lunes, 26 de agosto de 2013

Novedades cinematográficas: Arrodillaos ante Loki, Daredevil se muda a Gotham, el Rino se deja ver y mucho más

¡Muy buenas! Ya estamos aquí, en la frontera entre el domingo y el lunes. ¡Qué buena es la madrugada para escribir! Aunque no es algo tan bueno que se vaya acabando el verano. ¡Qué velocidad! Qué poco ha durado, aunque en el cine sigue habiendo una cantidad ingente de buenas películas para ver, por no hablar de los estrenos que quedan por producirse y de todo lo que falta por llegar antes de que  termine el año.

Ha sido una semana calmada, no os voy a engañar. Bueno, relativamente calmada. Hemos tenido pocos trailers, spots, rumores e imágenes nuevas, pero hemos tenido un par de noticias bomba que han conmocionado la Red de arriba abajo. Seguro que si digo Ben Affleck (Dogma, Daredevil) ya os podéis hacer una idea de a lo que me refiero, ¿verdad? Pues sí, vamos a hablar en esta sección de eso mismo, aunque poco hay que comentar, pues poco es lo que se ha dicho en una de las sorpresas más grandes no sólo de la semana, sino del mes... no, del año. En cuanto a estrenos, ha sido una semana movida, aunque uno de los peores fines de semana en la taquilla USA, donde han llegado "Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso", "Bienvenidos al Fin del Mundo" y "Tú eres el siguiente", las tres muy esperadas y ninguna de ellas ha llegado al primero puesto de la taquilla. Increíble. Aquí en España nos ha llegado al fin "El Llanero Solitario" y "Juerga hasta el fin". Western y comedia. Sin más dilación, os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Hoy más que con un póster comenzamos con algo parecido, pero diferente. Os dejo con una de las portadas que la revista Empire ha dedicado a "Thor: El mundo oscuro", la próxima película del Dios del Trueno que se estrenará en octubre, vamos, que ya falta muy poquito. De entre todas las versiones de la portada de la revista he elegido... a Loki, que cada vez cobra más y más protagonismo en el universo de Marvel Studios, hasta el punto de que pocos pueden negar que le ha robado protagonismo a su hermano. Quién sabe, ¿igual veremos algún día película centrada en el Dios de las Mentiras? Por soñar, ¿y si se uniera a los Vengadores?

Loki,¿para cuándo película propia?


-No abandonamos las películas comiqueras, y vamos allá con uno de los bombazos del año. Ni Josh Brolin (Men In Black 3, No es país para viejos), ni Ryan Gosling (Drive, Asesinato... 1, 2, 3), ni Wes Bentley (El cadillac de Dolan, Ghost Rider: El Motorista Fantasma)... ¿Quién será Batman en "Superman/Batman", la secuela de "El Hombre de Acero" que se anunció en la pasada Comic-Con? Nada más y nada menos que Ben Affleck. La noticia se ha hecho oficial esta semana, y el actor no sólo ha firmado para una película, sino para varias e incluso para meter mano en el guión y la producción, ¡casi nada! Nadie apostaba por su nombre, y de repente, ¡zas! Ben Affleck, gran amante del mundo comiquero, friki confeso y gran amigo de personajes que han tocado los cómics como guionistas como Kevin Smith (Dogma, Jersey Girl) se enfundará la capucha del Hombre Murciélago. Un movimiento sorprendente e inesperado que nos deja clara una cosa, desde el principio DC-Warner no querían un Batman como los demás, sino diferente. Las reacciones han sido de todo tipo, pero las más chocantes y estramboticas han sido esas que han abierto firmas para evitar que Affleck se convierta en Batman. Menuda ida de olla. Por mi parte, a pesare de ser gran fan de Affleck como actor, director, guionista y persona (el tío me cae bastante bien), aún no del todo claro esta jugada. No me termina de pegar con el personaje, la verdad. Eso sí, tiene mi voto de confianza y espero equivocarme, pero estoy reticente al respecto. Personalmente mi elegido hubiera sido... Josh Brolin. Según dicen la producción del filme comienza a principios de años, así que, estoy seguro de que pronto habrá noticias nuevas. Informaremos de todo lo que salga al respecto.

-Hoy empezamos fuerte con las películas comiqueras. Os dejo ahora una nueva imagen oficial de "The Amazing Spider-Man 2", donde podemos observar al Rino, conocido villano de Spiderman, aunque en su faceta más humana, antes de transformarse en el criminal que todos conocemos. Como veis en la fotografía es interpretado por el siempre eficaz Paul Giamatti (Entre copas, La joven del agua). Espero que pronto tengamos un trailer oficial donde veamos a Spiderman en movimiento contra sus nuevos enemigos.

Rino antes de conseguir su piel gris


-Terry Gilliam (12 Monos, Tideland) es uno de esos directores que nunca han destacado por ser convencionales en sus películas. Y no parece que eso vaya a cambiar con su nuevo trabajo, "The Zero Theorem" de la que os ofrezco el primer póster oficial. El filme nos cuenta la historia de un extravagante genio de los ordenadores que vive en un mundo corporativo en el futuro, donde intenta descubrir, mediante el estudio de un extraño teorema, el significado de la vida. Además, de protagonista tenemos a Christoph Waltz (Malditos Bastardos, Django desencadenado) así que la calidad está asegurada.

La imaginación de Terry Gilliam en todo su esplendor


-¿Podría ser la saga de John Rambo una serie de televisión? Así podría ser. Sylvester Stallone está en negociaciones para convertir a uno de sus personajes más celebres de su carrera en protagonista de una serie, que contaría con él mismo como asociado y, seguramente, como protagonista, aunque eso todavía está en el aire. Para quienes lo hayan olvidado, Rambo ya tuvo serie de televisión, aunque en realidad, era una serie animada bastante potable. En unos momentos en los que las series de televisión están más de moda que nunca, ¿será una realidad una serie sobre John Rambo?

-Ya hay título oficial para "Piratas del Caribe 5" uno de los platos fuertes del 2015 que se perfila en cuanto a estrenos tan lleno, o más, que el pasado 2012, que fue una pasada. "Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan cuentos" será el título de la quinta entrega de una saga cuya primera parte estaba originalmente pensada para ir directa a los videclubes. Impresionante, ¿verdad? Pero ahí no queda todo, porque se rumorea que volverán personajes ya muertos en anteriores entregas. ¡Sorpresa, sorpresa!

-Pocas semanas hay en las que no os traiga una nueva imagen del remake de "Oldboy", una de las películas que con más ganas espera servidor y que seguro disfrutaré, tanto por ser una historia que me encanta, como por la presencia de dos de mis actores favoritos, Josh Brolin y Sharlto Copley (Distrito 9, Elysium). Os dejo una sangrienta imagen que tiene que ver con cierta pelea que los fans de la original conocemos muy bien. Ya falta menos, pero qué larga se está haciendo la espera.

Sangrienta venganza


-Volvemos a los filmes comiqueros, esta vez los de Marvel Studios. Kevin Feige, uno de los responsables de la productora, ha dado una entrevista a la revista Empire donde ha contado muchas cositas interesantes sobre el blockbuster Marvel del 2014, es decir, "Guardianes de la Galaxia", que se encuentra inmersa en pleno rodaje. Confirma que el villano principal del filme será Ronan el Acusador, pero que sin embargo, el que moverá los hilos será Thanos, quien ya la lió parda en "Los Vengadores", recordad los créditos del final. Veremos a Thanos físicamente (¡bien!) pero nada más. Eso sí, Thanos no saldrá en la segunda parte de "Los Vengadores". También confirma Feige que tienen muchos planes más allá de los personajes que ya conocemos (Thor, Capitán América, Iron Man, Hulk, Viuda Negra, Ojo de Halcón) y que alguno de los ya conocidos podría tener oportunidad para película en solitario. ¡Ah! Y se habla de que Bradley Cooper (El Equipo-A, Sin limites) podría ponerle la voz a Mapache Cohete. 

-Todavía no se ha estrenado "Riddick", la tercera entrega de las aventuras espaciales del personaje interpretado por Vin Diesel (A todo gas, Declaradme culpable) y ya se habla de una cuarta y una quinta entregas. La cuarta parte transcurriría en el Subuniverso del que hablan los necroferos de "Las crónicas de Riddick" y la quinta parte llevaría de regreso a Riddick a Furya, su planeta natal. A mí todos estos planes me gustan mucho pero... creo que deberían ir con cuidado. Recordemos que cuando se estrenó "Las crónicas de Riddick" se habló muy rápido de una tercera parte que ha tardado nueve años en llegar. Habrá que esperar a la taquilla para saber algo más concreto.

-Mark Millar (Kick-Ass, The Ultimates) guionista de cómics y, desde hace poco, consultor de los mismos para las adaptaciones comiqueras de la Fox, ya ha dejado caer más de una vez la posibilidad de que los X-Men y los Cuatro Fantásticos, las dos franquicias que tiene la Fox, pueden cruzarse en la pantalla grande. Esta semana lo ha vuelto a comentar, dando a entender que es muy probable. El año que viene tendremos "X-Men: Días del futuro pasado" y en 2015 el reboot de los Cuatro Fantásticos, ¿quizás un par de años después se cruzarán los caminos de los dos grupos de superhéroes?

-Vamos acabando, ahora sí con un nuevo póster de la película de terror "Nothing left to fear", filme que produce el famoso músico Slash que se estrenará el 4 de octubre directamente al mercado domestico en Estados Unidos. Del filme ya pudimos ver un trailer hacer poco y, sinceramente, tiene pero que muy buena pinta. Terror centrado en un pueblo donde se supone se halla una de las siete puertas que hay en la Tierra y que van al Infierno.

Ángeles del Infierno


Hasta aquí hemos llegado hoy. Como veis, existe vida tras el bombazo de Ben Affleck. Dentro de una semana tendremos más de todo, y espero que mejor, eso espero. Intentaré que así sea. Pasad unos felices siete días. Gracias por estar ahí. ¡Nos vemos el próximo domingo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario