miércoles, 7 de mayo de 2014

Novedades cinematográficas: El regreso de los monstruos del espacio, la jubilación de Lobezno, equipo mercenario y mucho más

¡Muy buenas! Como lo prometido es deuda, aquí tenéis las novedades que nos ha ofrecido Hollywood en la semana que acabamos de dejar atrás, un poquito antes que la última vez. Han sido siete días bastante normalitos, sobre todo a nivel de trailers, pero en cuanto a rumores, noticias, novedades, imágenes y pósters diversos sobre filmes que están a punto de llegarnos a los cines, la cosa ha estado mucho más animada, no tanto como semanas anteriores, pero sí lo suficiente como para que podamos babear un poquito con lo que nos va preparando Hollywood.

Como os decía, trailers nuevos han llegado, aunque menos de los que personalmente me gustaría. Hemos tenido un nuevo trailer oriental de "Godzilla", uno de los estrenos más fuertes del año que, en apenas unas semanas, tendremos en los cines, y las críticas que llegan de los pases de prensa la sitúan como excelente, así que buenas noticias, parece que podríamos estar ante todo un peliculón. También hemos tenido un nuevo trailer de "Tortugas Ninja", nueva adaptación de los famosos personajes que nacieron en el mundo del cómic indie-underground, y que es otro de los filmes más esperados del año, sobre todo por aquellos que somos fans; el avance nos muestra un poco más de las tortugas, además de echar un vistazo rápido a Splinter y a Shredder, aunque todavía no se les ve muy bien más allá de un par de figuras en sombras. Y poco más hemos tenido en trailers, la verdad, aunque preveo algún bombazo para la sección de la semana que viene, así que tranquilos, dejad las antorchas y las horcas, que os prometo que pronto tendremos una buena ración de trailers. Lo que sí que hemos tenido esta semana, como todas, es la ración de estrenos; en Estados Unidos el plato fuerte ha sido la llegada, al fin, de "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro", que ha entrado muy, muy fuerte en la taquilla, siendo un nuevo éxito en cines para el trepamuros favorito de todos, mientras que en España el estreno más importante ha sido el de "Divergente", gran éxito de taquilla en todo el mundo, pero que acumula críticas bastante dispares. Bueno, no os molesto más, y os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Hoy no vamos a comenzar con un póster, sino con una de las primeras imágenes exclusivas de "Monsters: Dark Continent", secuela de la notable "Monsters", dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) que encaraba el cine de monstruos gigantes desde una perspectiva más intima que la acostumbrada, con un enfoque muy independiente. Su segunda parte, en la que ya no estará Edwards dirigiendo, nos llegará muy pronto, contará una historia diferente a la de la primera parte y tiene una pinta genial por lo que se ha mostrado hasta ahora. ¿Veremos pronto un trailer?

¿A alguien se le ha caído un calamar?


-Y una de las malas noticias de la semana han sido las declaraciones de Hugh Jackman (X-Men, El truco final), quien ha confirmado que su siguiente película como Lobezno tras "X-Men: Días del futuro pasado", será, con toda probabilidad, al última que haga. Una pena, pero hay que tener en cuenta que el actor lleva interpretando al personaje desde el 2000, cuando hizo la primera "X-Men", así que, es normal que ya vaya siendo hora de un cambio, tanto para él como para nuestro querido Lobezno, aunque quien venga detrás no lo va a tener nada fácil para sustituirle. Ahora sólo queda saber cuál será la última película de Jackman como Logan, ¿"X-Men: Apocalipsis" o "Lobezno 3"? Estaría bastante bien que fuera ésta última, y que estuviera basada en la historia del arco argumental comiquero de "El viejo Logan". ¿Apostamos algo a que podría ser más que probable?

-Os dejo ahí una de las fotografías más impactantes de "Los Mercenarios 3", tercera parte de la trilogía iniciada por Sylvester Stallone (Acorralado, Rocky) y amigos donde se juntaban para darles una buena tunda a los malos, que en este caso también eran compañeros y amigos actores como Jean-Claude Van Damme (Soldado Universal, Van Damme´s Inferno). En la imagen que hoy os traigo podéis ver el equipo de los Mercenarios al completo, o casi al completo, porque alguna cara me falta, pero claro, es que aquí están sólo los chicos buenos de la historia. Sin duda, un aperitivo mientras esperamos a que llegue el estreno de la que promete ser una gran película de acción.

Los chicos buenos antes de la cena de empresa


-Y hablando con chicos buenos que se unen para combatir amenazas con las que no pueden ellos solos, ahí os dejo el póster del episodio de "Agentes de SHIELD" de esta semana, si no me equivoco, el penúltimo capítulo de la primera temporada y, que yo sepa, ¡todavía no se ha confirmado la segunda! Pero yo creo que no tardará en anunciarse, y menos después del subidón de calidad que ha pegado la serie desde el capítulo 12-13 aproximadamente (aunque para servidor siempre ha sido una serie buena, sin embargo, lo de estos últimos episodios es impresionante). Este póster nos muestra un poco de qué va a ir el siguiente capítulo, donde parece que se nos contará un poco del pasado de dos de los personajes principales de la serie. ¡Ah, no voy a desvelaros nada más!

¿Habéis probado a mirar el póster al revés?


-Pasemos a hablar de "Star Wars: Episodio VII", de la cual últimamente apenas os contaba nada. Pues bien, que si rumores por aquí, que si rumores por allá, y parece que al final Han Solo, interpretado de nuevo por Harrison Ford (Indiana Jones y el templo maldito, Lo que la verdad esconde), tendrá mucha importancia en la nueva película de la saga, llegando a ser su presencia mucho más que un simple cameo. Cuidado, porque por ahora es un rumor que hay que tratar con mucho cuidado, y más si tenemos en cuenta la cantidad de ellos que han ido surgiendo sobre el personaje, pero esta vez parece muy, muy seguro. 

-Y de otro filme que nos van llegando noticias a cuentagotas es el remake de "Poltergeist", que nos llegará en febrero del año que viene, en 2015 para que se me entienda bien. Uno de sus actores principales, el siempre genial Jared Harris (Resident Evil 2: Apocalipsis, Sherlock Holmes: Juego de sombras) ha confirmado esta semana que el filme llegará en 3D (¿cuántas películas de terror nos llegan en 3D?) aunque no ha comentado si será realizada en este formato, o convertida posteriormente.

-Seguimos con malas noticias... o buenas, o lógicas, según se mire, porque esta misma semana Jaume Balagueró (Los sin nombre, Darkness) ha comentado que, por ahora, descarta una "Rec 5". Vale, es cierto que todavía está liado con la cuarta parte, la cual nos llegará en octubre, por lo que es muy pronto para confirmar nada al respecto, pero claro, si tenemos en cuenta que Balagueró siempre ha negado hacer secuelas y al final las ha hecho. ¿Tendremos finalmente quinta entrega? Uf, no sé qué apostar al respecto, pero por las palabras de Balagueró no me arriesgaría...

-Posamos nuestros ojos ahora en la televisión, concretamente en las series de televisión, y más concretamente aún en "True Blood", que este año vivirá su última temporada, si mal no recuerdo, la séptima. Pues bien, ya van llegando los primeros spots, los primeros avances y las primeras imágenes. y ahí os dejo una que no dice mucho, pero eso quiere decir que está libre de spoilers. ¡Menos da una piedra!

El reparto de "True Blood" a punto de irse al paro


-Ahora sí que vamos con pósters, porque con lo cerca que está ya el estreno de "X-Men: Días del futuro pasado" es normal que cada vez recibamos más y más publicidad al respecto, y últimamente todo es a base de nuevos carteles y spots cortos que pueden descubrirnos algunas sorpresas de la película. Y, entre la miriada de pósters aparecida esta semana, he elegido este donde se nos muestra a los Centinelas del futuro, o como los conocemos en los cómics, los Nimrods. No es que se parezcan mucho a estos, pero lo cierto es que el diseño está bastante bien, muy siniestro, como deben ser los cazadores de mutantes.

El cazador de mutantes definitivo


-No nos alejamos del mundo del cómic, porque uno de los rumores de la semana ha sido... ¿Será Matt Damon (Dogma, El caso Bourne) el Aquaman de la más que posible película de "La Liga de la Justicia"? Pues su nombre ha sido el último en surgir, al menos, tras haber saltado nuevamente el de Jason Momoa (Juego de Tronos, Una bala en la cabeza) la semana pasada. ¿En qué quedará esto?

-Y hablando de los planes de DC-Warner para sus proyectos comiqueros en la pantalla grande, al fin se ha dado el gran bombazo que tiene mucho que ver con la noticia anterior: "La Liga de la Justicia" será una realidad y, además, será dirigida por Zack Snyder (Sucker Punch, El Hombre de Acero). Pues sí, aunque es una noticia que todos esperábamos porque era más que evidente, tras "Batman vs. Superman" nos llegará "La Liga de la Justicia". ¿Y por qué lo esperabamos todos? Por la cantidad de personajes que van a salir en el enfrentamiento entre Batman y Superman. Se veía venir (y aquí lo dijimos varias veces) que el filme sería una especie de prólogo para la película sobre la Liga de la Justicia. Y así será finalmente. Por ahora no está confirmado que "La Liga de la Justicia" se vaya a realizar al mismo tiempo que "Batman vs. Superman" como pasó con, por ejemplo, "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolutions", pero hay que suponer que será así. ¿Y la fecha de estreno? Todo parece indicar que en 2017, o 2018, no más tarde. ¡DC-Warner ha movido una enorme y poderosa pieza!

-Más confirmaciones sobre filmes comiqueros. Esta misma semana al fin se ha anunciado que Stan Lee (Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores) tendrá uno de sus cameos en "Guardianes de la Galaxia", la próxima película de Marvel Studios, la cual podrá verse en los cines este mismo verano. Aunque no estaba del todo claro que el Hombre apareciera en esta producción, finalmente parece ser que sí, que lo tendremos. Y, si tenemos en cuenta que la historia estará ambientada en el espacio, ¿qué tipo de cameo tendremos por parte de nuestro querido Stan? Tendremos que esperar un poco más para verlo.

-Y atentos a uno de pósters promocionales que os traigo ahora sobre una de esas series basadas en una película, en este caso, en una fantástica y de terror al mismo tiempo, una serie cuyos anuncios han pasado bastante desapercibidos, pero que podría ser uno de los estrenos sonados del año, sobre todo si tenemos en cuenta que podría aprovechar mejor que bien lo que la película en la que se basa no supo. ¿A qué película me refiero? A "Legión", donde un grupo de supervivientes resistía los ataques de ángeles con bastante mala leche en un bar de carretera. Pues bien, la serie es "Dominion", nos la trae Syfy y es la continuación de la película, por lo que veremos, unos años después de "Legión", la cruenta guerra entre ángeles y la humanidad. Y ahí os dejo un póster publicitario sobre la serie, que pinta bastante bien. ¿Su emisión? El 19 de junio en Estados Unidos.

No todos los ángeles son buenos


-Michael Myers vuelve al cine. Parece ser que esta misma semana se ha confirmado que ya se trabaja en una nueva entrega de "Halloween", la saga iniciada por el maestro del terror John Carpenter (La cosa, Vampiros). Sin embargo, la nueva entrega no irá enlaza con la saga clásica, sino con las dos entregas realizadas por Rob Zombie (La casa de los 1.000 cadáveres, Los renegados del diablo), la primera de ellas el remake de la original. Hace un tiempo se habló de "Halloween 3D", una especie de nueva versión que ignoraría incluso las de Zombie, pero no, ahora se nos dice que veremos "Halloween 3", y que ya se está trabajando en su guión. ¡Bravo!

-Regresemos a las producciones sobre cómics, y también regresamos a la pequeña pantalla. Si recordáis bien, hace unos meses se confirmó que durante el 2015 se estrenarían en Netflix cuatro series centradas en cuatro personajes Marvel: Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Puño de Hierro. Cuando acabasen los episodios dedicados a cada uno de ellos, los cuatro personajes muy urbanos, se unirían para hacer una serie titulada "Los Defensores", una especie de "Los Vengadores" para televisión. Como veis, un proyecto la mar de apetitoso que comenzaría con "Daredevil", y que vuelve a demostrar que Marvel Studios está haciendo las cosas muy bien. Pues bien, esta misma semana se ha confirmado que el universo de estas cuatro series será nada más y nada menos que el de Marvel Studios, algo que ya se veía venir, pero que ahora, al fin, ha sido confirmado para que todos podamos babear a gusto. ¿Esto qué quiere decir? Que el universo en el que transcurren estas series el mismo que el de "Los Vengadores", "Iron Man", "Thor", "Capitán América: El primer vengador", "Iron Man 2", "Thor: Un mundo oscuro", "Capitán América: El Soldado de Invierno", "Iron Man 3" y "Agentes de SHIELD", entre otras películas. Así que hay que esperar cruces, menciones, guiños y continuidad usada a tope. ¡Esto mola mucho!

-Y hablando de Marvel, parece que la nueva película de los Cuatro Fantásticos sigue creciendo en cuanto a personajes. A los anunciados Cuatro Fantásticos y Doctor Muerte se acaba de unir nada más y nada menos que... ¡El Hombre Topo! La confirmación de que el villano aparecerá en la película ha sido una sorpresa que la Fox ha dado esta misma semana. ¿Y quién será el clásico enemigo de la Primera Familia de Marvel? Nada más y nada menos que Tim Blake Nelson (Fido, Modern Family), actor que ya ha estado ligado a los superhéroes de Marvel, pues hizo de Samuel Sterns, quien se convertiría en el Líder, clásico villano de Hulk, en "El increíble Hulk", segundo filme de la Fase 1 de Marvel Studios. Esperemos que pronto empiecen con el rodaje y podamos ir viendo material.

-Un rodaje que sí que está ya en movimiento desde hace semanas es el de "Terminator: Génesis", nueva entrega de la franquicia Terminator que pretende resucitarla para el cine, al mismo tiempo que darle una perspectiva nueva a todo lo que ya sabíamos. Pues bien, aunque su reparto parecía completo, no es así, y esta misma semana se ha sumado a él un actor muy especial, nada más y nada menos que Matt Smith, famoso por su papel como Doctor en las últimas temporadas de "Doctor Who". En el filme interpretará a un personaje de vital importancia, que cobrará más protagonismo en la segunda y tercera partes de la nueva trilogía.

-Otro de los estrenos que más cerca tenemos es el de "Malefica", filme Disney sobre la famosa villana de "La bella durmiente" pero en imagen real, donde se ahonda más en este personaje, interpretado aquí por Angelina Jolie (60 segundos, Salt). Y como su estreno está cada vez más cerca, es normal que aparezca cada vez más material promocional. Esta semana hemos tenido varios pósters dedicados a algunos de los personajes de la historia, así que ahí os dejo el centrado en la princesa Aurora, interpretada por la joven Elle Fanning (Super 8). 

La dulce princesa en busca de algo... maléfico


-Y terminamos con uno de los bombazos de la semana que yo, personalmente, ya no esperaba para este año. Os hablo de la tercera parte de... ¡"V/H/S"! Si sois seguidores del blog desde sus inicios, seguro que recordáis que de las dos entregas hemos hablado largo y tendido por aquí, incluso con pósters alternativos, y noticias sobre su llegada a España, que debería producirse este mismo año, además. Pues bien, las dos antologías de historias de terror grabados cámara al hombro por así decirlo (o metraje encontrado, o mockumentary, o cine subjetivo) pronto tendrán compañía, y es que fueron todo un éxito, y ya parecía que la tradición de una al año no iba a cumplirse al no tener noticias de una tercera para este 2014; qué equivocado estaba, porque esta semana no sólo han salido noticias al respecto, sino también la primera y perturbadora imagen oficial. "V/H/S Viral", que será el título de esta tercera parte, contará entre sus directores con Todd Lincoln (The Apparition), Marcel Sarmiento (Deadgirl), Gregg Bishop (Dance of the dead), Justin Benson (Spring), Aaron Moorhead y la sorpresa de esta entrega, el español Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes). Estoy seguro que antes de que nos demos cuenta tendremos un trailer, ¡espero que no tengamos que esperar demasiado!

¿Listos para una tercera entrega repleta de mal rollo?


¡Y fin! No ha sido una mala semana, ¿verdad? Crucemos los dedos para que en la próxima tengamos más y más noticias, y algún que otro bombazo. Hasta entonces sólo me queda daros las gracias por seguir pasándoos por aquí. ¡Nos vemos dentro de siete días! Sed felices.


1 comentario:

  1. Malefica. Viendo el trailer y viendo el cartel en el cine, casi que dan ganas de ser un aliado de ella.
    Angelina jolie da para el personaje.

    El diseño del Centinela del futuro parece un dibujo hecho con rasgos mínimos, para hacerlo más facil.

    El anticipo de VHS está hecho para llamar la atencion, sin duda.

    Mejor que no sigan con REC o correrían el riesgo de hacer lo mismo que Destino final, que empezó una muy buena idea y original. Y terminaron repitiendo la misma idea, en forma ineficaz.

    ResponderEliminar