lunes, 16 de diciembre de 2013

Novedades cinematográficas: El regreso de Godzilla, el director del apocalipsis mutante, Johnny Depp adicto a la tecnología y mucho más

¡Muy buenas! Ya estamos a domingo, y sabéis perfectamente lo que eso significa, ¡es la hora del resumen semanal de las noticias más importantes sobre cine! O lo que es lo mismo, una semana más, tenemos novedades cinematográficas en este humilde blog. Y han sido muchas, desde bombazos, hasta nuevos pósters, imágenes calentitas de próximos estrenos, pero sobre todo hemos tenido novedades en lo que respecta a trailers, lo cual hace que tengamos una novedad en cuanto a la sección, novedad que espero que os guste. Si recordáis bien, cuando comencé con esta sección para este humilde blog, intentaba poneros los trailers de las películas de las que hablabamos, pero los fallos no tardaron en aparecer, el más común de ellos, lo que tardaba el blog en cargar cuando había más de un trailer. Sin embargo, y como muestra de que aquí en la Cueva del Extraño escuchamos cualquier sugerencia, vamos a colocar enlaces para los trailers que comentemos, trailers aparecidos cada semana de sección, claro. Desde aquí me gustaría dar públicas gracias a nuestro fiel seguidor, Sergio Salvador Campos, por darme esta gran idea. De este modo, cuando hable de trailers, sólo tendréis que darle al nombre del filme en cuestión para que os lleve hasta su trailer y podáis disfrutar de él. Espero que esta novedad para la sección funcione; tanto si os gusta, como si no, no dejéis de comunicarmelo. ¡Todas las opiniones son bien recibidas!

Y vamos al turrón. Sin duda, ha sido una semana repleta de trailers de muchas de las películas más esperadas del 2014. Uno de los bombazos de la semana ha sido el primer trailer oficial de la nueva "Godzilla" dirigida por Gareth Edwards (Monsters) y protagonizada por Aaron Johnson (Kick-Ass, Kick-Ass 2) y Bryan Cranston (Breaking Bad, Total Recall) entre otros; el trailer tiene una pinta fantástica, y seguro que ha callado a muchos que ya la criticaban sin haber visto antes una sola imagen en movimiento. Otro trailer que ha salido esta semana, y que ha pillado por sorpresa a más de uno, ha sido el de "Jupiter Ascending", o lo que es lo mismo, el nuevo filme de ciencia-ficción de los hermanos Wachowski (Matrix) que espero corra mejor suerte que "El atlas de las nubes"; en principio, la película pinta bien, pero veamos qué más nos pueden ofrecer los hermanos más allá de las aventuras de Neo y compañía. Más trailers de ciencia-ficción hemos tenido esta semana, aunque por parte de Christopher Nolan (Batman Begins, Origen) y su "Interstellar", que con su breve teaser no deja nada claro de que va exactamente, aunque seguro que pronto saldremos de dudas. Y como parece que ha sido una semana de ciencia-ficción cinematográfica, también hemos podido disfrutar del trailer de "Al filo del mañana", protagonizada por Tom Cruise (Misión Imposible, Jack Reacher), película donde el actor interpreta a un soldado que, durante la guerra contra una raza alienigena, es resucitado una y otra vez tras morir para que aprenda de sus errores en la batalla y sea así más eficiente; el filme está basado en un manga y, originalmente, era conocido como "All you need is kill". En cuanto a estrenos, el más importante tanto en Estados Unidos como en España ha sido el de "El Hobbit: La desolación de Smaug", esperada segunda parte de la nueva trilogía sobre la Tierra Media por parte de Peter Jackson (Mal gusto, The lovely bones). Sin más dilación, os dejo con las novedades. Pasad y disfrutad.

-Vamos a comenzar esta semana con, sí, un póster. Y es que, como ya sabéis muy bien, cuando hay nuevos trailers, siempre solemos tener nuevos carteles, una táctica que llevan a cabo productoras y distribuidoras desde hace pocos años. Así que ahí va un nuevo póster de "Godzilla", que transmite muy, pero que muy bien, lo que nos muestra, o lo que no nos muestra, el primer trailer de la película. 

Volando voy, volando vengo


-Ponemos el ojo a las películas comiqueras, que también ha sido una semana de bombazos para ellas, aunque últimamente creo que todas las semanas se sueltan bombazos sobre este tipo de filmes. El caso es que si la semana pasada comentabamos que Bryan Singer (X-Men, Valkiria) anunciaba que en 2016 tendremos "X-Men: Apocalipsis", esta semana se ha apuntado que Singer será el director de la nueva película sobre los mutantes, que además será la secuela de "X-Men: Días del futuro pasado", es decir, la tercera entrega de la franquicia mutante en el pasado con viajes en el tiempo, trilogía que comenzó, recordemos, con "X-Men: Primera Generación". Yo esperaría a ver cómo funciona la aventura mutante del año que viene antes de ir aventurando proyectos, la verdad. Se ve que con el éxitazo de "Los Vengadores", la Fox no quiere dejar huerfana su mejor franquicia comiquera.

-Os traigo ahora la que es la primera imagen de Johnny Depp (La novia cadaver, El Llanero Solitario) en la próxima "Transcendence", un thriller de ciencia-ficción donde interpreta a un cientifico obsesionado con la tecnología y la inteligencia artificial hasta extremos preocupantes, sobre todo para sus más allegados. En el reparto están también actores y actrices de calidad como Kate Mara (American Horror Story, Iron Man 2), Cillian Murphy (28 días después, Batman Begins), Rebecca Hall (Iron Man 3, La maldición de Rookford), Paul Bettany (El sicario de dios, Los Vengadores) y Morgan Freeman (Seven, El Caballero Oscuro: La leyenda renace). 

Johnny Depp a punto de preguntar por Tim Burton


-Y más nuevos pósters de filmes de los que hemos gozado esta semana con sus trailers. Aquí os dejo un nuevo cartel de "Al filo del mañana", con sus protagonistas, Tom Cruise y Emily Blunt (Destino oculto, Looper), y unas palabras donde se resume bastante bien la filosofía de la película. Creo que, más allá de lo que me encanta Cruise, va a ser una de las grandes del 2014; y es que, yo fui de los que disfrutaron con "Oblivion" este mismo año. Y esta pinta mejor, mucho mejor.

Vivir. Morir. Repetir


-Como ya sabéis, "The Purge 2" ya está en marcha, y se va preparando su estreno para el año que viene, algo que no es de extrañar, dado lo poco que costó y los grandes beneficios que dio. Pues bien, ya tenemos protagonista para el filme, nada más y nada menos que el actor Frank Grillo (Almas condenadas, Capitán América: El Soldado de Invierno). Ahora queda saber si será un superviviente... o un cazador.

-Regresamos al mundo de los comics en el cine, y vamos allá con uno de los bombazos de la semana, porque se ha descubierto que Warner y DC están tentando a Jason Momoa (Juego de Tronos, Una bala en la cabeza) para un papelito en "Batman vs. Superman". Por ahora no ha trascendido nada, pero los rumores corren como Flash por la Red, ¿será un villano? De ser así, y dada la corpulencia del último Conan cinematográfico, ¿podría ser el villano de Superman, Juicio Final, que mató al héroe en los cómics? ¿Será el héroe conocido como Detective Marciano? Y si es así, ¿será verdad lo que apuntábamos la semana pasada de que "Batman vs. Superman" es el título para despistar que llevará el filme de la Liga de la Justicia? Esperemos salir pronto de dudas.

-Ya hemos comentado por aquí más de una vez que el terror y lo fantástico se lleva en la pequeña pantalla. Entre la marea de series de televisión cada vez destacan más producciones apegadas al género fantástico, desde "Bates Motel" hasta "Sobrenatural", pasando por "Drácula", "Hannibal" o las exitosas "American Horror Story" en cualquiera de sus encarnaciones y "The Walking Dead". Pues bien, sabiendo esto, la NBC prepara una nueva serie de terror conocida por ahora como "The Inn", entre cuyos productores se encuentra el conocido Jason Blum, responsable de taquillazos como "Insidious" y "Paranormal Activity" y nos contará la historia de un grupo de desconocidos que se reune en un hotel abandonado donde deberán enfrentarse a terribles hechos sobrenaturales mientras intentan averiguar qué les llevó hasta el lugar. Pinta bien la cosa, ¿verdad?

-Más carteles. Esta vez uno nuevo y oficial de "El amanecer del Planeta de los Simios", secuela de la impresionante "El origen del Planeta de los Simios". Grandioso póster que precede al esperado trailer que, según los rumores, nos llegará esta semana que está a punto de comenzar.

Comienza la guerra


-Poco a poco vamos averiguando más detalles sobre los spin-off de la nueva oleada de filmes de "Star Wars" una vez comprada por Disney. Según se comenta, todo comenzará con un primer proyecto sobre Han Solo, que será una precuela, contando los orígenes del personaje. Si tiene éxito, le seguirán proyectos similares sobre el maestro jedi Yoda, y el cazarrecompensas Boba Fett. Estos spin-off verían la luz en los años entre la nueva serie de secuelas de la franquicia, por lo que el filme sobre Han Solo no nos llegaría hasta, como muy pronto, 2016.

-Y vamos allá con otro de los bombazos de la semana. Juan Antonio Bayona (El orfanato, Lo imposible), conocido director español, será finalmente el encargado de "Guerra Mundial Z 2". Está claro que fuera sí saben valorar a los directores de género que tenemos aquí, así que, desde aquí, mis deseos para que le salga una película al menos tan buena como la primera. Eso sí, un apunte interesante; Elio Quiroga (La hora fría) ya fue tentado para dirigir dicha primera entrega zombi. 

-Seguimos con bombazos porque, al fin, esta misma semana, se ha confirmado: ya tenemos nueva Sarah Connor para "Terminator 5" o "Terminator Génesis", como es conocida en algunas páginas de Internet. ¿La elegida? Emilia Clarke, conocida sobre todo por su papel en la serie de televisión "Juego de Tronos" donde encarna a Daenerys Targaryen, Madre de Dragones. Supongo que si tenemos a Sarah Connor podemos ir olvidando la trama centrada en los años 40-50, ¿o quizás no? ¿Y si hay varios viajes en el tiempo? Ya veremos cómo sale esto; por ahora tenemos ya a Sarah Connor, pero me sigue faltando una sinopsis oficial.

-¡Que no paren los pósters! En este caso, de una de las secuelas comiqueras más esperadas de los últimos años y que parecía, hasta hace bien poco, que no tendríamos nunca en las salas de cine. Hablo de "Sin City: A dame to kill for" o lo que es lo mismo, "Sin City 2", que cuenta nuevamente con la dirección de Robert Rodríguez (Abierto hasta el amanecer, Machete) y Frank Miller (The Spirit) creador de los cómics originales. En su reparto constan nombres tan interesantes como Josh Brolin (Valor de ley, Oldboy), Jessica Alba (Los Cuatro Fantásticos, Visiones), Bruce Willis (El sexto sentido, Looper), Mickey Rourke (Iron Man 2, Los Mercenarios), Ray Liotta (Hannibal, Ases calientes) y Joseph Gordon-Levitt (Looper, Don Jon) entre muchos otros. ¡Ya falta menos para uno de los filmes estrella del 2014!

Regreso a la ciudad del pecado


-Y que tampoco paren los bombazos comiqueros, porque esta misma semana Joss Whedon (Buffy cazavampiros, Agentes de SHIELD) ha confirmado que Don Cheadle (Crash, Iron Man 2) volverá como el coronel James Rhodes, también conocido como Máquina de Guerra/Iron Patriot, al cine, para la secuela de "Los Vengadores" y no sólo eso, porque se rumorea que será una pieza clave de la película. Señoras y señores, creo que podemos estar viendo a un próximo vengador cinematográfico. El personaje lo ha sido en los cómics, y si en el cine la Viuda Negra antes de ser parte de los Vengadores fue vista en "Iron Man 2", ¿por qué no podría pasar lo mismo con Máquina de Guerra? Y más cuando parece que las armaduras de Tony Stark, y su tecnología tendrán mucha importancia en la futura secuela. Esto pinta muy bien.

-Ni nos separamos de los filmes comiqueros, ni de las grandes noticias, porque esta misma semana Sony ha confirmado que Spiderman va a estar muy vivo en el cine... y no sólo por las secuelas de "The Amazing Spider-Man 3". Si la semana pasada se dejó caer que tendríamos diferentes spin-offs de "The Amazing Spider-Man", surgidos sobre todo de su segunda parte que se estrena el año que viene, esta misma semana se han confirmado dichos spin-offs, uno de ellos bastante predecible, y otro una sorpresa. El predecible ha sido "Veneno", futura película sobre el villano/antihéroe de Spiderman, su reverso tenebroso que tiene sus mismos poderes, pero aumentados, gracias al alienigena simbionte que sirvió de traje a Spiderman durante un tiempo, creando entonces al Spiderman de negro. Dicha trama ya la vimos en los cines en "Spider-Man 3" de Sam Raimi (Darkman, El ejército de las tinieblas), y es una de las favoritas de los fans de Spiderman, y lo cierto es que desde hace mucho se rumorea la presencia de Veneno en una película propia; lo más cerca que estuvo fue tras "Spider-Man 3", llegando incluso a tener un guión terminado. Hay que suponer que en este caso estaríamos ante el Ultimate Veneno, un experimento de laboratorio, puesto que "The Amazing Spider-Man" se basa casi totalmente en los cómics de "Ultimate Spiderman". Pero no es el único spin-off sobre el personaje que tendremos en cines, sino que también contarán con película propia, atentos, los Seis Siniestros. Este grupo de villanos estuvo compuesto originalmente en los cómics por el Doctor Octopus, Mysterio, Electro, Kraven el cazador, el Hombre de Arena y el Buitre; poco a poco su formación ha ido cambiando, y en los cómics incluso estaba incluido el Duende Verde. Dado que en "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro" ya tenemos a tres villanos, y las sospechas de que habrá más ocultos, ¿significará esto que en la tercera parte están los que faltan? Personalmente, aunque ambos proyectos me interesante mucho (más el de Veneno), no termino de ver una película en solitario para los Seis Siniestros, y más que se confirme tan pronto y tenga ya director cuando ni siquiera hemos visto a los seis villanos en el cine. Sí, suena mucho a que Sony juega a "Los Vengadores" con la única franquicia comiquera que tiene, pero... ese proyecto no me da buena espina, pero sí el de Veneno, que tiene carisma suficiente para protagonizar una película él solo, y más si tiene que ver con los acontecimientos y experimentos que vamos viendo en la trilogía de "The Amazing Spider-Man"; eso sí, si funciona "Los Seis Siniestros", no sólo puede ser espectacular (¿a quién se enfrentarían? ¿A otros villanos? ¡Yeah!) sino que puede ser el principio de una oleada de, ¿filmes de villanos unidos?. Para "Veneno" están confirmados Alex Kurtzman, Roberto Orci y Ed Solomon como guionistas, y el primero como director, mientras que para "Los Seis Siniestros" ha sido confirmado Drew Goddard (La cabaña en el bosque) quien hace poco fue confirmado como director y guionista para la serie de televisión sobre Daredevil.

-Vamos terminando, y con algo de terror, con el póster de "Dark House", la nueva película de Víctor Salva (Jeepers Creepers, Jeepers Creepers 2), donde un chico con un curioso don descubre por parte de su madre, internada en un manicomio, que su padre, al que creía muerto, puede que no lo esté, y que podría estar buscándole para arrebatarle tal don de una aterradora manera.

Hachas y manicomios, buena combinación


¡Y fin! Como veis, una semana muy movida a todos los niveles. Espero que no decaiga la cosa en las últimas semanas que nos quedan del 2013. Y espero que os guste la inclusión de los links a los trailers, ¡ya me contaréis! Nos vemos dentro de siete días. ¡Sed felices!


7 comentarios:

  1. "Al filo de la mañana"!?
    No será "Al filo DEL mañana"?
    Por todo lo demás, GENIAL!
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Arreglado!
      ¡Gracias!
      Ya decía yo que sonaba algo raro xD Hace uno la entrada a las tantas de las madrugadas y sólo piensa "en la mañana" :P
      ¡Me alegra que te haya gustado la sección!
      ¡Saludetes!

      Eliminar
    2. Jajajaja.... Ya te digo! Es lo que tenemos los "madrugadores" (trasnochadores más bien!) ;-)

      Eliminar
  2. Estoy ansioso por Sin City 2. Y tengo curiosidad por saber si esa película de Batman y Superman no sera la de JLA. En cualquiera de los casos, espero que tengan cuidado con el guión. El problema con JLA en los comics es que vuelven ineficaz a un herroe como Green Lantern para que se destaquen otros.
    Me gustaría que en alguna película de los Vengadores aparezca el personaje de The Wasp, La Avispa, atractiva y con carisma, un poco graciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, es que personajes como Green Lantern son de lo más poderosos, diría que a la altura de Superman, por todo eso del anillo y la imaginación. A ver qué sale, pero cada vez se parece más a la película de la JLA encubierta.
      ¡Gracias por pasarte! :)

      Eliminar
    2. A mí también se me ha pasado por la cabeza que MoS2 sea en realidad JLA, con tanto super héroe que van a meter... :-/

      Eliminar
    3. Es que una cosa era meter a Batman. Bien.

      Pero, ¿Wonder Woman? ¿En una secuela? ¿Junto a Batman?

      Esto huele raro :P

      Eliminar