sábado, 3 de mayo de 2014

Novedades literarias: Dejen morir antes de entrar


Dejemos de lado, aunque sea momentáneamente, las antologías digitales y pasemos una vez más a aquellas en formato físico, ¿o no? Porque el libro del que os voy a hablar hoy (que no reseñar, que quede claro; eso va para más adelante) es uno que fusiona, por así decirlo, lo digital y lo físico, una antología muy especial en su concepción y en su salida a la venta, una antología formada nada más y nada menos que por la Web del Terror, una página web y de Facebook de la que muchas veces hemos hablado por aquí, llevada principalmente por Carlos Navas, que ahora se atreve a publicar su primera antología. Pero, ¿cómo? ¿Que decís que no es la primera? Tiene razón, pero puedo explicarlo.

Como decía antes, la Web del Terror no es sólo una página web donde todo el terror tiene cabida, sino una exitosa página de Facebook donde el cine, la literatura, las series e incluso a veces los videojuegos de género tienen su lugar. Por parte de Carlos Navas, quien lleva las dos páginas, se creó hace un tiempo una convocatoria de relatos de terror de la cual salió una antología digital con las mejores historias presentadas además de las ganadoras. La convocatoria tuvo premios e incluso un vídeo a modo de gala, muy currado por cierto, donde se dieron los nombres de los ganadores. En pocas palabras, impresionante, todo un gran trabajo que se marcaron Carlos Navas y sus colaboradores (el jurado de la convocatoria entre otros) para ofrecernos todo un show de terror de calidad.

Un año más tarde, Carlos volvió a repetir la jugada, con otra convocatoria que contenía más premios, más patrocinadoras y un tema estrella para los relatos: el fin del mundo. Sobra decir a estas alturas que, al igual que ya hice con la primera convocatoria, también participé, y volví a quedarme cerca de ser finalista, pero la superior calidad de las historias de mis compañeros me dejó ahí. La convocatoria fue un éxito, y también tuvimos gala mediante un divertidisimo y currado vídeo. Por supuesto, hubo una recopilación digital de relatos que se ofrecía en la página de la Web del Terror. Quedó claro que las convocatorias de la Web del Terror iban a ser una especie de tradición anual, una que debía evolucionar. Y eso fue lo que ocurrió en la última, que tuvo lugar el año pasado.

Hubo convocatoria, por supuesto, de nuevo de terror (¿os he dicho ya que se llama la Web del Terror?), esta vez un terror centrado nada más y nada menos que en lugares cerrados, sitios como mansiones encantadas, mazmorras, casas destartaladas, cámaras frigoríficas, apartamentos malditos, etc, etc. Una vez más, la convocatoria fue todo un éxito, pero en esta ocasión Carlos Navas tenía reservado un as en la manga. Sí, hubo una gala muy especial (sí, una vez más me quedé fuera de los ganadores, ¡pero es que la competencia en estas convocatorias es muy dura, cachis!), y sí, se llevó a cabo una antología con algunos de los mejores relatos de la convocatoria, además de los ganadores. Pero, en esta ocasión, iba a ser una antología diferente y, como ya sabéis por la imagen que encabeza esta entrada, por una razón muy concreta: iba a salir en papel.

Así es. La antología de terror sobre lugares cerrados no sólo saldría en formato digital en Amazon, sino que gracias a esta plataforma también tendríamos una currada edición en papel, la primera antología en papel de la Web del Terror y, quizá, no la última. El resultado, gracias al trabajo de Carlos Navas, es esta antología, "Dejen morir antes de entrar", más que curioso título, y con portada de Daniel Expósito (El torreón de las muñecas, Cinco tumbas sin lápida), que contiene veintisiete relatos de la convocatoria, además de los incluidos de las dos ediciones anteriores, concretamente, los seis relatos ganadores de dichas ediciones. Una gran antología de terror, con historias de autores tales como Luis Guallar (El puente del diablo), Marta Junquera (Érase una veZ), Carlos J. Lluch (Ciudad humana), Beatriz T. Sánchez (El viejo terrible y otros cuentos inquietantes), Javier Trescuadras (Las mejores historias de zombies de Tyrannosaurus Books), Cristina González Béjar (Body Shots), Marc Sabaté Clos (El viejo terrible y otros cuentos inquietantes), Julián Sánchez Caramazana (Érase una veZ), y yo mismo entre muchos otros. En mi caso tenéis un relato titulado "La casa de los espíritus", donde una chica se despierta en el interior de una mansión muy, muy especial que contiene un terrible secreto.

A continuación os dejo con la lista de autores y sus respectivos relatos en orden de aparición en la antología:

-El aullido del viento de Jordi Noguera de Gea
-Dejen morir antes de entrar de Tomás Rubio Pérez
-Se arrastran en la oscuridad de Juan José Díaz Téllez
-Difícil elección de Carlos J. Lluch
-Escoria de Rubén Ibáñez González
-Partes de mí de Oscar Navas Carballo
-Lunática de Miguel Ángel Charmizo Jodar
-La niñera de Javier Rodríguez Blanco
-Cámara frigorífica de Julián Sánchez Caramazana
-Mad Men de Francis Novoa
-Castigo de Marta Junquera
-Soy lo que soy de José Antonio Reyero Chamizo
-Cesspool people de Javier Fernández Bilbao
-Padre Nuestro de Manuel Sánchez Ramos
-Fuera de servicio de Yolanda Camacho Sánchez
-La casa de los espíritus de Tony Jiménez
-La salida de Tamara López Ruíz
-Retorno a Crossfaith Manor de Cristina González Béjar
-Palomitas de maíz de Guadalupe Eichelbaum
-No antes de Javier Trescuadras
-Audiencia de Rakel Ugarriza Lacalle
-La jauría acosada de Beatriz T. Sánchez
-El autoestopista de Antoni Serra Vidal
-El refugio de José Manuel Lara Briones
-Panamera de Marc Sabaté Clos
-El ángulo muerto de Manuel Caballero Mateos
-El miasma de Sandra Monteverde Ghuisolfi
-En busca de Dios de Ana Vivancos Jiménez
-Larvas negras de Rubén Ibáñez González
-Nada más por ver de Luis Guallar
-La puerta 21 de Yolanda Camacho Sánchez
-La recepcionista de José Luis Ordóñez
-El horror oculto de Manuel Caballero Mateos

Aquí podéis comprar la antología en formato digital al precio de 2,68 euros.

Aquí podéis haceros con la antología en formato físico por 12,90 euros. En este formato también la podéis encontrar en librerías especializadas como Gigamesh (Barcelona), En Portada Comics (Málaga), Cyber Comics (Barcelona), Comic Stores (Málaga), entre otras.

Aquí podéis visitar la página principal de la Web del Terror.

Sólo me queda animaros para que os hagáis con la antología, en un formato u otro, pero lo importante es que os la pilléis, porque creedme si os digo que merece la pena, y que todo el trabajo que hay tras ella es formidable. Yo ya cruzo los dedos para que haya una nueva antología con esta calidad para este año, con la Web del Terror nuevamente como realizadora de la misma tras una convocatoria donde se presenten tantos y tan buenos relatos. Espero que la haya, y espero veros allí una vez más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario