domingo, 16 de junio de 2013

Ultratumba #24


Hacía ya tiempo desde el último número de "Ultratumba", ¿verdad? Eso es porque la periodicidad de la revista ha ido cambiando poco a poco, especialmente para que la misma tenga más calidad, más contenido y tengáis la mejor revista digital posible, la que nos merecemos todos en realidad. De ahí que "Ultratumba" ahora sea bimestral, así que no os preocupéis, porque la genialidad creada por Javier Herce y demás ultratumberos no se va a ninguna parte, ni mucho menos. ¡Lo mejor acaba de comenzar!

¿Y qué podéis encontrar en el número veinticuatro de la revista? Sí, el veinticuatro, es decir que ya llevamos cierto tiempo con "Ultratumba", y parece que fue ayer cuando empezó el recorrido de la revista, y ahora no es sólo una de las más leídas y descargadas de la Red, sino una de las que todo el mundo habla, y que siempre llevan al día áreas tan interesantes como la literatura de género realizada en nuestro país. Lo primero que llama la atención en este número es que volvemos a tener a la estupenda Jacq The Rimmel, musa de Javier Herce, como portada de la revista. Además, hay que felicitar a Magda Robles, colaboradora habitual de la revista con sus más que trabajados e interesantes poemas que haya sido galardonada con el Premio Nacional de Poesía Miguel de Cervantes. ¡Enhorabuena, Magda!

¿Y qué más nos trae este número, además de tan buenas noticias? De entrada, recomendaciones literarias donde entran "Mal de mares", "El torreón de las muñecas" y "Cinco tumbas sin lápida" de aquí un servidor, todos libros de Tyrannosaurus Books, que nunca falte en "Ultratumba"; por supuesto, un extenso reportaje fotografico sobre Jacq The Rimmel; tenemos un número repleto de entrevistas, tanto literarias como por ejemplo la de Alfonso Zamora por su libro "De Madrid al Zielo", como musicales, por ejemplo, a Freedom Call; no pueden faltar los relatos, en esta ocasión de autores como Nut, Germán Piqueras y el inagotable Miguel Aguerralde; tampoco faltan las reseñas cinematográficas de filmes como "The Fall" y "Mamá", ni un buen recordatorio para participar en el III Premio Ultratumba de Javier Herce. ¿Y por mi parte? Un par de reseñas cinematográficas; la primera de "Daybreakers", película de vampiros y la segunda de "The Messengers" también de terror, claro, pero con fantasmas en esta ocasión.

Como veis, no le ha sentado nada mal a la revista convertirse en bimestral, ¿verdad? Y sin romper su línea editorial, todo lo contrario, afianzandola, como debe ser. Reseñas de todo tipo, muchas más entrevistas, reportajes fotográficos más extensos, relatos, recomendaciones, poemas... ¡Más "Ultratumba" que nunca!

Podéis descargaros el número aquí.

¡Disfrutadlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario