martes, 15 de abril de 2014

Novedades cinematográficas: Las armas de las tortugas, dirigiendo a los siniestros, Víctor Frankenstein nos muestra su arte y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Lo prometido es deuda, así que, aquí estamos, con la sección de noticias de cine, ¡el lunes! Sí, como os dije la semana pasada, el horario normal para esta sección iba a volver al blog esta misma semana y, dicho y hecho, aquí estamos, para ofreceros lo que nos ha dejado la semana que acaba de pasar en materia de cine, aunque no ha sido una semana demasiado fuerte, la verdad.

Y es que, aunque sí que ha habido jugosas novedades, imágenes nuevas sobre futuros estrenos, carteles, rumores y noticias más que interesantes, no es que haya sido una de las semanas más potentes en lo que llevamos de año, muy lejos de las dos últimas semanas que hemos tenido. Sin embargo, es algo normal, porque si recordáis bien, las dos últimas secciones estuvieron muy, muy llenas de todo, así que es lógico que hayamos llegado a una semana más tranquila. En cuestión de trailers y vídeos sólo os puedo ofrecer diferentes spots sobre películas de las que ya hemos visto avances más interesantes, así que os traigo, como novedad, una de las sorpresas de la semana, un pequeño vídeo donde se demuestra que la leyenda urbana que cuenta que en "Depredador" el alienigena era, en los primeros días de rodaje, Jean-Claude Van Damme (Soldado Universal, Timecop), era algo más que una leyenda urbana... ¡Era verdad! Y atentos al aspecto que tenía el depredador al principio, ¡realmente perturbador y cómico al mismo tiempo! Demos gracias a Stan Winston (Terminator 2: El juicio final, Iron Man) por esos arreglos y nuevos diseños que hizo, que nos dieron al brutal monstruo que conocemos hoy día, uno de los más conocidos del cine de terror, acción y ciencia-ficción. Parece ser que las incomodidades con el traje, y el aspecto de éste, hicieron que Van Damme se lo pensara dos veces antes de continuar dentro, aunque también tuvo bastante que ver que no fuera a versele la cara durante todo el filme. De un modo u otro, al final, sí que era verdad. Es curioso, porque yo nunca lo consideré una leyenda urbana, pero todavía circulaba por ahí con ese tono y, al final, ¡no lo es! Van Damme fue el depredador en el filme protagonizado por Arnold Schwarzenegger (Terminator, Desafío total), y ese vídeo lo confirma. ¿Cómo se habrán quedado los que insistían en que era mentira? Pasamos ahora a repasar un poco los estrenos de la semana, y si posamos la vista en los USA, vemos que "Capitán América: El Soldado de Invierno" sigue triunfando, pero la que entra fuerte ha sido "Oculus", ya sabéis, el filme de terror que está ya considerado como la "Insidious" de este año, que aunque no ha entrado en el primer puesto de la taquilla, sí que ha ido directo al tercero con una taquilla que asegura su éxito, por lo que no sería raro ver una segunda parte tarde o temprano. Aquí en España, mientras llegan los estrenos fuertes de esta semana, se podría decir que el más importante ha sido el de "El poder del Tai Chi", película de artes marciales a la antigua usanza dirigida nada más y nada menos que por Keanu Reeves (Matrix, Constantine), su primera película como director, en realidad. No os entretengo más, y os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-¿Y qué mejor para comenzar que con un póster? Esta misma semana han llegado los primeros carteles promocionales de "Tortugas Ninja", la nueva aventura de los famosos personajes en la pantalla grande, con Megan Fox (Transformers, Jennifer´s Body) de por medio, y con Michael Bay (Dos policías rebeldes, Transformers) produciéndola. Han llegado cuatro teaser posters, cada uno dedicado a una de las tortugas, así que aquí os dejo el de mi favorita, Rafael, con su característico sai. Espero poder ver ya mismo un nuevo trailer, largo esta vez.

Rafael, el Lobezno de las Tortugas Ninja


-Se van confirmando detalles sobre la película basada en los Seis Siniestros, el primer spin-off de la franquicia Spiderman que Sony anunció hace algunos meses, un filme que surgirá a partir de "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro". Si ya sabíamos el nombre del guionista principal, esta semana se ha anunciado que éste será quien se encargue de dirigir la película, algo que es una gran noticia. ¿Por qué, exactamente? Porque, si recordamos bien la identidad del guionista, nos topamos con el nombre de Drew Goddard, gran amigo de Joss Whedon (Ángel, Los Vengadores) y director de esa pequeña joya del cine de terror actual que es "La cabaña en el bosque". Parece que el primer spin-off de Spiderman está en muy buenas manos.

-Y muy atentos, porque una de las series más prometedoras del año, "Penny Dreadful", que se estrena el mes que viene, co-creada por Sam Mendes (American Beauty, Camino a la perdición) y con un primer episodio dirigido por Juan Antonio Bayona (El orfanato, Lo imposible), sigue mostrándonos carteles protagonizados por sus personajes. Esta vez os ofrezco el dedicado a, nada más y nada menos que Víctor Frankenstein, el famoso doctor creador del monstruo de, sí, de Frankenstein, uno de los protagonistas de la serie. ¿Veremos pronto un cartel con Dorian Gray, y con Drácula de por medio? ¡Estaremos atentos!

Víctor Frankenstein, todo corazón


-Buenas noticias. Parece que en España veremos "The Purge: Anarchy", o lo que es lo mismo, "Anarchy: La noche de las bestias", ante de lo previsto en principio, ya que su estreno va a adelantarse. El próximo 24 de julio, justo una semana después de su estreno USA, la tendremos en nuestros cines, un filme que promete ser mejor que su primera parte, que gustó y disgustó a partes iguales. A mí me gustó, pero me da que esta secuela va a tener mucha más acción, y más mala leche, características que le faltaban a la primera.

-Warner Bros. al fin se ha pronunciado al movimiento de Marvel Studios, movimiento que ha posicionado a "Capitán América 3" en el mismo día del estreno de "Batman vs. Superman", que la misma Warner-DC tuvo que retrasar ya que vieron que no llegaban a tiempo. ¿Y qué ha dicho Warner? Pues que no entiende que dos películas de superhéroes se estrenen el mismo día. A lo que yo pregunto, ¿tiene Warner-DC miedo ante el éxito de taquilla y crítica de "Capitán América: El Soldado de Invierno"? Y sobre que no entienda la fecha de la tercera película del Capi, bueno, me gustaría recordar que los mayos, de un tiempo a esta parte, "pertenecen" a Marvel Studios, ejem, ejem. Aun así, ambos estrenos siguen programados para mayo de 2016, en el mismo día. ¿Se echará para atrás alguna de las dos productoras?

-Y hablando de Warner, ¿sabéis quién ha resucitado y dado prioridad al remake de "Gremlins", el clásico de los 80? Warner, sí. Parece ser que se van a dejar de tonterías, y que dicho remake pasa a ser una preferencia en su agenda. Curioso, porque "Gremlins" es uno de esos remakes que llevan años y años en circulación, pero que nunca terminan de salir adelante, al más puro estilo del remake de "Los Inmortales" y "Hellraiser", entre muchos otros. ¿Tendrán ahora los adorables y terribles gremlins esta vez su verdadera oportunidad de resurgir?

-"Transformers 4: La era de la extinción" está cada vez más cerca, y todos sabemos que es una de las películas más esperadas de este año. Tras el primer trailer largo, no han parado de aparecer carteles, pósters y clips, a los que ahora se une la lista de carteles especiales que ha salido esta semana dedicada a algunos de los transformers y decepticons de la película. Y aquí os traigo uno de ellos, el dedicado a Grimlock, una de las estrellas del filme, el líder de los dinobots, o lo que es lo mismo... ¡El tiranosaurio transformer! No sé vosotros, pero yo tengo unas ganas locas de verlo en pantalla grande.

Su nombre es Grimlock... pronto conoceréis su furia


-Y atentos a la sorpresa de la semana, porque parece ser que el rodaje de "Star Wars: Episodio VII"... ¡Ya ha empezado! Así lo ha anunciado el presidente de Disney esta misma semana. Ya se están rodando ciertas cosas, y aunque el casting no está todavía completo, poco a poco va cobrando forma definida. Seguramente, en cuestión de semanas lo veremos totalmente completo, y nos irán llegando las primeras imágenes del rodaje. ¡Qué nervios!

-Queda ya poco para el estreno de "X-Men: Días del futuro pasado", pero Bryan Singer (Sospechosos habituales, X-Men) ya está trabajando en "X-Men: Apocalipsis", la siguiente película de la franquicia. Y nos va confirmando algunos detalles sobre el filme, como por ejemplo, que ya está confirmada la presencia de Michael Fassbender (Eden Lake, Malditos Bastardos), James McAvoy (Wanted: Se busca, El último rey de Escocia), Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre, Winter´s Bone) y Nicholas Hoult (Skins, Furia de titanes), quienes volverán como Magneto, Charles Xavier, Mística y Bestia, respectivamente. No es de extrañar, pues el filme supone una secuela directa de "X-Men: Primera Generación", pero situada en los años 80, y con el poderoso mutante Apocalipsis como enemigo principal.

-Centremonos por un momento en las series de televisión, concretamente en "Bates Motel", la serie que nos cuenta la juventud de Norman Bates, el famoso asesino en serie popularizado por Alfred Hitchcock (Vertigo, Los pajaros) gracias al filme "Psicosis". Pues bien, parece que la serie ha ido acumulando buenas críticas y cifras de espectadores desde sus primeros capítulos, por lo que no es de extrañar que esta misma semana se haya confirmado la aparición de una tercera temporada. Sin duda, una gran noticia, tanto para sus fans, como para los seguidores de las buenas series de televisión. Parece que en dicho terreno el terror, el fantástico y el suspense están más de moda que nunca.

-Y hablando de terror, aquí os traigo uno de los pósters de esa gran franquicia de terror oriental que es "Ju-on", ya sabéis, la de la casa encantada con los fantasmas del pequeño Toshio y la furiosa Kayako, que llegaron incluso a tener una trilogía en Estados Unidos. Listos para resucitar la saga en Japón, en junio se estrenará la muy esperada siguiente entrega, "Ju-on: The beginning of the end", y visto el póster, la cosa promete pero que muy mucho.

Regresa la maldición


-Otra de las películas más esperadas del año es "Guardianes de la Galaxia", de la que nos va llegando material poquito a poco. Ahí os dejo una nueva imagen del filme, donde podemos contemplar, nuevamente, al equipo al completo. ¡Qué ganas de que llegue ya!

Sólo ellos pueden salvar el universo, ¿en serio?


-No nos alejamos demasiado de Marvel, pero ahora ponemos la mirada en sus series de televisión. Si recordáis bien, hace unas semanas hablamos de que Michael C. Hall (Gamer, Dexter) estaba en el punto de mirar para protagonizar la primera de las nuevas series Marvel realizadas por Netflix, la dedicada a Daredevil. Pues bien, el propio actor se ha pronunciado al respecto, alegando que son sólo rumores pero que él estaría encantado de ser Matt Murdock, también conocido como Daredevil. Marvel, desde aquí te digo que si no ves clara la invitación es porque no te da la gana.

-Más arriba os hablaba del remake de "Gremlins", uno de esos proyectos que parecen eternos, hasta el punto de que cuando uno lee sobre ellos, no puede evitar esgrimir una leve sonrisa repleta de dudas. Pues bien, otro de esos proyectos siempre ha sido el nuevo filme basado en los Masters del Universo, o lo que es lo mismo, sobre He-Man y compañía. Pues bien, esta misma semana se ha señalado a Jeff Wadlow (Kick-Ass 2) como el director mejor posicionado para hacerse cargo del proyecto. Sería una gran elección, pero ahora cabe preguntarse, ¿al fin tendremos un elegido?

-Atentos a una de las sorpresas de la semana, porque parece que Johnny Depp (Ed Wood, Sombras Tenebrosas) tendrá un pequeño papel en "Tusk", la nueva película de terror de Kevin Smith (Dogma, Jersey Girl). Recordemos la perturbadora historia de este filme, donde se nos cuenta cómo un hombre que estuvo perdido en el mar con la única compañía de una morsa, cuando vuelve a la civilización, pone un anuncio en el periódico buscando un compañero de piso. ¿La única condición? Llevar un traje de morsa al menos dos horas al día. ¿Qué puede salir de esto? Pues lo que en principio daba bastante mala pinta, cada vez huele mejor.

-Volvemos a la televisión. Volvemos a las series de terror basadas en películas de éxito. Nos centramos en "Abierto hasta el amanecer: La serie", que tras su tibio primer capítulo, ha ido mejorando las críticas a su alrededor. Hoy os dejo con una nueva imagen de la serie, una que nos muestra nada más y nada menos que el famoso local la Teta Enroscada, donde en la primera película los hermanos Gecko se encontraban, al fin, con los vampiros que les pondrían en apuros. Parece que la serie es bastante fiel al material original, ¿verdad?

Un local abierto hasta el amanecer


-Y hablando de series, vamos a por "Agentes de SHIELD", una serie que ha ido mejorando a cada capítulo hasta alcanzar una calidad de notable para arriba con los episodios en los que se cruza con los hechos de "Capitán América: El Soldado de Invierno". Pues bien, ya os comenté la semana pasada que iban a ir saliendo diferentes carteles que serían un adelanto a cada capítulo, es decir, que nos darían pistas sobre lo que nos esperaría. Y también os prometí que os traería todos los pósters que fueran apareciendo, ¿verdad? Pues aquí va el segundo, dedicado al episodio de esta semana que tiene muy, muy buena pinta. ¿Dónde están ahora esos que decían que la serie era mala, mala, y que sería cancelada? Escondidos, supongo... en fin.

Parece que ciertos agentes van a pasar mucho frío


-Y hablando de Marvel Studios, la productora parece más que dispuesta a hacer las cosas bien, dejarse de reboots y tonterías con los filmes de su franquicia de universo compartido y mirar para delante. ¿De qué estoy hablando? Pues que Robert Downey Jr. (Iron Man, Iron Man 2) parece estar dispuesto a no ser más Tony Stark tras "Los Vengadores 3", el último filme de Marvel Studios que figura en su contrato. Cuando se anunció esto, todos los rumores apuntaban a que habría un reboot para "Iron Man 4", e incluso se barajó la posibilidad de que no tuvieramos "Iron Man 4". Pues bien, parece que Marvel Studios quiere seguir avanzando, es decir, va a aprovechar sus filmes en continuidad hasta el infinito y más allá, por lo que, al estilo de los filmes de James Bond, igual tenemos a un nuevo actor en la piel de Tony Stark, que es lo más probable (después de todo, con Bruce Banner/Hulk pasó), e incluso se habla de la opción de que otro personaje se ponga la armadura de Iron Man, aunque esto parece menos probable. Por mi parte, y aunque me encanta Downey Jr., prefiero que pongan a otro actor en la piel de Stark y que sigan con la continuidad, antes de hacer un reboot sin sentido. Después de todo, ¿cómo vas a tener el resto de filmes de Marvel Studios en continuidad, y ahora "Iron Man 4", el principio de una nueva trilogía, fuera de continuidad? Algo absurdo que, al menos ahora, sabemos con más seguridad que no se llevará a cabo.

-Hablemos de más secuelas, porque se acerca una que parecía que no iba a hacerse. Hablo de "Alicia en el País de las Maravillas 2", secuela de la exitosa pero criticada primera parte dirigida por Tim Burton (Batman, El planeta de los simios) para Disney. Burton no está esta vez en la silla de director, sino que ese puesto el pertenece ahora a James Bobin (Jeff The Demon). Pues bien, el reparto se va formando, y si ya sabíamos que volvería a reunir a Mia Wasikowska (El territorio de la bestia, Stoker) y a Helena Bonham Carter (El club de la lucha, El Llanero Solitario), ahora se une a ellas el que será el gran villano de la historia, un villano conocido como el Tiempo, interpretado por, redoble de tambores, el siempre notable Sacha Baron Cohen (Borat, El dictador), sin duda, un fichaje de altura. ¡Y todavía queda por confirmar si Johnny Depp volverá para esta segunda parte!

-Regresamos a Marvel, regresamos a la Marvel regentada por la Fox, y regresamos a los mutantes. Y es que, como sabéis los que os soléis pasar por aquí, la productora está más que lista para explotar su principal franquicia de superhéroes. Mientras la saga X-Men avanza, mientras se preparan nuevas películas sobre Lobezno, mientras se lucha para sacar adelante el filme de Masacre... ya se piensa en un spin-off sobre Mística, protagonizado, por supuesto, por Jennifer Lawrence, que tiene mucho tirón en taquilla. Parece ser que la Fox está muy interesada en este spin-off, pero no sé, no lo veo yo nada claro. La Lawrence tiene mucho tirón pero, ¿tanto? Recordemos que el proyecto de Masacre lleva años tratando de sacarse adelante, que los filmes de Lobezno no salieron a la primera y que, por el camino, se han quedado en la cuneta los spin-off sobre Tormenta, Magneto y Charles Xavier. Es más, estos dos últimos sirvieron de base para "X-Men: Primera Generación". ¿De verdad hay sitio para un filme protagonizado por Mística? Veremos y, aunque me encanta el personaje, no lo tengo nada claro.

-Y atentos porque os traigo una de las primeras y perturbadoras imágenes de "The Voices", la nueva película de Ryan Reynolds (Green Lantern, El invitado), ya sabéis, esa en la que el actor interpreta a un hombre que mata por accidente a una compañera de trabajo. Es entonces cuando comienza a escuchar las voces de su benevolente perro y su malvado gato, quienes le aconsejan cómo debe deshacerse del cuerpo. Para mí, uno de los filmes más extraños del año, y de los más esperados por la originalidad de la trama. Y viendo la imagen que os traigo, mis ganas aumentan.

Ryan Reynolds desayunando con una curiosa invitada


-Vamos terminando, y con un plato fuerte, el primer póster oficial de "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo", tercera película de estos dos grandes personajes españoles, pero esta vez, de animación digital, nada de actores reales. Como indica el genial póster, nos llegará en noviembre, y yo ya me estoy quedando sin uñas mientras espero. ¿Cómo resistirse ante ese delicioso cartel?

Menuda pasada de póster


¡Y fin! Como veis, esta semana hemos llegado más a tiempo. Espero poder estar con vosotros el domingo que viene, justo el domingo. Hasta entonces, pasad unos estupendos siete días y, como siempre, ¡sed felices! Nos vemos dentro de una semana. ¡No olvidéis vuestra cita con las novedades cinematográficas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario