viernes, 13 de septiembre de 2013

Novedades literarias: Crónicas Fantásticas


Como bien sabéis los que visitáis este humilde blog con frecuencia, uno de mis objetivos principales es dar a conocer obras, libros y novelas de compañeros, amigos y/o colegas de profesión, además de los ya más que famosos escritores como Stephen King (Cujo, Un saco de huesos) entre muchos otros. Creo que dar publicidad a los nuevos talentos es primordial en el marco literario de hoy día, sobre todo en el marco literario nacional, donde no lo tenemos nada fácil. No es que yo sea muy conocido (apenas, como mucho), y tampoco es que lleve décadas publicando en papel, pero recuerdo mis comienzos y fueron bastante duros. Ojala hubiese recibido más oportunidades y, especialmente, ojala hubiera tenido más publicidad en cada trabajo que llevaba a cabo. Y eso hago en este blog, en gran parte, por eso lo abrí, para poder hablaros de esas novelas, esas antologías, esas obras de autores noveles no demasiado conocidos pero que representan, en su mayoría, el futuro de la literatura (especialmente de género) de este país.

Normalmente no suelo hablaros de libros electrónicos, esto es, ebooks, y mucho menos de los que se venden en Amazon para Kindle, a menos que sea un extra de la edición impresa. Los motivos no son personales, ni nada extraños, la verdad, simplemente es que al no contar yo con un Kindle apenas leo libros electrónicos, sólo eso. Sí, sé que hay un programa que permite que uno pueda tener un Kindle en el PC, por así decirlo, pero todavía no me he decidido a descargarmelo. Aunque eso va a cambiar próximamente, a pesar de que yo sea más del libro de toda la vida, del de papel, al igual que el mercado en España. Con sólo contaros que cuando comencé a intentar publicar en papel en el 2009 ya se hablaba del fin del papel en España, y que estamos en 2013 y el libro electrónico sigue sin estar extendido en nuestro país, creo que lo digo todo. 

Pero que no se me entienda mal. Apoyo cualquier forma de publicación, y sé que el libro electrónico y el de papel pueden convivir perfectamente. Por eso estoy aquí para hablar de "Crónicas Fantásticas", porque entiendo que también hay que hablar de libros digitales, pero sobre todo porque es la nueva obra de un buen amigo y compañero como es Miguel Rodríguez Robles (Zona Negativa). "Crónicas Fantásticas" es la primera antología de este autor al que conocí poco a poco gracias a las famosas redes sociales, mediante las cuales se ha ido creando entre nosotros una buena amistad que me ha permitido contemplar cómo ha ido creciendo como escritor, ¡y lo que le queda! Porque no vamos a tener que esperar demasiado a ver a Miguel con novela, y hasta aquí puedo contar. Antiguo colaborador de "Zona Negativa" y habitual del famoso podcast "Luces en el Horizonte", estoy seguro de que "Crónicas Fantásticas" estará a la altura de sus colaboraciones, a cada cual mejor. Os dejo con unas palabras sobre el autor y la antología:

"Fantasía, terror y ciencia ficción, son los géneros que componen el libro titulado Crónicas fantásticas, y que está compuesto por 14 relatos, todos ellos escritos por Miguel Rodríguez Robles.

La obra cuenta con una espectacular portada, obra de Óscar Pérez (El Bardo), y en sus páginas el lector podrá encontrarse con caballeros, reyes, dragones, elfos, vampiros, fantasmas… Una compilación de historias y aventuras que no dejarán a nadie indiferente.

Este joven autor es, como él mismo se reconoce, un apasionado de la fantasía, un género que comenzó a cultivar desde pequeño, principalmente a través de la literatura y las series de televisión. Sus primeras influencias fueron El Hobbit, de J.R.R. Tolkien; Los ojos del dragón, de Stephen King; la película de animación El vuelo de los dragones; y la serie de televisión, Dragones y Mazmorras.

Ha sido colaborador en Zona Negativa, la revista Imaginarios y actualmente es subdirector del proyecto Lupus in Fabula y colaborador del programa radiofónico Luces en el Horizonte.

En estos momentos está trabajando en su primera novela, enmarcada dentro del género Urban Fantasy."

Por ahora sólo está a la venta en Amazon, como libro digital al irresistible precio de 0,99 céntimos. ¡No llega al euro siquiera! Aquí podéis comprar dicha antología, además de encontraros con su ficha oficial por si tenéis alguna duda sobre la obra.

Sólo me queda recomendaros esta obra de Miguel, de la que pronto haré reseña en este blog. No esperéis a que la haga, y adelantad la compra. El precio, la calidad, la portada y, en definitiva, el autor, merecen que les deis una oportunidad. Estamos ante el principio de una gran carrera en esto de las letras y la literatura de género. Y, quién sabe, igual hay suerte y tenemos la edición en papel más temprano que tarde. ¡Sería fantástico!

¡Que no se diga! ¡Animaos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario