lunes, 12 de agosto de 2013

Novedades cinematográficas: El amigo verde de Peter Parker, protagonista para el nuevo poltergeist, los martillazos de Brolin y mucho más

¡Muy buenas! Últimas horas del domingo, pero aquí estamos, volviendo a la normalidad, a la sección de los domingos, el resumen de las noticias de cine más importantes de la semana. Siete días que tampoco es que hayan sido de los mejores, pero nos han dejado novedades bastante jugosas.

Ha sido la semana del trailer largo de "Thor: El mundo oscuro", que muestra cómo de seria será la película esta vez. ¿Será mejor que la primera? Tiene pinta de que sí, y eso que aún quedan cosas para mostrar, pero ver a Thor y Loki haciendo equipo ya promete mucho con respecto al filme. También se nos han ofrecido los spots de "Kick-Ass 2", que está a punto, a punto de estrenarse. Los spots de "Insidious: Capítulo 2" tampoco se han hecho esperar. Hablando de trailers largos, también hemos tenido el de "Machete Kills" (curiosamente, otra secuela), realmente delirante. ¿Y qué sería de esta semana sin un spot de "Tú eres el siguiente"? ¿Cumplirá las expectativas después de tanta espera? En cuanto a estrenos, en USA ha estado muy movida la cosa. "Elysium", la nueva película del director de "Distrito 9" se sitúa en primer puesto de la taquilla, demostrando que lo de este caballero no es cosa de un golpe de suerte. "Aviones", el spin-off de "Cars" creado por Disney acaba en tercera posición, muy baja para una película Disney. ¿Y en España? Los estrenos más importantes han sido los de "Red 2", secuela de esa divertida película de espías retirados protagonizada por Bruce Willis (El sexto sentido, El quinto elemento) y John Malkovich (Con-Air, Quemar después de leer) entre otras celebridades. ¡Ah! Y al fin nos ha llegado "Pacific Rim" que poco a poco está teniendo el éxito que se merece, aunque muy poco a poco. Sin más dilación os dejo con las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-No, esta semana no vamos a comenzar con un póster, sino con una nueva imagen oficial de "The Amazing Spider-Man 2" en la que vemos a Peter Parker y a Harry Osborn, uno de los nuevos personajes que veremos en esta secuela. Parece que habrá bastante interacción entre ellos. ¿Quizás el verde también se cuele en la vida de este Harry Osborn interpretado por Dane DeHaan (Chronicle)?

Peter y Harry haciendo negocios


-Parece que lo del remake de "Poltergeist" va cada vez más en serio al fin, porque ya se tantea al protagonista masculino de la película. Sam Rockwell (Iron Man 2, La milla verde) parece ser el mejor posicionado para protagonizar el filme. Esta misma semana ha estado de negociaciones con MGM. Veremos en qué acaba todo, supongo que no tendremos que esperar demasiado para ello.

-No nos alejamos demasiado de los remakes, y vamos a por uno que esta a la vuelta de la esquina y que, para un servidor amante del original, pinta muy pero que muy bien. Hablo de la nueva versión de "Oldboy" (recordemos que el original era una adaptación de un manga). Hoy os traigo una nueva imagen sobre la película, donde vemos a Josh Brolin (Men In Black III, Jonah Hex) esgrimiendo el arma más famosa del filme original: el martillo. Listo para partir cabezas. ¡Ya queda menos!

Josh Brolin a punto de abandonar el diálogo


-Abandonamos momentáneamente las imágenes de futuras películas y nos vamos con los pósters, esta vez con uno internacional del filme de terror "Haunter" del director Vincenzo Natali (Cube, Splice) donde las tornas se vuelve y el fantasma pasa a ser el protagonista, mientras que uno de los seres humanos de la casa que habita pasa a ser... el "fantasmas". Interesante. Chica muerta y chica viva deberán unir fuerzas para descubrir qué ocurrió realmente en la casa, lo que tiene que ver con un asesino en serie muerto que se ha convertido en un espíritu maligno conocido como Haunter. 

Intercambio de roles fantasmales


-Menuda la que se ha liado esta semana con "Los Mercenarios 3". De primero, nos enteramos que Bruce Willis sale del proyecto y entra en su lugar Harrison Ford (Indiana Jones y la última cruzada, Lo que la verdad esconde), más que posiblemente en su papel. ¿Qué ha ocurrido? En palabras y tweets de Sylvester Stallone (Demolition Man, Los Mercenarios) parece ser que Willis pedía un millón de dolares por día de trabajo y debía estar cuatro días... ¡menuda exageración! Así que por avaricioso, fuera del proyecto. ¡Vaya con Willis! Y menudo cabreo que se ha pillado Stallone. Pero como no hay mal que por bien no venga, ahora que tienen más dinero para el proyecto han sido confirmados Mel Gibson (Arma Letal, Mad Max) y Antonio Banderas (Desperado, La piel que habito) como nuevos fichajes de la película. ¡Brutal!

-Y vamos ahora con una noticia que en realidad de noticia tiene poca, pues se lleva rumoreando desde hace meses, y sólo faltaba confirmarla. Christopher McQuarrie, que este año está de moda tras dirigir la notable "Jack Reacher" con Tom Cruise (Algunos hombres buenos, Misión Imposible) de protagonista ha sido el elegido para dirigir "Misión Imposible 5". Se venía rumoreando dados los buenos resultados de "Jack Reacher" y el buen rollo que hay entre director y actor, y ahora se confirma. ¡Ya era hora! Porque resultaba bastante evidente.

-Vamos allá con una sorprendente y chocante nueva imagen de "Machete Kills", la nueva gamberrada de Robert Rodríguez (Spy Kids, Abierto hasta el amanecer) con Danny Trejo (Machete, Predators) de protagonista. Lo asombroso de la fotografía es que el que sale es nada más y nada menos que... ¡Antonio Banderas! De esta guisa aparecerá en la película. ¿He dicho ya que tenemos en ella una de las gamberradas del año?

Antonio Banderas listo para liarla parda


-En las últimas entradas ya hemos ido comprobando que el fantástico y el terror están más de moda que nunca en las series de televisión. Que si "Bates Motel", que si "Hannibal", que si "The Following", que si series que se anuncian como la de "La semilla del diablo"... Pues atentos porque parece ser que tendremos serie televisiva de "El Exorcista", esa obra maestra del cine de terror basada nada más y nada menos que en una no menos terrorífica novela. Por ahora poco se sabe del asunto, pero la cosa está confirmada. A ver qué sale de todo esto.

-Dirijámonos a por unas pocas noticias comiqueras. La secuela de "El Hombre de Acero" comienza a moverse, aunque sólo sea por rumores que tarde o temprano deban confirmarse o desmentirse. El que ha surgido esta semana tiene que ver con Lex Luthor en la nueva película (qué manía con sacar al personaje por todas partes, leñe). Podría ser que ya hubiese un par de elegidos para hacerse con el papel, y los dos son grandes, grandes actores. Por un lado tendríamos a Bryan Cranston (Breaking Bad, Total Recall), mientras que por otro tenemos a Mark Strong (Kick-Ass, Green Lantern) más experto en cine comiquero que el primero. Rumor o no, me quedaría con cualquiera de los dos para hacer de Lex Luthor, la verdad.

-¿Podríamos tener ya argumento para la secuela de la exitosa "Expediente Warren: The Conjuring"? Pues si pensamos que los casos de los Warren son casi infinitos... pues casi sí, y casi no. Por ahora el que tiene más papeletas para materializarse en una película es el caso de Enfield, Inglaterra, donde dos hermanas fueron poseídas. Una de ellas incluso levitó delante de los Warren, desapareciendo y reapareciendo veinte minutos después dentro de una caja de una forma bastante imposible para su anatomía. Terrorífico, ¿eh? Pinta muy bien la cosa.

-Vamos acabando con un nuevo póster para "No one lives" esa película de terror directa a DVD y Blu-Ray que pronto saldrá en USA y donde uno de los actores de moda, Luke Evans (A todo gas 6, El enigma del cuervo) es un hombre acosado por una panda de gamberros... hasta que se descubre la verdad sobre quién es. El cuento del cazador cazado pero a lo bestia. ¡Promete! ¿Tendremos la suerte de que nos llegue a España? Espero que sí.

Cazaron al hombre equivocado


Y hasta aquí hemos llegado este domingo. Poco a poco vamos recuperando la normalidad en el blog, como vais comprobando. Os espero dentro de siete días con más noticias, rumores, carteles y trailers. ¡Que paséis una feliz semana! Y muchas gracias por seguir este humilde blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario