lunes, 16 de septiembre de 2013

Novedades cinematográficas: Más presencias insidiosas, el adelanto del Hombre Hormiga, las vengativas galletitas de la fortuna y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! ¡Menuda semana en cuanto a noticias cinematográficas hemos tenido! Después de la tormenta llega la calma, y después de la calma, ¡más tormenta! Recordad que ya os comentaba la semana pasada que la cosa se iba poniendo cada vez más animada con la llegada del otoño. ¡Y de vaya manada! Estos siete días hemos tenido un aluvión de pósters, carteles, imágenes, trailers, clips... Ñam, ñam, buen alimento para los que somos grandes aficionados al cine.

Uno de los bombazos de la semana ha sido la aparición del primer trailer de "Open Windows" de Nacho Vigalondo (Los Cronocrimenes, Extraterrestre) con Elijah Wood (Los crímenes de Oxford, Maniac) como protagonista en un thriller la mar de interesante. No han faltado nuevos clips y spots de "American Horror Story: Coven", "La maldición de Chucky" y la cuarta temporada de "The Walking Dead", además del trailer para todos los públicos del remake de "Oldboy", que cada vez tiene mejor pinta. En cuanto a estrenos, este fin de semana ha llegado a los USA, "Insidious: Capítulo 2" y, como se veía venir, ha sido todo un éxito, al mismo nivel que "Expediente Warren: The Conjuring". A España llegará en octubre, el mes del terror, pero por ahora ya ha confirmado que lo de James Wan (Saw, Insidious) no es cosa de un día. ¡Qué pena que se haya retirado del terror! En cuanto a los estrenos de nuestro país, hemos tenido de todo; desde la cinta de acción "Asalto al poder", dirigida por Roland Emmerich (Independence Day, 2012) hasta el slasher español "Afterparty", pasando por la también española "La gran familia española" y la esperada "Percy Jackson y el mar de los monstruos". Sin más dilación, os dejo con las novedades que ha dado la semana. Pasad y disfrutad.

-Y dado el éxito que ha tenido "Insidious: Capítulo 2" en tan sólo un fin de semana, ¿qué mejor para comenzar esta semana que con el póster español de la película? Al menos con el que anuncian como cartel final del filme en nuestro país. Repito, en octubre tendremos la que podría ser la última película de terror de James Wan en mucho, mucho tiempo. ¡Imprescindible!

Vuelve el auténtico terror


-Buena noticia y, al mismo tiempo, movimiento maestro de Marvel Studios, o eso parece, porque se ha adelantado el estreno de "Ant-Man", la película sobre el Hombre Hormiga, uno de los vengadores fundadores del equipo en los cómics y cuyo filme iba a iniciar la Fase 3 de Marvel Studios. Su estreno pasa de noviembre de 2015 a julio del mismo año, poco después de que llegue "Los Vengadores 2" o lo que es lo mismo "Avengers: Age of Ultron". Según se comenta, esta estrategia puede venir del hecho de que podamos ver al Hombre Hormiga junto a los Vengadores, formando parte del equipo. Veremos qué hay de verdad en dichos rumores.

-Conforme más cerca estamos del día del estreno del remake de "Oldboy", protagonizado por el siempre grandioso Josh Brolin (Men In Black III, Inmersión Letal) más material sale sobre el filme. Lo que os traigo hoy no es una nueva imagen, o un nuevo cartel, sino un póster promocional que nos presenta dos elementos muy importantes en el filme: la galleta de la suerte y el famoso a la par que mortal martillo de nuestro protagonista. Digan lo que digan, esto cada vez tiene mejor pinta.

¿Y la buena fortuna?


-Parece que el reboot sobre Drácula que prepara la Universal no deja de moverse. Le toca el turno a su título que, originalmente, iba a ser "Drácula: Year Zero". Ahora será "Drácula Untold". Recordad que nos llegará el año que viene y que contará el origen de Drácula, en esta ocasión, una mezcla entre los hechos sobrenaturales y realidad histórica.

-¡Hablemos de series! Ya hemos comentado en este blog, y además varias veces, que estamos en una época donde las series se llena de terror, asesinos, seres sobrenaturales, adaptaciones de filmes del género y producciones fantásticas. Desde las recientes "Hannibal" y "Bates Motel" hasta las muy próximas "Abierto hasta el amanecer", "Scream" y "Sleepy Hollow", entre muchas otras. A ellas se les une ahora la serie sobre la famosa película protagonizada por Christian Bale (Batman Begins, Terminator Salvation), "American Psycho". Lo único que se sabe ahora de la serie es que estará ambientada en la época actual, donde veremos a un Patrick Bateman de cincuenta años cometiendo sus asesinatos.

-Y más pósters para "Thor: El mundo oscuro", el filme de Marvel Studios que falta este año. Si ya hemos tenido carteles dedicados a Thor, a Loki y a Malekith, ahora le toca el turno a Odín, que va acompañado incluso por sus cuervos, gran detalle éste. En octubre comprobaremos qué tal le va a Thor en su segunda aventura (y si en Marvel Studios son de verdad listos y preparan película para Loki). 

El Padre de Todos en toda su gloria


-Antes os hablaba del cada vez más cercano remake de "Oldboy", película que ha tardado bastante más de lo que parece en realizarse. Pues bien, parece que aún sin saber cómo funcionará en taquilla y en críticas, Hollywood se ha puesto manos a la obra para hacer un remake de otra famosa película de Park Chan-wook (Stoker, Soy un cyborg). Se trata de "Sympathy for Mr. Vengeance", la primera película de su trilogía de la venganza, que luego continuaría "Oldboy" y acabaría la poetica "Sympathy for Lady Vengeance". Pues parece que ya se ha elegido director para el remake de la primera venganza de Park Chan-wook, Hany Abu-Assad (Paradise Noew) se hará cargo de dirigirla. Hasta que no sepamos más, mejor opinar con cautela.

-Si por un lado Disney y Marvel Studios adelantan "Ant-Man", por otro, es Disney la que ahora retrasa "Piratas del Caribe 5", que pretendían estrenar en el 2015. Según la versión oficial, todo corresponde a darle un nuevo pulido al guión; según los rumores, todo viene del miedo de estrenar en el verano de un año donde la competencia será realmente feroz, y al descalabro que se ha pegado la compañía con "El Llanero Solitario". Así que no volveremos a ver en el cine al capitán Jack Sparrow hasta el 2016. Una pequeña mala noticia, la verdad.

-Al comienzo de la entrada os comentaba que ha sido una semana repleta de spost de "American Horror Story: Coven" la tercera temporada de esta serie de mini-series. Pues bien, también nos ha llegado un nuevo póster para endulzarnos la espera. Otro cartel realmente siniestro y misterioso, muy en la tónica de la serie. Cada vez falta menos. ¿Seguirá la calidad de esta nueva temporada la de las dos anteriores?

La oscura hora de las brujas


-Os traigo ahora la noticia de una secuela que, la verdad, me ha pillado desprevenido. Parece que tendremos "Noche en el museo 3", tercera entrega de las películas familiares protagonizadas por Ben Stiller (Mistery Men, Zoolander) donde es el vigilante nocturno de un museo que cobra vida por las noches gracias a la magia de una tabla ancestral. El próximo febrero se inicia el rodaje de la secuela con la intención de estrenar a finales del 2014. Repetirá Shawn Levy (Acero puro, Noche en el museo) como director.

-Hablemos del reboot de "La Momia". Se anunció hace unos meses que sería Len Wiseman (Underworld, Total Recall) el encargado de realizar la nueva versión de la historia que no tendrá nada que ver con las entregas de Stephen Sommers (Van Helsing, G.I. Joe), sin embargo, se desligó del proyecto. Ahora el mejor posicionado para sustituirle es nada más y nada menos que Andrés Muschietti, más conocido por ser el director de una de las películas de terror de este año, "Mamá", que fue todo un éxito en su estreno. ¿Será él el elegido para traernos de nuevo a la Momia?

-Y vamos ahora con más carteles, esta vez el definitivo y en español de "La maldición de Chucky" la nueva secuela de las aventuras del más famoso muñeco diabólico del cine que nos llegará en octubre directamente a DVD y Blu-Ray. El filme ya se ha podido ver en algunos festivales, y las críticas son dispares; desde que la consideran un regreso a la esencia de la saga, hasta los que no han salido muy contentos. Eso sí, todos coinciden en que es muy ochentera, perfecta para los fans de las primeras entregas. Queda muy poco para comprobar si el regreso de Chucky es todo un acierto, o un error.

ÉL siempre vuelve


-Vamos ahora con una mala noticia, aunque, eso sí, bastante evidente. J. J. Abrams (Misión Imposible 3, Perdidos) no dirigirá la tercera entrega de "Star Trek". ¿La razón? Fácil, estará demasiado ocupado dirigiendo "Star Wars: Episodio VII", por lo que sólo producirá la tercera entrega de "Star Trek", nada de dirigirla. Una pena, pero, ey, los que somos más fans de "Star Wars" salimos ganando, o eso espero.

-Toca ahora uno de los bombazos de la semana, porque parece ser que tendremos... ¡Más Harry Potter! Pero no en novelas, sino en el cine. Aunque realmente no se tratará de Harry Potter per se, sino de su mundo. ¡Spin-off al canto! Y es que, parece que la Warner echa mucho de menos una de las franquicias que más dinero le ha hecho ganar, así que ha llegado a un acuerdo con J.K. Rowling, creadora del famoso mago, para que escriba el guión de una película basada en el libro ficticio de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" que existe dentro del mundo de Potter y compañía. El filme, por lo que se sabe por ahora, transcurrirá sesenta años antes que "Harry Potter y la piedra filosofal" y su protagonista será el escritor del mencionado libro. Veremos en qué acaba todo esto.

-Atentos al póster que os traigo de "Bind" una nueva película de terror que tiene muy, pero que muy buena pinta. La historia nos cuenta como unas montañas rodeadas por bosques han dado pie a diversos mitos y leyendas sobre criaturas, seres y monstruos. Sin embargo, lo que en realidad esconde el lugar es algo peor que dichos mitos sobre fantasmas y seres sobrenaturales... a alguien mucho peor. ¡Espero que salga pronto un trailer!

Hay cosas peores que los fantasmas


-Vamos acabando con otro póster, aunque este de una película diametralmente opuesta a la anterior. Estoy hablando del remake de "Robocop" cuyo trailer todavía hace correr ríos de tinta. Estamos ante el primer póster oficial de la película, tras los diversos teasers que se han ido ofreciendo los últimos meses. Está chulo, pero demasiado limpio y convencional para mi gusto. Espero que los siguientes sorprendan más.

El futuro de la ley ha llegado


Y hasta aquí hemos llegado esta semana. Como veis, han sido siete días de infarto. Espero que de aquí a que acabe el año esta sea la tónica habitual y no decaigan las novedades. Os espero dentro de una semana, con más y espero que mejor. ¡Sed felices!


No hay comentarios:

Publicar un comentario