sábado, 23 de noviembre de 2013

Ultratumba #26


Mea culpa. Mea maxima culpa. ¿Por qué digo esto?Porque vengo hoy a hablaros del número 26 de "Ultratumba", cuando debería estar hablándoos del número 27, que salió hace ya un par de semanas. Y es que, la revista, en su número 27, salió en la Red antes de lo esperado aprovechando la especial fecha de Halloween, por lo que, ¡se han amontonado los números! Por un lado, esto supone que tardaré unas cuantas publicaciones en hablaros del número 26, pero por otra parte, así tenéis dos números de "Ultratumba" para leer, y los dos muy especiales, uno por su extensión y contenidos y otro por ser un especial Halloween, algo que ningún año puede pasar de largo en "Ultratumba". Pero hablemos del número 26.

¿Y qué tenemos en este número? Muchas, muchas entrevistas. Y muchos, muchos reportajes fotográficos. Quizás sea uno de los números con más entrevistas y reportajes fotográficos entre sus páginas, y para mí, uno de los números de "Ultratumba" con los mejores reportajes fotográficos. Que si la impresionante María Montero por Javier Herce, que si la salvaje Tamara Addiction por Tabaré Neira, que si la felina Sophie Paranoid por la fotógrafa Laura Thomas... Pero, ante todo, es el número de la bella y punk Vale Paralelo, que protagoniza la portada. No sólo tenemos una entrevista realizada por Jacq The Rimmel donde Vale Paralelo nos habla sobre ella y sobre Gruppo Paralelo, sino un impresionante reportaje fotográfico que yo situaría sin duda como de los mejores de la revista. Brutal el trabajo de Javier Herce con tamaña belleza como Vale Paralelo. Guapísima, amante de la buena música, una mujer fuerte, punk, poseedora de múltiples facetas artísticas (también escribe), interesante y, sobre todo, muy cercana y simpática. No os perdáis su entrevista, es impresionante, os lo aseguro.

¿Qué más nos ofrece este número? Como os decía antes, una buena ración de entrevistas. Una a Susana Guerrero (Lady Dramakuin), otra a Miguel Aguerralde (Despiertame para verte morir) aprovechando que se atreve este año con el género Z, otra a Daniel P. Espinosa (Aplaudan al salir) y una extensa entrevista que me ha hecho Javier Herce. Ha sido un auténtico placer responder a todas las preguntas de este polifacético artista que siempre me ha tratado tan bien y hecho sentir como en casa tanto fuera como dentro de "Ultratumba". La entrevista, una de las mejores que me han hecho en mi carrera literaria, toca todos los palos; desde "Cinco tumbas con lápida" hasta "Drácula vs. la Momia: Batalla por Chicago", pasando por futuros proyectos, lo que significa para mí el terror, mis primeros trabajos... En pocas palabras, pasaos y leedla, que Javier Herce se lo ha currado mucho.

Más contenidos de este número de "Ultratumba". Un nuevo "Los terrores de Nat" donde Javier Herce visita el universo cenobita de Clive Barker (Hellraiser, El juego de las maldiciones), la poesía de Magda Robles no puede faltar, tampoco reseña cinematográficas como la de "The Purge: La noche de las bestias" o literarias como la que hace Javier Herce sobre "El puente del diablo" editada por Tyrannosaurus Books y escrita por Luis Guallar (Las mejores historias de zombies de Tyrannosaurus Books) e incluso reseñas de series como la de "Black Mirror". Por supuesto, tampoco faltan los relatos, en este caso por parte de Jorge Fernández Perez, Germán Piqueras, Luis Guallar, el propio Javier Herce y Vale Paralelo. Por mi parte tenéis dos reseñas cinematográficas; por un lado, la de "Muerte de una cazafantasmas", una curiosidad para pasar el rato sin más, y por otra parte, la de "Hannibal", el sobresaliente filme basado en la no menos sobresaliente novela de Thomas Harris donde regresa el caníbal favorito de todos, Hannibal Lecter.

Sólo me queda desearos que os lo paséis bien con este número de "Ultratumba", repito, uno de los mejores y más variados que hemos tenido nunca. Una nueva muestra de que, lejos de estancarse, Javier Herce y su equipo miran (miramos) hacia delante para ofreceros cada mes lo mejor de lo mejor de lo mejor. ¡Viva "Ultratumba" un mes más!

Podéis descargaros el número aquí.

¡Disfrutadlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario