jueves, 13 de noviembre de 2014

Ultratumba #31


Hacía tiempo que no os traía un poquito de "Ultratumba", ¿verdad? No es que me haya olvidado de una de las mejores revistas digitales gratuitas de la Red, en absoluto, y menos cuando todos los meses cumplo con ella en cuanto a reseñas cinematográficas, sino que "Ultratumba" ha vivido varios cambios desde verano que, en realidad, no han sido cambios, más bien un regreso a los orígenes, a una revista más compacta y, de nuevo, mensual. Sí, es algo que ya os comenté en anteriores entradas sobre "Ultratumba", pero la enorme revista que teníamos estos últimos meses pasa a la más normal que tuvimos durante año. ¿El motivo? No os preocupéis, nada grave, pero debéis tener en cuenta que, a pesar de que Javier Herce (Matar a un vampiro) cuenta con ayuda de aquí y allá en la revista, al final, todo lo hace prácticamente él, sobre todo maquetar la revista y, cuando eso se lleva a cabo con más de doscientas páginas de publicación, termina agotando. 

De este modo, "Ultratumba" vuelve a ser mensual, aunque no es la única "novedad" que nos trae la revista este mes. Como bien explica Javier Herce en el editorial del mes, este número de "Ultratumba", a pesar de no ser doble de contenidos, sí que es doble en cuanto a meses, comprendiendo los pasados meses de agosto y septiembre. En este caso el motivo es también muy terrenal, nada de lo que preocuparse y es que en verano, como bien sabemos, todo se para, lo cual significó en su momento apenas tener material para este número treinta y uno de "Ultratumba". Dadas las explicaciones pertinentes, vamos a repasar un poquito qué trae exactamente este nuevo número de la revista y comenzamos con la portada, de las pocas en las que tenemos a varios protagonistas, en este caso, dos chicos Ultratumba y una chica, ¡Baby Horror al completo! Sí, y Jesús Horror repite; diría que es la primera vez que pasa esto en "Ultratumba" y tras el buen sabor de boca que me dejó todo lo relacionado con Jesús en el anterior número, me alegra que haya sido con él.

¿Qué más nos trae el número treinta y uno de "Ultratumba"? Pues un gran protagonismo de Baby Horror debido a su regreso, con reportajes fotográficos, una enorme entrevista y todos los detalles necesarios para conocer su vuelta como grupo; también tenemos mucho White Trash, del que nunca tenemos suficiente en "Ultratumba", la verdad; más música de la buena en forma de entrevista a Nacho Canut, figura indispensable de la movida madrileña que muchos echan de menos, y no sin razón; también de la mencionada movida madrileña procede Rafa Balmaseda, de quien también encontraréis una muy buena entrevista; en cuanto a reportajes fotográficos, debo señalar que el dedicado en este número a Jacq The Rimmel en su forma de Jacq la vampiresa me ha encantado, considerándolo uno de los mejores de la revista desde su creación, ¡gran trabajo el del inseparable dúo formado por Javier Herce y su musa!; no puede faltar la literatura en "Ultratumba", y en este número no se hace una excepción, con las recomendaciones de la adaptación a novela de "La noche de los muertos vivientes" que nos ofrece Tyrannosaurus Books en formato digital, o el cómic "Deadworld: La última siesta", además de contener este número una genial y extensa reseña sobre "Cinco tumbas sin lápida", mi segunda novela, ¡muchas gracias a "Ultratumba" por darle cabida!; por supuesto, no pueden faltar los relatos, en este caso de autores tales como Samuel Jara Miraño, Guillermo Gala Arias y Víctor Selles, además de una nueva parte de la novela por entregas "Un duende bajo las ruedas", de Guillermo Gala Arias. Por mi parte tenéis una reseña cinematográfica del filme de terror y suspense "The Hole", de procedencia británica y que funciona a pesar de que se va desinflando conforme se acerca al final.

Poco más puedo contaros de este número sin entrar en detalles sobre todos sus contenidos, así que sólo me queda invitaros a que os animéis a leer este regreso de "Ultratumba" a sus modestos orígenes. Esto no significa un bajón de calidad, ni mucho menos, todo lo contrario; la revista no sólo está en mejor forma que nunca, sino que cada número es mejor que el anterior. ¿Vais a dejarla pasar? Cine, música, literatura, reportajes fotográficos... ¡Y todo es gratis! Adentraos en el delicioso mundo de "Ultratumba" y nunca querréis salir de él, os lo garantizo. Ya sabéis, ¡viva "Ultratumba"!

Podéis descargaros el número aquí.

¡Disfrutadlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario