martes, 6 de agosto de 2013

Novedades cinematográficas: SHIELD muestra a sus agentes, Cíclope sigue muerto, las brujas gamberras de Alex y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Al fin es domingo y... un momento, ¡estamos a lunes! ¿Qué explicación tiene esto? Los que seguís con regularidad el blog (nunca os podré dar suficientes gracias al respecto) sabéis que he estado varios días fuera por el Celsius 232 de este año donde he ido con la editorial Tyrannosaurus Books a presentar mis dos últimos libros publicados por ellos, "Cinco tumbas sin lápida" y "Drácula vs la Momia: Batalla por Chicago". Uno de los días que estuve fuera fue el domingo, por lo que no tuvimos el resumen de las noticias cinematográficas más importantes de la semana. Así que, ¡aquí tenéis la sección del domingo!

Hemos tenido una semana bastante movidita, sobre todo en cuanto a estrenos. Este año uno de los meses más fuertes en cuanto a ellos (¿quizás el que más?) es agosto, algo que empieza a notarse desde estos primeros días. En USA "Los Pitufos 2" han llegado tímidamente este fin de semana, "Lobezno inmortal" sigue en el segundo puesto y es "2 Guns" protagonizada por Denzel Washington (El fuego de la venganza, El libro de Eli) y Mark Wahlberg (Max Payne, Ted) quien triunfa colocandose en el primer puesto de la taquilla. En España, en cambio, ha llegado al fin "Guerra Mundial Z" por todo lo alto, situándose como uno de los mejores estrenos del año en nuestro país. También nos ha llegado la secuela de "Los Pitufos" perfecta para llevar a los más pequeños, esos que no deben ver demasiadas masacres zombis en la pantalla grande. Sin más dilación, os dejo con esas noticias que esperáis con ansía. Pasad y disfrutad.

-Vamos con pósters... pero de series. En este campo uno de los estrenos más esperados de este año es el de "Agents of SHIELD", ya sabéis, esa serie de Marvel Studios basada en su universo cinematográfico y que se centrará en la agencia de seguridad tras lo ocurrido en "Los Vengadores", pero en el lado más humano del universo Marvel, con un grupo de agentes de SHIELD dirigido por el agente Phil Coulson, interpretado por Clark Gregg (500 días juntos, Los Vengadores). Os dejo con el primer póster oficial de una serie a la que le falta muy poco para estrenarse. ¡Qué ganas!

No todos los héroes son super


-Una mala noticia, aunque según se mire, dado la continuidad de los mutantes en los filmes de la Fox. Pese a que habrá muchos, muchos mutantes de las anteriores entregas que volverán en "X-Men: Días del futuro pasado", algunos como Tormenta, Coloso, Kitty Pryde y el Hombre de Hielo, habrá uno que sí que no regresará: Cíclope. El actor que lo ha interpretado tres veces, James Marsden (Perros de paja, Hop) ha confirmado que el líder de los X-Men no volverá. De todos modos era algo más o menos esperado, pues recordemos que Cíclope murió en "X-Men 3: La decisión final". Personalmente, me hubiera gustado verlo regresar de alguna forma.

-Más carteles, esta vez el último y definitivo de "Las brujas de Zugarramurdi" la nueva película de Alex de la Iglesia (800 balas, Los crímenes de Oxford) un regreso a su cine más gamberro. Recordad que la película, que no tiene mala pinta la verdad sea dicha, se estrenará a finales de septiembre. Falta muy, muy poquito para poder verla.

Gamberrada brujeril


-Atentos a uno de los bombazos de la semana. ¿Tenemos ya al posible Batman de la próxima película de DC-Warner donde se verá las caras con Superman? Se ha filtrado que tanto Warner como Zack Snyder (Watchmen, El Hombre de Acero) están interesados en Josh Brolin (Sin City, No es país para viejos), es decir, en un Batman más maduro de lo normal al menos en el cine. Personalmente, me encanta Brolin como actor, y creo que a estas alturas está más que demostrada su eficacia en el mundo del cine. Sería una elección perfecta, la verdad.

-La película del soberbio manga/anime "Akira" resurge. Recordemos que era un proyecto que hasta hace unos meses estaba tan avanzado que incluso se tenía a la mayor parte del reparto elegido. Sin embargo, problemas de presupuesto obligaron a la Warner a aparcar el filme de imagen real sobre esta gran obra. Muchos decían que más que aparcarlo lo estaban cancelando... pero parece ser que no. De nuevo se contempla la posibilidad de hacer la película y contando además con el director que pasó más tiempo vinculado a ella, Jaume Collet-Serra (Sin identidad, La huérfana) que parece dispuesto a arrancarse la espinita de "Akira". Espero que todo termine mejor que la última vez.

-El culebrón secuelas de "Avatar" no acabará nunca, o eso parece. James Cameron (Aliens, el regreso, Mentiras arriesgadas) prometió que tendríamos varias entregas, hasta cuatro o cinco, luego pasaron a tres, incluida la primera, después otra vez a cuatro y ahora parece que se confirma que serán tres secuelas... y que serán rodadas simultáneamente. El rodaje de la primera comenzará a principios del 2014, con fecha prevista de estreno para 2016. Sinceramente, no sé qué pensar sobre estos plantes tan mareantes sobre las secuelas de "Avatar". ¿Cuándo se pondrán de acuerdo Cameron y la Fox? ¿O estamos ante una táctica para mantener interesado a todo el mundo sin que salga ninguna?

-Tras el banner y las imágenes promocionales tenemos el primer póster de "I spit on your grave 2", ya sabéis, la secuela de la primera parte que era a su vez un remake de "La violencia del sexo", aquella famosa película de rape & revenge o violación y venganza donde una escritora que pasa sus días en el campo es violada y torturada por un grupo de vecinos del pueblo a los que luego da caza. En este caso la acción se pasa a la ciudad, no tendremos la misma protagonista pero sí una sangrienta historia de venganza, con el mismo director del remake. La cosa promete. Ya mismo podremos verla, eso sí, en España no, por el momento al menos.

Se aproxima una sangrienta venganza


-Una mala noticia, o buena, según a quien le preguntemos. Parece ser que el reboot de "La momia" se acaba de parar. Eso sí, momentáneamente, ¿el motivo? Len Wiseman (Underworld, Underworld: Evolution) director de la nueva versión se ha bajado de la producción, por problemas de agenda según la versión oficial, aunque también corre el rumor de que ha tenido problemillas con la productora. ¿Qué director será el siguiente en tomar el volante de la película?

-"Los Vengadores 2" o lo que es lo mismo "Avengers: Age of Ultron" sigue creciendo en cuanto a reparto. Su rodaje comenzará a principios del año que viene, por lo que hay que pasar de los simples rumores a las confirmaciones y eso es lo que ha pasado esta semana. Aaron Taylor-Johnson (Godzilla) será finalmente Mercurio, el velocista, en la nueva entrega del grupo de superhéroes. Curiosamente, al actor ya lo hemos tenido en un filme Marvel, protagonizando "Kick-Ass" y a punto está de estrenar "Kick-Ass 2". ¿Lo veremos algún día en otra película de superhéroes? Mientras tanto le toca unirse a los Vengadores. Un gran fichaje, sí señor.

-No nos alejamos mucho de las películas comiqueras, aunque sí de Marvel y DC. Jamie Foxx (The Amazing  Spider-Man 2, Django desencadenado) ha confirmado esta misma semana que desea interpretar a dos personajes concretamente. El primero es Mike Tyson y el segundo es Spawn, Al Simmons, el famoso personaje de cómic creado por Todd McFarlane (Spider-Man, El increíble Hulk). Es curioso, porque el propio creador del personaje dejó claro hace unos meses que deseaba a Foxx en el papel de Spawn en la nueva versión en cines del personaje que se viene anunciando desde hace muchos años. ¿Estaremos cada vez más cerca de volver a ver al Engendro del Infierno en los cines?

-No paran de llegar estos días imágenes de "X-Men: Días del futuro pasado". Y es que, no sólo de confirmaciones y noticias vive la película. Si en el especial que tuvimos por aquí de la Comic-Con de este año os mostraba la cabeza de un Centinela, ya sabéis, los robots cazadores de mutantes, ahora os dejo la imagen completa del robot gracias a Bryan Singer (Sospechosos habituales, X-Men) que posa junto al enemigo de los X-Men. Sensaciones encontradas me produce el aspecto del Centinela, aunque seguro que en la pantalla grande queda mucho mejor.

Un Centinela, asesinos de mutantes


-Vamos terminando... con más material de una peli comiquera, en este caso, un nuevo póster (me aventuraría a calificarlo como definitivo) de "Thor: El mundo oscuro". Un nuevo cartel donde podemos contemplar a todos los personajes (o casi todos; seguro que alguna sorpresa hay luego en el filme) que saldrán en la película, una producción que en octubre tendremos en los cines. ¡Ya mismo!

¡El regreso del Dios del Trueno!


Hasta aquí hemos llegado esta semana. Disculpad el retraso de la sección. El domingo que viene volveremos a la normalidad. Mientras tanto, disfrutad de la semana y sed buenos. ¡Nos vemos dentro de menos de siete días!


2 comentarios:

  1. La verdad es que con Ciclope lo tenian muy facil,ya que nunca se vió el cadaver del personaje:Jean recupera el control momentaneamente antes de rematarlo y Scott acaba en coma o algo así,de forma que Charles no pudo detectarlo hasta que despertó.

    Ahora que he leído mas tebeos que cuando salieron las primeras pelis de X-Men,el personaje me parece tremendamente desaprovechado.Una dinamica entre él y Lobezno como la que tenian en,por ejemplo,los X-Men de Morrison hubiese sido lo más en el cine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén.

      Ahora que Lobezno ya está más que asentado en el cine, podría molar recuperar a Cíclope. Además, en "X-Men 3: La decisión final" ya veíamos una dinámica entre ellos... bastante curiosa, con Cíclope harto de todo y Lobezno más preocupado por la escuela. Roles cambiados xD

      Eliminar