viernes, 24 de octubre de 2014

Novedades cinematográficas: La ouija no es un juego, la octava venida de Puzzle, la última travesía de los zombis y mucho más

¡Muy buenas! Como la semana pasada, las novedades cinematográficas llegan un poco antes en comparación a semanas anteriores, lo cual es bueno aunque, si debo seros sinceros, estoy muy lejos de estar contento con el día en el que seguimos actualizando. Sin embargo, lo curioso de esta semana, es que la entrada estaba preparada para ayer miércoles; sí, al fin íbamos a ir adelantando más de lo habitual las novedades de cine. ¿Qué ocurrió? Adiós conexión durante un rato y, cuando me quise dar cuenta, ya era tarde, así que, vamos a ello hoy jueves, vamos a hablar de siete días que aunque han sido bastante normalitos, nos han empezado a dar noticias muy interesantes, como si el mundillo estuviera cogiendo impulso para dar un buen salto en cuanto a novedades cinematográficas en las próximas semanas.

No os voy a engañar y afirmar que hemos tenido una buena remesa de trailers, porque no ha sido así. En realidad, en cuanto a novedades cinematográficas ha sido el área más perjudicada esta semana, pero al menos nos ha llegado algo, poco pero nos ha llegado. Comencemos con un nuevo spot de "Interstellar", la nueva odisea de ciencia-ficción de Christopher Nolan (Batman begins, Origen) que nos llega justo el próximo mes de noviembre. También hemos podido disfrutar del trailer largo en español del thriller "Blackhat: Amenaza en la Red" de Michael Mann (Heat, Collateral) con Chris Hemsworth (Thor, Los Vengadores) como protagonista de una historia de hackers y terrorismo internacional a gran escala; pinta interesante, aunque no es la clase de películas que voy a ver al cine, pero Mann siempre es garantía de un buen producto cinematográfico. Otro spot más ahora de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1", a la cual también le falta muy, muy poco para estrenarse, y cada vez pinta mejor, admitamoslo. Más trailers en forma del avance largo y en español de "Whiplash", película protagonizada por Miles Teller (Divergente) y J. K. Simmons (Juno, Spider-Man), que nos contará la historia de un joven y ambicioso batería de jazz que se ve abrumado por la presión que ejerce sobre él su profesor, lo cual sólo hará aumentar su obsesión por ser el mejor; no pinta nada mal, y las críticas que están saliendo sobre ella en diferentes festivales la ponen por las nubes, la verdad, sobre todo hablan muy bien de las interpretaciones de los protagonistas. El plato fuerte de la semana viene con sabor a terror, o lo que es lo mismo, hablo del primer trailer en español de "La Mujer de Negro: El Ángel de la Muerte", secuela de la notable "La Mujer de Negro" protagonizada en 2012 por Daniel Radcliffe (Harry Potter y la Orden del Fénix, Cuernos); sobre esta segunda parte ya hemos hablado mucho en las últimas semanas y, repito, hay muchas ganas de verla, pero será para el año que viene, un 2015 que promete mucho en cuanto a estrenos de terror y blockbusters. Y hablando de estrenos, a Estados Unidos ha llegado esta semana "Drácula: La leyenda jamás contada", alcanzando una buena posición en taquilla y buenos datos de recaudación a pesar de enfrentarse a "Perdida" y "Annabelle". Por otro lado, el estreno más importante de la semana en España ha sido el de "Tortugas Ninja", que quien os escribe ya ha visto y, sin temor a las represalias, debo situarme en el bando de quienes la han disfrutado bastante. Bueno, tranquilos, haya paz, no os molesto más y os dejo con las novedades cinematográficas de la semana, que os veo con muchas ganas. Pasad y disfrutad.

-Nada mejor para comenzar que un póster, nada más y nada menos que el cartel en español de "Ouija", filme de terror basado en el famoso juego de mesa, que nos llegará en diciembre para que pasemos unas aterradoras Navidades. Y yo que me alegro, porque la ración de terror de este año ha sido bastante paupérrima.

¿Preparados para jugar?


-Sigamos con el género de terror y vamos a por uno de los bombazos de la semana, uno que, de ser verdad, significaría que para 2016 tendríamos "Saw 8", una entrega que los fans de la saga no sólo estamos reclamando desde "Saw VII" o "Saw 3D", sino que muchos exigimos que haga James Wan (Insidious, Insidious: Capítulo 2) para que cierre al fin la saga que inició ya que la última entrega no lo hizo del todo; sí, dio un final, pero al mismo tiempo dejó varios cabos sueltos, una de las características más famosas de la saga del asesino en serie conocido como Puzzle. Esta semana, debido al reestreno de "Saw" por tiempo limitado en Estados Unidos, los productores de la saga han confirmado que están trabajando en "Saw 8" y que, además, están charlando con James Wan y Leigh Whannell (Saw, Insidious) para que la lleven a cabo, pensando en estrenarla a principios del 2016. Lo malo es que, actualmente, Wan está inmerso en "A todo gas 7" y Whannell en "Insidious: Capítulo 3" por lo que, hasta que no estén más libres, no creo que tengamos noticias firmes sobre su implicación en la próxima entrega de "Saw". De un modo u otro, es una gran, gran noticia, sobre todo para los fans de la saga, entre los que me incluyo. ¡Vuelve Puzzle!

-Hace unos días se puso fin al Festival de Cine Fantástico de Sitges de este año. En él se pudo disfrutar, junto a sus creadores y actores, de "Rec 4", la última entrega de la famosa saga de zombis españoles que, en este caso, transcurre en un barco a la deriva. Pues bien, el público común no la verá hasta el 31 de octubre, pero mientras ese día llega, aquí os dejo el póster final del filme. Venga, que sólo quedan unos cuantos días para el estreno del apocalipsis en la pantalla grande.

No sé yo si será un crucero de ensueño


-Y aquí os traigo un nuevo póster de otro estreno casi, casi inminente. Hablo de "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos", última entrega de la segunda trilogía sobre la Tierra Media dirigida por Peter Jackson (Mal gusto, The Lovely Bones). Si la semana pasada os traje el cartel centrado en Bilbo en actitud a mí no me toques las narices, hoy os vuelvo a traer a Bilbo, pero a uno más calmado, ¿o preocupado por su destino y el de sus amigos? En diciembre tendremos el final de su aventura en los mejores cines, un final que conectará con la trilogía de "El Señor de los Anillos".

Bilbo preparado para darse una buena ducha


-Vayamos a por series televisivas, porque esta misma semana, y con tan sólo dos capítulos de la cuarta temporada en su haber, ha sido confirmada la quinta temporada de "American Horror Story" de la que seguramente no sabremos su temática hasta uno o dos meses después de acabar la cuarta temporada que se emite actualmente, es decir, "American Horror Story: Freak Show", que está recibiendo muy buenas críticas. Recordemos que para la quinta temporada ya no estará Jessica Lange (King Kong, El cabo del miedo), quien confirmó su marcha de la serie después de la cuarta temporada, para afrontar nuevos retos profesionales. Bueno, aunque Lange es una grande y ha demostrado serlo con creces en la serie, diría que con la cantidad de nombres enormes que pasan por la terrorífica producción, no vamos a tener problemas en cuanto al reparto.

-Y hablando de series, y además de terror, esta semana nos han llegado nuevas informaciones sobre la serie de "Resident Evil". Recordemos que el proyecto nació a raíz de que Milla Jovovich (El quinto elemento, Ultravioleta) anunciará su segundo embarazo, lo que llevó al retraso indefinido de la sexta entrega de la saga cinematográfica de zombis, por lo menos, hasta que diera a luz y se recuperase. Pero mientras tanto hay que dar una buena dosis de zombis de Umbrella y, ¿qué mejor que una serie de televisión de las que están tan de moda? Pues bien, esta misma semana hemos sabido que los de Constantin Film ya están buscando productor para la serie que, en realidad, será un spin-off de la saga cinematográfica, es decir, que irá conectada con ésta. Ya sabíamos que la serie nos contaría la historia de un detective que investigaría unos extraños asesinatos que tienen que ver con la mansión del primer videojuego, y si ahora se nos dice que esto será un spin-off de las películas, esto huele a que vamos a ver una expansión brutal del universo de los videojuegos. ¡Qué ganas de tener más detalles al respecto!

-Dejemos a un lado, al menos, momentaneamente, la televisión, y regresemos al cine, concretamente, al cine de superhéroes, porque tenemos rumores y confirmaciones alrededor de "Batman v Superman: Dawn of Justice", uno de los blockbusters más esperados de los últimos años. Parece ser que hay nombres que se siguen sumando al reparto de la película, y uno de los últimos es bastante potente, sobre todo si hacemos caso del personaje al que puede que interprete según los rumores. Se trata de Jena Malone (Sucker Punch, Los Juegos del Hambre: En llamas) guapa y joven actriz que podría encarnar en el filme a Carrie Kelly, una de las pocas Robin femeninas que ha tenido Batman, en este caso, en la novela gráfica "El regreso del Señor de la Noche" de Frank Miller (Sin City, 300). El rumor es sólo eso, un rumor, aunque bastante fuerte, sobre todo si tenemos en cuenta que la película va a coger, según Zack Snyder (Amanecer de los muertos, 300) mucho de la mítica obra de Miller. Veremos en qué queda todo, pero si el rumor fuera verdad, ¡menudo fichaje para menudo personaje!

-Vamos allá con una imagen promocional de "Pacific Rim 2", una de las películas más esperadas de los próximos años y una de esas que a punto estuvieron de no confirmarse en su momento. Menos mal que, el boca a boca, y la taquilla internacional obraron milagros con la primera parte. No es que la imagen muestre mucho, pero es la prueba fehaciente de que esta secuela es una realidad. ¡Ah! Y recordad que estará dirigida nuevamente por Guillermo del Toro (Mimic, El laberinto del fauno).

¿Qué saldrá del nuevo agujero?


-Y hablando de pósters e imágenes exclusivas. ¿Todavía no habéis contemplado el teaser póster de "Jurassic World", la nueva entrega de la franquicia, la cual nos llegará el año que viene? Pues ahí lo tenéis, con esa declaración de intenciones en forma de "el parque está abierto". Pues habrá que visitarlo el año que viene, ¿no?

"Paco, tiene buena pinta este parque, ¿me llevas?"


-¡Más noticias sobre películas comiqueras! ¿Tenemos ya a un actor para interpretar al gran villano de la próxima "X-Men: Apocalipsis"? Eso parece o, al menos, a uno muy bien posicionado quien ya nos regaló un gran personaje malvado en "El Caballero Oscuro: La leyenda renace". Hablo de Tom Hardy (Origen), quien está siendo tentado por la Fox para interpretar al mítico villano de los X-Men, el conocido como el primer mutante de la historia o, al menos, así lo será en la película, que será el cierra de la segunda trilogía cinematográfica de los mutantes iniciada con "X-Men: Primera generación" y continuada con la notable "X-Men: Días del futuro pasado". Veremos qué pasa, pero yo voto por Hardy, aunque esté siendo tentado por otros proyectos comiqueros de los que hablaremos en esta misma entrada más adelante.

-Sigamos con filmes comiqueros, aunque ahora volvemos a DC, porque DC/Warner ha publicado esta semana su calendario de películas para los próximos años y la verdad es que es brutal y, ¿dificil de llevar a cabo? Y es que tenemos 10 películas nada más y nada menos que entre 2016 y 2020 y, recordemos, no están haciendo las cosas despacito y con calma como en Marvel Studios, no, sino todo lo contrario, hasta tal punto de que muchos personajes como Flash y Aquaman serán presentados en "Batman v Superman: Dawn of Justice". No sé cómo saldrán todos estos planes al final, ojalá se cumplan y tengamos grandes películas de DC, pero no puedo más que verlos con cierta desconfianza. En cuanto a la lista, en 2016 tendremos la mencionada "Batman v Superman: Dawn of Justice" y "Escuadrón Suicida"; para 2017 tendremos "Wonder Woman" y "La Liga de la Justicia"; para 2018 nos llegarán "Aquaman" y "The Flash"; para 2019 aterrizarán "Capitán Marvel" y "La Liga de la Justicia 2"; y, finalmente, en 2020 tendremos "Cyborg" y "Green Lantern". ¿Veis posible este calendario?

-Scarlett Johansson (Iron Man 2, Lucy) no para. La joven actriz está viviendo una segunda juventud profesional gracias a su papel de Viuda Negra sumado al gran y sorprendente éxito de "Lucy", una de sus últimas películas. Y eso la está ayudando a conseguir papeles en grandes superproducciones como la adaptación a pantalla grande e imagen real del anime/manga "Ghost in the Shell", que será dirigida por Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador) y que podría protagonizar la actriz si acepta la oferta de diez millones de dolares que se le ofrece, un auténtico pastizal. Lo cierto es que la veo aceptando, así que recordad esta noticia dentro de unas semanas, por si he acertado. No nos engañemos, tenerla en el reparto y además como protagonista ayudaría y mucho a vender entradas.

-¡Más pósters! Ahora uno de una película de terror, el póster español de "At the devil´s door", filme que nos llegará directamente a DVD el 7 de noviembre con el título de "Home", una película que ya ha pasado por varios festivales, incluido el de Sitges, y que nos cuenta la historia de una agente inmobiliaria que trata de vender una casa con un oscuro pasado hasta que se encuentra con la perturbada hija de la pareja que vende la casa, a la que intenta ayudar hasta que descubre que algo malvado y extraño acompaña a la joven. El póster tiene muy buena pinta, y la sinopsis también, así que, habrá que verla.

Hogar, ¿dulce hogar?


-¡Otro cartel más! En este caso de una comedia bastante esperada, "Dos tontos todavía más tontos", un nuevo póster en español cuya fecha de estreno es noviembre y donde volveremos a ver a Jim Carrey (La Máscara, Man on the moon) y a Jeff Daniels (La pesadilla, Looper) en dos de los mejores papeles de sus carreras. Veremos si el filme es tan bueno como todos los pósters, banners y carteles que van saliendo.

Los futuros dirigentes del PP


-Parece que la ola "Underworld" sigue creciendo. Recordemos que hace pocos meses se anunció una nueva entrega de la saga que seguiría los acontecimientos de "Underworld: El despertar", una entrega donde, probablemente, Kate Beckinsale (El aviador, Total Recall) no iba a estar, sino que sería la hija de su personaje quien tomaría el protagonismo. Hace unas semanas, efectivamente, se confirmó que sería una especie de spin-off/secuela con dicho personaje como protagonismo absoluto, que no sería un reboot y que Beckinsale no estaría de ninguna manera. Y, sin embargo, esta semana se han añadido muchos detalles al respecto. Sí, el spin-off existirá, pero también existirá una serie de televisión que ampliará este universo y, al fin, una nueva secuela protagonizada por Selene, personaje estrella de Kate Beckinsale. ¿Todos contentos? Yo, al menos, sí, y bastante.

-Una de las próximas películas DC que tendremos en los cines será "Escuadrón Suicida" de la que ya hemos hablado un poquito en este blog. Un filme basado en el famoso grupo de supervillanos de DC que hacen misiones para el gobierno, un grupo que ya ha aparecido en la serie "Arrow", con muy buenos resultados, por cierto. Pues bien, parece que este interesante proyecto está en marcha de forma bastante seria, porque esta misma semana han comenzado a sonar los primeros nombres para su reparto, ¡y vaya nombres! Tom Hardy, Will Smith (Men In Black, Soy leyenda) y Margot Robbie (Una cuestión de tiempos) son los primeros candidatos para formar parte de la película, aunque no sabemos a los papeles que podrían optar. Esto se pone interesante, ¿verdad?

-Vamos allá con uno de los bombazos de la semana o, mejor dicho, el BOMBAZO. Se ha confirmado que Robert Downey Jr. (Asesinos natos, Iron Man) será un secundario de lujo (muchos dicen que el villano) en "Capitán América 3" que, posiblemente, sea el comienzo de la "Civil War" cinematográfica en Marvel Studios, es decir, ese gran evento Marvel donde los héroes se enfrentaban entre ellos en dos bandos debido al Acta de Registro de Superhumanos mediante la cual los vigilantes y superhéroes debían registrarse por ley, incluyendo eso descubrir su identidad secreta. También se habla de que esta tercera entrega de las aventuras cinematográficas del Capitán América supondrá un cambio muy importante del personaje y, dado que acaba el contrato de Chris Evans (Los Cuatro Fantásticos, Dime con cuántos), muchos hablan de su muerte, como ocurrió en "Civil War". Además, también se comenta que los hermanos Russo (Capitán América: El Soldado de Invierno), quienes dirigirán la película, podrían encargarse también de "Los Vengadores 3" y "Los Vengadores 4", pues Joss Whedon (Ángel, Firefly) ya ha ido comentado que igual se va pronto de Marvel Studios. ¿Será este notición lo que hacía que Downey Jr. lanzara noticias tan contradictorias sobre "Iron Man 4"? No sé vosotros, pero creo que esta es una de las grandes noticias del año, que va a dar lugar a una gran película y que, ¡demonios!, no puedo tener más ganas de que se dé más información al respecto.

-Sí, ahora os traigo otro póster, otro póster novedoso, el primero de "Big Eyes", el nuevo filme de Tim Burton (Batman, Sleepy Hollow) que se aleja mucho de sus últimos trabajos. Envidias, un matrimonio de artistas, denuncias, drama y cuadros de niños y niñas con los ojos enormes, muy a lo Burton, por decirlo de alguna manera. Promete mucho, ciertamente.

Tim Burton tiene unos ojazos


-Vamos acabando, pero no con un nuevo cartel, que hemos tenido ya bastantes, sino con una de las primeras imágenes del rodaje de "Ant-Man" de Marvel Studios donde podemos contemplar a Michael Douglas (Un día de furia, Instinto básico) como Hank Pym, el Hombre Hormiga original que, en la película, le pasará el testigo a Paul Rudd (Virgen a los 40, Lío embarazoso). Pinta bien, ¿verdad? Quizá muy Tony Stark. Otra película a la que le tengo muchas ganas, sobre todo porque no sé bien qué esperar de ella.

Parece que Hank Pym se va a llevar muy bien con cierto Tony Stark


¡Y fin! Vamos, vamos, que esto se va animando. Poquito a poco, muy lentamente por desgracia, vamos recuperando el ritmo normal de siempre, y parece que el mundo del cine también, porque esto se va calentando por semanas. Mientras llega una de esas semanas tremendas, dejad que os desee unos estupendos siete días hasta que nos volvamos a ver. Ya sabéis, ¡hasta la semana que viene! Gracias por todo, y sed muy felices.


2 comentarios:

  1. Michael Douglas como Hank Pimp. Que buena idea. Uno de los detalles más acertados de la serie animada era cierta rivalidad con Tony Stark.
    Civil War es algo digno de adaptar. Aunque también puede ser una mala idea, si se interponen los derechos de autor, que impidan ciertos personajes. Tienen que estar Iron Man, el impulsor de la ley. Y sería bueno que esté Spiderman, que cambia de bando. Vaya saber que sale.

    Lo del Escuadrón es una idea muy original. Villanos como heroes. No estaría mal que esté Poison Ivy. Sería para compensar lo que hicieron en Batman y Robin, donde aparece deshojando una flor, todo lo contrario a lo que el personaje haría. Y eso que era la bella Uma Thurman.
    Me parece una crueldad hacer esperar 5 años para una película de Green Lantern.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, igual en la pantalla grande también tenemos esa rivalidad, jeje.
      Es posible que aún tengamos a Spiderman en "Civil War" si hay buenos tratos con los derechos, aunque tengo mis dudas.

      Bueno, a Green Lantern parece que le sigue la suerte de Hulk, del que todavía tendremos que esperar incluso más para verle en una nueva película como absoluto protagonista.

      Eliminar