tenga que sufrir una mudanza. Nos espera una gran película, ¿verdad?

Hora de conocer a nuestras voces interiores


¡Y fin! No creo que la semana que viene tengamos sección antes del miércoles, porque, como ya os decía al principio de la entrada de hoy, la Cueva del Extraño va retrasada en varias secciones, pero intentaré que, al menos, no volvamos a los jueves, y mucho menos a los viernes. Lo que sí es seguro es que os espero para las próximas novedades cinematográficas, amigos cinéfilos. Pasad una buena semana y, ¡sed felices!


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tormenta Sangrienta: Bienvenidos al Chapel


2009. Tras varios años publicando mis historias en Internet, en diversas páginas web, me decidí a probar suerte con algo más serio, y en el mundillo literario no hay nada más serio que el papel de toda la vida, así que me dispuse a buscar convocatorias y concursos cuyo premio fuera colaborar en una antología de terror, y me lancé a probar suerte. Confieso que las negativas se contaban por docenas, hasta el punto de que no llegué a publicar un relato en papel hasta casi un año después, en una humilde antología de terror donde vio la luz, de forma física, mi primera historia, "La resurrección", un relato del que me siento bastante orgulloso y que recuerdo con mucho cariño, tanto que no dudé en incluirlo en "Actos de Venganza", mi primer libro en solitario. A esta primera publicación en papel le siguieron otras entre negativa y negativa, hasta el punto de que, por suerte para mí, los "sí" terminaron siendo más numerosos que los "no". Hoy en día, y aunque sigo participando en convocatorias (y me sigo llevando negativas, no penséis lo contrario), tengo la suerte de que editoriales, compañeros, amigos y editores me invitan de cuando en cuando a formar parte de las antologías que preparan, algo que nunca agradeceré lo suficiente.

2012. Gracias a una serie de antologías de zombis conozco a Tyrannosaurus Books, una minúscula editorial que comenzaba a dar sus primeros pasos serios en el panorama editorial de nuestro país. Debo admitir que primero me acerqué a ellos como lector, atraído por las novedades que presentaban, así que cuando vi que abrían una convocatoria para su primera antología de terror, no lo dudé un instante. Varias colaboraciones llevaron a que me pidieran algo más largo, y entonces nació, a falta de una novela, "Actos de Venganza", mi primer libro en solitario, en este caso, una antología de terror cuyo tema principal era la venganza. No era una novela, claro, pero sí un primer paso para continuar creciendo, un primer paso que siempre pensé que daría mucho, mucho más adelante, pero allí estaba, sólo tres años después de comenzar, dos años después de mi primer relato en papel, ¡mi primera publicación en solitario! Y, además, funcionó bien; tardó en agotarse, y hoy día es raro que haya por ahí un ejemplar, pero, sobre todo, gustó bastante, lo cual me sorprendió al ser un novato en lo de volar por mi cuenta. 

2013. Tras "Actos de Venganza" decido lanzarme a la piscina y comenzar mi primera novela, basada a su vez en un relato corto que fue creciendo, necesitado de espacio y acabó convirtiéndose en "Cinco tumbas sin lápida", que terminé antes de que acabase el 2012 y, dos semanas después de haberla entregado a la editorial, ésta ya estaba encantada con el manuscrito. Meses después, "Cinco tumbas sin lápida", de la que me siento muy orgulloso ya sea mejor o peor como novela, se puso a la venta, primero por Internet, y después llegó a librerías, aunque de forma muy leve, eso sí, dado el carácter pequeño de Tyrannosaurus Books. Tuve el honor de presentar el libro en Sant Jordi junto a algunos compañeros de editorial, hubo presentación en Málaga, ha habido conversaciones con productoras de cine para su adaptación y, lo más importante, el libro ha gustado mucho, de nuevo para mi sorpresa. Y se ha vendido bien, sí. "Cinco tumbas sin lápida" fue mi segundo libro en solitario y mi primera novela; el siguiente paso había sido dado.

2013... otra vez. Pocos meses después de la publicación de "Cinco tumbas sin lápida" se puso a la venta "Drácula vs. la Momia: Batalla por Chicago", mi creación en solitario más particular, y la primera novela de la línea Monster Unleashed de Tyrannosaurus Books, una colección donde los monstruos más clásicos se verían trasladados a ambientes que no suelen frecuentar, como el Salvaje Oeste, la Miami de los 70 o, en mi caso, la Chicago de la ley seca. El libro fue presentado en el Festival Celsius de ese año, y lo cierto es que fue bastante mejor recibido de lo que pensaba al ser una publicación tan particular y muy alejada del terror de "Cinco tumbas sin lápida". Aun así, las ventas han ido más lentas que con mi historia en Shelter Mountain y, aunque ha gustado mucho, las críticas no fueron tan entusiastas como las de "Cinco tumbas sin lápida". "Drácula vs. la Momia: Batalla por Chicago" fue algo parecido a un encargo, una oferta más bien, mi tercera publicación en solitario y mi segunda novela... hasta la llegada de "Tormenta Sangrienta".

Descubrí que quería escribir "Tormenta Sangrienta" cuando, tras un par de meses de descanso tras "Drácula vs. la Momia: Batalla por Chicago", me fui directo a mi lista de ideas para comprobar cuál de ellas me llamaba. Mi lista es un documento donde apuntó cualquiera idea descabellada que pienso que puede dar para una novela, ya sea corta, larga o de extensión media. "Tormenta Sangrienta", cuando todavía se llamaba "Gotas de sangre en la lluvia", me lanzó varios alaridos cuando posé mis ojos junto a su escueta sinopsis. ¿Qué mejor que mudarme a Nueva York para alejarme de Shelter Mountain? ¿Qué mejor que tratar con los siniestros secretos de un antiguo hotel para dejar atrás los que ocultaba la casa de George Campbell? Sí, en la tormenta que asola Manhattan hay cosas ocultas, igual que en las entrañas de Shelter Mountain, pero estas cosas están vivas (¿o no?) a diferencia de los monstruos que se mueven en la oscuridad de los bosques del pueblo que vio morir a Christine Simmons.

"Gotas de sangre en la lluvia" me llevó varios meses más que las anteriores. Creció sola, sobre todo porque sus personajes fueron adquiriendo más y más vida conforme los escribía. Al final, la novela se convirtió en una especie de enorme ambición de quinientas páginas de Word, y lo curioso es que siempre pensé en hacer algo más ligero, pero la historia es la que manda, y no el escritor, y "Gotas de sangre en la lluvia" se convirtió en mi novela más larga hasta el momento y, si sigo en esto porque los lectores queréis y las editoriales me siguen apoyando, seguramente lo será durante bastante, bastante tiempo. Fue entonces, tras darle un par de lavados de cara, recortar un poco y corregir gracias a la ayuda de Almu CJ (Ángeles robados, Imaginaria), que la tuve lista para mandar; fue entonces cuando comenzó un periplo editorial de más de medio año que no acabó nada bien a mi pesar, hasta que llegaron los chicos de Applehead Team Creaciones.

Soy de los que creen que todo pasa por alguna razón. Conocí a los chicos de Applehead Team Creaciones gracias a Emilio Diez, jefazo de Corazón Literario, y quien me invitó a formar parte de la antología "Invasores de mundos", compañero literario y un amigo. En una reunión de trabajo, en la que pude conocer a Frank Muñoz, otro de los integrantes de la editorial Applehead Team Creaciones, ambos me hablaron de un interesante proyecto del que todavía no os puedo contar ni un solo detalle. También me contaron muchos de sus planes para la recién nacida editorial que sólo tenía en su haber un solo libro, pero menudo libro. Hablo de "Cannon Films: La generación del videoclub", del que os hablaré más en este blog dentro de poco, y que se centra en la famosa productora con cuyos títulos muchos hemos crecido. En los planes de la editorial estaba el de lanzar novelas de ficción además de seguir publicando libros de ensayo y, sí, en ese momento mencionaron que buscaban una novela de terror puro y duro que fuese bastante voluminosa para estrenar la línea de ficción. Yo tenía una.

Les hablé de "Gotas de sangre en la lluvia". Interesados, me la pidieron y esa misma noche la envié. No tardaron en comenzar a leérsela, y les gustó más de lo que yo pensaba. En apenas unos días no sólo querían publicarla, sino que tenían planes muy concretos para ella. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me anunciaron que deseaban editarla cuanto antes, concretamente, antes de que acabase este 2014. Di saltos de alegría, pues ya me veía publicándola un año después de haberla escrito, pero contuve todo mi entusiasmo por si surgía algo algún problema. A día de hoy, cuando faltan sólo unas cuantas horas para que se abra la preventa oficial de "Tormenta Sangrienta" (sí, le cambiamos el título a uno más potente, directo y vendible), ya puedo decir que estoy entusiasmado con lo que voy viendo, que estoy encantado con esta nueva editorial y que Frank Muñoz, Emilio Diez y Pedro José Tena están trabajando en el libro como si no hubiera mañana. Aunque la novela será la segunda publicación de la editorial (atentos a lo que os espera), parece que sus integrantes llevan esto mucho más. Tampoco es de extrañar, ya que su prueba de fuego, el libro de la Cannon, ha salido bastante bien en todos los aspectos, hasta el punto de que ya va por su segunda edición. Y estoy hablando de una editorial recién nacida. Casi nada.

Y de este modo os presento "Tormenta Sangrienta", mi cuarto publicación en solitario, mi tercera novela y mi primer libro con Applehead Team Creaciones, con quienes espero colaborar durante mucho, mucho tiempo. Ya tengo con ellos algunos proyectos por ahí y, si todo sigue igual de bien con "Tormenta Sangrienta", estoy seguro de que me atreveré a seguir ofreciéndoles novelas mientras ellos quieran, la cosa funcione y les guste lo que escriba. En cuanto la preventa comience, os avisaré de todos los detalles. Tranquilos, porque este sistema con editoriales todavía recién nacidas suele ser bastante habitual, pero, aun así, podréis encontrar el libro en algunas librerías en cuanto termine la preventa, sólo que en ésta lo podréis comprar a un precio insuperable. Nada más y nada menos que a 16, 50 euros, ¡y tiene 750 páginas! Y os puedo asegurar que la edición es bastante chula. Además, habrá sorpresas durante la preventa, ya que la editorial está estudiando sacar merchandising que tenga que ver con la novela, pero son detalles de los que no os puedo contar más.

Pero, ¿de qué va "Tormenta Sangrienta"? De nuevo miro a Stephen King (El resplandor, Cell), aunque esta vez la historia no tiene ecos de Sam Raimi (Posesión infernal, Darkman) sino de John Carpenter (La Cosa, Encerrada). "Tormenta Sangrienta" nos sitúa en Nueva York, concretamente, en la isla de Manhattan, durante los siete días que dura Lisey, la más mortal y misteriosa tormenta que ha podido sufrir cualquiera persona. La isla es evacuada, salvo por algunas personas que deciden no abandonar sus hogares. Éste es el caso de muchos de los habitantes del Chapel, un bloque de apartamentos que antiguamente era un hotel, un hotel con muchos secretos que surgen conforme la tormenta aumenta su potencia. Pero en la tormenta también se esconde algo, algo siniestro, malvado y que podría competir con el mal que recorre las entrañas del Chapel. Los habitantes del antiguo hotel deberán hacer frente a sus miedos, a sus creencias, a sus demonios interiores y a ellos mismos mientras sobreviven a los siete días de una tormenta... sangrienta.

"Tormenta Sangrienta" es mi nueva aventura literaria. Voy bien acompañado en ella, con una nueva editorial, pequeña pero con ganas de hacer muchas, muchas cosas, entre ellas, crecer sin prisa pero sin pausa, una editorial que ha confiado en mí y a la que debo devolver dicha confianza, tanto con este novela como con los futuros trabajos que pueda hacer con sus integrantes, quienes se han portado conmigo de sobresaliente. Además, le han dado la oportunidad a Almu CJ de ponerle cara a mi nueva creación, y menuda cara. Bonita, ¿verdad? Hablo de la portada, por supuesto, donde podemos contemplar al Chapel en toda su gloria. Una portada que me gusta más conforme más la miro. Almu CJ es mi compañera en la vida, mi pareja, mi mejor amiga, mi alma gemela y, ahora, la causante de que os acerquéis a "Tormenta Sangrienta" por su rostro siniestro, rojo y acechante. Eso sí, con algo de ayuda de Applehead Team; nunca el concepto para una portada estuvo tan claro para quienes tienen que ver con ella, os lo aseguro. 

Sólo me queda darles las gracias. Por ahora, esto va muy, muy bien. Espero que el rumbo siga igual durante los próximos meses, aunque eso también depende mucho de vosotros, lectores. La novela saldrá en preventa dentro de poco y, un mes después, estará en librerías y los puntos de venta de la editorial, los cuales irán extendiéndose conforme ésta crezca. Espero, de corazón, que "Tormenta Sangrienta" os guste, pero ya de entrada os doy las gracias, gracias por estar ahí, por apoyarme, por ayudarme, por seguirme, por leerme y por, simplemente, interesaros por mis humildes creaciones. Disculpad que no os cuente nada más sobre la novela, pero prefiero seguir dando detalles conforme avance la preventa. Sólo os puedo asegurar que estáis todos invitados al Chapel, donde os esperan muchas sorpresas, sus vecinos y el mal que habita tanto entre sus paredes como fuera de ellas.

Preparad los paraguas, los impermeables y las velas. Se acerca una tormenta.

Podéis pasar al Chapel. Allí estaréis seguros.

¿O no?


martes, 18 de noviembre de 2014

Novedades literarias: Dimensión B


Sí, ya sé que no hace mucho os traje una antología, pero creedme, ésta que os presento ahora es bastante diferente a aquella, ni mejor ni peor, sólo diferente. ¿En qué aspectos? En todo, y no puedo ser más claro al respecto. Desde el tono del libro hasta sus autores, pasando por el tono de los relatos, las intenciones de la antología, la forma en la que se llevó a cabo y la editorial que la lanza; todo en ella es radicalmente distinto a la última antología que os presenté en esta humilde cueva, aunque guarda algunas semejanzas con una de mis colaboraciones favoritas, la de "Invasores de mundos", editada por Corazón Literario en el primer semestre de este 2014 que se va acabando. Dicha antología era algo diferente, sobre todo para mí, ya que el género a tratar no era el terror puro, sino la ciencia-ficción. Pues bien, "Dimensión B" va un paso más allá con respecto a los retos que acepto cuando los compañeros y colegas editores los lanzan.

De La Pastilla Roja ya os he hablado alguna que otra vez por aquí. La última ocasión que comenté algo acerca de esta estupenda y humilde editorial llevada por Athman M. Charles (Érase una veZ) fue cuando salió la antología "Santa Wiik", que reunía un buen montón de relatos gamberros basados en la Semana Santa, una antología en la que colaboré, que salió en principio en digital y de manera gratuita pero que ha acabado teniendo su rinconcito en el formato clásico gracias a La Pastilla Azul. ¿Cómo? La Pastilla Azul, sí, eso he dicho. ¿Una nueva editorial? No, no exactamente, porque en realidad, La Pastilla Azul, es el nuevo sello low cost de La Pastilla Roja, una forma de seguir publicando antologías de gran calidad a precios asequibles y que, además, lleguen al máximo posible de público. Así es como logró salir "Santa Wiik" en papel, y así es como ha salido "Dimensión B", libro con el que se ha estrenado de manera bastante exitosa La Pastilla Azul.

Recuerdo que cuando nació "Dimensión B" apenas tuvo nombre. Se lo pusimos más tarde entre todos, siendo un título nacido principalmente de Lluís Rueda (El columpio negro) si no recuerdo mal. "Dimensión B" no se formó a través de una convocatoria, al menos, no propiamente dicha; al menos, yo no me uní así a ella, sino que respondí a un mensaje en Facebook lanzado por Athman M. Charles que invitaba a formar parte de uno de sus futuros proyectos, uno bastante loco según me explicó en cuanto me ofrecí a colaborar, uno donde la serie B en todas sus vertientes sería el nexo común de todos los relatos, de ahí el nombre final. Los autores pusimos los ojos sobre las películas y relatos con científicos locos de por medio, con alienígenas estrambóticos, con insectos gigantes mutados por la radiación, con extraterrestres en blanco y negro, con seres de otras realidades de nombres ridículos, con naves espaciales de formas imposibles, con monstruos hechos con cuatro duros y sujetados por hilos que se dejaban ver en la pantalla, etc, etc. "Dimensión B" pretende ser un homenaje al tipo de terror y ciencia-ficción que sobre el que se formaron muchas de las películas, libros y relatos que hoy adoramos, un homenaje llevado a cabo por Athman M. Charles, William E. Fleming, Bea Magaña, David Rozas y Nestor Allende, que se han encargado no sólo de reunir a los catorce escritores que formamos la antología, sino de coordinar, maquetar, corregir, ilustrar y darnos de comer los pedazos de nuestras víctimas cuando hacía falta.

El resultado es "Dimensión B", donde mi colaboración me ha llevado a hacer un particular homenaje friki a "Terminator" y "Looper" en forma del relato que lleva por título "¡Cuidado con los robots alienígenas del futuro!", una historia que me lo hizo pasar bomba mientras la escribía y que se aleja bastante del terror que suelo crear. No sólo ha sido una experiencia refrescante por poder variar de género, sino también por el buen ambiente de trabajo que se ha respirado durante la creación de la antología, llevada a cabo en un grupo donde todos hemos colaborado, todos hemos hecho nuestra parte y todos nos lo hemos currado como si no hubiera mañana, aunque, eso sí, debo felicitar a los jefazos por ese curro extra que sólo ellos se saben pegar, felicitarles y darles las gracias por haberme acogido con los brazos abiertos y por la confianza demostrada hacia mi trabajo. "Dimensión B" es una de esas antologías que me hacen sentir orgulloso de ser el escritor que soy, una antología en la que puedo gritar bien alto que participo, un libro hecho con mimo, cariño, dedicación y mucha, mucha serie B.

A continuación os dejo la lista de autores y sus respectivos relatos en orden de aparición:

-Año nuevo tóxico de Emilio J. Bernal
-La flota fantasma de Eduardo Casas Herrer
-El zafiro vectorial de Pedro Berenguel Nieto
-¡Cuidado con los robots alienígenas del futuro! de Tony Jiménez
-El hormiguero sexual de Bob Rock
-La última cena de Acción de Gracias de Jose Luis Carbón Tirado
-Maullidos de Antonio González Mesa
-Cazadores de gigantes de Ángel Villán
-El ataque del asesino invencible de Juan González Mesa
-El wendigo del planeta Gluck de Ana Morán
-Bajo la superficie de Santiago Sánchez Pérez 
-Herejía de José Miguel Gómez
-La criatura del lago interestelar de Lluís Rueda
-La cara B de Alejandro Castroguer

Aquí os dejo un chulísimo book trailer del libro donde se recoge bien el tono que tiene.

Aquí tenéis la entrada sobre La Pastilla Azul en el blog de La Pastilla Roja.

Aquí podéis comprar la antología en Amazon a un precio irresistible.

Sólo me queda recomendaros una vez más esta antología tan especial, sobre todo si sois buenos amigos de la ciencia-ficción, los tiempos en los que todos eramos más inocentes, los relatos bastardos y, por supuesto, la serie B. Si os sentís identificados con lo que he dicho, no dudéis en compraros el libro, que está a un precio insuperable; y si os queréis sumergir por primera vez en la mejor serie B, tampoco lo dudéis, esta es la lectura a la que tenéis que hincarle el diente. Ya sabéis, "Dimensión B", una antología con catorce historia de género bastardo. Y sí, "bastardo" comienza con "B".


viernes, 14 de noviembre de 2014

Novedades cinematográficas: La Fuerza despierta, el Joker se vuelve suicida, comienza la guerra por Azeroth y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Esto va cada vez mejor, seguidores de esta humilde cueva y fans de las novedades cinematográficas que os traigo cada semana. ¿Por qué lo digo? Porque hoy publicamos antes que la semana anterior, y mucho antes que la otra semana, así que, aunque sea poco a poco, esta sección vuelve a sus orígenes, lo cual no está nada, nada mal. Qué demonios, ¡os lo debo! Incluso en semanas como esta, incluso en semanas flojitas después de varios bombazos seguidos. Pero aunque hayan sido siete días no muy llenos de noticias y novedades, las que hemos tenido han sido bastante buenas, así que vamos a darles caña.

Y, como siempre hacemos, comenzamos con los trailers y avances. Empezamos fuerte con el espectacular a la par que épico trailer final en español de "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos", que se estrenará de aquí a un mes, día más, día menos, ¡qué ganas de ver este desenlace! Hablando de desenlaces, también tenemos esta semana el trailer en español de "Fast & Furious 7", el mismo que el de la semana pasada pero, eso, en nuestro idioma, ¿será la última entrega de la saga como se viene rumoreando? Vamos allá con uno de los bombazos de la semana en forma de trailer extendido en español de "Los Vengadores: La era de Ultrón", que es prácticamente como el que nos llegó hace unas semanas, pero con la diferencia de que incluye una escena inicial donde vemos cómo los componentes del equipo, en una reunión bastante distendida, tratan de levantar el martillo de Thor; atentos a la cara que pone éste cuando Steve Rogers lo mueve levemente. Y para poner punto y final a los trailers de esta semana, poquitos pero potentes, os dejo con el avance estrella de la semana, el de "Chappie", la nueva película de ciencia-ficción de Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium), protagonizada en esta ocasión por un robot, un robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo que se encuentra en un mundo donde aprenderá algo nuevo cada minuto; el filme, que tiene una pinta genial, tiene a Sharlto Copley (Distrito 9, Oldboy) como la voz de Chappie, acompañado por Hugh Jackman (X-Men, Australia) y Sigourney Weaver (Alien 3, Paul), entre otros. En cuanto a estrenos, a Estados Unidos han llegado dos de los más fuertes del año, "Interstellar" de Christopher Nolan (Origen, El Caballero Oscuro: La leyenda renace) y "Big Hero 6", la primera incursión animada de Disney con personajes Marvel para la gran pantalla y en animación digital; aunque ambas han sido un éxito (es cierto que "Big Hero 6" ha recibido mejores críticas) ha sido finalmente la cinta de Disney la que se ha quedado con el primer puesto de la taquilla. En España el estreno más importante ha sido precisamente el de "Interstellar"; para "Big Hero 6" tendremos que esperar un poquito más. Sin más dilación os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Con el rodaje de la nueva entrega de "Star Wars" más que terminado, sólo queda comenzar a recibir material sobre la película y, aunque muchos esperábamos no tener detalles hasta dentro de bastante, nos hemos equivocado, lo cual es una alegría. La oleada de noticias comienza fuerte, porque esta semana se ha desvelado el título de la séptima entrega de la saga: "Star Wars: The Force awakens", algo así como "La Fuerza despierta". Y, para que os lo creáis, ahí tenéis un primer banner publicitario que lo hace más real todavía, y sí, ya ha sido confirmado por Disney y LucasArts. Es cierto que en la imagen publicitar no vemos nada sobre que es el capítulo siete de la saga, pero estoy seguro de que no tardarán en incluirlo. Al fin y al cabo, "Una nueva esperanza" no siempre fue conocida como el capítulo cuatro.

En una galaxia cada vez más cercana...


-¿Tenemos ya a un nuevo Joker para las películas de DC que nos esperan? El rumor que viene conectado a esta pregunta ha sido uno de los bombazos de la semana porque, según se comenta, Warner-DC quiere a Jared Leto (La habitación del pánico, Corazones solitarios) para que sea el nuevo Joker que veremos nada más y nada menos que en "Escuadrón Suicida", el filme que parece estar preparándose a toda prisa para 2016, el mismo año en el que se estrena "Batman v Superman: Dawn of justice". Parece que en esa película se presentará al Joker, al que luego veremos en otros filmes DC. ¿Qué os parece? ¿Rumor o noticia de verdad? No suena tan descabellado si tenemos en cuenta los planes de Warner-DC para los próximos años, ¿eh?

-También en 2016 se estrenará la muy esperadas por muchos "Warcraft", adaptación de la celebre saga de videojuegos de estrategia y rol donde la Alianza y la Horda se enfrentan en una guerra sin fin donde dragones, ogros, trolls, orcos, humanos, muertos vivientes, brujos, enanos, duendes y una miriada más de criaturas mágicas se dan cita para partirse la cara. Esta misma semana nos han llegado dos carteles promocionales del filme de forma oficial; uno dedicado a la Horda de los orcos; y otro dedicado a la Alianza de los humanos. Os dejo ahí el póster de la Alianza. Esto comienza a tener cada vez más mejor pinta. Marzo de 2016 será la fecha exacta en la que podremos ver esta fantástica guerra en los mejores cines.

¡Únete a la Alianza!


-Regresamos a los cómics de DC, concretamente, a sus adaptaciones, y más concretamente, a sus adaptaciones en formato televisivo, así que toca hablar de "Gotham", que sigue sumando famosos villanos del universo Batman en su juventud. Si en las últimas semanas tuvimos la confirmación de que veremos a Harvey Dent, ahora parece que por la serie también se pasearán otros dos de los grandes de Batman: el Espantapájaros y Mr. Frío. Curiosamente, tenemos a dos villanos que en los cómics tienen mucho pasado, sobre todo el Espantapájaros en su versión de Jonathan Crane, y cómo era humillado continuamente hasta que descubrió el poder del miedo. Parece que la calidad de "Gotham" va a ir en aumento en los próximos meses.

-Y hablando de series, ¿tendremos secuela-precuela de la famosa "Los Soprano"? David Chase, creador de la serie, ha dejado abierta una puerta esta misma semana, cuando comentaba detalles sobre la serie y su controvertido final. En pocas palabras, Chase ha dicho que le encantaría hacer una serie que contase más sobre los padres de Tony Soprano y su tío Junior, así como le encantaría situarla a finales de los años 60 y principios de los 70. ¿Volveremos a ver a la familia Soprano en la pequeña pantalla? Sólo el tiempo lo dirá... y las ganas de los canales televisivos.

-Ya tenemos fecha para las próximas películas de monstruos de la Universal dentro de su proyecto de reboot y continuidad compartida a lo Marvel Studios. Si después de "Drácula: La leyenda jamás contada" que, finalmente, sí será incluida dentro de dicho proyecto, le tocará el turno a la Momia, que volverá a los cines el 24 de julio de 2016 y, menos de un año después, el 21 de abril de 2017, tendremos el siguiente filme que todo apunta a que estará protagonizado por el Hombre Lobo. ¡Vuelven los monstruos clásicos al cine! Hora de aplaudir, señoras y señores.

-Gracias a Entertainment Weekly tenemos la primera imagen de un filme cuya existencia desconocía, pero del que ya me declaro fan. Hablo de "Bone Tomahawk", que tiene un reparto la mar de atractivo encabezado por el grandioso Kurt Russell (1997: Rescate en Nueva York, La Cosa) que se ve acompañado por Matthew Fox (Perdidos, En la mente del asesino), Patrick Wilson (Watchmen, Insidious), Sean Young (Blade Runner, Dune), Sid Haig (Los Renegados del Diablo, The Lords of Salem) y David Arquette (Scream, Scream 2) entre otros. La película nos cuenta la historia de un sheriff, un viejo, un pistolero y un cowboy que se unen en el Salvaje Oeste para rescatar a un grupo de personas presas de una banda de caníbales. ¿Terror y western? ¿Y con ese reparto? Yo compro. Os dejo con la primera imagen de la película donde podemos contemplar a Kurt Russell bien metido en su papel.

¿Le seguimos llamando Serpiente?


-¿Se le ha escapado a Idris Elba (The Wire, Ghost Rider: Espiritu de Venganza) una de las sorpresas de "Los Vengadores: La era de Ultrón? Pues es bastante posible, porque en una entrevista realizada la semana pasada, el famoso actor ha confirmado que Loki, interpretado por Tom Hiddleston (Thor, Los Vengadores) y Heimdall, su personaje asgardiano, estarán en la secuela del filme de Joss Whedon (Ángel, Dollhouse). Lo que queda por saber es, ¿en modo cameo? ¿En la secuencia tras los créditos? ¿Cómo se relaciona su presencia en una secuela como esta? Y, especialmente, si tenemos en cuenta el final de "Thor: El mundo oscuro". ¡Qué misterio!

-Ryan Muprhy, co-creador de "American Horror Story" ha confirmado esta semana algo que se veía venir desde hace mucho tiempo y es que... ¡Todas las temporadas están conectadas! Parece ser que la cosa se estaba haciendo muy evidente con dos personajes de la segunda temporada que salen en la cuarta que actualmente se está emitiendo, es decir, "American Horror Story: Freak Show". Si antes de ver a esos personajes los fans de la serie ya comentábamos mil teorías para conectar sus diferentes temporadas, imaginaos al conocer que aparecerían. Pues bien, ahora está confirmado por uno de sus creadores, que indica que las más conectadas son la primera, la segunda y la cuarta, quedándose la tercera (curiosamente, la que todo el mundo tacha como la más floja) más descolgada. Una gran confirmación, la verdad. Ahora queda descubrir todas esas conexiones. ¿Vamos a ello?

-Ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no... ahora SÍ. Matt Damon (Dogma, Destino oculto) volverá a ser el agente secreto Jason Bourne en la secuela que, por ahora, se estrenará en 2016. Así lo ha confirmado el propio Damon, aunque por ahora no se sabe si será una secuela directa de la trilogía que él mismo protagonizó, o la anunciada segunda parte de "El legado de Bourne", spin-off protagonizado por Jeremy Renner (Ángel, Los Vengadores) donde, supuestamente, compartiría protagonismo al más puro estilo team-up con el personaje de Renner. Veremos en qué queda todo, pero ya de entrada tenemos una de las mejores noticias del mes.

-Los que seáis asiduos a este humilde blog ya sabéis las ganas que le tengo a "La Mujer de Negro: El Ángel de la Muerte", secuela de la genial "La Mujer de Negro" protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter y la cámara secreta, Cuernos). Y, por suerte para los que queremos verla, cada semana nos llega alguna noticia, algún trailer o alguna imagen promocional. En este caso os dejo con el póster USA de la película, cuyo estreno se encuentra muy, muy próximo.

Ya se acerca...


-Más terror en forma de póster. Si la semana pasada os hablaba del nuevo proyecto de Jaume Balagueró (Darkness, Frágiles) tras "Rec 4", es decir, "Muse", hoy os traigo el primer cartel promocional, concretamente, el póster de ventas realizado para buscar inversores y productoras. Si la cosa empieza así, tendremos que estar muy atentos a la película, ¿verdad?

Mal rollo en 3... 2... 1...


-Jessica Chastain (Mamá, Interstellar) ha metido a Marvel Studios de por medio en una de las entrevistas que está dando estas semanas por "Interstellar" de Christopher Nolan, donde participa. Parece que la Chastain se ha sentado con Marvel Studios para ver qué pueden hacer juntos, y parece ser que puede haber algún proyecto en el futuro en el que la actriz sí pueda colaborar. Los rumores apuntan a que podríamos estar ante la futura Capitana Marvel del filme previsto para 2018 y que, según las fechas, iría tras "Los Vengadores: Infinity War. Parte 1". Quizás es demasiado pronto para buscar a la heroína, o es posible que ya la hayamos encontrado. Esperaremos algún tipo de confirmación al respecto.

-Ahora sí nos ponemos en modo confirmación aunque de nuevo con un dato que ya se veía venir. Mark Wahlberg (Max Payne, Dolor y dinero), actor que me encanta, es el finalmente elegido para protagonizar el filme basado en la famosa serie de televisión conocida como "El hombre de los seis millones de dolares", donde un hombre, tras un aparatoso accidente veía su cuerpo reconstruido ciberneticamente, de ahí el título. Dirige Peter Berg (Tesoro del Amazonas, Hancock) y se prepara su estreno para 2016.

-Xavier Gens (Hitman, The Divide) es uno de esos directores franceses cuyo nombre se nos ha quedado grabado en el cerebro a los que somos grandes amantes del cine de terror. Su gusto por la violencia, la sangre y la parte más oscura del ser humano se demuestra en todas y cada una de sus películas, incluso en "Hitman", basada en el famoso videojuego y que Fox se vio obligada a recortar por todas partes debido a su violento contenido. Pues bien, tenemos suerte, porque Gens está metido en un nuevo proyecto, "Crucifixion", película de exorcismos y posesiones basada en hechos reales. Pocos datos más puedo daros al respecto, pero no dudéis de que os mantendré completamente informados sobre este filme que promete bastante.

-Sí, ya sé que el póster final de "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos" ya lo tuvimos la semana pasada, pero lo que ahora os traigo es un brutal banner promocional que sigue la misma línea, con los principales enanos como absolutos protagonistas mientras el caos y la guerra los rodean. Venga, que queda poquito para disfrutar de la ansiada batalla de los cinco ejércitos.

El capítulo definitivo


-¡Más carteles! Y aquí os traigo el primero pero, eso sí, en baja resolución, de "Demonic", nuevo filme de terror producido por esa bestia parda que es James Wan (Saw, Insidious). Protagonizada por Frank Grillo (Prison Break, Anarchy: La noche de las bestias) y Maria Bello (La ventana secreta, Asalto al distrito 13), la película nos cuenta la historia de la terrible masacre de unos estudiantes en una misteriosa casa, una matanza a la que sólo sobrevive uno de los jóvenes, el principal sospechoso, que debe relatar lo ocurrido lo cual descubrirá una pesadilla como ninguna otra.

"Paco, ¿pero qué casa me has comprado?"


-El reparto de la secuela de "El corredor del laberinto" sigue sumando nombres. Esta semana le ha tocado el turno a Lili Taylor (Expediente Warren: The Conjuring, Gotham), quien interpretará a una doctora que ayudará a los jóvenes protagonistas. Recordemos que esta secuela se llamará "Las pruebas" y que nos llegará el 18 de septiembre del próximo 2015. Yo ya tengo ganas de verla, la verdad.

-Se veía venir aunque a estas alturas no hay quien se lo crea. Como era previsible que haría tarde o temprano, Michael Bay (Dos policías rebeldes, Dos policías rebeldes 2) ha confirmado esta semana que no se hará cargo de más películas de la saga "Transformers" tras la taquillera "Transformers: La era de la extinción". Dice que quiere encargarse de otros proyectos, vamos, lo que dijo tras la tercera entrega de la saga, justo antes de una interminable sucesión de mentiras y verdades que acabaron con un sí como una casa para dirigir la cuarta parte. Esta noticia mejor la ponemos en la nevera, porque con Bay, nunca se sabe.

-Más confirmaciones, pero televisivas en este caso, porque Steven DeKnight (Spartacus), principal showrunner de "Daredevil", la serie sobre el famoso personaje Marvel que estrenará el año que viene Netflix, ha contestado esta semana a unas cuantas preguntas, confirmando, entre otras cosas, que la serie tendrá lugar en el universo de Marvel Studios. También ha confirmado la ausencia de Bullseye, el mortal enemigo de Daredevil, en la serie, al menos, en esta primera temporada, ya que el villano principal será Kingpin. Eso sí, lo que no ha dicho y ha esquivado bastante es si veremos, finalmente, el traje rojo del personaje. Buenos detalles, sí, aunque me apena que no vayamos a tener Bullseye pero, quien sabe, igual tenemos a otros villanos comiqueros. Bullseye no es el único enemigo del Cuernecitos.

-Y si hemos tenido el primer póster de "Chappie" ya sabéis lo que toca ahora. Sí, el primer póster oficial de la película, tan genial como el avance y que casa perfectamente con él. Me da que tenemos entre manos una de las mejores películas del año que viene; ya veréis, ya.

Este es Chappie, ¿quieres conocerle?


-Vamos acabando con una de las primeras imágenes en exclusiva de "Ant-Man", o más bien de su rodaje, una imagen sacada de un programa especial de Estados Unidos sobre Marvel. Lo chulo de la  fotografía es que podemos observar al primer Hombre Hormiga, Hank Pym, interpretado por Michael Douglas (Un día de furia, Instinto básico) cara a cara con el segundo Hombre Hormiga, Scott Lang, interpretado por Paul Rudd (Virgen a los 40, Lío embarazoso). ¡Mola!

Dos generaciones de Hombres Hormiga


¡Y fin! Y a esto lo llamo yo una semana flojita, ¿verdad? Bueno, no ha estado nada mal, no ha estado nada mal. Supongo que la cosa se animará mucho más unas cuantas veces antes de que termine el año y comiencen a surgir listas sobre lo mejor y lo peor del 2014, aunque yo siempre prefiero quedarme con lo mejor, la verdad. Mientras llega ese momento, os espero dentro de siete días o menos. Pasad una buena semana y, ¡sed felices!