miércoles, 23 de abril de 2014

Novedades cinematográficas: Tercera venganza sangrienta, el héroe superior, el regreso del duende irlandés y mucho más

¡Muy buenas! Como podéis comprobar, estamos a martes. Sí, ya sé que dije hace unas semanas que volveríamos al horario habitual, y durante al menos una entrada así ha sido, pero esta semana no se ha podido cumplir por problemas técnicos. Y es que, cuando la conexión falla... falla, en pocas palabras. O lo que es lo mismo, la Ley de Murphy se hace patente al caerse Internet cuando más falta hace. Pero bueno, no os aburro con los escollos que me he encontrado esta semana para publicar, y vamos a ello sin falta, que han sido siete días moviditos.

Se podría decir que hemos tenido de todo durante la semana que acabamos de dejar atrás. Rumores, trailers, spots, noticias, desmentidos, novedades, imágenes exclusivas, carteles, aunque todo en su justa medida, sin que sea la marea de principios de mes, pero tampoco la flojedad que vivimos en la última entrada sobre novedades cinematográficas. En resumen, hemos tenido una semana normalita y, ¿qué mejor que comenzar a hablaros de los trailers que nos ha ido ofreciendo? El primero de ellos, el de "The Green Inferno", un teaser trailer de la próxima película de terror de Eli Roth (Cabin Fever, Hostel) donde los caníbales y la selva tienen el absoluto protagonismo; habrá que esperar a un trailer más largo para comenzar a ver sangre de verdad. También ha sido la semana en la que ha aparecido un nuevo trailer corto de la mini-serie "Rosemary´s Baby", o lo que es lo mismo, la mini-serie televisiva de "La semilla del diablo", protagonizada en este caso por Zoe Saldana (Avatar, Los Perdedores), basada en la clásica película de terror que a su vez adaptaba una novela. Más trailers, y al fin nos ha llegado el trailer final en español de "Transcendence", el nuevo filme de ciencia-ficción protagonizado por Johnny Depp (Ed Wood, Sombras Tenebrosas), que pinta pero que muy, muy bien. Y otra película que pinta bastante bien, sobre todo en nivel de actuaciones, dirección y buena dosis de suspense es "Perdida", el nuevo trabajo de David Fincher (Seven, Zodiac) protagonizado en esta ocasión por Ben Affleck (Dogma, Daredevil), así que ahí os dejo el primer trailer en español para que podáis ver por dónde van los tiros. Y, para ir terminando con los trailers, el bombazo de la semana ha sido la aparición del trailer final de "X-Men: Días de futuro pasado", donde se nos explica claramente por dónde irán los tiros en el filme, y la cosa sigue prometiendo, y mucho, ¡qué poco falta ya para su estreno! Y hablando de estrenos, en Estados Unidos siguen triunfando "Río 2" y "Capitán América: El Soldado de Invierno", mientras que los estrenos más importantes de la semana aquí en España han sido dos secuelas; por un lado, "El tour de los Muppets", segunda parte de la exitosa "Los Muppets", y por otra parte, "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro", de la que ya tenéis la reseña en el blog. Bueno, no os distraigo más, y os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Comencemos con un póster, aunque no con uno de un blockbuster, o una de esas grandes películas más esperadas del año, pero sí con uno de un filme que es, para mí, una debilidad. Y es que, si os hablo de sangrientas venganzas cinematográficas, ¿qué películas se os ocurren? Estoy seguro de que si sois amantes del cine de terror, verdaderos expertos en realidad, y sobre todo fans del subgénero rape & revenge (violación y venganza), el primer título que se nos ocurre sería "I spit on your grave", o como se tituló aquí en España, "La violencia del sexo". El filme original, de finales de los 70, iba en la misma línea que el clásico "La última casa a la izquierda" de Wes Craven (Pesadilla en Elm Street, Scream), contándonos la cruda historia de la violación de una joven escritora que pasa unos días en su casa de campo, donde es asaltada por varios desaprensivos que la dan por muerta... sólo para sufrir su venganza poco después. En 2010 se hizo un remake de la película, una de esas que todavía no han llegado a España de forma oficial, convirtiéndose inmediatamente en uno de esos remakes que no sólo son bastante buenos, sino que superan al original. El año pasado, 2013, salió la segunda parte del remake con el mismo director y, aunque no era tan buena, tenía su aquel. Para sorpresa de propios y extraños, Steven R. Monroe (Al acecho, El ogro) ha anunciado esta misma semana que volverá a dirigir una tercera y violenta oda al reape & revenge en forma de tercera entrega, y para confirmarlo, Bloody Disgusting nos ha ofrecido el primer teaser poster de "I spit on your grave 3", que espero siga los pasos de la primera parte, aunque en sangre y crudeza las dos partes anteriores van de la mano, así que, le doy mi voto de confianza a Monroe. A ver qué nos prepara en esta ocasión.

La venganza es de color rojo


-Volvamos la vista hacia noticias de películas comiqueras. ¿Recordáis ese pacto que tenía la Fox con Mark Millar (The Ultimates, Kick-Ass)? Sí, ese por el que el guionista sería consultor para todas las futuras películas comiqueras de la empresa, además de preparar con él una buena tanda de filmes basados en sus cómics. Pues bien, mientras se confirma "Kick-Ass 3", nos llegan más noticias sobre "Nemesis" y el reparto de "The Secret Service" aumenta, la Fox confirma que habrá película de "Superior", otro de los cómics de Mark Millar, acompañado en esta ocasión de Leinil Francis Yu (Los Nuevos Vengadores, Invasión Secreta). El proyecto se estaba gestando en la empresa desde 2011, pero no ha sido ahora hasta que se ha confirmado de forma absoluta. "Superior" nos cuenta la historia de un chico de trece años que padece esclerosis múltiple, hasta que un buen día un extraterrestre le concede un deseo, en este caso, convertir al joven en una especie de ser parecido a Superman. Mediante sus nuevos poderes, el protagonista defenderá a los inocentes, a la vez que se dedica a hacer el bien, mientras descubre la verdad que hay tras sus habilidades.

-Y vamos allá con otro póster, en esta ocasión el primero de "Leprechaun: Origins", el reboot de la saga sobre el malvado y asesino duende irlandés que causó furor en los 90, llegando incluso a tener varias secuelas donde el personaje era interpretado por el famoso Warwick Davis (Willow, Ray). Muy recordada es sobre todo la primera, donde salía Jennifer Aniston (Friends, Como Dios) cuando, ni mucho menos, era tan famosa como lo es hoy día. ¿Qué nos esperará en esta nueva entrega? Esperemos algo tan encantadoramente de serie B como las originales.

¿Quién tiene su oro?


-Seguimos con pósters. ¿Os he dicho ya que "Cómo entrenar a tu dragón 2" es uno de los filmes más esperados de este año? Al menos, para quien esto escribe, y sé que también para muchos de vosotros. No, esta semana no han aparecido nuevos trailers para ofreceros, pero sí varios pósters sobre personajes que acompañaban al protagonista en la primera parte y que, como éste, parece que han dado un buen estirón. Os dejo con uno de los divertidos carteles. ¡Qué ganas de que llegue la película!

¡El regreso de los jinetes!


-Confirmación, o reconfirmación la que tenemos ahora. Hace unos meses, se anunciaba que en "Los Vengadores 2: La era de Ultrón" tendríamos una buena tanda de nuevos vengadores, entre los que estaba la Visión, uno de los vengadores más famosos y queridos de los cómics, un hombre artificial, por así decirlo, ni androide, ni hombre de carne y hueso, sino algo intermedio, siempre mostrando que era capaz de ser más humano que muchas personas "reales". Pues bien, Paul Bettany (Legión, El sicario de Dios) se confirmó como la Visión, algo curioso, ya que el actor es quien pone la voz a Jarvis, la inteligencia artificial creada por Tony Stark y que siempre lleva en sus armaduras, lo cual parece sugerir que tanto Ultrón (creador en los cómics de la Visión) y la Visión tendrán no sólo algo que ver con Stark, sino con Jarvis y las armaduras. Por si no fuera suficiente con esa confirmación, y por si alguien lo dudaba, el propio actor lo ha dejado más que claro esta semana: será la Visión. Que se quede ahí apuntado.

-No abandonamos los proyectos comiqueros, y parece que ya empiezan a surgir los inevitables rumores y posibilidades alrededor de los spin-off de las nuevas aventuras cinematográficas de Spiderman. En concreto, sobre "Veneno", personaje que, por ahora, ni siquiera ha salido en las dos "The Amazing Spider-Man". Y el rumor tiene de protagonista al asesino en serie Cletus Kasady, también conocido como Matanza, principal enemigo de Veneno en los cómics, o lo que es lo mismo, el producto de un violento y brutal asesino unido al primer hijo del traje alienigena de Veneno. Pues bien, el rumor nos dice que se podría valorar introducir al personaje en el filme, como villano a derrotar. No sería nada raro, si tenemos en cuenta que hasta en los cómics de "Ultimate Spiderman", e incluso en el videojuego que salió hace ya unos años, Matanza era uno de los enemigos principales tanto de Spiderman como de Veneno. Aunque me da que de aparecer, sería una versión algo más descafeinada que la de los cómics, la cual se acerca bastante a un concepto extremo del Joker.

-De confirmaciones y rumores, a desmentidos. Benedict Cumberbatch (Sherlock, Star Trek: En la oscuridad), uno de los actores de moda, y cuya presencia en "Star Wars: Episodio VII" se daba ya por supuesta, ha confirmado que... NO estará en la película. Aunque el reparto del filme todavía no está cerrado, y que siempre podrían tener para él un papel en las futuras entregas, parece que, por ahora, no lo tendremos en una galaxia muy, muy lejana. Una pena, pero bueno, ya lo tuvimos en la última de "Star Trek" y en las dos últimas de "El Hobbit". No es poco, ¿verdad?

-Y si hemos tenido un nuevo (¿y definitivo?) trailer de "X-Men: Días del futuro pasado", eso quiere decir que también han llegado nuevos carteles. Aquí os dejo el póster alemán de la película, bastante chulo, por cierto.

Unidos deberán sobrevivir


-Más carteles, y ahora os traigo uno de tantos de "A haunted house 2", estrenada hace unos días en Estados Unidos, pero que todavía no tiene fecha para España, aunque seguramente llegará de forma limitada a cines antes de ir directamente al mercado domestico, como pasó con la primera, que nos trajeron con el título de "Paranormal Movie". En este caso, el póster parodia el ya famoso y terrorífico de "Expediente Warren: The Conjuring", al menos, uno de los varios que salieron de la aterradora película. Recordemos que estas películas, al más puro estilo "Scary Movie" (incluso cuentan con algunos de los actores de aquellas, uno de los hermanos Wayans, entre otros), parodian los filmes de terror más exitosos de los últimos años, sobre todo la saga "Paranormal Activity".

Que esa muñeca no se me acerque


-¿Tenemos ya director para la nueva entrega de la saga "Viernes 13"? Recordemos que su estreno está previsto para marzo del año que viene, y que esta vez será, nada más y nada menos, que un mockumentary, es decir, en plan falso documental, o para entendernos, algo más cercano a "El proyecto de la bruja de Blair", "Paranormal Activity", "Monstruoso" y "Rec" que a lo que siempre ha sido la saga. Pues bien, el rumor situa a David Bruckner (The Signal) como el más que posible director del filme. Seguro que su nombre apenas os sonará pero, ¿y si os digo que participó en la antología de terror "V/H/S", donde se encargaba del segmento titulado "Amateur Night", uno de los más potables? Y allí ya cogió experiencia en esto del cine subjetivo. No sé vosotros, pero de ser elegido, yo lo consideraría una muy buena noticia.

-Hace poco os dejaba por aquí unas declaraciones por parte de Jason Blum, cabeza pensante de Blumhouse Productions, que nos adelantaba muy buenas noticias sobre los futuros estrenos de la productora, entre ellos, "Sinister 2", de la cual decía que se confirmaría mucha información en las próximas semanas. Dicho y hecho, porque esta misma semana se ha confirmado quién dirigirá la película y, contra todo pronostico, contra todos los que pensábamos que Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose, Libranos del mal) repetiría como director, ahora se nos dice que será Ciaran Foy (Citadel) quien se pondrá tras la cámara, mientras que Derrickson sólo escribirá el guión. Recordemos que el filme será estrenado el año que viene, y sabiendo las buenas críticas que se llevó "Citadel", la anterior película de Foy, parece que la calidad está asegurada.

-Y una mala noticia, porque "X-Men: Días del futuro pasado", se retrasa en nuestro país. Por causas por ahora sin confirmar, la película ha pasado de tener un estreno mundial a retrasarse en España, por lo que, al final, nos llegará el 6 de junio, un par de semanas después de lo inicialmente previsto. Una pena, la verdad, sobre todo porque habrá que tener mucho, mucho cuidado con los spoilers.

-Vamos ahora con el póster de "Agentes de SHIELD" de la semana, dedicado al capítulo que se estrena estos días. Quizás el mejor cartel de la serie hasta la fecha, donde vemos al agente Coulson y, sí, al fin... ¡A la famosa chelista! Sí, ya sabéis, la chica con la que Phil Coulson tenía algo, según se nos contó en "Los Vengadores". Pues bien, parece que sabremos algo más de ella en la serie, una serie que ha dado un subidón de calidad que ha cerrado muchas bocas. Bueno, eramos muchos los que desde el principio confiamos en ella, y que acabaría aumentando su calidad. Y ya mismo termina su primera temporada, y promete hacerlo por todo lo alto. ¿Qué nos deparará?

¿Encontrará Coulson esperanza en la chelista?


-No abandonamos el mundo televisivo, y centramos nuestra atención en la nueva temporada de "American Horror Story", ya sabéis, "American Horror Story: Freak Show", cuarta temporada de la serie, centrada en esta ocasión en el mundo del circo, los carnavales, los payasos y las monstruosidades circenses. Pues bien, el reparto va aumentando poco a poco entre nuevos invitados y otros que repiten. Esta misma semana se ha confirmado que el grandioso Denis O´Hare (El intercambio, True Blood), a quien ya tuvimos tanto en la primera temporada como en la tercera, volverá en la próxima temporada. Una gran noticia.

-Se veía venir, pero nunca viene mal una buena confirmación. Michael Bay (Dos policías rebeldes, Transformers) será el encargado de dirigir al completo la nueva trilogía sobre "Transformers". En su momento, ya se dudaba de que él fuera a realizar la cuarta entrega, hasta que, finalmente, se confirmó que sería él y no otro quien haría "Transformers 4: La era de la extinción". Pues esta semana se ha dejado claro que Bay no se va de la franquicia, y no sólo eso, sino que ya ha afirmado para hacer las dos siguientes secuelas hasta completa una segunda trilogía. ¡Este hombre no para! Y los que somos sus fans, no queremos que lo haga.

-Esta semana hemos sabido algunas cositas más sobre "Insidious: Capítulo 3", que se estrenará el año que viene, y de la que lo único que sabemos es que, salvo por los investigadores paranormales de las dos anteriores, no tendrá nada que ver con ellas. ¡Ah! Y que el guión está siendo escritor por Leigh Whannell (Saw, Insidious), guionista y actor gran amigo de James Wan (Saw, Silencio desde el mal), director de las dos primeras. Pues bien, Whannell ha confirmado esta semana que está trabajando en la tercera parte, y que será más parecida a la primera que a la segunda. Poco más ha comentado, y todavía está en el aire si será él quien dirigirá o no el filme, aunque todo parece indicar que sí. Esperemos que se confirme pronto.

-Y continuamos en el terreno de las películas de terror, porque esta misma semana ha aparecido el primero y molón póster de "Animal", que nos cuenta la historia de un grupo de amigos que va a pasar un fin de semana a un apacible bosque donde, de repente, son atacados por unas brutales criaturas a las que deberán hacer frente desde la supuesta seguridad de una solitaria cabaña. Terror del bueno, muy ochentero y bastante parecido todo al genial filme "Feast". Promete mucho, promete.

¿Alguien se ofrece para darle un besito a esta cosita?


-Vamos terminando. Si más arriba os ofrecía el primer trailer largo en español de "Perdida", la próxima película de David Fincher cuyo título en el original es "Gone girl", no puede faltar el primer póster, también en español. Muy sencillo, curioso y bastante explicito en cuanto a lo que nos encontraremos en la película. Veremos qué nos encontramos, pero me da que tenemos entre manos una de las producciones del año.

¿Quién ha hecho desaparecer a Amy?


¡Y fin! Cruzo los dedos para que la semana que viene la conexión sea más estable para poder actualizar como es debido. Sólo me queda agradeceros que sigáis este blog con interés, vuestra paciencia ante estos problemas y que siempre estéis ahí cada vez que llegan las novedades cinematográficas de la semana. Os espero dentro de siete días. ¡Sed felices!


3 comentarios:

  1. Carnage (Matanza) tiene una papel clave en Spiderman & Batman, un interesante crosso over, donde Spiderman se muestra como un admirador de Batman. Este se muestra territorial pero comprende que necesita su ayuda. El otro villano es el Joker.

    ¿Con que se traerá X-Men Días del futuro pasado. El comic es muy interesante. Vaya saber si la adaptación estará a su altura.

    Las historias de venganza pueden ser efectivas, con esa temática.

    Leprechaun puede ser una interesante historia, si no la rebajan. Jennifer Anniston se veía muy bien. Se veía muy bien antes de hacer comedias románticas.

    ResponderEliminar
  2. En género rape & vengance, podría mencionar No moriré sola, pelicula argentina un poco clase B.
    Cuatro amigas tienen la mala suerte de encontrarse con unos cazadores furtivos, que las llevan a un bosque donde no se privan de nada con las chicas. Tres tienen la mala suerte de volverlos a encontrar. Pero la cuarta resulta que sabe manejar armas.

    Hay un episodio escondido en la saga de Crepuscula. Rosalie es víctima, a principios del siglo 20 de su novio y sus amigos. Sobrevive, por ser convertida en vampiresa. Lo cual aprovecha para una venganza sangrienta. Ese argumento da para una película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No moriré sola" la tengo pendiente, muy pendiente, y tiene bastante buena pinta.
      A ver si la veo pronto, porque soy muy fan de ese subgénero.

      Eliminar