domingo, 29 de junio de 2014

Novedades literarias: Invasores de mundos


Hoy toca coger una nave espacial e irnos de viaje por el cosmos para poder hablaros como Dios manda sobre la novedad literaria que os traigo en esta ocasión. Sí, voy a hablaros de una nueva antología, pero una algo diferente a las que os he recomendado con anterioridad, tanto por su extensión (en este caso, bastante pequeña) como por el proyecto que la vio nacer. En este caso, es una antología en la que he tenido el honor de participar gracias a la invitación de los chicos de "Corazón Literario". Pero, ¿qué es exactamente "Corazón Literario"? Bueno, como todas las novedades literarias que os suelo traer, mejor será comenzar por el principio.

"Corazón Literario" es una página web dedicada casi en exclusiva a la literatura, y donde se dan cita, sobre todo, autores y libros nacionales. El proyecto de "Corazón Literario" está llevado por varios malagueños que aman todos los géneros literarios, aunque suelen centrarse en la ciencia-ficción, el fantástico, el terror, el thriller y la fantasía pero, repito, sin dejar de lado los demás. Junto a la página web, que ha ido evolucionando hasta presentar una pinta realmente magnifica, el proyecto "Corazón Literario" tiene una revista que aparece cada cierto tiempo en la que nos recomiendan libros, hay entrevistas a autores españoles, contiene reseñas de novelas nacionales, futuros lanzamientos, relatos y poemas entre muchísimo más contenido. Sin embargo, como en "Corazón Literario" no se están quietos, en el 2013 se lanzaron a la publicación de su primer libro.

Fue una pequeña antología de terror con cuatro relatos y una poesía, titulada "Sweet Dreams" y financiada mediante un crowdfunding que resultó ser todo un éxito, al igual que el libro, que funcionó bastante bien a todos los niveles, aunque eso sólo era el principio. A continuación, "Corazón Literario" se puso manos a la obra para renovar su web y abrir una tienda donde se venderían tanto libros de otras editoriales (por ejemplo, podéis encontrar una edición especial de "Drácula vs. la Momia: Batalla por Chicago) como los que fueran sacando ellos mismos. Este año 2014 sumaron dos a su catalogo de producción propia; uno de ellos fue "Cannon Films: La generación del videoclub Vol. I", un libro que ha tenido un éxito impresionante y que hace un buen repaso a la compañía cinematográfica Cannon; el segundo libro, anterior a esta extensa enciclopedia sobre la Cannon, fue "Invasores de mundos".

"Invasores de mundos" es el primero de la colección "Crónicas del cosmos", como bien se indica en la maravillosa portada de Manuel J. Iniesta, ilustrador de cada uno de los cuatro relatos que componen la antología, todos ellos centrados en la ciencia-ficción, aunque con retazos de terror algunos de ellos (por ejemplo, el mío). El libro, como muestra su portada, pretende recuperar el saborcillo de esas películas y novelas sobre invasiones de los años 50, extraterrestres estrafalarios y planetas lejanos. En este caso, tras un magnifico prólogo de Lluís Rueda (El columpio negro), encontramos los relatos de Darío Vilas (Instinto de superviviente), Javier Martos (Ojos de circo), Álvaro de la Riva (Parásitos) y el último es de quien esto os escribe, titulado "Lo que escupió el cielo", una historia de terror y ciencia-ficción situada en los 80, donde una profesora comienza a vivir un auténtico infierno en un tranquilo pueblo de Estados Unidos cuando comienza a percibir algo extraño en los niños que asisten a su clase.

La antología tuvo hasta una exitosa presentación en la librería especializada En Portada Cómics en Málaga, y es uno de los libros más vendidos de la web de "Corazón Literario", además de reunir positivas reseñas allá por donde pasa. El principal punto de venta del libro es la mencionada web, aunque también se puede encontrar de forma física en Gigamesh, en Barcelona, y en diferentes librerías de Málaga como la ya citada En Portada Cómics, entre otras. 

Aquí podéis comprar el libro en la tienda de la web Corazón Literario.

Sólo me queda animaros a que os hagáis con esta humilde antología realizada con mimo y esmero por personas con mucha ilusión, que todavía tienen muchas buenas noticias que darnos en el terreno literario; os puedo asegurar que los proyectos que están preparando van a dar mucho de que hablar. Además, no es habitual encontrar antologías de ciencia-ficción y, ¿os he hablado ya de las estupendas ilustraciones de Manuel J. Iniesta, cada una para un relato? Pues ya sabéis, comprad "Invasores de mundos", una lectura no demasiado extensa y, además, muy barata pues apenas llega a los diez euros. ¡No os quedéis sin esta antología tan especial!


No hay comentarios:

Publicar un comentario