lunes, 23 de diciembre de 2013

Novedades cinematográficas: Abracemos la locura, cara para el Hombre Hormiga, la cosa va de morsas y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! ¿Qué tal ha ido la semana? Espero que muy bien, porque se acerca Nochebuena, y después llegará Nochevieja, antes de dejar paso a ciertos reyes magos que nos traerán muchos y buenos regalos si hemos sido buenos, carbón si hemos sido malos y más regalos que nadie si les sabemos chantajear. Han sido siete días repletos de cine, la verdad; pese a que el año ya está terminando, parece que productoras y distribuidoras se han puesto las pilas para ofrecernos algunas muestras de lo que nos espera en este 2014 que pinta tan bien, e incluso mejor, que este 2013 que vamos dejando atrás. De este modo hemos podido disfrutar de siete días repletos de trailers, noticias, imágenes y, sobre todo, carteles. Una semana muy completita, la verdad.

En cuanto a trailers, hemos podido contemplar el primero de "El amanecer del Planeta de los Simios", secuela de la notable "El origen del Planeta de los Simios", por la que pocos daban un duro, pero que resultó ser toda una sorpresa que cerró muchas bocas; el trailer de la secuela promete y mucho, sobre todo en el terreno de la acción. Más trailers de secuelas es lo que hemos tenido esta semana, en forma del trailer largo de "Cómo entrenar a tu dragón 2", que promete ser tan épica e incluso más que la primera parte, que también fue toda una sorpresa inesperada, de crítica y taquilla. Esta semana también nos ha ofrecido un segundo trailer de "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro", que muestra algunas escenas nuevas en comparación al primero que tuvimos el gusto de ver hace unas semanas. Y pasamos de segundas partes a una tercera entrega, porque la semana nos ha otorgado el teaser trailer de "Los Mercenarios 3", que nos presenta a todos sus protagonistas; toda una declaración de intenciones que nos deja babeando por un trailer más largo. Y, para terminar nuestro repaso de los trailers de la semana, debo pararme con el de "Transcendence", un interesante filme de ciencia-ficción protagonizado por Johnny Depp (Eduardo Manostijeras, Sombras Tenebrosas) del que ya hablamos aquí hace muy poquito; echadle un vistazo a su trailer, porque no tiene desperdicio. En cuanto a estrenos, "El Hobbit: La desolación de Smaug" sigue imbatible en Estados Unidos, aunque por poquito, puesto que el esperado estreno de "El reportero 2: La leyenda continúa" ha estado a punto de arrebatarle el primero puesto de la taquilla; la comedia, protagonizada por Will Ferrell (Pasado de vueltas, Los otros dos), Paul Rudd (Te quiero, tío, Virgen a los 40), Steve Carell (The Office, Noche loca) y David Koechner (Destino Final 5, The Office), es la secuela de "El reportero: La leyenda de Ron Burgundy", que pasó bastante desapercibida en nuestro país pese a su calidad, pero que cosechó gran éxito de crítica y público en Estados Unidos, hasta el punto de considerarse un filme de culto; personalmente, tengo muchas ganas de que llegue a España, porque la primera parte es muy, muy buena, y me alegra que le haya ido tan bien a su segunda parte. En cuanto a los estrenos en nuestro país, nos ha llegado "Lluvia de albondigas 2", animación para peques y grandes, "Paranormal Movie", comedia descerebrada para echar un buen rato; y "Mucho ruido y pocas nueces", la nueva versión de la famosa obra de William Shakespeare dirigida en esta ocasión por Joss Whedon (Buffy cazavampiros, Los Vengadores), y protagonizada por un buen montón de sus actores y actrices fetiche. No os molesto más, y vamos con las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Y como ha sido una semana de carteles, ¿qué mejor que comenzar con uno? Pero no de una película, no, sino de una serie. Os dejo ahí el espectacular y perturbador nuevo póster promocional de la segunda temporada de "Hannibal", la serie de televisión que nos cuenta las andanzas de cierto asesino en serie conocido como Hannibal Lecter antes de que fuera atrapado y conociera a cierta Clarice Starling, agente especial del FBI. Pronto se estrenará su segunda temporada, así que, hay que ir preparando el terreno, ¡y de qué manera!

Bendita locura


-Vamos allá con uno de los bombazos de la semana. ¡Ya tenemos protagonista para "Ant-Man", la película sobre el Hombre Hormiga, el famoso personaje de Marvel y fundador original de los Vengadores en los cómics! Y, sí, primer filme de la Fase 3 de Marvel Studios, nada más y nada menos que la producción que se estrenará justo después de "Avengers: Age of Ultron", o lo que es lo mismo, "Los Vengadores 2", mientras se confirma o no el título final. Paul Rudd, actor habituado a las comedias gamberras como "Te quiero, tío", "Virgen a los 40", "Sácame del paraíso", "Mal ejemplo", "Lío embarazoso", "Paso de ti" y "Si fuera fácil", entre muchas otras, ha sido finalmente el elegido tras haber sido tanteado los últimos meses. Personalmente, no puedo ser objetivo con la elección, puesto que Rudd me encanta, pero creo que dado su carácter cómico-gamberro podría ser todo un espectáculo verlo compartir pantalla con el Tony Stark de Robert Downey Jr. (Iron Man, Iron Man 2), y más teniendo en cuenta que "Ant-Man" está siendo dirigida por Edgar Wright (Zombies Party, Bienvenidos al fin del mundo). Lo que puede salir es muy grande, aunque queda por saber qué Hombre Hormiga interpretará Rudd, ¿Hank Pym, el primero? ¿O Scott O´Grady, el Hombre Hormiga más gamberro? ¿O quizás una mezcla de todos, pero siendo Hank Pym? El primer paso está dado; veremos si los siguientes son tan buenos.

-Continuamos con carteles, y aquí os presento el primer póster oficial de "Tusk", la nueva película de terror de Kevin Smith (Jersey Girl, Mallrats). De este filme ya hemos ido hablando bastante en este blog, y en él se nos cuenta la historia de un hombre cuya obsesión con una morsa le va a llevar hasta terrenos realmente terroríficos, sobre todo cuando busque un compañero de piso que deberá disfrazarse de morsa al menos una hora al día. Sin embargo, no todo acabará ahí, sino que dicha obsesión le llevará a intentar transformar a su nuevo compañero de piso en una auténtica y monstruosa morsa. Promete mucho esta nueva película de terror de Smith, sobre todo por lo macabro del asunto, basado en una noticia real que leyó el director en un periódico.

¡La llegada del hombre morsa!


-Y regresamos a las películas comiqueras, porque en ese terreno hemos tenido esta misma semana más de un bombazo. Otro de los mismos es el anuncio oficial de Warner Bros de la preparación de la película de "Sandman", el famoso cómics de Neil Gaiman (Spawn, Coraline). Hace unas semanas ya hablamos por aquí de que existían rumores de que David Goyer (Batman Begins, Blade) estaba hablando con Warner para llevar a cabo la adaptación, pues bien, las conversaciones han llegado a buen puerto, y él se encargará, por ahora, sólo del guión, mientras que también se ha confirmado al mismo tiempo al actor protagonista, nada más y nada menos que Joseph Gordon-Levitt (El Caballero Oscuro: La leyenda renace, Looper), quien dará vida a Sueño. Con buen pie comienza este proyecto, señoras y señores.

-Vayamos ahora con adaptaciones de novelas, con una muy especial. Como ya sabéis muchos, "Y pese a todo..." la novela de zombis sin zombis que se publicó en la línea Z de Dolmen (sí, es un WTF en toda regla) escrita por Juan de Dios Garduño (El camino de baldosas amarillas) tiene una adaptación a cine pendiente que estará dirigida por Miguel Ángel Vivas (Secuestrados). Pues bien, esta semana ha saltado la liebre y ya tenemos a sus dos actores protagonistas, nada más y nada menos que Matthew Fox (Perdidos, En la mente del asesino) y Jeffrey Donovan (El libro de las sombras: Blair Witch 2, El intercambio). Es cierto que no son dos actores de moda, ni mucho menos, pero para mi gusto son de esos que funcionan a la perfección cuando hace falta. Ya que toda la atención está centrada en Fox, por su papel de Jack Shephard en la famosa serie "Perdidos", me gustaría romper una lanza por Jeffrey Donovan, muy desconocido pero que se merece una oportunidad más allá de la pequeña pantalla y papeles secundarios en el cine. Sólo queda ir viendo al resto del reparto, que el rodaje vaya teniendo lugar y, esperemos que más pronto que tarde, un trailer sobre la adaptación de esta gran novela de terror.

-Y aquí os traigo ahora el primer cartel de "Need for Speed", la adaptación de la famosa saga de videojuegos de conducción que pretende competir claramente con la saga "A todo gas". Aaron Paul (Breaking Bad) es el protagonista de la que podría ser la siguiente franquicia cinematográfica con coches, carreras y acción como principales alicientes.

La ley de la velocidad


-Y vamos ahora con una mala noticia acompañada de una buena. Esta misma semana, Quentin Tarantino (Malditos Bastardos, Django desencadenado) ha confirmado que no habrá "Kill Bill 3", pero que sí tiene ganas, después de su próximo proyecto de western, de meterse en el terreno del terror nuevamente tras "Death Proof". Mala noticia lo de decir que no a la tercera parte de las aventuras sangrientas de la Novia pero, sinceramente, Tarantino cambia tanto de parecer alrededor de los años que no deberíamos dar por definitivo este no a "Kill Bill 3". O eso espero.

-Nos habíamos acostumbrado tanto a la oleada de noticias sobre "Batman vs. Superman" que se hacía raro no escuchar nada de ella en las últimas entradas, pero eso ha cambiado esta semana, porque surge el rumor de que podríamos ver a Joaquin Phoenix (Gladiator, Señales) en la película, todo indica que en el papel de Lex Luthor. Sinceramente, podría ser verdad o no, podrían estar negociando con el actor o no, pero últimamente surgen nombres para Lex Luthor hasta debajo de las piedras. Y, digo yo, ¿por qué esa manía con Lex Luthor? ¿No es hora de seguir ofreciendo nuevos villanos de Superman y Batman en el mundillo cinematográfico de ambos? Zod fue una gran elección, ¿vamos a regresar a Luthor otra vez?

-Y atentos porque en "Agentes de SHIELD", la serie que trata el universo Marvel cinematográfico desde el punto de vista más humano, aunque sin renunciar a referencias a los cómics, y con una conexión total con las películas de Marvel Studios, se van a poner las pilas y seguir añadiendo cada vez más villanos del universo Marvel. Se anuncia que en los próximos capítulos veremos a Ventisca, villano que suele enfrentarse en los cómics a Iron Man. Veremos con qué versión del villano nos sorprende la serie, pero de entrada es una gran noticia.

-Dejamos de lado por unos breves instantes los pósters y os dejo con una nueva imagen del remake de "Robocop", cuyo estreno está pero que muy, muy próximo. Vistos los trailers, y las diferentes fotografías que se han ido ofreciendo, personalmente tengo muchas ganas de verla, a pesar de que no creo que pueda llegar a la altura de la original, pero tiene pinta de que estaremos ante un entretenimiento con nivel, algo así como el remake de "Desafío total".

Robocop va de compras


-Volvemos a los carteles, y aquí tenéis uno nuevo para "Deuda con el diablo", filme de metraje encontrado que veremos en abril, y que nos contará la historia de un matrimonio que comienza a grabar los meses de embarazo de la esposa, hasta que el marido descubre un extraño comportamiento en ella mientras el bebé crece en su interior... o lo que sea que lleva dentro. Realmente aterrador el póster.

Mal rollo en 3... 2... 1...


-No hacía falta porque estaba más que anunciado, pero Marvel Studios al fin ha hecho oficial esta semana que Vin Diesel (Pitch Black, Riddick) pondrá la voz a Groot, el personaje árbol de "Guardianes de la Galaxia", el blockbuster de la productora para el año que viene, una de las películas más esperadas del 2014, y segunda de Marvel Studios que veremos ese año tras "Capitán América: El Soldado de Invierno". ¡Qué ganas de que llegue ya!

-Vamos ahora con una noticia que, personalmente me ha hecho bastante feliz, pero que, seguramente, pondrá a más de uno de los nervios, porque se trata del anuncio de un nuevo remake. Se ha anunciado esta misma semana que la brutal, sobrecogedora y notable "Encontré el diablo", ese thriller coreano digno de visionarse, tendrá remake. ¿Lo bueno? Su productor, quien lo ha anunciado, es el mismo que del de "Dredd", es decir, garantía de que la violencia, la crudeza y la sangre se mantendrán. ¡Ya quiero que salga!

-Regresamos al mundo comiquero en el cine. ¿Habrá un segundo villano en la secuela de "Los Vengadores"? Parece que los rumores indican que sí, que además de a Ultrón, tendremos al más que famoso Barón Wolfgang von Strucker, que en los cómics ha estado tan vinculado a la organización terrorista Hydra que incluso ha llegado a dirigirla en más de una ocasión. El rumor no acaba ahí, sino que señala a dos actores que podrían ser Strucker en la secuela del filme de Whedon; por un lado, Dougray Scott (Misión Imposible 2, Hitman); y por otro, Marton Csokas (Detrás de las paredes, La deuda). Esperemos que el rumor sea auténtico, porque podría ser una gozada ver a Strucker en el cine.

-¡Más pósters! De nuevo, el primero de una de las películas que llegarán a nuestras pantallas el año que viene, en este caso, terror, humor negro y zombis por parte de "Dead Snow 2", secuela de la aquí conocida como "Zombis nazis". Se va preparando el terreno para su llegada, que será muy, pero que muy pronto.

¿Qué hay peor que un zombi? Un zombi nazi


-Vamos acabando por esta semana y será con, por supuesto, el primer póster de otro de los filmes más esperados del 2014, nada más y nada menos que el primer cartel de "Sabotage", la nueva película de acción de Arnold Schwarzenegger (Depredador, El fin de los días), que se ve acompañado en ella por actores y actrices tales como Olivia Williams (Dollhouse, El escritor), Sam Worthington (Furia de titanes, Terminator Salvation), Terrence Howard (Iron Man, Crash), Joe Manganiello (True Blood), Malin Akerman (Watchmen, Invasión), Josh Holloway (Perdidos, Misión Imposible 4) entre otros. El filme nos cuenta la historia de un equipo de la DEA que, tras un importante caso, va perdiendo a sus miembros uno por uno, asesinados por alguien de identidad desconocida que tendrán que descubrir antes de que sea demasiado tarde.

Tito Arnold sigue con ganas de dar guerra


¡Y fin! Dentro de una semana ya os habrá visitado Papá Noel, Santa Claus, o algún tipo vestido de rojo o verde que quizás os traiga algún que otro regalo para ir abriendo boca hasta que lleguen los reyes magos de los que os hablaba más arriba. Espero que paséis una feliz semana, pasaoslo muy bien en estas fiestas, hincharos de comer y sed felices, en definitiva. ¡Feliz Navidad! ¡Felices fiestas! Y mucho y buen cine para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario