miércoles, 28 de mayo de 2014

Novedades cinematográficas: Los seis héroes animados, Godzilla volverá, el amanecer de la justicia y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Ya estamos aquí, una nueva semana y a tiempo, con la sección de novedades cinematográficas que os trae vuestra cueva favorita. Un resumen de las noticias de cine que nos ha dejado la semana que acabamos de abandonar, y que en este caso, nos trae muchas, muchas cositas interesantes. Han sido siete días de bombazos, algunos buenos y otros malos, de nuevas imágenes exclusivas, de pósters, de estrenos muy esperados y de algún que otro trailer sorpresa de producciones que tienen muy, muy buena pinta. Una semana casi tan repleta como la anterior, todo hay que decirlo.

Comencemos con los trailers. Al fin ha aparecido el trailer definitivo y en español de "Open Windows", la nueva película del director español Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes, Extraterrestre) protagonizada en este caso por Elijah Wood (El buen hijo, Sin City), un thriller que se estrenará el 4 de julio de este año en nuestro país, y que ya ha ido recibiendo muy buenas críticas por quienes lo han podido disfrutar. También se ha presentado el primer e impactante trailer de "Kingsman: The secret service", la nueva película de Matthew Vaughn (Kick-Ass, X-Men: Primera generación) basada nuevamente en un cómic escritor por Mark Millar (The Ultimates, Nemesis), y dibujado por Dave Gibbons (Watchmen), un filme de acción con grandes veteranos como Michael Caine (Las normas de la casa de la sidra, Batman begins), Samuel L. Jackson (Pulp Fiction, Los Vengadores) y Colin Firth (El retrato de Dorian Gray, El discurso del rey) entre otros. Y si hablamos de películas comiqueras, no podemos dejar de hablar del segundo trailer de "Guardianes de la Galaxia", más largo que el que tuvimos hace tiempo, y más espectacular, donde podemos ver ya mucho mejor al kree Ronan el Acusador, e incluso a Mapache Cohete, ¡hablando!; esto cada vez tiene mejor pinta, os lo digo yo. Y vamos ahora con otro de los trailers bombazo de la semana, de nuevo un filme comiquero, y de nuevo basado en un cómic Marvel, aunque esta vez con Disney de por medio; os hablo de "Big Hero 6", rebautizada en español como "6 Héroes", una película de animación que, tras ver el teaser trailer, es evidente que podemos estar ante uno de los bombazos del año, ¡animación basada en un poco conocido cómic de Marvel! Parece que Disney comienza a sacar más provecho que nunca de tener en sus manos a toda Marvel, ¿veremos en el futuro alguna película de animación de tal calidad con personajes más importantes? En cuanto a estrenos, ha sido una semana muy movida en Estados Unidos, donde ha llegado "X-Men: Días del futuro pasado", rompiendo la taquilla y satisfaciendo a la crítica, pero floja aquí en España, donde el estreno más importante ha sido el de "Big Bad Wolves", aunque dentro de unos días nos espera un buen puñado de estrenos de los fuertes. Sin más dilación, os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Y si esta semana hemos tenido el primer trailer de "6 Héroes", se hacía evidente que no venía solo. Aquí os traigo el primer póster de la película, realmente sencillo y chulo a la vez. La película nos contará la historia de Hiro Hamada, un joven prodigio de tan sólo catorce años de edad que, en la ciudad de San Fransokyo, crea al poderoso robot Baymax, el inicio de un grupo de superhéroes inexpertos con el que deberá detener a un misterioso villano al que su hermano trataba de parar antes de fallecer. ¡Qué ganas de verla! Menos mal que se estrena este año.

¿Un pájaro? ¿Un avión? ¿O un robot?


-Se veía venir. Tras las brutales cifras en taquila por parte de "Godzilla", la nueva y genial versión americana del personaje dirigida esta vez por Gareth Edwards (Monsters), era cuestión de tiempo de que fuera anunciada su secuela. Pero no sólo eso, sino que se ha dicho que será en realidad una trilogía, y que estará dirigida por el mismo Edwards. Tendremos Godzilla para rato y, viendo el resultado del primer filme, por mí estupendo.

-"Batman vs. Superman" sigue moviéndose, algo nada extraño si tenemos en cuenta que el filme se encuentra en pleno rodaje de algunas escenas. Esta misma semana ha surgido el primer banner de la película donde, además, se ha desvelado el título final: "Batman v Superman: Dawn of justice", o lo que vendría siendo, "Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia". ¿Con qué título nos llegará? No lo sé, pero, por ahora, esto marcha bastante bien.

Un evidente prólogo a la Liga de la Justicia


-Y hablando de filmes de la editorial de cómics DC, parece que Adrien Brody (The Jacket, Predators) podría estar muy interesado en interpretar al Joker en la próxima película sobre la Liga de la Justicia. Así lo ha comentado durante una entrevista que le han realizado en el Festival de Cannes, afirmando que le encantaría hacer de villano de cómic, aunque no sea un papel que le ofrezcan mucho. Curiosamente, antes de que "El Caballero Oscuro" de Christopher Nolan (Memento, Origen) fuera rodada, Brody ya sonó con fuerza para interpretar al Joker. ¿Lo conseguirá esta vez? Es más, ¿es posible que veamos al mayor enemigo de Batman en la mencionada película?

-Vamos con más películas que se mueven. Parece ser que la nueva versión (que no remake; qué pesada es la gente con llamarlo todo remake) de "It (Eso)", la sobresaliente, brutal y enorme novela de Stephen King (Cujo, Doctor Sueño) que se está preparando, pasa de Warner a New Line Cinema, bastantes más expertos en esto de películas de terror. Recordemos que el filme estará dividido en dos partes; en la primer se nos contará la historia de los protagonistas cuando eran niños, y en la segunda, cuando ya son adultos.

-Y hablando de películas basadas en trabajos de Stephen King, ¿se está tentando a Alfonso Cuarón (Gravity) para que dirija la precuela de "El resplandor"? Pues aunque suene a rumor, muchas son las lenguas que así lo comentan. Y es que, Cuarón, está más de moda que nunca tras el éxito en todos los sentidos de "Gravity", por lo que no es extraño que las productoras le ofrezcan todo tipo de proyectos. ¿Será "The Overlook hotel" uno de ellos?

-Más pósters. Conforme se acerca el día del estreno de "Transformers: La era de la extinción", más y más carteles tenemos para contemplar lo que podríamos encontrarnos en la película. Pues bien, aquí os traigo uno de los nuevos pósters sobre la película, uno con, quizá, demasiado retoque fotográfico. Aun así, es una buena muestra del nuevo aspecto de Optimus Prime.

Unidos contra los malvados decepticons


-Regresamos a Gareth Edwards y sus futuros proyectos lejos de Godzilla, el Rey de los Monstruos. No hay ninguna duda de que el gran éxito de "Godzilla" ha hecho que mucha gente importante se interese por el director, y éste ya está empezando a recibir los beneficios de dicho interés, porque esta misma semana se ha anunciado que Edwards será el encargado de dirigir el primero de los spin-off de "Star Wars", es decir, el que aparecerá tras "Star Wars VII". Todavía no se sabe nada cierto sobre dicha película, aunque se sigue rumoreando que podría ser un proyecto sobre el cazarrecompensas Boba Fett. Sea como sea, enhorabuena a Edwards, y esperemos que la racha de proyectos interesantes no se le acabe nunca.

-Al principio de esta entrada os hablaba de bombazos buenos y malos. Pues bien, lamentablemente, vamos allá con uno de los malos. Edgar Wright (Arma Fatal, Scott Pilgrim contra el mundo) deja la silla de director de "Ant-Man", la primera película de la Fase 3 de Marvel Studios, basada en este caso en el personaje del Hombre Hormiga, uno de los vengadores fundadores en los cómics. La explicación tiene que ver con diferencias creativas entre el director y la productora. La marcha ha sido amistosa, y se mantiene la fecha de estreno del filme ya que, según Marvel, tienen sustituto, aunque todavía no van a revelar el nombre. Sin embargo, es bastante chocante lo que ha ocurrido, dado que Wright llevaba en el proyecto desde hacía casi una decada, cuando "Ant-Man" era prácticamente una película independiente sin nada que ver con el universo conectado de Marvel Studios. ¿Tan grave ha sido la cosa? Porque a mí me encanta Wright pero, ¿de verdad ha tenido diferencias creativas con una productora que lo está haciendo muy, muy, muy bien? Sea como sea, le deseamos a Edgar Wright toda la suerte del mundo, aunque es una pena, porque no cabe duda de que le habría salido una gran película. Ahora toca esperar al anuncio de su sustituto.

-La primera temporada de "True Detective" ha sido todo un éxito, hasta el punto de que muchos ya la sitúan como una de las mejores series de los últimos años, sobre todo por las sobresalientes interpretaciones de sus protagonistas, unos Woody Harrelson (Asesinos natos, Bienvenidos a Zombieland) y Matthew McConaughey (El imperio del fuego, Como locos a por el oro) en estado de gracia. Pues bien, sus creadores ya se han puesto manos a la obra para traernos la segunda temporada que estará, sobre todo, centrada en mujeres, y podríamos tener ya a la primera de ellas. Según se rumorea, Jessica Chastain (La hora más oscura, Mamá) tiene todas las papeletas para ser una de las protagonistas. Gran actriz en gran serie. Yo voto que sí, que se una al reparto pero ya.

-Más pósters relacionados con filmes con nuevos trailers, trailers que he colocado más arriba. Ahí os dejo el nuevo y estupendo cartel de "Open Windows" de Nacho Vigalondo, donde podemos ver a Sasha Grey como la actriz protagonista a la que acosará el psicópata del filme al que tendrá que enfrentarse el personaje de Elijah Wood.

Niña, si te pones tan cerca, te vas a quedar ciega


-Y más nuevos pósters, en este caso, el primero de "Lucy", el nuevo filme de acción de Luc Besson (El quinto elemento) protagonizado por una Scarlett Johansson (Iron Man 2, Una canción del pasado) con poderes conseguidos a través de una extraña droga experimental. Si no habéis visto ya el trailer echadle un buen vistazo, porque la cosa promete mucho.

La Lucy con poderes, ¡cuidaito con ella!


-Atentos a Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Malditos Bastardos) porque podría estar preparando una serie de televisión muy especial sobre "Django desencadenado", su último y sobresaliente filme. Digo especial porque no sería una serie nueva basada en la película, sino la película en sí. Lo que ha explicado el director es que tiene noventa minutos más de película sin proyectar, así que le encantaría hacer el montaje completo de "Django desencadenado" en una cadena de cable. Una idea bastante curiosa y que yo, al menos, abrazaría con ganas.

-Y hablando de series, ¿podría ser Zac Efron (Malditos vecinos) el Matt Murdock/Daredevil de la pequeña pantalla? Es curioso como al actor (que a estas alturas ya ha demostrado con creces que es más que una cara bonita en un chico Disney) se le ha situado muchas veces en la piel de algún personaje comiquero en el cine o la televisión. Sin embargo, ahora cobra fuerza el hecho de que podrían estar tentandole para ser el superhéroe ciego en la serie que Marvel prepara con Netflix. Veremos en qué queda todo, pero a mí me suena al enesimo rumor con Efron de por medio.

-Volvamos a Alfonso Cuarón, y si más arriba nos hacíamos eco de que podría ser el director de la precuela de "El resplandor" de Stephen King, ahora comentamos la noticia por la que Cuarón podría volver al universo de Harry Potter para dirigir el spin-off titulado "Animales fantásticos y dónde encontrarlos". Muchos proyectos también para Cuarón, y ninguno confirmado, ¿con cuál se quedará? ¿Cuál posibilidad será la real?

-Lo que sí es real es la inminente llegada de "Sin City: A dame to kill for", o lo que es lo mismo, la secuela de "Sin City", dirigida también en este caso por Robert Rodríguez (Abierto hasta el amanecer, Machete), aunque con historias diferentes a las de la primera parte, sobre todo porque algunas son precuelas. Pues bien, con su estreno en USA anunciado para el 22 de agosto, comenzamos a ver carteles de los diferentes personajes de la película. Aquí os dejo el protagonizado por Dwight, personaje interpretado ahora por Josh Brolin (No es país para viejos, Oldboy) y que, por entonces, tenía el rostro de Clive Owen (El caso Bourne, Closer).

Josh Brolin con ganas de dar hostias como panes


-Continuamos con pósters nuevos, aunque ahora nos vamos al terreno de lo televisivo. Aquí os dejo un primer póster de "Dominion", la serie de televisión y a la vez secuela de "Legión", donde los ángeles bajaban a la Tierra para destruir a la humanidad por completo. La historia continúa los hechos de la película, con más de una sorpresa en cuanto a personajes que no os desvelaré. Qué queréis que os diga, el póster es brutal.

Comienza la batalla final entre el Cielo y la Tierra


-Y hablando de series basadas en filmes, sobre todo de terror, parece que la cosa no va de camino a acabarse, sino todo lo contrario. Esta misma semana se ha anunciado que ya se prepara una serie basada en el famoso filme "La profecía". Por ahora poco más se sabe de ella aparte de que el showrunner actual de "The Walking Dead" se hará cargo de ella, y que, probablemente, nos contará la juventud de Damien Thorn, el famoso niño de la película.

-Volvemos al cine, pero no dejamos de lado el género de terror. "In a valley of violence", la nueva película de terror dirigida por el siempre eficiente Ti West (Los huespedes, The Sacrament) tiene un nuevo nombre en un reparto repleto de actores y actrices muy interesantes. A Ethan Hawke (Daybreaker, Sinister) y John Travolta (Broken Arrow, The Punisher: El Castigador) entre otros, se les une Taissa Farmiga (American Horror Story, Mindscape) en este thriller de venganzas donde un hombre sin nada que perder persigue a quienes asesinaron a su mejor amigo.

-Y otro bombazo nefasto, y también relacionado con Marvel, a la altura de la marcha de Edgar Wright de "Ant-Man". Ahora es Drew Goddard (La cabaña en el bosque) quien abandona "Daredevil", la próxima serie Marvel en Netflix. En este caso, no se ha debido a diferencias creativas, sino a que Goddard, uno de esos directores solicitadisimos, ha tenido que elegir entre dos proyectos por falta de tiempo, y el ganador ha resultado ser "Los Seis Siniestros", la que se provee como un gran blockbuster. Goddard era el máximo responsable de "Daredevil", además de director del capítulo piloto, por lo que el tiempo no le iba a llegar, o eso es lo que parece por ahora. ¿Su sustituto? Steven S. DeKnight (Spartacus). Cuidado, porque muchos rumores indican que, en realidad, Goddard deja la serie para ser el director de "Ant-Man". ¿En qué quedará todo esto? Supongo que en las próximas semanas se irá confirmando todo.

-Y si hemos tenido el primer trailer de "Kingsman: The secret service", es evidente que no podía faltar su primer póster, y aquí lo tenéis, realmente genial y cien por cien británico.

¿Tacita de té, o balazo en la frente?


-Para terminar por hoy, y en una sección repleta de nuevos pósters, os traigo uno que ha resultado ser una sorpresa hasta para mí. No es un cartel oficial, claro, sino un póster de ventas para encontrar productora, pero aquí tenéis un primer vistazo a "Beyond Skyline", la secuela de aquel título de ciencia-ficción de 2010 llamado "Skyline", donde unas columnas de luz azul bajaban del cielo y comenzaban a secuestrar a todos los habitantes de la Tierra. Lo mejor del filme residía en sus efectos especiales, y en su cliffhanger final, que si saben aprovecharlo en esta segunda parte, nos podrían dar una película realmente genial. Esperemos que salga adelante.

¿Qué habrá provocado la extraña unión?


¡Y fin! Como veis, ha sido una semana bastante movida, protagonizada sobre todo por pósters y nuevos trailers, además de rumores y algunas noticias no demasiado buenas, ¿o tal vez sí? Quién sabe, quizá todas sean mejor. De un modo u otro, aquí estaré para informaros de ello. Nos vemos dentro de una semana, ¡sed felices! Y muchas gracias por seguir esta humilde cueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario