jueves, 14 de agosto de 2014

Novedades cinematográficas: Zombis en alta mar, regreso al País de las Maravillas, los grandes ojos de Tim Burton y mucho más

¡Muy buenas! Justo una semana después, como os prometí en la última entrada, ya están aquí las novedades cinematográficas de la semana, de nuevo muy en la línea de las novedades que tuvimos anteriormente, es decir, post-resaca de la Comic-Con, por llamarla de algún modo. Hemos tenido noticias, rumores, fotografías, imágenes exclusivas, pósters y unos pocos trailers, muy pocos para lo que estamos acostumbrados, pero al menos no ha faltado material para hacer la sección, que siempre es muy de agradecer. Sin embargo, antes de comenzar a hablaros de las novedades de esta semana, tengo que dar una muy mala noticia que tiene que ver con el mundo del cine, de nuevo, lamentablemente, con el fallecimiento de un actor (menudo año llevamos). 

Esta semana ha muerto Robin Williams (El club de los poetas muertos, Jumanji), sobresaliente actor conocido sobre todo por su vertiente cómica, a pesar de habernos regalado interpretaciones dramáticas realmente sobresalientes. Todo apunta a que ha sido un suicidio por culpa de una fuerte depresión que llevaba arrastrando bastante tiempo. Impresiona bastante que un actor que hizo reír a tanta gente, por detrás, estuviera tan, tan triste. La muerte de Williams a los 63 años ha supuesto un brutal mazazo no sólo al mundillo del cine, sino a todos sus seguidores. Personalmente, me ha dolido bastante, puesto que fue un actor con quien crecí; películas como "Hook", "Jumanji", "El club de los poetas muertos", "Señora Doubtfire" entre muchas otras me han criado cinematográficamente, y es una pena que el actor estuviera tan olvidado en los últimos años. En fin, una terrible noticia, la clase de noticias que no me gusta siquiera tratar en esta sección, pero en este caso, como en algunos pocos ya comentados con anterioridad, creo que era primordial hablar de ello. Descansa en paz, Robin, o como se ha dicho estos días: genio, eres libre.

Intentemos sobreponernos y hablemos de asuntos más agradables. Vayamos a por trailers, aunque no ha sido una semana muy fructífera al respecto, como os decía más arriba. Uno de los más importantes en aparecer ha sido el nuevo avance largo y en español de "Interstellar", el nuevo filme de ciencia-ficción de Christopher Nolan (Batman begins, Origen); este nuevo trailer nos aclara algunas cosas, pero no sé yo todavía cómo tomarme esta nueva película del no siempre tan original Nolan. Uno de los trailers bombazo de la semana ha sido el también avance largo de "Torrente 5: Operación Eurovegas", nueva entrega de la taquillera saga de Santiago Segura (El día de la bestia, La chispa de la vida) que, la verdad, no pinta nada bien salvo por un par de cameos, y lo digo yo que soy gran fan de las fechorías chorras de Torrente, pero es que, después de ver este trailer, poca confianza le tengo a esta quinta parte. Otra saga chusca que prosigue dado que su última entrega tuvo incluso más éxito que la primera parte es la de "Sharknado", y ya tenemos el teaser trailer de "Sharknado 3", tras los estupendos resultados de "Sharknado 2: The second one"; esto pinta todavía más demencial, ¡y para el año que viene! Una de las sorpresas de la semana ha sido la aparición del primer trailer largo de "Hot Tub Time Machine 2", o lo que es lo mismo, la secuela de "Jacuzzi al pasado", comedia gamberra estrenada en 2010 que fue para muchos, entre los que me incluyo, una auténtica sorpresa, y donde se nos contaba la historia de cuatro amigos que viajaban a los 80 gracias a un jacuzzi; ahora la historia se repite, sólo que viajan al futuro, y tiene una pinta brutal. Y para terminar con las sorpresas en cuanto a trailers, ha llegado esta semana el primer, largo y descacharrante trailer de "Bob Esponja: Un héroe fuera del agua", el segundo filme para cines del famoso personaje amarillo, con Antonio Banderas (Desperado, Los Mercenarios 3) como villanesco pirata, y una impresionante pinta de ser divertidisima; yo no me la pierdo, os lo aseguro. En cuanto a estrenos, en Estados Unidos ha llegado "Tortugas Ninja" por todo lo alto, arrebatándole incluso el primer puesto de la taquilla para la exitosa "Guardianes de la Galaxia" de Marvel Studios. A España nos ha llegado al fin "Transformers: La era de la extinción", uno de los grandes éxitos taquilleros del año y, una vez vista, un filme notable dentro de la saga de Michael Bay (Dos policías rebeldes, Transformers) sobre los famosos robots extraterrestres. No os molesto más, y os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Y nada mejor para comenzar que un póster, un nuevo cartel para "Rec 4", que parece haber perdido el segundo título de "Apocalipsis" que, hasta la llegada de este póster, solía llevar. Y eso que este cartel tiene pinta de ser el definitivo y, para mi gusto, bastante simplón. No sé, pero no me da buenas vibraciones esta cuarta parte, y sería toda una lástima que la saga acabase con una entrega flojita. Crucemos los dedos para que no sea así.

¿Confiamos en Jaume Balagueró?


-Esta semana que acabamos de dejar atrás ha comenzado el rodaje de una secuela cuya primera parte tuvo a Tim Burton (Ed Wood, Frankenweenie) como director, consiguiendo un nuevo taquillazo para Disney. Hablo de la segunda parte de "Alicia en el País de las Maravillas", cuyo estreno se espera para el 27 de mayo de 2016. En el reparto están nuevamente Johnny Depp (Blow, El Llanero Solitario), Mia Wasikowska (El territorio de la bestia, Stoker), Anne Hathaway (El diablo viste de Prada, El Caballero Oscuro: La leyenda renace) y Helena Bonham Carter (El planeta de los simios, El club de la lucha), con la inclusión de Sacha Baron Cohen (Borat, El dictador) bajo la dirección de James Bobin (Los Muppets). 

-Y hablando de Tim Burton, mientras la secuela de uno de sus títulos más taquilleros inicia su rodaje, nos llegan las primeras imágenes de su nueva película titulada "Big Eyes", la historia de una pintora de cuadros de niños con ojos enormes que se convirtieron en uno de los primeros éxitos de arte masivo en los 50. El despertar feminista de la autora de dichas pinturas la llevó incluso a enfrentarse a su marido, quien afirmaba ser el autor de los cuadros. Curiosa historia en la que se mete ahora Burton, ¿eh? Amy Adams (The Office, El Hombre de Acero) y el siempre genial Christoph Waltz (Malditos Bastardos, Django desencadenado) interpretarán a los protagonistas.

Discusiones con cuadros extraños de fondo


-Si la semana pasada os presentaba el primer póster de la tercera parte de "Noche en el museo", hoy os traigo el primer teaser póster en español del filme, presentando además el título con el que nos llegará a España, "Noche en el museo: El secreto del faraón". Tiene toda la pinta de que estas Navidades tendremos una nueva ración de las locas aventuras de Ben Stiller (Zoolander, Duplex) con la tabla dorada que otorga la vida a los objetos del museo en el que se halla.

¿Preparados para la nueva juerga en el museo?


-Malas noticias, o quizá no, sobre todo para aquellos que estén cansados de remakes. Dos de los jefazos que iban a ser responsables del remake del genial clásico que es "Una pandilla alucinante", donde los monstruos clásicos se unían para ocasionar el terror en un pequeño pueblo de Estados Unidos, han afirmado esta semana que dicho remake está bastante muerto, algo nada extraño si tenemos en cuenta los planes de la Universal para los mencionados monstruos clásicos. Una pena, aunque nunca se puede decir que un proyecto está realmente muerto en Hollywood, sobre todo cuando tenemos tantos que han sido un éxito y que en su día estaban acabados. Como nota personal, yo siempre he pensado que lo ideal con "Una pandilla alucinante" sería hacer una secuela con todos los niños protagonistas ya crecidos y enfrentándose una vez más a los monstruos dirigidos por el conde Drácula. Ahí queda eso.

-James Gunn (Super) parece estar saboreando las mieles del éxito con "Guardianes de la Galaxia", una apuesta muy arriesgada por parte de Marvel Studios que, finalmente, ha funcionado la mar de bien, gracias en parte al buen hacer del divertido director. Sabemos que, en el futuro, se hará cargo de "Guardianes de la Galaxia 2", pero también puede que ya tenga planes para otras franquicias, porque, como ha asegurado esta semana que hemos dejado atrás, estaría encantado con dirigir el filme de los Thunderbolts, y no parece que en Marvel Studios vean con malos ojos esta elección. Y puede funcionar si pensamos que sin los X-Men y los Cuatro Fantásticos, Marvel Studios tiene ganas de llevar a la pantalla grande a otros grupos de superhéroes, ¿y supervillanos? Recordemos que, en los cómics, los Thunderbolts comenzaron siendo un grupo de supervillanos que, disfrazados con otras identidades, se hacían pasar por héroes hasta el punto de que acababan intentando redimirse. Del equipo original Marvel Studios sí que conserva los derechos, ya que en posteriores agrupaciones incluso llegamos a ver entre ellos a Veneno, Punisher y el Duende Verde, entre muchos otros. No sé vosotros, pero yo babeo con la posibilidad de ver a estos villanos-héroes en la pantalla grande... para después enfrentarse a los Vengadores.

-Comenzamos a saber más sobre la serie basada en la saga de terror "Scream" creada por Wes Craven (Pesadilla en Elm Street, Vuelo nocturno) y producida en este caso por la MTV. Pues bien, aunque todo hacía pensar que el mismo Craven dirigiría el episodio piloto de la serie, finalmente será el desconocido para mí Jamie Travis quien se hará cargo de tal tarea. Una pena, pero no una sorpresa, pues Craven no es que esté últimamente en primera línea de noticias sobre cine de terror.

-Atención a una de las sorpresas de la semana, aunque realmente no sea tal, porque si hace un par de semanas os hablaba de la película que adapta el genial juego "The last of us", hoy os traigo una especie de banner para publicitar el futuro filme. No es que sea mucho, ni siquiera es algo demasiado oficial, pero sí material para ir abriendo boca.

Se acerca el más triste y espectacular fin del mundo


-Y vamos ahora con algunas imágenes, en este caso, de "Annabelle", la película de terror que intentará aterrorizarnos este octubre, tanto en Estados Unidos como en España, precuela del brutal éxito del año pasado que fue "Expediente Warren: The Conjuring" dirigida por James Wan (Saw, Silencio desde el mal). En el filme, según vimos en el primer trailer, parece que se nos contará el origen de la maldición de la aterradora muñeca. Para que tengáis más ganas de que llegue octubre, ahí os dejo una nueva imagen del filme que, personalmente, tengo muchas, muchas ganas de ver.

"Paco, ¿por que me compras muñecas tan mal rolleras?"


-Vayamos a por un poco más de Marvel Studios en forma de "Capitán América 3" que nos llegará en 2016, siendo la segunda película de la Fase 3 de Marvel Studios tras "Ant-Man", que llegará el próximo 2015. Pues bien, los hermanos Russo, directores de "Capitán América: El Soldado de Invierno" ya han dado ciertos detalles sobre la trama del nuevo filme, que nos llevará dos años después de lo visto en la anterior película, con el Capitán América buscando todavía al Soldado de Invierno quien, se rumorea, podría acabar tomando el escudo del Capi dado que Chris Evans (Los Cuatro Fantásticos, Push) termina su contrato con Marvel Studios tras la tercera entrega de "Los Vengadores". Dejando de lado este rumor, la cosa pinta bastante bien por el momento; con que tenga la mitad de calidad que "Capitán América: El Soldado de Invierno" ya estaremos ante una gran película.

-Sigamos con terceras partes, aunque de la que os voy a hablar ahora se veía venir. "The Purge" tendrá una tercera entrega tras la exitosa "Anarchy: La noche de las bestias", "The Purge: Anarchy" en el original, que lleva recaudado incluso más que la primera parte y, aunque ha salido más cara de hacer, sigue siendo un producto bastante barato que sale genialmente rentable. Sus productores, además, han afirmado que no se llama la Purga anual por nada. Menuda pista, ¿eh? Todo indica que el año que viene también habrá Purga. ¡A celebrarlo!

-¿Tenemos ya protagonista para el remake de "Redada asesina"? Me refiero, claro, a la espectacular cinta de acción tailandesa conocida como "The Raid" en el original, cuya secuela, "The Raid: Berandal", sigue cosechando buenas críticas en festivales fantásticos por todo el mundo incluso mientras escribo esto. Ya sabéis que hace unos meses os hablé bastante de que en Estados Unidos se ha iniciado un proyecto para llevar a cabo el remake americano, y que, por el momento, contaba con Frank Grillo (Prison Break, Anarchy: La noche de las bestias) como uno de los protagonistas. Pues bien, uno de los rumores de la semana sitúa a Taylor Kitsch (X-Men Orígenes: Lobezno, John Carter) como protagonista del filme. Sólo es un rumor pero, ¿qué os parece? ¿Va a quedar demasiado eclipsado por Grillo, en caso de que sea auténtico el rumor?

-"Sin City: A dame to kill for" se acerca cada vez más, tanto que cada semana nos llega un póster nuevo sobre los diferentes personajes del filme. Hoy le toca el turno a Gilda, la femme fatale a la que interpreta Alexa Vega (Alexa PenaVega en esta película) en la historia, ya sabéis, la niña de "Spy Kids", que ya hace tiempo que pegó un buen estirón. ¿Estará la película a la altura de los espectaculares carteles?

Gilda, mortal y sexy, perfecta para Sin City


-Tras muchos rumores, muchas indirectas, algunos comentarios por parte del equipo e incluso de los productores, al fin se ha confirmado el título del nuevo filme de la saga "Terminator", y nada más y nada menos que gracias a Arnold Schwarzenegger (Depredador, Los Mercenarios 3), que nos ha dejado este banner para que sepamos que tendremos "Terminator Genisys", una variante del "Terminator Genesis" con el que hemos jugado durante meses. Ahora sólo queda esperar a un trailer, y sabiendo que el estreno del filme es para el año que viene, supongo que no tardaremos en disfrutarlo.

El comienzo del exterminio


-¡Más secuelas con fechas oficiales! Sólo ha hecho falta un fin de semana en Estados Unidos para que en Hollywood se froten las manos ante la nueva franquicia de Michael Bay como productor. Hablo de "Tortugas Ninja", cuya segunda parte Paramount Pictures ha confirmado para el 3 de junio de 2016, probablemente con el mismo reparto, aunque todavía no se sabe si Jonathan Liebesman (En la oscuridad, Ira de titanes) repetirá como director, aunque no sería de extrañar. No sé vosotros, pero yo estoy contentisimo porque las Tortugas Ninja tengan una nueva vida en los cines.

-Y hablando de fechas y adaptaciones comiqueras, parece que hay un combate al respecto que ya tiene ganador... y perdedor. ¿Recordáis el baile de fechas que tuvo "Batman v Superman" que al final la situó a principios del 2016? ¿Recordáis que, más tarde, Marvel Studios colocó en el mismo día el estreno de "Capitán América 3"? ¿Cuántos apostaron a que el Capi perdería? ¿Cuántos apostaron a que Marvel Studios sería quien se echase para atrás y cambiase la fecha del filme de Steve Rogers? Muchos. Casi todos... y han perdido. Warner-DC ha adelantado esta semana el estreno de "Batman v Superman" su gran promesa para llevar el universo DC al cine de un modo interconectado, como ha hecho Marvel Studios de manera sobresaliente. El 25 de marzo de 2016 será cuando se estrene el esperado filme, así que, estamos de enhorabuena, porque no sólo veremos antes la película, sino que podremos disfrutar de las dos por separado, sin decidir cuál ver el día del estreno. Eso sí, ¿se ha asustado Warner-DC? Quizá nunca lo sepamos.

-No nos alejamos de las adaptaciones comiqueras, aunque esta vez vamos con las de Sony, que parece haberle metido el turbo a la franquicia arácnida. "Los Seis Siniestros" para 2016 y "The Amazing Spider-Man 3" para 2018, pero, ¿y para el resto de años? Uno de los rumores de la semana afirma que para 2017 Sony prepara un spin-off de la franquicia arácnida con... ¡protagonista femenina! Todo apunta a la Gata Negra, de quien ya tuvimos un atisbo en "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro", aunque hay quien incluso habla de la primera Spiderwoman. Al mismo tiempo, también se ha comentado que el filme de Veneno se titulará "Venom/ Carnage" por lo que, de ser así, es bastante probable que el villano de la película fuera Matanza, cuyo traje simbionte es hijo del de Veneno. Recordad, sólo son rumores que se irán confirmando o desmintiendo en las próximas semanas.

-Antonio Banderas es uno de esos actores que nunca dejan de trabajar y, además, nunca pasan de moda. Una muestra es "Autómata", un thriller de ciencia-ficción donde Banderas interpreta, en un lejano futuro, a un agente de seguros de una corporación robotica que descubre algo bastante extraño en el caso de la manipulación de un robot. Aquí os dejo uno de los pósters aparecidos esta misma semana de este interesante filme.

Antonio Banderas busca su lentilla


-Vamos acabando, y lo hacemos con uno de los bombazos de la semana, que nos hace regresar a las adaptaciones comiqueras de personajes Marvel, en concreto, al formato televisivo. Aquí os dejo una de las primeras imágenes de Charlie Cox (Stardust, Encontrarás dragones) como Matt Murdock, el abogado ciego que, por las noches, se enfunda el traje rojo del vigilante conocido como Daredevil. En la imagen comprobamos que ya ha recibido algún que otro golpe. ¿Qué os parece? Para mí da el pego, y eso que todavía no lo hemos visto en ningún trailer, ¿verdad?

El  abogado ciego de la Cocina del Infierno


¡Y fin! No ha sido una semana tan floja como parecía en un primer momento, ¿verdad? Lo que pasa es que la sección de la Comic-Con de San Diego nos acostumbró bastante mal. Supongo que hasta bien entrado el otoño no tendremos semanas similares pero, como os decía más arriba, mientras no falten novedades cinematográficas no habrá problema. Ya sabéis, nos veremos dentro de siete días. Feliz semana, ¡y sed felices!


2 comentarios:

  1. Que sensuales son las feminas de Sin City. Y peligrosas. Como el sindicato de Pueblo Viejo.

    Dos directores que han hecho sus particulares versiones de Batman tienen nuevos proyectos.
    Me parece interesante el anticipo de Interestellar, salvo por esas frases grandilocuentes, que espero que no sea lo que predominen.
    Y la historia de la pintora, es muy de Tim Burton.

    Me gustaría una película de Black Cat, sería muy interesante.

    Ah, vi el primer capitulo de Arrow. Lo pasaron por un canal de aire. Espero que sigan con la serie, porque los canales de aire son bastante caprichosos con la programación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es curioso que, como dices, dos directores de Batman en el cine estén sacando cosas nuevas casi al mismo tiempo.

      Sería bastante interesante una película de la Gata Negra, sobre todo si tiene conexiones con la saga actual de Spiderman en el cine. Aunque suena a rumor, la verdad.

      "Arrow" está genial. Ya me dirás qué te ha parecido ;)

      Eliminar