viernes, 6 de septiembre de 2013

Actos de Venganza nominada a los Premios Pandemia 2013


Bueno, supongo que por el título del post pocas dudas puede haber sobre de qué va, ¿verdad? Pues sí, amigas y amigos, "Actos de Venganza", mi primera publicación en solitario, mi primer libro, publicado hace más de un año ya (¡cómo pasa el tiempo!), una antología de relatos de terror compuesta por once historias que giran alrededor de la venganza, ha sido nominada doblemente a los Premios Pandemia. Pero, ¿qué son estos premios? ¿Podéis votar en ellos? A continuación contesto a todas las preguntas que podáis tener al respecto. Pero antes, hagamos un poco de memoria.

"Actos de Venganza" salió en julio de 2012 a la venta. Fue la primera vez que Tyrannosaurus Books apostó por mí en solitario, pues para diferentes colaboraciones ya había confiado en quien os escribe en sus antologías de zombis. Fue una apuesta arriesgada, uno de los muchos motivos por los que estaré eternamente agradecido a la editorial. En un país donde las antologías no son precisamente populares, no sólo apostaron por una de terror, sino por una con un tema muy concreto y que podría resultar repetitivo, además escrita por un autor que nunca había hecho nada en solitario. Gran apuesta que funcionó.

A día de hoy la antología está agotada, pero todavía hay gente que pide una segunda edición, y que busca por ahí la primera. Además, ha tenido adaptación de audio dramatizado con Sonolibro, quienes le han dado una segunda vida a la antología, por no hablar de las reseñas positivas y los buenos comentarios que ha ido reuniendo, sin dejar de mencionar la gran colección de portadas alternativas que ha llevado a cabo la genial ilustradora Almu CJ. Con la mitad de todo esto yo ya me habría dado más que por satisfecho, pero parece que el destino y la amabilidad del blog "Infectados" le tenían reservado algo más a "Actos de Venganza".

Los Premios Pandemia se crearon precisamente el año pasado, y fueron todo un éxito. Por supuesto, no dudé en participar, votando a mis obras favoritas entre las elegidas por quienes llevan el blog, por supuesto. Entre los nominados a Mejor Antología estaba, por ejemplo, "Antología Z Volumen 4: Zombimaquia" de Dolmen, donde se encuentra mi relato "La muerte del hombre blanco". Fue todo un premio que aquella antología estuviera nominada. No ganó, pero ni falta que hacía, porque lo hizo "Ilusionaria", su primer volumen además, coordinada por Juande Garduño (El camino de baldosas amarillas). Entre otros ganadores también estaba "Tom Z Stone" de Joe Alamo (Lado extraño) una de las novelas Z revelación de los últimos tiempos, que demuestra que los zombis y la originalidad pueden ir cogidos de la mano.

"Actos de Venganza" nominada a Mejor Antología


Como es evidente, tras el éxito de los premios, "Infectados", formada por Macu Marrero (Red Zone) y Jorge Herrero, experto reseñador, han querido repetir la jugada, así que aquí tenemos la segunda edición de los Premios Pandemia, los premios del 2013, y en las nominaciones me he encontrado con dos sorpresas, que ya podéis intuir dado el título del post... al menos una de ellas. Pero no han sido las únicas, porque la principal ha sido la serie de cambios que han tenido los Premios Pandemia; se han añadido categorías, y se han eliminado otras, dando lugar a unos Pandemia aún más completos que los de la primera entrega, ¡y esos ya lo eran!

Así pues tenemos las categorías de Mejor Novela de Terror, Mejor Novela de Ciencia-Ficción, Mejor Relato, Mejor Novela de Ficción/Fantasía, Mejor Antología y, por supuesto, Mejor Novela Z. "Actos de Venganza" ha sido nominada en la categoría de Mejor Antología y, por si fuera poco, uno de sus relatos, "Cinco hombres muertos", a Mejor Relato. ¡Casi nada! Dos nominaciones en unos premios que desde el primer día supe que iban a ser grandes, unos premios de los que estoy muy, muy orgulloso de formar parte con mi humilde antología. Pero por si ese placer no fuera suficiente, tengo el honor de compartir nominación con compañeros y amigos como Pepa Mayo Osorio (Tritón, el niño de mar), Daniel Gutiérrez (Isla Z), David  Rozas Genzor (Desde las entrañas), David Galán Galindo (Las mejores historias de zombies de Tyrannosaurus Books) e incluso la antología "Arkham" formada por grandes amigos y amigas y que hace poco reseñé en este blog. No es sólo estar nominado, sino saber que aunque "Actos de Venganza" no se lleve el premio, ganará un buen amigo y/o compañero. ¡Fantástico!

"Cinco hombres muertos" nominado a Mejor Relato


Desde aquí os invito a que votéis a "Actos de Venganza" en cualquiera de las categorías porque el plazo de votación lleva unos días abierto. Tenéis hasta el 7 de septiembre para enviar vuestros votos, esto es, hasta mañana sábado. El proceso es muy sencillo: copiáis la papeleta que hay en la entrada del blog "Infectados" sobre los Premios Pandemia, la rellenáis con vuestros elegidos donde se os indica, ponéis vuestro nombre y correo electrónico y lo enviáis. ¡Hecho! Aquí mismo tenéis un enlace donde podéis acceder fácilmente a la entrada del blog donde os lo explican todo mucho mejor que yo, y más detallado además.

Para ir terminando me gustaría daros las gracias a todos por vuestra atención, pero sobre todo por vuestros votos. A aquellos que no me votéis sólo me queda deciros que prometo hacerlo mucho mejor en el futuro para conseguir convenceros. Y, por supuesto, no me gustaría irme sin dar las gracias a Tyrannosaurus Books, a los lectores de "Actos de Venganza", a quienes me descubrieron por este libro y a los que siguen cada trabajo que publico. Y, ante todo, al blog "Infectados" por darme esta gran alegría y pensar que "Actos de Venganza", mi primer libro, mi primera publicación en solitario que me ha dado tantísimo, merece estar entre tanto grande. ¡Gracias, gracias, gracias!

¡Espero que haya suerte! Ya os contaré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario