jueves, 12 de junio de 2014

Novedades cinematográficas: Los Guardianes de la guerra de las galaxias, director para un hombre hormiga, los tontos vuelven más tontos y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Con un poco de retraso con respecto a la semana pasada, pero ya está aquí la sección que esperáis los más cinéfilos que visitáis esta humilde cueva, es decir, es el turno del resumen de las novedades cinematográficas que nos dejó la semana que, día arriba día abajo, acaba de pasar. Siete días donde hemos tenido de todo, no en las grandes proporciones de otras entradas más extensas, pero sí con más noticias, novedades, imágenes exclusivas, rumores y bombazos que la sección de la semana pasada.

De trailers no es que hayamos estado muy servidos esta semana, la verdad, aunque alguna sorpresa hemos tenido. La primera de ellas, en forma de trailer de una nueva película de animación con un evidente toque hispano y producida por Guillermo del Toro (Mimic, Pacific Rim) llamada "The book of life", donde un torero llamado Manolo deberá realizar un increíble viaje por varios mundos fantásticos para recuperar a su amada; el avance tiene una pinta genial, no dejéis de echarle un buen vistazo, ¡animación por ordenador de la mejor! También nos he llegado esta semana el espectacular segundo trailer, y en español, de "Hércules", el nuevo filme sobre el personaje, basado en el cómic de mismo nombre y protagonizado por Dwayne Johnson (Tesoro del Amazonas, Sed de venganza) y dirigido por Brett Ratner (El Dragón Rojo, X-Men 3: La decisión final); se podrá decir muchas cosas de Ratner, pero entiende bien lo que es el cine espectaculo, sólo hay que ver este nuevo trailer de la película. También ha aparecido un nuevo spot de "Guardianes de la Galaxia", y es que, con su estreno cada vez más cerca, es normal que comiencen a aparecer los spots al por mayor. Y el trailer de "Beneath", pone el toque de terror después de haberos presentado la semana pasada el primer póster del filme, que nos contará las vivencias de un grupo de mineros atrapados en el derrumbe de una mina que, de repente, se encuentran con algo más en las profundidades. En cuanto a estrenos, a los USA ha llegado "Al filo del mañana", el nuevo filme de acción y ciencia-ficción de Tom Cruise (Collateral, Jack Reacher), que está recibiendo unas críticas excelentes, aunque la taquilla va lenta. En España el estreno más sonado ha sido, por supuesto, el de "X-Men: Días del futuro pasado", siguiente paso en la franquicia mutante de la Fox que vuelve a dirigir Bryan Singer (X-Men, Superman returns). No os distraigo más, y os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Comencemos con un póster, ni más ni menos que uno nuevo de "Guardianes de la Galaxia" que, como os decía antes, al estar muy cercano su día de estreno comienzan a llegarnos buenas dosis de carteles, spots e imágenes nuevas. El que nos ha llegado esta semana es una gozada, basado nada más y nada menos que en "Star Wars". ¡Disfrutadlo!

Grandioso homenaje


-Seguimos con los filmes de Marvel Studios, pero pasamos de la Fase 2, a la Fase , y es que, al fin, después de muchos nombres, de salidas de directores, de rumores y de comentarios varios, "Ant-Man", el filme sobre el Hombre Hormiga, uno de los vengadores fundadores del equipo en los cómics, ha conseguido director. El elegido ha sido finalmente Peyton Reed (Di que sí, New Girl), con una reescritura de guión por parte de Adam McKay (Hermanos por pelotas, Los amos de la noticia). Éste último parece que no dejó el puesto de dirección por problemas con la productora, sino por problemas de agendas, así que el pequeño halo de maldita que iba tomando la productora, desaparece instantáneamente. Parece ser que Marvel Studios sigue apostando por un producto de comedia y acción, géneros que tanto Reed como McKay entienden bastante bien, y ambos han hecho películas que me gustan mucho, así que tienen mi confianza. Eso sí, parece que no a todo el mundo le ha gustado la elección de Reed, al que ven sólo como un director de comedias románticas que puede fracasar con "Ant-Man". Ante este "apabullante" argumento sólo tengo una cosa que decir, ¿ya nos hemos olvidado de dónde venía Jon Favreau (Elf, Zathura)? Pues eso.

-Y hablando de comedias, ¡ya tenemos póster para la segunda parte de "Dos tontos muy tontos"! Ya sabéis, una de las mejores películas de los hermanos Farrelly (Algo pasa con Mary, Amor ciego) y uno de los mayores éxitos de Jim Carrey (La Máscara, Un loco a domicilio) que hizo un gran dúo con Jeff Daniels (La pesadilla, Looper). Pues bien, si hace algunas semanas os traía algún que otro teaser póster, ahora tenemos aquí el primer cartel oficial que es toda una oda a la nostalgia con respecto a estos dos grandes personajes cómicos. ¡Ah! Y también se ha confirmado su título en España, que será el de "Dos tontos todavía más tontos", como no podía ser de otra forma.

Esperemos que el perro tenga todas las vacunas


-Vamos con confirmaciones. Jeremy Renner (Ángel, Los Vengadores) ha declarado esta semana que, sin ninguna duda, le veremos en "Misión imposible 5", el siguiente paso en la taquillera saga protagonizada por Tom Cruise (Entrevista con el vampiro, Oblivion). Recordemos que el personaje de Renner no sólo aparecía en la cuarta parte, sino que incluso se llegó a rumorear con que cogería el relevo del de Cruise, pero parece que no, que por ahora ese momento ni siquiera está cerca, y menos después de que Renner haya tomado el relevo de Matt Damon (Dogma, Jersey Girl) en la saga Bourne.

-Continúan los rumores sobre el reparto de la segunda temporada de "True Detective". Los nombres de Brad Pitt (Seven, Guerra Mundial Z) y Jessica Chastain (La hora más oscura, Mamá) han sonado con fuerza, y ahora se suman los de Christian Bale (American Psycho, Batman begins), Joaquin Phoenix (Gladiator, Señales) y Josh Brolin (Oldboy, Guardianes de la Galaxia). No sé vosotros, pero con sólo uno de ellos ya comenzaría a babear, pero por ahora sólo son rumores. Crucemos los dedos para que pronto se vaya confirmando algo al respecto.

-Malas noticias, porque tenemos que hablar de retrasos, en concreto, del retraso que sufre el estreno de "Jupiter Ascending", la nueva película de ciencia-ficción de los hermanos Wachowski (Matrix, Speed Racer), que pasa de estrenarse este verano, es decir, dentro de muy poco a, nada más y nada menos que a febrero del 2015. Se habla del rodaje de nuevas escenas, algo que ya ocurrió con, por ejemplo, "G.I. Joe: La venganza". Veremos qué sale, pero por ahora, habrá que esperar un poquito más.

-¿Hemos tenido nuevo trailer de "Hércules" protagonizada por Dwayne "La Roca" Johnson? Pues ya sabéis lo que toca, un nuevo cartel del filme, y aquí lo tenéis, muy acorde con lo que hemos podido ir viendo de la película. Personalmente, tengo muchas ganas de ver a Hércules partir caras en el cine.

"Que hagan ya la foto que me arden los bajos"


-Hablemos de zombis, porque una de las apuestas más frikis del año que viene ya tiene fecha de estreno para España. "Scouts vs. Zombies", el filme que enfrentará a boy-scouts contra muertos vivientes y que contará con la presencia de Patrick Schwarzenegger, hijo de Arnold Schwarzenegger (Terminator, Los Mercenarios 2), nos llegará el 20 de marzo de 2015. Sinceramente, me sorprende que este título vaya a llegar a nuestros cines, por lo que preveo que podríamos estar ante una producción más currada de lo que parecía en un principio.

-La secuela de "Blancanieves y la leyenda del cazador" da la impresión a veces de que sale, no sale, sale, no sale, sale, no sale. Ahora parece que sale, porque esta semana se ha comentado que, nada más y nada menos que el siempre sobresaliente Frank Darabont (La milla verde, La niebla) está en primera línea para hacerse con el puesto de director tras la marcha de Rupert Sanders después de escándalo en el que se vio envuelto por su lío con Kristen Stewart (The Messengers, Crepúsculo). La verdad es que contratar a este gran director podría ser todo un acierto para hacer una secuela de mucha, mucha calidad.

-Volvemos a hablar de fechas de estreno, pero esta vez para la televisión, porque la NBC ha confirmado el día de emisión del primer capítulo de "Constantine", la nueva serie del protagonista de los cómics "Hellblazer", en este caso interpretado por Matt Ryan (Mentes criminales). El 24 de octubre de este 2014 llegará a Estados Unidos esta serie sobre el personaje. ¿Cuándo nos llegará a nosotros? Todavía se desconoce, pero por ahora ya sabemos que este año cerca de Halloween tendremos a un nuevo John Constantine con el que disfrutar de siniestras aventuras sobrenaturales.

-Ya sabemos que "Snowpiercer" se ha estrenado en varios festivales, e incluso aquí en España, pero todavía no en Estados Unidos, por lo que es normal que vayan surgiendo todavía pósters para su llegada a los USA. Aquí tenéis el póster oficial USA de este filme post-apocalíptico que sólo recibe buenas críticas allá por donde pasa.

Un tren que nos llevará al fin del mundo


-Hablemos ahora de "Open Windows", ya sabéis, el nuevo filme de suspense de Nacho Vigalondo (Extraterrestre) protagonizado por Elijah Wood (Sin City, Grand Piano). Si las últimas semanas hemos asistido a la publicación de diferentes pósters sobre los protagonistas de la película, ahora toca ver el póster final del filme. ¡Ahí os lo dejo!

Cuidado con la ventana que abrís


-Vamos a por uno de los bombazos de la semana. Hace poco se confirmó que Gareth Edwards (Monsters, Godzilla), dado el gran éxito que ha logrado con la nueva versión americana del llamado Rey de los Monstruos, se encargaría de uno de los spin-off de las nuevas entregas de "Star Wars". Pues bien, esta misma semana se ha anunciado que otro de los directores de otro de los spin-off será nada más y nada menos que Josh Trank (Chronicle). Este caso es curioso, porque aunque el director ha logrado gran éxito con su primer película, todavía tendremos que esperar un poco para ver qué es capaz de hacer con la nueva adaptación cinematográfica de los Cuatro Fantásticos. Aun así, yo confío en él, así que la elección por parte de Disney es muy, muy buena.

-¡Más fechas de estreno para nuestro país! Aunque, en este caso, hablo de películas que irán directas al mercado del DVD y el Blu-Ray, películas que, además, llevo mucho tiempo esperando a que lleguen a España. Hablo de las antologías de terror en formato metraje encontrado, o cine subjetivo, "V/H/S" y "V/H/S 2". Al fin veremos las dos películas en España, ¡y eso sin contar con que este año se estrena en USA la tercera parte! La primera parte nos llegará el próximo 25 de julio de este 2014, y la segunda el 8 de agosto. Perfectas para pasar un verano terrorífico.

-Regresemos a las secuelas que se van preparando, y vayamos a por la segunda parte de la taquillera "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton (Batman, Sleepy Hollow), que dirigirá James Bobin (Jeff the demon), y que, por ahora, se titulará "A través del espejo". Pues bien, con algunos nombres ya en el reparto como Sacha Baron Cohen (Borat, El dictador), se une otro más, Rhys Ifans (Little Nicky, The Amazing Spider-Man), quien será en la película nada más y nada menos que el padre del Sombrero Loco, que por el momento todo indica que volverá a ser interpretado por Johnny Depp (Ed Wood, El Llanero Solitario). ¡Gran fichaje!

-Si hablamos de películas cercanas a estrenarse, no puede faltar "El amanecer del Planeta de los Simios", uno de los filmes más esperados del año y que, si hacemos caso a los trailers, tiene una pinta verdaderamente increíble. Pues bien, aquí os traigo un nuevo e impresionante póster en español. Simios sobre caballos, ¿os suena de algo?

Más peligro que un mono con una metralleta


-Continuemos hablando de productos que se acercan, y aquí os dejo un impresionante póster de "The Strain", la serie televisiva producida por Guillermo del Toro (Mimic, Hellboy) y basada en la trilogía de novelas de terror sobre vampiros escrita entre Chuck Hogan y él mismo. Entre este cartel y el trailer de la semana pasada, cada vez hay más ganas de que llegue esta serie, ¿verdad?

Vuelven los vampiros de verdad


-¿Está siendo tentada Emily Blunt (Looper, Al filo del mañana) para "Batman v Superman"? Pues eso es lo que se va comentando, aunque es un rumor que hay que coger con muchas pinzas, porque ni hay nada confirmado, ni parece que la actriz se haya pronunciado al respecto. Ya sabéis, la película es una de las más esperadas, y siguen saliendo nombres que se podrían unir al reparto de manera continua. En este caso, esperemos una confirmación antes de ponernos a aplaudir.

-Parece que, finalmente, "Apocalipsis", la película basada en la famosa novela de Stephen King (Carrie, Joyland) del mismo nombre, se mueve de verdad. Si en las últimas semanas se anunció el nombre de su director, Josh Boone, ha sido éste el encargado de confirmar que la duración del filme será de tres horas. ¿Os parece mucho? Pues con lo extensa que es la novela, seguro que se tiene que dejar muchos detalles en el tintero. Además, también ha explicado Boone que no tiene límites ni restricciones de ningún tipo para mostrar violencias en las escenas que lo necesiten. No sé qué pensaréis vosotros, pero esto pinta bastante bien.

-Vamos con otro bombazo de la semana, y esta vez, de nuevo, por parte de Marvel Studios. Si esta semana ha conseguido, al fin, director para "Ant-Man", también lo ha hecho para una de las producciones más prometedoras de su Fase 3, la que muchos dicen que podría ser el principio de una nueva franquicia que sustituyese a la de Iron Man. Estoy hablando de "Doctor Extraño", basado en el famoso personaje de Marvel conocido sobre todo por el ambiente sobrenatural en el que se mueve. Pues bien, el filme ya tiene director, y es uno que ya se rumoreó hace unos meses, ni más ni menos que Scott Derrickson (Sinister, Líbranos del mal), especializado en cine de terror y fantástico. Una genial elección que promete mucho, y dado el historial que tiene detrás, no se le puede negar que no vaya a hacerlo bien con todo lo sobrenatural que implica el mundo de Stephen Extraño.

-Os hablaba más arriba del trailer de "The book of life", y con el trailer nos ha llegado también un primer póster que nos muestra de forma bastante clara el tono que tendrá el filme. Muy colorido todo, mucha fantasía, y el mundo de los muertos al más puro estilo de México.

¿Os atrevéis a torear a la Muerte?


-Vamos acabando. Si la semana pasada os traía la primera imagen de "Terminator Génesis", aunque no del filme, sino del rodaje, hoy os traigo otra donde vemos mejor el aspecto que lucirá tito Arnold en la película. Se especula bastante con que en las escenas donde sale con el pelo blanco interprete no a un terminator, sino al soldado en el que se basaron las máquinas para el aspecto de los T-800. Aunque también hay que recordar que en su momento se habló de que el aspecto exterior de los terminator envejecería. ¡Qué ganas de que llegue un buen trailer!

¿Un Terminator, o el soldado original?


¡Y fin! Disculpad el retraso de esta semana, pero me ha sido imposible tener antes la sección. Tranquilos, la semana que viene estará a tiempo. Mientras tanto, pasadlo bien y sed felices. ¡Nos vemos dentro de siete días! O puede que en menos, claro.


2 comentarios:

  1. Como se hacen esperar algunos proyectos cinematograficos.
    Como ese proyecto de Ant Man, un personaje que tengo especialmente por Vengadores Los heroes más poderosos y por algun comic. El personaje no me termina de convencer, aunque es el inventor de Ultron que a su vez creó a La Visión. Lo que tiene más de interesante es su relación con La Avispa, personaje que merecía estar en la película de Vengadores más que Viuda Negra.

    Tiene sentido que haya una secuela de Alicia en...., por Tim Burton. El libro de Lewis Carroll la tuvo y se llamó Detrás del espejo.

    Podría haber un Terminator con apariencia de envejecido, ya se sabe por la primera película que imitan tanto a los humanos que transpiran y huelen mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, mucha razón en lo de Alicia. Si el libro tuvo secuela, es lógico que la película también la tenga.

      Y cierto también lo de los Terminator. Yo siempre he creído que de llegar a sobrevivir a sus misiones, la piel les envejecía, por eso de ser tan reales.

      Eliminar