miércoles, 11 de diciembre de 2013

Ultratumba #27


En la anterior entrada sobre un número de la revista digital "Ultratumba", la revista digital de moda en la Red, ya os pedía perdón porque en este humilde blog íbamos un poco lentos a la hora de las actualizaciones ultratumberas. Pero con el número 27 nos ponemos al día, un número muy especial, no sólo porque salió antes de tiempo gracias al esfuerzo de sus componentes, especialmente del jefazo Javier Herce (Matar a un vampiro), sino especial porque salió a tiempo para la festividad de Halloween, que como ya sabéis todos es una fecha muy importante para la revista, dado que el terror es parte esencial de ella, en todos los aspectos posibles que podáis imaginar.

Y, siendo un número de Halloween, ¿qué podemos encontrar en "Ultratumba"? Pues de entrada, una genial tanda de entrevistas a escritores de terror sobre la mencionada festividad; desde el ya clásico Ralph Barby (Supervivencia, Viaje al horror) hasta el más moderno, pero no por ello menos talentoso Miguel Aguerralde (Caminarán sobre la tierra), pasando por Nuria C. Botey (Vosotros justificais mi existencia), Laura López Alfranca (La otra cara del espejo), Luis Guallar (El puente del diablo) e incluso quien esto os escribe, que no ha faltado a la cita; y es que, cuando Javier Herce te invita a algo, ¿cómo no aceptar? Ya que hablamos de literatura, también podemos encontrar en el número la presentación por medio de la nota de prensa oficial de "Anatomías Secretas" de la Hermandad Poe, y la reseña de "El fin de los días" de Adam Nevill, realizada por Javier Martos (Ojos de circo). Tampoco puede faltar las entrevistas a algunos de los escritores más reconocidos del fantástico de nuestro, y en este número le toca el turno a Luis Guallar. ¡Ah! Y los relatos de terror, claro, que en esta ocasión son realizados por Pepe Moya, Beatriz Troitiño Sánchez, R.F. Jódar y el siempre bienvenido Germán Piqueras, que nunca falta a su cita con "Ultratumba".

¿Y qué más nos ha dado este número? Pues un especial sobre el Festival de Sitges, que tampoco puede faltar dada la fecha de publicación de este ejemplar de la revista; no nos quedamos sin reportajes fotográficos en este número, y el más especial de todos, sin desmerecer al resto, es el de Laura Thomas, quien habitualmente se pone tras la cámara pero ahora, convencida por Javier Herce, hace de modelo y de chica "Ultratumba", como vemos en la portada; también tenemos otros reportajes fotográficos como los de "La madrastra" y "Caperucita Roja" realizado por Alba Gesti con la modelo Velvet Damita, o el reportaje fotográfico con entrevista incluida a Marjorie Eljach, directora de la Semana Gótica de Madrid, realizados por Javier Herce. Tampoco puedo dejar sin nombrar el reportaje fotográfico de Daniel Torres Stornim titulado "Juego de niños" con el modelo masculino Nicolás. Por mi parte tenéis la reseña cinematográfica de "El secreto de Porterville (Warnings)" filme de serie B (prácticamente Z, diría yo) que surgió a raíz del éxito de "Señales" de M. Night Shyamalan (El sexto sentido, El protegido). ¡Ah! Y una pequeña-gran sorpresa que me ha dado Natalia F. Campillo, parte del alma que es "Ultratumba", pues me ha incluido este mes en su sección, "Los terrores de Nat" y nada más y nada menos que con homenaje incluido a "El resplandor" de Stephen King (Carrie, Cujo). Desde aquí quisiera darle mil gracias nuevamente a Nat, que ha tenido todo un detallazo. ¡Muchas gracias!

Sólo me queda desearos que lo paséis muy bien con este número especial de Halloween. Pronto saldrá el 28, no os preocupéis, probablemente ahora en plena Navidad, o poco después de haber pasado las fiestas, para que tengáis una buena dosis de terror en estas épocas tan festivas. Ya sabéis, ¡viva "Ultratumba"!

Podéis descargaros el número aquí.

¡Disfrutadlo!


2 comentarios:

  1. Interesante. Me llama la atención la fotografa que también tiene condiciones para ser modelo. Que hermosa que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las chicas de "Ultratumba" la verdad es que son todas preciosas. En este caso, además, es toda una profesional detrás y delante de la cámara.

      Eliminar