jueves, 7 de agosto de 2014

Novedades cinematográficas: Tercera noche en el museo viviente, el retraso de las tortugas, los ocho de Tarantino y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Nuevamente toca sección cinéfila un miércoles, ¿el motivo? Todavía estamos de resaca de la Comic-Con de San Diego, ¿no la notáis? Y eso significa que aunque no hemos tenido una semana floja, ha traído sin duda muchas menos noticias que la de anterior. Eso no es malo, no; siempre viene bien un poco de calma después de la tormenta, y la tempestad cinematográfica de la semana pasada fue una ventisca de proporciones bíblicas. Así que, aunque hemos tenido rumores, nuevos pósters, imágenes exclusivas y algunos trailers que no habíamos visto antes, es evidente que la avalancha de cine de las últimas semanas ha pasado, al menos, hasta que llegue septiembre.

Así que pongámonos manos a la obra, y lo mejor es comenzar con los trailers. Y empezamos fuerte con el primer avance en español de "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos", última entrega de la nueva trilogía sobre la Tierra Media de Peter Jackson, donde parece que se va a armar bien gorda. Más secuelas, más terceras partes con el primer trailer de "Night at the museum: Secret of the tomb" o lo que es lo mismo, "Noche en el museo 3", la nueva entrega de una de las "sagas" más exitosas de Ben Stiller (Zoolander, Duplex); no sé vosotros, pero las dos primeras me parecieron  muy divertidas, así que esta no me la pierdo. En español también hemos tenido esta semana el último teaser trailer de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1" que promete mucho, mucho, mucho. También en español nos ha llegado al fin el trailer de la aterradora "Annabelle", precuela de "Expediente Warren: The Conjuring" centrada en la siniestra muñeca que da nombre a la película; personalmente, una de las películas que más espero este año. Y más avances en español, como el de "Cómo acabar con/sin tu jefe 2" (atentos a la coña del título, porque tiene que ver con la trama), otro filme que espero con muchas, muchas ganas después de sorprenderme con la calidad que atesoraba la primera parte. También nos ha llegado el trailer final en español de la muy interesante "El corredor del laberinto", basada en la novela juvenil superventas. Otro trailer en español que apenas ha tardado en aparecer ha sido el de "Mad Max: Furia en la carretera", uno de los filmes más fuertes para el año que viene y que, como podéis comprobar, tiene una pinta fantástica. No en español, pero nos hemos tenido también un nuevo trailer largo de "Sin City: A dame to kill for", secuela de "Sin City" que muy pronto podrá verse en los USA mientras que aquí, en España, todavía no tenemos fecha de estreno. Y para acabar con la larga lista de trailers de esta semana, os paso el primero de "Extraterrestrial", filme de terror con aliens de por medio y dirigido por Vicious Brothers, los realizados de mis adoradas entregas de "Encuentros paranormales"; el avance es realmente prometedor, así que igual vuelven a repetir éxito, ¿antes de meterse con la tercera parte de "Encuentros paranormales"? Crucemos los dedos. En cuanto a estrenos, "Guardianes de la Galaxia" ya ha llegado a Estados Unidos, rompiendo records de taquilla en su estreno, y convirtiéndose, inmediatamente, en uno de los mejores del año; y estamos hablando de personajes desconocidos para el gran público, ¿eh? Un nuevo éxito de Marvel Studios, sin duda. En cuanto a España, el estreno más importante ha sido el de "Cómo entrenar a tu dragón 2", muy esperada, sobre todo por los más peques de la casa. Y sin más dilación, os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Ya sabéis lo que toca cuando llegan nuevos trailers, que vienen acompañados por pósters. Y ese ha sido el caso de "Noche en el museo 3", de la que aquí os traigo el primer teaser poster del filme. No es gran cosa, pero al menos parece que comienza a publicitarse la película, que se estrenará en diciembre de este año.

Ben Stiller contra el mono... ¡Round 3!


-Malas noticias, al menos para quien esperamos ansiosamente el estreno de "Tortugas Ninja", la nueva versión cinematográfica de los personajes dirigida en esta ocasión por Jonathan Liebesman (En la oscuridad, Ira de titanes). Y es que el filme se va a retrasar una vez más en nuestro país, pasando del 26 de septiembre al 17 de octubre, casi un mes después. Si tenemos en cuenta que en los USA la película llega el próximo 8 de agosto, parece que vamos a tener que esperar bastante para ver el nuevo regreso de nuestras queridas tortugas. Una pena.

-Si algo se confirmó en la Comic-Con fue que, después de todos los cabreos, enfados y decepciones, Quentin Tarantino (Malditos Bastardos, Django desencadenado) dirigirá "The Hateful Eight", su nuevo western donde contará con actores como Kurt Russell (La Cosa, Soldier), Samuel L. Jackson (Pulp Fiction, Los Vengadores), James Remar (Dexter, Cuernos) y Michael Madsen (Reservoir Dogs, Scary Movie 4) entre otros. Pues bien, el teaser poster que os traigo hoy demuestra que, efectivamente, muy pronto Tarantino se pondrá a tope con la película. Y nosotros tenemos muchas ganas de que lo haga, ¿verdad?

Western y Tarantino, ¡esto tiene que funcionar!


-Más confirmaciones realizadas en la Comic-Con y que nos llegaron la semana pasada. A semanas de que se estrene la secuela de "Sin City", Frank Miller (Batman: Año uno, 300), creador del cómic en el que se basan las dos películas, ha confirmado que está hablando con Robert Rodríguez (Abierto hasta el amanecer, Sin City) sobre la tercera entrega, prácticamente asegurándola. Esperemos a ver la segunda parte para afirmar si tenemos ganas de una tercera.

-Universal Pictures vuelve a mover ficha en cuanto a sus monstruos clásicos. Si hace unas semanas comentábamos que el plan de la productora era crear nuevos filmes sobre estos personajes pero conectados entre ellos, ahora se ha confirmado quién será el director de la primera película del proyecto, es decir, el anunciado reboot de "La Momia". Alex Kurtzman es el elegido, guionista y futuro director de "Veneno", uno de los spin-off de la saga Spiderman. Esperemos que Kurtzman se quede definitivamente, y no pase como todos los anteriores directores que han ido dejando el proyecto por problemas de agenda.

-Ahora sí, ahora no. ¿Tenemos ya fecha definitiva para "Paranormal Activity 5"? Ni para octubre de 2014, ni para principios de 2016, al final, para octubre de 2015. ¿La causa de tanto mareo? Parece ser que el estudio no está del todo contento con el guión después de no quedar a gusto con la cuarta parte de la saga, por lo que hasta que no han encontrado una historia potente no se han decidido. Crucemos los dedos para que sea una fecha definitiva de una vez por todas.

-Poquito a poco nos van llegando nuevas imágenes de "Jurassic World", uno de los filmes más potentes para el próximo 2015. La de hoy nos muestra a Chris Pratt (Wanted: Se busca, Guardianes de la Galaxia), protagonista del filme donde también veremos a Bryce Dallas Howard (El Bosque, Spider-Man 3), Jake Johnson (New Girl, Infiltrados en clase), Ty Simpkins (Insidious, Iron Man 3) y Judy Greer (Carrie, El amanecer del planeta de los simios) entre otros.

Chris Pratt pensando que en la isla jurásica faltan mapaches 


-Volvamos a por más confirmaciones, porque la secuela de "Blancanieves y la leyenda del cazador" se pone oficialmente en funcionamiento como "The Huntsman", o lo que es lo mismo, "El Cazador", protagonizada por Chris Hemsworth (Thor, Los Vengadores) y donde repetirá Charlize Theron (Aeon Flux, Prometheus), aunque esta secuela será dirigida por Frank Darabont (La Niebla, The Walking Dead). ¿Fecha de estreno? 22 de abril de 2016, así que todavía queda, pero al menos ya sabemos que será una realidad.

-Regresamos para darle vueltas a "Cazafantasmas 3". Da igual las veces que salga una noticia supuestamente confirmada, porque pocos días después tendremos una nueva que desmentirá la que acabamos de leer. En este caso, si hace poco os aseguraba por parte de Dan Aykroyd (Los Cazafantasmas, Araña mutante) que el rodaje comenzaría en la primavera del año que viene, ahora es posible que todo se vuelva a detener, ya que se rumorea que no tendríamos una nueva entrega, sino un reboot protagonizado por mujeres cazafantasmas, por lo que el guión estaría siendo reescrito... una vez más. Sinceramente, ya hasta dudo de que sepan qué van a hacer con este película. ¿No sería mejor, llegados a este punto, acabar con el proyecto? El pesimismo me puede.

-Poco a poco sabemos más sobre el próximo proyecto de terror de Rob Zombie (La casa de los 1000 cadáveres, Halloween: El origen), la llamada película "31". Esta semana no sólo ha confirmado que abrirá un crowdfunding para que sus seguidores puedan aportar lo que quieran para el filme, sino que también nos ha contado de qué irá la historia, que nos presentará a cinco personas secuestradas al azar cinco días antes de Halloween (de ahí el título) y que tendrán que competir entre ellas en un sitio llamado Murder World en un juego conocido como 31 (también de ahí el título). No es que sea demasiado original, pero me da que va a salir algo muy sangriento de todo esto y, además, made in Zombie.

-Vamos allá con un nuevo póster de "Perdida", la nueva película de David Fincher (Seven, Zodiac) protagonizada por Ben Affleck (Dogma, Daredevil) y Rosamund Pike (Doom, Jack Reacher), donde el primero interpreta a un marido que busca desesperadamente a su esposa, hasta que todas las miradas se centran en él, creyendo que es el culpable de su desaparición. Como sabéis bien, los carteles no dejan de llegar, y aquí tenéis otro nuevo, muy en el estilo del resto. ¡Disfrutadlo!

"Matt Damon, ¡te he perdido!"


-¡Más pósters! Mientras esperamos que se estrene "Tortugas Ninja" pese a su enorme retraso, podemos disfrutar de los diferentes carteles que nos van llegando. En este caso, el póster alemán, que no es uno de los mejores, pero sí bastante majo.

Las Tortugas Ninja buscan a Wally desde lejos


-Y hablando de estrenos, vamos con una noticia agridulce y extraña, agridulce porque voy a hablaros de una película que, al fin, llega a nuestro país pero directa al mercado domestico. Y extraña porque hablo de un filme de terror que tuvo bastante éxito en Estados Unidos, y además producido por los mismos que llevaron a cabo la saga de "Paranormal Activity", las dos entregas de "Insidious" y las dos de "The Purge" entre otras muchas películas de terror de bajo presupuesto. Hablo de "Oculus", de la cual hablamos bastante hace algunos meses, sin tener noticias desde entonces de su día de estreno en España. Pues bien, aunque nos va a llegar, y eso ya es de agradecer porque lo hará además este año, lo hará directamente en DVD y Blu-Ray, eso sí, después de su paso por Sitges. Sinceramente, no entiendo esta decisión, pero demonos con un canto en los dientes porque nos llegue, sí.

-Rumores, rumores, rumores. Esta vez sobre el futuro de Cara de Cuero, o lo que es lo mismo, el asesino en serie de la sierra mecanica en la saga "La Matanza de Texas". Si hace unos meses os hablaba que ya no se esperaba la secuela de "La Matanza de Texas 3D", el último filme de la franquicia que, curiosamente, no se ha estrenado aún en nuestro país, esta semana ha saltado la liebre que nos cuenta que se podría estar preparando una nueva entrega que podría contarnos la adolescencia de Cara de Cuero, es decir, una precuela de "La Matanza de Texas" original, la de Tobe Hooper (Cocodrilo, Poltergeist). Suena a rumor, sí, pero al menos ya tenemos alguna noticia de las futuras andanzas de Cara de Cuero.

-"Demonic" ya tiene fecha de estreno. ¿De qué película hablo? Pues de la nueva película de James Wan (Saw, Insidious). ¿Cómo? ¿Que Wan ha vuelto al terror y no es el bombazo de la semana? Porque en realidad no ha vuelto... como director. "Demonic", basada en una idea del propio Wan, y con el protagonismo de Frank Grillo (Prison Break, Capitán América: El Soldado de Invierno) y Maria Bello (La ventana secreta, Una historia de violencia), se estrenará el 12 de diciembre de este año, así que, de una forma u otra, tendremos ración terrorífica de James Wan este año. La película nos contará la historia de cinco estudiantes brutalmente asesinados en una casa encantada, y la investigación posterior donde se interrogará a uno de los sospechosos del cruel crimen que contará su versión de los hechos. Pinta bien, ¿verdad?

-Primer trailer de "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos" y nuevo póster con él. Esta vez el protagonista absoluto es Bilbo, además de dejarse claro que es el capítulo definitivo, decisivo, final, definitorio... En pocas palabras, que esto se acaba este diciembre. Y tiene pinta que será espectacular.

"Paco, ayuda al enano a buscar su lentilla"


-Sobre "31" de Rob Zombie no sólo estamos teniendo confirmaciones por parte del director, sino que también está mostrando una serie de fotografías e ilustraciones con arte conceptual la mar de interesante que dejan entrever lo que nos va a esperar en el filme, esto es, payasos con mala leche persiguiendo víctimas inocentes, lo que contaba el propio Rob Zombie en la sinopsis del filme que os he ofrecido más arriba. ¡Qué ganas de que el trailer llegue pronto! Y eso que el rodaje ni siquiera ha empezado.

Los payasos de Zombie no están para bromas


-Primera noticia que tengo sobre la adaptación a cines de "Dead Island", el famoso videojuegos donde se desata una pandemia zombi en una paradisíaca isla tropical. Parece ser que la productora encargada quiere llevar pronto el proyecto a la gran pantalla, por lo que el rumor que ha surgido indica que podríamos ver la película el año que viene. Muy precipitado todo, dado que el filme ni siquiera tiene una lista de posibles directores e intérpretes, así que sí, suena a rumor, a pesar de que la productora está muy interesada en hacer una saga de películas taquilleras de zombis.

-Hace una semana comentábamos que "Skull Island", la precuela de "King Kong" está en marcha por parte de Legendary Pictures, que intentará que el gigantesco monstruo se acabe encontrando en la pantalla grande con el nuevo Godzilla de Gareth Edwards (Monsters). Pues bien, para confirmar que el proyecto va muy en serio, esta semana ya ha surgido el primer candidato para dirigir "Skull Island", nada más y nada menos que Joe Cornish (Attack the block), eterno figurante en las quinielas de muchas películas importantes de los últimos años. Por ahora, el filme está pensado para estrenarse a finales del 2016, así que, es lógico que la productora se vaya dando prisa. Veremos si finalmente Cornish sale elegido, o se van añadiendo más nombres a la lista.

-Cómo son los actores. Wesley Snipes (Los blancos no la saben meter, Demolition Man) ha estado esta semana de gira debido al estreno de "Los Mercenarios 3", y entre las diversas declaraciones que ha hecho, ha confirmado que estaría encantado de volver a ser Blade, el cazador de vampiros de Marvel. Lo curioso es que en su momento una de las razones por las que no se continuó la saga fue que Snipes estaba harto del personaje. Ahora, pasado el tiempo, y viendo los grandes resultados del universo Marvel en el cine, a Snipes le pica regresa a uno de los mejores personajes de su carrera. Quién sabe, ¿quizá lo tendremos en algún proyecto de Blade que prepare Marvel Studios? Yo firmaría, la verdad.

-Como os comentaba al principio de esta sección, uno de los trailers bombazo de la semana ha sido el de "Extraterrestrial", el nuevo filme de los Vicious Brothers, que pasan de los psiquiátricos malditos y los fantasmas a los aliens, esta vez sin found-footage de por medio. Y con el trailer, adivinad qué ha llegado, ¡el primer póster! Bastante aterrador, la verdad. No sé vosotros, pero me da que vamos a tener una pequeña joyita del cine de terror de este 2014, ¿o quizá me esté dejando llevar por todo lo que me gustaron las dos entregas de "Encuentros Paranormales"? Pronto lo descubriremos.

Mal rollo venido del espacio


-Vamos acabando, y qué mejor que hacerlo por todo lo alto, con uno de los bombazos de la semana, la primera imagen oficial de Josh Brolin (Men In Black 3, Oldboy) como Thanos, el titán loco amante de la mismísima Muerte, uno de los grandes villanos Marvel al que ya pudimos ver levemente en "Los Vengadores". El aspecto es fantástico, la verdad; lástima que tengamos que esperar hasta "Los Vengadores 3" como mínimo para ver a este brutal personaje contra los Vengadores, ¿o tendremos que esperar al ya anunciado entre susurros encuentro entre los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia? Sea como sea, aquí tenéis por fin a Thanos.

Thanos, dispuesto a llevar la muerte a esos poderosos humanos


¡Y fin! No ha sido la sección cercana a la Comic-Con, pero no hemos andado cortos, ¿eh? Espero que os haya gustado, y ojalá sigamos así de generosos en noticias para dentro de siete días. Os veo en una semana, pasoslo bien y sed felices. ¡Hasta dentro de siete días! Muchas gracias por pasaros por esta humilde cueva.


2 comentarios:

  1. Parece interesante lo de Extraterrestrial.
    Sin City promete ser algo interesante, con esa estetica de policial negro a nivel de obra de arte. Y esas bellas mujeres, que son de temer, como ese especial sindicato.
    Vengadores 3 puede ser interesante con ese villano, que es el enamorado de la muerte. Justo de esa se fue a enamorar. Para que se interesante tendría que aparecer la muerte, personificada como mujer. Le daría más sentido a Thanos.

    Lo que no le veo sentido un posible reboot de Los Cazafantasmas, en versión femenina. Creo es mejor que cancelen el proyecto. La muerte de Harol Ramis puede ser que convierte en muy dificil de lograr un proyecto digno. Por ejempol, hubiera sido interesante una película basada en la serie animada Extreme Ghosbuster, en que Egon Splenger dirigía a una nueva generación de cazafantasmas. Y en un capitulo, aparecían los clasicos como invitados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los cómics la Muerte aparece precisamente personificada como una mujer a la que Thanos corteja ;)
      Lo cierto es que yo tampoco le veo ya mucho sentido al proyecto de "Cazafantasmas 3", y eso que me gustaría verlo, pero o como secuela directa o, como dices, como "Extreme Ghostbuster"; no tiene mucho sentido hacer un reboot ahora.

      Eliminar