lunes, 9 de diciembre de 2013

Novedades cinematográficas: Spiderman y los siniestros, tenemos Wonder Woman, Harry Potter ayuda al doctor Frankenstein y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Ya estamos a domingo y, ¿sabéis lo que significa eso? ¡Claro que sí! Es la hora del resumen de las mejores noticias cinematográficas de la semana. Siete días que han dado mucho, pero que mucho de sí. Si la semana pasada el mundo del cine ya nos demostró que aún le quedaban importantes balas en la recamara, estos siete días se ha venido confirmando con varios bombazos de los que vamos a hablar a continuación.

Sin duda, el gran bombazo de la semana ha sido la aparición de "The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro" o lo que es lo mismo, "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro" en nuestro país, curiosamente, título que muchos daban ya por ridículo y por falso pero que, al final, se ha erigido como el auténtico. El trailer no tiene desperdicio, y desmiente muchas informaciones que nos llegaban sobre que Electro sería el único enemigo principal del filme; Electro, Rino, el Duende Verde, detalles sobre los Seis Siniestros y, ¿Veneno? se muestran en este primer trailer largo del personaje que es realmente espectacular. Yo fui de lo que disfrutaron con la primera parte, y creo que, una vez visto el trailer, esta secuela va a ser incluso mejor, o eso espero. ¡Ah! El trailer ha sido lanzado también en español, para que no podamos quejarnos. También hemos podido disfrutar esta misma semana de un nuevo trailer de "300: El origen de un imperio", también en inglés y en español. Y que no pare la fiesta de los trailers, porque al fin ha salido de forma oficial el teaser trailer de "Godzilla", la nueva película basada en el famoso monstruo que veremos el año que viene, dirigida por Gareth Edwards (Monsters) y protagonizada entre otros por Aaron Johnson (Kick-Ass, Kick-Ass 2), Elizabeth Olsen (Luces rojas, Oldboy), Ken Watanabe (El último samurai, Batman Begins) y Bryan Cranston (Breaking Bad, Total Recall). En cuanto a estrenos, ha sido una semana floja en USA, donde "Frozen: El reino del hielo", "En llamas" y "Thor: El mundo oscuro" siguen ocupando los primeros puestos de la taquilla. En España, en cambio, los estrenos más importantes que nos han llegado han sido la nueva versión de "Carrie", la española "Tres bodas de más" y la cinta de acción "Plan de escape" que al fin une en papeles protagonistas a Sylvester Stallone (El especialista, Juez Dredd) y a Arnold Schwarzenegger (Terminator, El último gran héroe). Sin más dilación, os dejo con las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-¿Y qué mejor que comenzar con un póster? Si la semana pasada se filtraba el primer y gigantesco teaser poster de "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro" (joder, está el título como para escribirlo con prisas, ¡qué largo!) donde se nos mostraban a Rino, Electro y al Duende Verde, esta semana ha llegado en alta resolución para que podamos disfrutarlo como Stan Lee manda. Ahí os lo dejo, un complemento perfecto para el grandioso trailer del filme que nos llegará en abril del año que viene. Por cierto, si tanto el diseño de los enemigos, como el trailer, no dejan claro ya que estamos ante una adaptación de "Ultimate Spiderman", nada lo hará.

A cierta arañita se le acumulan los problemas


-Vamos allá con otro de los bombazos de la semana. ¡Tenemos ya Wonder Woman para "Batman vs. Superman", el filme que vendría a ser la secuela de "El Hombre de Acero"! Gal Gadot (A todo gas 5, A todo gas 6) ha sido la elegida, y las críticas no han tardado en surgir, críticas sobre el físico de la actriz, críticas que comparto, al menos por ahora, pues estamos ante una actriz realmente delgada interpretando a un personaje con un físico más musculoso, por decirlo de alguna forma. Supongo que la Gadot no tardará en ponerse en muy buena forma para ser la famosa amazona de DC. Eso sí, no quiero dejar pasar la oportunidad de presentar una teoría realizada por mis amigos David Guirado y Miguel Almenglo, ¿y si DC-Warner está haciendo la película de "La Liga de la Justicia" pero quiere venderla como "Batman vs. Superman" alias "El Hombre de Acero 2" para despistar? Pensadlo, que si Superman, Batman, ahora Wonder Woman... A ver, a ver...

-La novela "Frankenstein" parece que vuelve a estar de moda, especialmente en sus adaptaciones cinematográficas. Si ahora para el 2014 tendremos el filme de acción "Yo, Frankenstein" basado en un cómic, en 2015 tendremos una nueva versión de la historia, "Frankenstein", que cuenta en su reparto con James McAvoy (Wanted: Se busca, X-Men: Primera Generación) y con Daniel Radcliffe (Harry Potter y la cámara secreta, La Mujer de Negro). Precisamente de este último os traigo la primera imagen aparecida del filme, en pleno rodaje. Aquí podéis ver a Radcliffe como Igor, ayudante del famoso doctor Víctor Frankenstein. Cómo nos ha cambiado el niño mago, ¿eh?

Señor Potter, quien le ha visto y quien le ve


-Y sigamos con monstruos clásicos, vamos a por el hombre lobo, personaje que ha interesado suficiente a la NBC como para ir preparándole una serie de televisión. Recordemos que en USA actualmente se emite la primera temporada de "Drácula", que pese a su buena acogida, va perdiendo espectadores a cada capítulo que se emite. Es curioso que se vayan a animar con otro monstruo, aunque siempre es posible que con este se dispare el número de espectadores. Habrá que esperar para verla, mientras tanto, esperemos que los datos de "Drácula" remonten, porque las críticas están siendo positivas, en general.

-Si hace poco hablábamos de que "Los Cazafantasmas 3" podría tener luz verde de nuevo con la inclusión de Emma Stone (Rumores y Mentiras, The Amazing Spider-Man) y Jonah Hill (Supersalidos, Infiltrados en clase) en su reparto... ahora toca dar una funesta noticia. De nuevo, la cosa va para atrás. Emma Stone ha dicho que no, de forma definitiva, mientras que Hill, aún no ha confirmado si sí o si no. Habrá que estar atentos, pero es muy posible que estemos ante un proyecto que nunca veremos en el cine. Aunque eso se decía de muchos otros y ahí están.

-Para continuar, ¿qué tal un póster? Si esta semana hemos tenido nuevo trailer de "300: El origen de un imperio", lo suyo es que también tuviésemos nuevo cartel, ¿verdad? Y aquí está, un nuevo póster donde se deja claro quién será el principal héroe de cada bando de esta, en principio, precuela, que ahora parece que será una secuela de los acontecimientos de "300". ¿O quizás contenga un poco de cada? Ya falta menos para saberlo.

Se va a liar parda


-Don Mancini (La semilla de Chucky) creador del famoso muñeco diabólico, Chucky, y director de sus dos últimas entregas, anuncia que tendremos una nueva secuela, otra vez para ir directamente al mercado del DVD y el Blu-Ray, nada de cine. Parece que "La maldición de Chucky" ha funcionado lo bastante bien como para estar preparando ya la secuela, que contará los acontecimientos tras la última película, explicando ciertos detalles que quedarán más claros con la nueva historia. Los fans de Chucky estamos de suerte.

-¿Os acordáis de ese bombazo de anuncio que confirmaba que "Gotham", la serie basada en la ciudad de Batman, y protagonizada por la policía de la misma, será una realidad? Pues esta misma semana hemos conocido más detalles sobre la misma. Su protagonista será un joven James Gordon, mucho antes de ser comisario, y la serie comenzará con la investigación del asesinato de los padres de cierto niño llamado Bruce Wayne. Menuda pintaza, ¿verdad?

-Justin Lin (Community) responsable de resucitar la saga "A todo gas", será quien se ponga al mando de la nueva aventura de la saga de Jason Bourne, aunque esta vez protagonizada por el agente Aaron Cross, interpretado por Jeremy Renner (Ángel, Los Vengadores), como ya lo hizo en "El legado de Bourne". La nueva entrega además ya tiene fecha de estreno, 15 de agosto de 2015. ¿Os he dicho ya que el 2015 va a ser un año movidito?

-Más pósters. Con lo fan que soy de Nicolas Cage (Con-Air, Furia ciega) no he podido resistirme a traeros el póster de su nuevo trabajo, el thriller de acción "Tokarev", la historia de un criminal en rehabilitación que cuando llega a casa descubre que su hija ha sido secuestrada por una banda rusa de mafiosos. Será entonces cuando tendrá que reunir a su antigua banda para recuperar a su hija y vengarse de lo sucedido. En el reparto tenemos a actores siempre interesantes como Danny Glover (Arma Letal, Saw) y Peter Stormare (Constantine, Prison Break). Además, lo curioso es que Cage es dirigido en esta ocasión por un español, Paco Cabezas (Aparecidos).

Nicolas Cage a punto de pedir dinero amablemente


-Como todos sabéis, una de las peores noticias acaecidas en el mundo del cine últimamente ha sido la muerte en un accidente de tráfico del actor Paul Walker (Nunca juegues con extraños, Inmersión letal), quien estaba inmerso en el rodaje de "A todo gas 7", dirigida por James Wan (Saw, Insidious). Pues bien, Universal ahora se plantea dos caminos para la nueva entrega: o rehacer la película desde el principio, incluido el guión, para adecuarlo a la desafortunada muerte del actor, o suplir las escenas que le quedaban con dobles y trucos digitales. Hasta que se confirme una de las dos vías, parece que la que va ganando es la primera. A ver en qué queda todo, pero está claro que será un filme que se verá de otro modo tras el fallecimiento del actor.

-Un poquito de series, y de series comiqueras, además. Hace poco se confirmó que Drew Goddard, director de "La cabaña en el bosque", y gran amigo de Josh Whedon (Buffy cazavampiros, Los Vengadores) escribiría el guión de la serie de televisión de Daredevil que Marvel prepara con Netflix. Pues bien, esta misma semana se ha confirmado que además dirigirá y producirá el episodio piloto. Definitivamente, esta serie está ahora mismo en muy buenas manos.

-Y no abandonamos los proyectos comiqueros, porque una de las bombas de esta semana (otra más) ha sido el anuncio, de improviso, por parte de Bryan Singer (X-Men, X-Men 2) de "X-Men: Apocalipsis" para 2016, una nueva entrega de la franquicia que, como vemos, podemos suponer que ya tiene villano: Apocalipsis. Parece ser que la nueva entrega surgirá a partir de "X-Men: Días del futuro pasado", que se estrenará el próximo año, y que promete ser todo un espectaculo. La Fox quiere seguir explotando su universo mutante, y los fans se lo agradecemos. Sin embargo, y a título personal, estoy un poco harto de estas noticias de Singer cuando salen novedades de las películas comiqueras de la competencia. ¿Que Marvel Studios anuncia a Mercurio y la Bruja Escarlata para "Los Vengadores 2"? Él anuncia a Mercurio para "X-Men: Días del futuro pasado". ¿Que sale el trailer de "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro"? No pasa nada, él anuncia nueva película de los mutantes, y la atención va para otro lado. A ver si la competencia le va a explotar en la cara.

-Os traigo ahora una de las primeras imágenes de "Dead Snow 2: Red vs. Dead" la secuela de la que aquí conocimos como "Zombis Nazis" pero cuyo título original era "Dead Snow". Tommy Wirkola (Hansel & Gretel: Cazadores de brujas) será de nuevo el director. Debo confesar que la primera no me hizo mucho tilín, pero espero que esta secuela me guste mucho más.

Mejor veranear en la playa, que en el campo puede haber zombis nazis


-Volvamos a los proyectos cinematográficos sobre cómics, porque ha vuelto a saltar la libre alrededor del nuevo proyecto para llevar a Hulk nuevamente al cine tras su exitoso paso por "Los Vengadores". Esta vez ha sido Lou Ferrigno, quien fue Hulk en la pequeña pantalla en la ya clásica serie televisiva de los 70, quien ha confirmado que se prepara nuevo filme del personaje para la pantalla grande enmarcado en la Fase 3 de Marvel Studios. ¿Verdad, o simple rumor?

-Hablemos un poquito más sobre series, en concreto sobre la segunda temporada de "Hannibal", ya sabéis, la serie de televisión sobre Hannibal Lecter, una especie de nueva versión de todo lo que nos contó Thomas Harris, creador literario del personaje, con muchas gotas de precuela en cuanto a los hechos de "El Dragón Rojo" y el resto de la saga. Gillian Anderson (Expediente-X) volverá a interpretar a la psiquiatra de Lecter en la segunda temporada. Esperemos que tenga mucho éxito y se animen a hacer una tercera.

-¿Queréis más bombazos de esta semana? ¡Pues allá vamos! Nuevas noticias sobre el futuro de la saga "Terminator" tanto en cines como en... ¡Televisión! Así es, porque esta misma semana se ha confirmado que se trabaja en un guión para una nueva serie de la franquicia, muy conectada a la nueva trilogía cinematográfica. Recordemos que no hace mucho tuvimos ya una serie titulada "Las crónicas de Sarah Connor" que nos contaba las desventuras de Sarah y John tras los acontecimientos de la segunda entrega, y que parecía conectar con la tercera, una serie bastante buena que, lamentablemente, fue cancelada tras la segunda temporada. No es la única noticia surgida en torno a la nueva oleada "Terminator", porque la nueva entrega, la quinta de la saga, podría tener ya nombre: "Terminator: Génesis". No hay nada confirmado, pero es cuestión de tiempo.

-Y aquí os ofrezco la primera imagen de "Abierto hasta el amanecer: La serie". Sé que no es mucho, que sólo es parte del set de rodaje pero, al fin y al cabo es una pequeña muestra de que esto va en serio, muy en serio. Esperemos ver pronto imágenes oficiales con los protagonistas y secundarios.

No será la Teta Enroscada, pero tiene su encanto


-Vamos acabando y, ¡con una nueva ración de "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro"! No es habitual que en una misma tanda de novedades cinematográficas os ofrezca varias imágenes y noticias del mismo filme, pero en este caso vamos a hacer una excepción. Y es que, el trailer de esta secuela ha dado para muchos comentarios, y para sacar muchos más detalles, como la imagen que os ofrezco, donde podemos observar nada más y nada menos que dos arneses: uno, el del doctor Otto Octavius, conocido como el supervillano Doctor Octopus, y el otro, el que incluye las alas de Adrian Toomes, o lo que es lo mismo, el Buitre. Al final será verdad y todo que veremos tarde o temprano en los cines a los Seis Siniestros. Crucemos los dedos para que se haga realidad.

Próximamente, ¿los Seis Siniestros?


Y fin... al menos por esta semana. Como veis, han sido siete días de auténtico vertido. ¿Volveremos a tener otra semana así, o será más floja? Sólo lo sabremos el domingo que viene. Mientras tanto, sed felices, y muchas gracias por pasaros por este humilde blog. ¡Hasta dentro de siete días!


No hay comentarios:

Publicar un comentario