domingo, 24 de noviembre de 2013

Nueva convocatoria de la editorial La Pastilla Roja: Viejos clásicos cinematográficos de serie B


Parece que tras una pequeña racha sin poder compartir con vosotros convocatorias de relatos destinadas a llevar a cabo antologías de lo más sugerentes, ahora nos llega una buena racha, así que, estad atentos, agarraos porque se presentan curvas. En esta ocasión, por parte de la editorial La Pastilla Roja, de la que hemos hablado aquí más de una vez. Precisamente, la primera antología que realizó esta editorial (donde nuestro Athman M. Charles es el cabeza de familia, siempre preocupado y altruista con la literatura de género de este país pero, sobre todo, con sus autores, doy fe de ello) tuvo convocatoria y aquí hablamos de ella. De dicha convocatoria salió el libro "Fantasmas, espectros y otras apariciones" que en cuanto el tiempo libre me sea propicio analizaré con detalle en este blog. En dicha antología hay autores tales como Pepa Mayo (Un fantasma en Villa Florita), Alberto Caliani (Érase una veZ), Pablo García Naranjo (Laguna Negra), Gloria Font (Action Tales: Antología Pulp), Javi Martos (Ojos de circo), Victoria Vilchez (Érase una veZ), y un buen puñado más de grandes escritores de nuestro país. 

El segundo libro de la editorial se hizo esperar, pero es comprensible. Estamos hablando de una editorial todavía muy pequeñita, y que se mueve despacito, con buena letra y midiendo cada acción al milimetro, mientras aprende a cada minuto que pasa tanto lo bueno como lo malo. Pero, finalmente, llegó "No eres bienvenido" donde la tematica cambiaba totalmente, y pasabamos de los fantasmas y espiritus, a los pueblos malditos, con autores tales como Miguel Aguerralde (Caminarán sobre la tierra), Macu Marrero (Red Zone), Daniel P. Espinosa (Aplaudan al salir), Alberto Caliani nuevamente, y otro buen puñado más de autores nacionales. 

Con esta segunda antología, muchísimo mejor que la primera en cuestiones de presentación y maquetación, La Pastilla Roja puso toda la carne en el asador, incluso con presentaciones, eventos, firmas de libros... No sólo nos demostró que cada antología que sacase sería diferente, sino que, además, se confirmó así que iban a dar lo mejor de lo mejor con cada libro en todos los aspectos, tratando cada publicación como si fuera un gran acontecimiento, algo que pocas editoriales pequeñas suelen hacer, pero que cada vez es más común, afortunadamente (Tyrannosaurus Books, Kelonia, Universo). Así pues, y porque no hay dos sin tres, ya se está preparando la salida de la tercera antología de la editorial, titulada "Bueno, bonito... ¡Maldito!" donde los objetos sobrenaturales y malditos son los protagonistas.

Pero en La Pastilla Roja no se quieren quedar parados, y mientras va saliendo esta nueva antología, que promete mucho, ¡ya hay convocatoria para la cuarta! Nueva tematica, nuevos autores, nuevas fechas, nuevas bases y nuevas sorpresas. Esta vez la cosa va de cine de serie B clásico, de los 50 y los 60, relatos basados en aquellas historias repletas de extraterrestres, robots asesinos, doctores locos y circunstancias absurdas y encantadoras que tanto nos gustan a muchos. La convocatoria salió hace tiempo, pero yo os la recuerdo ahora, para que aún tengáis oportunidad de enviar algo. 

A continuación os dejo las bases. Sólo me queda desearos suerte y animaros a que participéis. Sí, habrá más convocatorias en La Pastilla Roja, estoy seguro de ello, pero, ¿vais a dejar pasar esta oportunidad? Yo sé que no, así que, ¡a participar!



"NUEVA CONVOCATORIA de la editorial La Pastilla Roja.Espero que la convocatoria tenga buena acogida y sean muchas las obras presentadas. El objetivo final de este certamen no es otro que reunir 7 relatos escogidos en una antología temática dedicada a la serie B, homenajeando a esas maravillosas películas de los cincuenta y los sesenta que tanto nos gustan y que cimentaron los pilares del género fantástico.

Para fomentar la literatura de género y dar a nuestros autores la oportunidad de ver publicada su obra, desde el Athnecdotario organizamos este concurso, cuyo tema será los viejos clásicos cinematográficos de serie B.

Queremos historias que recuperen ese sabor añejo tan agradable y peculiar, esa forma de trabajar y de devolverle al género todo su esplendor. Invasiones alienígenas, viajes planetarios, criaturas de las profundidades, experimentos científicos que se salen de madre, Mad Doctors, dinosaurios, insectos gigantes, platillos volantes…. Los elementos típicos que hacen de estas historias algo tan divertido como especial.
La antología reunirá a trece autores y sus respectivos relatos. A seis de ellos los ha escogido ya la propia editorial, pero queremos que los siete relatos restantes sean los vuestros. Para ello, se abre esta convocatoria: Para encontrar a los siete escritores que sepan ofrecernos aquello que andamos buscando. 

¿Serás tú uno de ellos?

CONDICIONES: 

-Dirigido únicamente a escritores residentes en España. No se realizarán envíos al extranjero. 

-Los relatos deben tener una extensión mínima de 12 hojas de Word (unas 6000 palabras) y un máximo de 15 hojas de Word (8000 palabras aprox.) 

-No es obligatorio, pero se agradecería que estuvieran ubicados en enclaves de los EEUU o cualquier otro país extranjero. El situar los hechos en España le quita la gracia al asunto, perdiéndose uno de los componentes típicos de este tipo de historias. Se trata solo de una recomendación, no una ley inquebrantable. 

-Interlineado sencillo, tipo de letra times new roman, tamaño 12. 

-Cada relato entregado debe tener el título en negrita y ser precedido por el nombre del autor. 

-Un solo relato por participante. 

-El máximo de páginas de la antología oscilará entre las 250 o 300. 

-El plazo de entrega de los textos CORREGIDOS y debidamente revisados será para el 31 de Diciembre de 2013. 

-Los textos deberán enviarse a concursoathmaninc@gmail.com y todos los mensajes recibirán su confirmación. 

-Cada autor recibirá un ejemplar de cortesía como único pago por su participación en la antología. 

- La Pastilla Roja Ediciones publicará una primera tirada de cincuenta ejemplares (50), bajo pedido. El método de pre-order es nuestra forma habitual de trabajar, aunque también contamos con varias librerías y tiendas de comics que colaboran con nosotros como puntos de venta. Queda abierta la posibilidad de sacar sucesivas reediciones si los pedidos y las ventas así lo requieren. 

-Se publicará una versión digital de la obra en todos los formatos y para todos los dispositivos del mercado, cuyos beneficios se repartirán entre los autores, salvo el 20% que será para el encargado de adaptar la obra a todos los formatos, renunciando La Pastilla Roja a cualquier beneficio en ese aspecto.

-Los autores se comprometen a que los relatos presentados son de su autoría y que son propietarios de los derechos de los mismos, habiendo registrado sus obras de modo demostrable llegado el caso. 

-Los relatos serán inéditos, no habiendo sido publicados con anterioridad en lugar ninguno, sea en formato físico o digital, incluyendo blogs, webs, foros o cualquier otro medio.

-Los autores cederán los derechos de autor de sus relatos a La Pastilla Roja Ediciones durante un periodo de 2 años a partir de la fecha de publicación. Transcurrido ese plazo, los autores recuperarán los derechos de sus obras de forma automática e inmediata, salvo previa negociación con la editorial.

-Tanto la web como la editorial se reservan el derecho a modificar las reglas si lo creyeran conveniente, así como resolver según su criterio cualquier cuestión que no se mencione en las normas.

-Los relatos serán examinados y valorados por un grupo de conocidos autores y otras personas vinculadas al mundo literario, con experiencia en estas lides. Su decisión y los resultados de las votaciones serán inapelables y se darán a conocer a mediados de Enero de 2014.

¿Os animáis?"


2 comentarios:

  1. Una gran propuesta en la que espero poder hacerme un hueco. A ESCRIBIR SE HA DICHO :P

    ResponderEliminar