jueves, 15 de mayo de 2014

Novedades cinematográficas: Los ciudadanos de Gotham, director insidioso, las azuladas curvas de Mística y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! ¿Qué tal, seguidores de esta humilde cueva? Ya está aquí el repaso de las noticias cinematográficas más importantes que nos ha dejado la semana. Y menudo repaso, amigos y amigas, porque como ya os dije la semana pasada, parecía que se estaba cocinando algo, y así ha sido, porque hemos tenido siete días de infarto, repletos de trailers, spots, noticias, rumores, novedades, imágenes exclusivas, carteles, pósters... ¡De todo! Una de esas entradas llenas llenas, que tanto nos gustan a todos. Aunque también es cierto que la razón tiene que ver con que estas semanas entramos de cabeza en unos días en los que las cadenas de televisión estadounidenses nos informan sobre las renovaciones y cancelaciones de series, además de presentarnos las nuevas que tendremos en la parrilla televisiva tanto a finales del 2014 como a principios del 2015.

Y para comenzar con esta semana de bombazos, empecemos fuerte con, ni más ni menos, que el primer trailer de "Gotham", la serie que nos contará la llegada de un joven James Gordon a la famosa y corrupta ciudad que vio nacer a Batman, justo cuando los Wayne mueren tiroteados en un callejón delante de su hijo, el joven Bruce, y eso sin contar la terrible guerra de bandas que se avecina, con criminales conocidos como Oswald Cobblepot, mucho antes de convertirse en el Pinguino; no sé qué opinaréis vosotros, pero el trailer es la leche, y bien parece una película. Más trailers ricos, ricos que hemos tenido esta semana, el largo y en español de "El amanecer del Planeta de los Simios", que muestra lo realmente espectacular que va a ser la película, una de las más esperadas del año. Y otro trailer impresionante más, y en español, es el de "Wolf Creek 2", la secuela de esa notable película que nos presenta al asesino en serie Mick Taylor que atacaba a tres jóvenes en una historia basada en un suceso real; parece que ahora en esta segunda parte tendremos más acción, más sangre, más violencia y más muertes por parte del "bueno" de Mick. "Los Mercenarios 3" también ha tenido su momento en forma de teaser trailer, pero esta vez en español, que nos deja con muchas ganas de más mientras esperamos la llegada del trailer largo. Y hablando de secuelas, esta semana también se nos ha ofrecido el trailer final en español de "Infiltrados en la universidad", secuela de esa comedia de hace dos años que resultó ser toda una sorpresa, tanto en calidad como en número de carcajadas por segundo. Y para completar la lista de trailers bombazo de la semana, os dejo el primer trailer, y bastante extenso, de la serie de televisión "Constantine", que adapta la serie comiquera de "Hellblazer" protagonizada por el mago-exorcista-detective de lo sobrenatural John Constantine, quien ya tuvo una adaptación pero directa a cines donde el personaje era interpretado por Keanu Reeves (Speed, Matrix); visto el trailer de la serie televisiva, parece que va a ser muy, muy fiel al personaje, y pinta la mar de bien. En cuanto a estrenos, la comedia "Malditos vecinos" ha sido el estreno más importante tanto en Estados Unidos como aquí en España, incluso se ha permitido arrebatarle el primer puesto de la taquilla a "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro" en los USA. Sin más preámbulos, os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Aunque no vamos a comenzar esta vez con un póster, sí que lo haremos con una imagen publicitaria y oficial de "Gotham", algo que no puede faltar una vez emitido el primer trailer. En esta imagen podemos ver a los principales protagonistas de la serie, desde el mismo James Gordon recién llegado a la ciudad, hasta Edward Nygma al que después conoceremos como el Acertijo, pasando por la mafiosa Fish Mooney, el detective Harvey Bullock, el criminal Oswald Cobblepot antes de ser el Pinguino, el ya mitico mayordomo Alfred Pennyworth y, por supuesto, las versiones jóvenes de Hiedra Venenosa, Catwoman y Burce Wayne. ¡Qué ganas de tener ya esta serie en emisión!

Muy pronto los conoceremos a todos... otra vez


-Vayamos a por un poco de cine de terror, porque esta misma semana pasada se ha hecho oficial al fin el nombre del director de "Insidious: Capítulo 3", el siguiente paso tras las dos exitosas entregas anteriores dirigidas por James Wan (Saw, Silencio desde el mal). Pues bien, aunque no es ninguna sorpresa ya que se venía rumoreando con fuerza, Leigh Whannell, gran amigo de Wan, y co-guionista en casi todas sus películas, e interprete en muchas de ellas, será finalmente quien dirigirá esta tercera entrega, suponiendo su debut como director. En abril del 2015 veremos el resultado, pero habiendo ya confirmado sus dotes para los guiones terroríficos, creo que podemos confiar en que va a salir un producto de notable para arriba.

-Ahora sí, un póster, uno nuevo de "X-Men: Días del futuro pasado", centrado esta vez en Mística, interpretada en este filme por Jennifer Lawrence (Winter´s Bone, Los Juegos del Hambre). Como bien sabéis, estos días están saliendo diferentes carteles protagonizados por todos los personajes que veremos en la película, desde Lobezno en su versión joven y más madura, hasta los Centinelas, pasando por Sapo, los dos Magneto, los dos Charles Xavier, Bestia, Coloso, etc, etc. Y ahora le toca el turno a Mística, nombre mutante de Raven Darkholme. Ya mismito la tendremos en la pantalla grande junto al resto de los mutantes luchando por su futuro en esta nueva secuela.

Peligrosamente atractiva


-El director español Paco Cabezas (Aparecidos, Carne de Neón) no para. Tras su "Rage", anteriormente conocida como "Tokarev" con Nicolas Cage (Snake Eyes, Con-Air) protagonizandola, ya está metido en otro proyecto con actores norteamericanos de por medio. "Mr. Right", la historia de un hombre aparentemente perfecto que en realidad necesita matar personas para vivir, ya tiene protagonistas, nada más y nada menos que Sam Rockwell (Iron Man 2, Moon) y la siempre estupenda Anna Kendrick (Crepúsculo, Dando la nota). Además, el guión está escrito por Max Landis (Chronicle). Buena pinta tiene el proyecto, ¿verdad?

-El nuevo remake de "La momia" lleva buen camino para convertirse en uno de esos proyectos eternos al estilo de la nueva versión de "Hellraiser", la película sobre Puño de Hierro el personaje de Marvel y, entre muchos otros, el remake de "Los Inmortales". El último director asignado al proyecto, Andrés Muschietti (Mamá) se ha bajado del carro en los últimos días debido a diferencias creativas sobre el proyecto. Y es que, la Universal quiere hacer, nuevamente, una película de acción y aventuras, mientras que Muschietti pretendía que fuera de terror, un filme realmente siniestro. Otro director que se va del proyecto, después de la salida de Len Wiseman (Underworld, Total Recall). ¿Tendremos finalmente una nueva película de la momia en los cines? ¿O acabará siendo una leyenda urbana más?

-Las próximas películas de Spiderman tras el éxito de "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro" parece que se van moviendo. Marc Webb (500 días juntos, The Amazing Spider-Man) ha hablado estos días un poco sobre los Seis Siniestros, aunque lo cierto es que no ha dicho nada realmente nuevo. En pocas palabras, ha confirmado la presencia del Doctor Octopus y el Buitre en el futuro de la franquicia algo que, viendo las escenas finales de la última película del trepamuros, ya dábamos todos por hecho. Bueno, no está mal que lo confirme.

-No nos alejamos demasiado del mundo del cómic en su vertiente cinematográfica, así que ahí os dejo una nueva imagen de "Tortugas Ninja", la nueva versión de los famosos personajes comiqueros producida en esta ocasión por Michael Bay (Dos policías rebeldes, Transformers) y dirigida por Jonathan Liebesman (En la oscuridad, Ira de titanes). Cierto, en la fotografía no vemos a las tortugas, pero sí a dos de sus aliados humanos en el filme, interpretados por Will Arnett (The Office, Men In Black 3) y Megan Fox (Transformers: La venganza de los caídos, Jennifer´s Body). Esperemos tener pronto un trailer largo sobre el filme para babear más aún.

Ya sabemos quién le ha mangado sus armas a Rafael 


-Y sorpresa, sorpresa, porque Haim Saban, creador de los famosos Power Rangers, que hicieron furor en los 90 (yo estaba bastante enganchado a ellos, lo admito) ha confirmado que se está preparando una nueva película sobre los personajes. Hay que recordar que, precisamente en los 90, en su momento de mayor gloria, los Power Rangers tuvieron dos películas, así que, los nostálgicos vamos a tener suerte si este proyecto acaba siendo una realidad. Aunque, claro, hay que preguntarse, ¿qué equipo de Power Rangers terminará en la gran pantalla? Espero que los más famosos, los originales.

-"Un monstruo viene a verme" es una muy querida novela de terror, pero también será, muy pronto, una película dirigida por Juan Antonio Bayona (El orfanato, Lo imposible) como sabéis muchos de los que os pasáis por las noticias cinematográficas de este humilde blog. Pues bien, tras la confirmación de que Felicity Jones (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro) estará en el filme, estos días se ha sumado otro nombre al reparto, y uno bastante grande. Atención, porque tendremos en la adaptación a la pantalla grande a Liam Neeson (Darkman, Venganza). No sé vosotros, pero yo me froto las manos con cada noticia de esta película.

-¿Tiene ya título "Star Wars VII"? Pues podría ser. Tras confirmarse el reparto al completo, y comenzar el rodaje, parece ser que el título que llevará por ahora el filme será el de "Star Wars: Episodio VII: The ancient fear". Suena bastante bien, ¿verdad? Supongo que no tardará en confirmarse o desmentirse, pero por el momento, no sé a vosotros, pero a mí me mola bastante.

-A estas alturas de la semana está a punto de acabar la segunda y exitosa temporada de "Arrow", una serie que a cada nuevo capítulo ganaba en calidad. Pues bien, en esta segunda temporada ya sabéis muchos que se presentó a Barry Allen, o lo que es lo mismo, a Flash, el famoso superhéroe velocista de DC. Pues bien, parece ser que tendremos trailer de su propia serie surgida de "Arrow" justo tras el fin de la segunda temporada de ésta y, ¿qué mejor para abrir el apetito que una buena imagen publicitaria? ¿Tendrá tanto éxito "The Flash" como "Arrow"? ¿Y calidad? Esperemos que la respuesta a las dos preguntas sea un enorme sí.

Esperemos que su carrera en la televisión no sea un... flash


-Y más carteles para uno de los filmes más esperados del año que estamos a pocas semanas de poder disfrutar. Hablo de "Al filo del mañana", la nueva película de acción y ciencia-ficción de Tom Cruise (Misión imposible, Collateral), acompañado en esta ocasión por Emily Blunt (Destino oculto, Looper). Ya sabéis la historia, la de un soldado que tras cada muerte durante una batalla contra alienigenas que intentan conquistar la Tierra, resucita como nuevo, para así poder usar en el conflicto lo aprendido en el combate.

Morir y repetir, ¿buena combinación?


-Volvamos al terreno de las series de televisión. Más arriba ya os decía que habían sido días de grandes movimientos en esta área debido a las renovaciones, las cancelaciones y la puesta a punto de nuevos proyectos. Pues bien, hablemos ahora de Marvel, de una renovación y de una cancelación. A día de hoy, la primera temporada de "Agentes de SHIELD" ya ha terminado, y con una subida de calidad para quitarse el sombrero, y con unas críticas estupendas que están haciendo arañarse la cara a esos que pedían su cancelación tras los primeros capítulos. Pues bien, estos ya tienen una nueva razón para continuar arañándose, y es que "Agentes de SHIELD" ha sido renovada para una segunda temporada. ¡Bien! Y de propina, se hace realidad otro de esos proyectos Marvel que parecía envuelto en rumores, y es la serie para la agente Peggy Carter, personaje aparecido en "Capitán América: El primer vengador" y en el corto "Agente Carter", que es una especie de prologo a esta serie televisiva titulada, por supuesto, "Agente Carter", y donde veremos, entre otras muchas cosas, la creación de SHIELD y sus primeros pasos tras los sucesos de la Segunda Guerra Mundial y la derrota de Hydra y Cráneo Rojo. ¡Marvel en modo clásico! ¡Mola! Por ahora se han encargado trece capítulos de la serie, donde volveremos a ver a personajes como Howard Stark, padre de Tony, interpretado de nuevo por Dominic Cooper (Desde el infierno, Need for Speed). Y sí, la agente Carter estará nuevamente interpretada por la carismática Hayley Atwell (The Sweeney, Capitán América: El Soldado de Invierno). Ahora, queda esperar a más noticias al respecto.

-Y si más arriba os ofrecía el primer trailer en español para "Wolf Creek 2", ahora os traigo su fecha de estreno en España. Será el 20 de junio, es decir, casi en un mes, día arriba, día abajo, aunque no llegará a los cines, sino al mercado domestico del Blu-Ray y el DVD. Bueno, pero al menos nos llegará más o menos a tiempo; algo es algo.

-Vamos de confirmaciones. Aprovechando las ruedas de prensa alrededor de "X-Men: Días del futuro pasado", Michael Fassbender (Eden Lake, Jonah Hex) ha confirmado que volverá a interpretar al androide David en la futura y confirmadisima "Prometheus 2", secuela de ese incomprendido gran título de hace un par de años que muchos confundieron con una precuela de "Alien, el octavo pasajero", pero que no era tal en realidad. Ahora queda por saber el resto del reparto, pero era evidente que tendríamos a Fassbender a bordo.

-Una de las sorpresas de esta semana que hemos dejado muy atrás ha sido la noticia de que la nueva adaptación de "Apocalipsis" de Stephen King (Carrie, Cell) se ha puesto ya en marcha, con Josh Boone en la silla de director, y con la promesa de rodar tarde o temprano otra adaptación de una novela de King, en este caso, "La historia de Lisey". Pues bien, "Apocalipsis", tras numerosos retrasos, caídas y con el riesgo de acabar siendo un proyecto eterno, ya tiene a su primer actor, Nat Wolff (Paper Towns). Al fin se pone esto en movimiento, señoras y señores.

-Y si tenemos serie de la agente Carter, eso significa que alguna imagen nos debía ofrecer Marvel, y dicho y hecho, ahí tenéis una chula imagen publicitaria sobre la serie. ¡Que empiecen ya a rodar!

Una mujer contra el mundo


-Warner Bros. no se queda atrás en eso de estrenos y darnos algunas gotitas de sus armas más potentes para los próximos meses, y ahí tenéis el teaser poster de "Interstellar", la nueva película de Christopher Nolan (Memento, El Caballero Oscuro), protagonizada por Matthew McConaughey (El imperio del fuego, True Detective), y con actores de la talla de Topher Grace (Spider-Man 3, Predators), Matt Damon (Dogma, El caso Bourne), Michael Caine (Las normas de la casa de la sidra, Batman Begins), Anne Hathaway (El diablo viste de Prada, El Caballero Oscuro: La leyenda renace), entre otros. En España la podremos ver en noviembre.

¿Qué nos aguarda en las estrellas?


-¿Podría rodarse "Lobezno 3" al mismo tiempo que "X-Men: Apocalipsis"? Ese es el último rumor surgido sobre la franquicia mutante de la Fox, sobre todo a raíz de las declaraciones de Hugh Jackman (X-Men, Los Miserables) sobre su negativa a seguir siendo Lobezno más allá de ambos títulos, sin dejar claro cuál de los dos sería el último. Así que, ¿qué mejor estrategia que asegurarse, y rodar las dos películas al mismo tiempo? Veremos si la Fox lo confirma en los próximos días.

-Y hablando de adaptaciones comiqueras y la Fox, parece que ya tenemos padre para los hermanos Storm en la nueva versión de los Cuatro Fantásticos. El actor Reg E. Cathey (La Máscara, El maquinista) será el doctor Storm, padre de Sue Storm y Johnny Storm. Sí, es un actor afroamericano, así que ya sabemos que la adoptada será Sue, ¿o quizá no?

-Volvamos al terreno de las series, porque una de las mejores y mayores sorpresas que nos han dado estos días al respecto sobre renovaciones ha sido la de "Hannibal", por una tercera temporada. Recordemos que tras la primera temporada, la serie estaba en la cuerda floja, y que estuvo a punto de cancelarse. Sin embargo, la confianza de la NBC por su producto (algo de lo que deberían aprender muchas cadenas) la salvó, y parece que que en esta segunda temporada esa decisión está dando sus frutos, tanto en audiencia como en buenas críticas. Frotémonos las manos, porque el creador de la serie, Bryan Fuller, ya anunció que la cuarta temporada estaría basada en "El silencio de los corderos". Eso quiere decir que la tercera será... ¡"El Dragón Rojo"!

-Qué curioso es este mundo de adaptaciones de novelas, ¿eh? "Mr. Mercedes", el nuevo libro de Stephen King, y que promete bastante, todavía no ha salido al mercado y ya se ha anunciado su futura adaptación al cine. Incluso se ha confirmado que Jack Bender (Perdidos, La cúpula) será su director. Habrá que leer primero el libro para saber qué esperar, ¿no?

-Antes os hablaba de Paco Cabezas y todos los proyectos que tiene en el horizonte, ¿y qué mejor recordaros "Rage", su última película, con Nicolas Cage como protagonista? Pero mejor hacerlo con un póster del filme, que antes era conocido como "Tokarev", que llegó incluso a tener carteles con ese nombre. A Cage le acompañan en este thriller de acción actores de renombre como Danny Glover (Arma Letal, Saw), Peter Stormare (Prison Break, Constantine) y Rachel Nichols (La morada del miedo, G.I. Joe) entre otros.

Nuestro tío Nicky a punto de cortar jamón


-Vamos acabando, y lo hacemos por todo lo alto con el último póster artistico de "Agentes de SHIELD", dedicado al capítulo de esta semana (que ya he visto, y os puedo asegurar que ha sido fantástico), último episodio de la primera temporada. Creo que no hace falta mencionar mucho más sobre lo que significa el cartel, ¿verdad? ¡Hail, Hydra! Personalmente, espero que estos de los pósters artísticos continúe en la segunda temporada, porque ha sido un movimiento publicitario por parte de Marvel bastante acertado, y que les ha quedado muy, muy bien.

Corta una cabeza y dos más ocuparán su lugar


¡Y fin! Al final, hemos tenido una sección muy tardía por problemas técnicos. Esperemos que la falta de conexión deje de molestar la semana que viene, porque ya hay unos cuantos bombazos que me gustaría compartir con vosotros. Pero para eso habrá que esperar. Muchas gracias por pasaros por esta humilde cueva. Nos vemos la semana que viene, ¡sed felices!


2 comentarios:

  1. Espero que la serie de The Flash le vaya mejor que a la de los 90, que no estaba mal, aunque sólo aparecieron tres de los villanos, por esas cuestiones de presupuesto.

    Yo veía la serie original de Power Rangers y las dos películas. Me parecio mal cuando Kimberly dejó de ser la Pink Ranger.

    Mistica, con su peculiar apariencia, es bellisima. Además del hecho que suele estar desnuda en su verdadera apariencia. Nunca se puede aburrir de una mujer que puede cambiar de forma.
    En House of M fue la mujer de Wolverine, en una realidad alterada en que los mutantes eran los importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, me da que a "The Flash" le va a ir infinitamente mejor que a la primera, y eso que no estaba mal, como bien dices.

      Eliminar