domingo, 23 de junio de 2013

Novedades cinematográficas: El regreso del pateador de culos, Terminator contra los zombis, la oscuridad de Riddick y mucho más

¡Muy buenas! Ya estamos a domingo, lo que quiere decir que es la hora del resumen de las noticias cinematográficas más importantes de la semana. Una semana repleta de novedades, pero sobre todo de grandes estrenos, y es que, ha llegado el verano. ¿Qué significa? Blockbusters a porrillo, y comenzamos con dos muy esperados por todos. Bueno, en realidad tres, pero uno de ellos todavía no ha llegado a España. 

Ha sido una semana floja en trailers, eso es verdad, aunque bastante fuerte en rumores, noticias y próximos estrenos, algunos con sorpresa incluida. Eso sí, los spots de "Guerra Mundial Z" no han dejado de llegar, aunque su estreno haya sucedido ya en Estados Unidos, junto al de "Monstruos University", por cierto, la ganadora del combate contra el filme de Brad Pitt (¿Conoces a Joe Black?, Leyendas de pasión) y contra "El Hombre de Acero" que aunque con grandiosas cifras se ha quedado un poco atrás en previsiones, sobre todo comparándola con "Iron Man 3", la que dicen que era su directa competidora este año. Aquí en España el viernes se estrenaron las ya mencionadas "Monstruos University" (esta misma semana tendréis la reseña por mi parte) y "El Hombre de Acero". ¡Y esto acaba de comenzar, amiguetes! Sin extender más el prologo os dejo con las prometidas noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Comenzamos con un póster, como suele ser habitual. En este caso un nuevo cartel para "Kick-Ass 2", uno de los que se mostraron en cines y que nos enseña a los personajes principales, desde el héroe urbano interpretado por Jim Carrey (La Máscara, El número 23) hasta el Hijo Puta, la nueva personalidad del villano Bruma Roja, pasando por el propio Kick-Ass y la adorable Hit-Girl. Ya falta menos para su estreno.

Es hora de volver a dar caña al crimen


-Una de las grandes noticias de la semana ha sido el anuncio de una nueva película para Arnold Schwarzenegger (Mentiras Arriesgadas, Batman & Robin) que está que no para desde que volvió a ser actor protagonista en "El último desafío". Que si su regreso como Conan, que si su regreso como Terminator que si la secuela de "Los gemelos golpean dos veces", que si su nueva película con Sylvester Stallone (Acorralado, Juez Dredd)... a todos esos proyectos le podemos sumar ahora "Maggie" un título, ¡de zombis! Con Chloe Grace Moretz (Kick-Ass, Sombras Tenebrosas) y Paddy Considine (Bosque de sombras, Blitz) en el reparto. Va a ser muy interesante ver a tito Arnie de nuevo en un título de terror, y además machacando zombis.

-Más carteles, esta vez uno nuevo de "Riddick", uno de los estrenos del año, como ya sabéis. La tercera y, presumiblemente, última entrega de la trilogía sobre el famoso personaje antiheroico que encarnó por primera vez Vin Diesel (A todo gas, Declaradme culpable) en "Pitch Black" y después en "Las crónicas de Riddick". Casi diez años después nos llega esta ansiada parte donde parece ser que se regresará a los orígenes de la trilogía, algo que no sólo indican los artífices del filme, sino hasta los propios carteles, como podéis ver en este nuevo.

La oscuridad mola


-Os traigo ahora una noticia que huele a rumor desde lejos. Tras comprobar el éxito de "El Hombre de Acero", Warner Bros. pretende forzar la máquina y traernos su secuela, ¿el año que viene? Eso se ha comentado esta semana. ¿Y esas prisas? Simplemente para sacar de una vez por todas la película de la Liga de la Justicia en el 2015. Curioso, ¿verdad? El mismo año que "Los Vengadores 2". Suena a rumor, pero en caso de ser verdad lo veo tan apresurado que ya podríamos estar hablando de un nuevo fracaso made in DC-Warner. Esperemos que recapaciten y en vez de vigilar al vecino, se miren un poquito en el espejo.

-Y de una noticia comiquera cuanto menos curiosa, a una bastante buena y que se veía venir. Tras las disputas (o eso se decía) de Robert Downey Jr. (Iron Man, Los Vengadores) con Marvel Studios por su sueldo en las siguientes películas donde volvería a ser Tony Stark/Iron Man, parece ser que ya se han puesto de acuerdo ambas partes y ya hay acuerdo: el actor será de nuevo Stark en "Los Vengadores 2" y "Los Vengadores 3". Pero nada más. No habrá Downey Jr. en una previsible "Los Vengadores 4" ni mucho menos en "Iron Man 4" de llegar a hacerse, puesto que la franquicia personal de Iron Man está bastante cerrada por el momento, aunque, personalmente, espero que la vuelva a abrir más temprano que tarde. Que a nadie la sorprenda si eso sucede en la Fase 3 o en la Fase 4 de Marvel Studios.

-Ya os he hablado por aquí de esos proyectos que parece que nunca veremos en la pantalla grande. Películas que, entre problemas, repartos que se piran y demandas por los derechos parece que nunca verán la luz. Algunos la han visto después de mucho tiempo (por ejemplo, "Terminator Salvation") pero hay muchos más de los que creo que jamas sabremos nada en firme. ¿Será el cacareado remake de "Los Inmortales" uno de esos filmes? Pues podría ser, porque el último en largarse del proyecto, tras la marcha de sus dos primeros directores seleccionados ha sido su protagonista, Ryan Reynolds (Green Lantern, El cambiazo), quien parecía agarrado al proyecto hasta sus últimas consecuencias. Parece ser que la paciencia se le ha acabado al actor. ¿Llegaremos a ver algún día este remake?

-Como son las cosas. Más arriba os hablaba de un proyecto de Arnold Schwarzenegger con zombis de por medio. Pues ahora os traigo el primer póster de "Alien Uprising", una de invasiones extraterrestres, ¡con Jean-Claude Van Damme (Soldado Universal, Los Mercenarios 2)! ¡Que no se detenga el festival friki!

Los aliens están a punto de tener un mal día


-Uno de los bombazos de la semana ha sido la desaparición del personaje de Mary Jane, interpretado por Shailene Woodley (Divergente) de "The Amazing Spider-Man 2". Este personaje ya había sido visto en un buen montón de imágenes de rodaje del filme, así que imaginad la sorpresa cuando han anunciado que, finalmente, no estará (la sorpresa y el endeble guión que debe tener la película para poder quitar a un personaje principal así en medio del rodaje). La propia actriz ha sido la encargada de desvelar la eliminación de su papel en la película, aunque no se han comentado datos concretos. Se dice que porque el filme contendrá demasiados personajes (¿no podrían haberlo pensado antes de elegir actriz, darle trabajo y rodar escenas con ella?). Curiosamente, ha sido la misma semana en la que se ha anunciado que "The Amazing Spider-Man 3" y "The Amazing Spider-Man 4" están practicamente aseguradas para Sony. Así que, Mary Jane, probablemente para la tercera entrega. 

-Seguimos con películas comiqueras. Se nos va Mary Jane de "The Amazing Spider-Man 2" y se confirma al  villano de "Tortugas Ninja". Por supuesto será Shredder y, ¿quién lo interpretará? William Fichtner (Prison Break, Furia ciega) nada más y nada menos. Ya anunciamos por aquí hace semanas que el actor se había unido a la película, y aunque todos sospechábamos su papel, hasta ahora no lo ha podido confirmar. ¡Esto avanza, señoras y señores!

-Ya lo decía más arriba, tito Arnold no para. Uno de los bombazos que nos prepara es "Terminator 5" de la que se ha dicho ya de todo, desde que será un remake, hasta un reboot o que continuará los hechos de "Terminator Salvation" que será lo más lógico. Pero esta semana ha surgido un nuevo rumor, o eso parece, porque se comenta que podría ser una filtración en toda regla del confirmado filme. Parece ser que transcurriría en los años 50 y que nos contaría la búsqueda por parte de varios Terminators para matar a los padres de Sarah Connor. Vale, repite la formula de la primera, pero, ¡anda que no suena bien lo de Terminators en los años 50! Pero aún mejor suena el hecho de que es muy posible que Dwayne "The Rock" Johnson (A todo gas 6, Sed de venganza) pueda tener una oferta en su mesa para formar parte del reparto del filme. ¡Brutal!

-Acabamos por esta semana con un póster, uno nuevo de "Seed 2", secuela de "Seed", película con psychokiller cruel y sádico dirigida por el inefable Uwe Boll (Alone in the Dark, House of the Dead). Esta secuela no la dirigirá él, tranquilos, no-fans de Boll, pero pensad también que la primera es una de sus mejores películas, y que, por ahora, los carteles de esta segunda molan bastante. Veremos qué nos espera.

Un poco de matanza nunca viene mal


Lo prometido es deuda, muchos rumores, noticias y novedades, pero pocas imágenes y menos trailers. Pero también es cierto que estamos en plena época de estrenos fuertes, así que, es hora de ir al cine y disfrutar de este verano recién llegado. Os espero dentro de siete días. Sed felices y muchas gracias por visitar esta humilde cueva. ¡Hasta el domingo que viene!


4 comentarios:

  1. ¿Y el hombre de acero,la has visto?Y,si es así,¿que te ha parecido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todavía no. Tiene que caer la semana que viene. Habrá reseña, garantizado ;)

      Eliminar
  2. buenas tony crack, como no sabía donde escribirte lo intentaré por aquí. Primero felicitarte por tu libro que me acabo de leer (ya sé que es muy tarde pero soy vigilante nocturno,esos que siempre morimos en peliculas y libros cruelmente), segundo es que antes de leerme leí que cinco tumbas sin lapida hacia referencia a king y evil dead, cual fue mi sorpresa cuando el agente de campbell le lleva libros de wake y tom zane...casualidad o claro homenaje a ese juegazo alan wake?jaja la de horas y veces que me lo pasé, me encantó, espero mas libros tuyos y que tengas suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nunca es tarde si la dicha es buena! ¡Muchas gracias por comentarme tus impresiones! No sabes cuánto me alegra que te haya gustado el libro :)

      Por cierto, eres de los pocos que ha pillado el cameo de Wake y Tom Zane. Claro homenaje, desde luego. Juegazo de los grandes. ¡Ah! Me encanta la profesión de vigilante nocturno; en lo que escribo no sólo no morís, sino que soléis ser protagonistas. Ya lo comprobarás, ya, si te van interesando mis siguientes novelas ;)

      Lo dicho, mil gracias por comentar la novela, por adquirirla y, sobre todo, por leerla. Habrá segunda parte, si te has quedado con más ganas de Shelter Mountain ;)

      Me sabe raro no saber quién eres, así que si estás por Facebook, no dudes en decirme algo, jeje. Aquí te dejo el link de la página oficial de la novela, por si allí se te hace más cómodo hablar de ella.

      http://www.facebook.com/pages/Cinco-tumbas-sin-l%C3%A1pida/437956639620379

      De nuevo, me alegra un montón que te haya gustado. ¡Larga vida a Alan Wake!

      Eliminar