domingo, 28 de abril de 2013

Novedades cinematográficas: Videos terroríficos, mutantes en los Vengadores, el espía Hannibal Lecter y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Ya es domingo, y sabéis muy bien lo que significa eso. ¡Toca el resumen de las noticias cinematográficas de la semana! Unos siete días en los que la comidilla ha sido el estreno de "Iron Man 3" de manera internacional, porque a USA todavía no ha llegado. Una semana movidita, aunque no tanto como la anterior, lo cual no significa que nos falten las noticias, no.

La semana empezó de la mejor de las formas con el estreno del teaser trailer de "Thor: El mundo oscuro"; como dije el domingo pasado, una vez acabada la promoción de "Iron Man 3", Marvel Studios va a empezar a dar caña con la de las nuevas aventuras del Dios del Trueno. También hemos tenido un nuevo trailer de "Monstruos University" una de las más fuertes promesas del año para la pantalla grande. Siete días repletos de carteles de próximos estrenos. Y, hablando de estrenos, ¿qué filmes nos han llegado a la cartelera? En USA sigue triunfando "Oblivion", la nueva película de ciencia-ficción de Tom Cruise (Minority Report, Collateral), junto a la recien llegada "Pain and Gain", la nueva película de Michael Bay (Transformers, Transformers 2) protagonizada por Mark Wahlberg (Ted, Shooter: El tirador) y Dwayne "La Roca" Johnson (Tesoro del Amazonas, Doom). En España, poco que comentar, salvo que ya ha llegado "Iron Man 3", de la que mañana mismo tendréis la reseña en este blog; os puedo adelantar que me ha gustado mucho, mucho, mucho. Sin más que decir al respecto, os dejo con las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Empezamos con un póster, el primero de uno de los estrenos fuertes de terror de este año, donde el cine de género parece estar dando lo mejor de sí desde el primer mes. Os traigo el primer póster de "V/H/S/ 2", anteriormente conocida como "S-VHS". Esta vez la historia girará alrededor de unos investigadores que buscan a una estudiante. Durante el proceso, encuentran una terrorífica cinta. Como directores esta secuela cuenta con expertos en el terror tales como Eduardo Sánchez (El proyecto de la bruja de Blair, Alterado), Adam Wingard (V/H/S, Tú eres el siguiente) y Jason Eisener (Hobo with a shotgun) entre otros.

Vuelve el terror en cinta


-Uno de los bombazos de la semana lo ha soltado Joss Whedon (Los Vengadores, Buffy cazavampiros) durante la premiere de "Iron Man 3" donde el director y guionista comentó que para "Los Vengadores 2" contaría con dos nuevos personajes que son hermano y hermana y que están entre sus favoritos. Las alarmas saltaron al instante y parece que la cosa puede estar clara pero no confirmada: veríamos a la Bruja Escarlata y a Mercurio en "Los Vengadores 2". ¿Quiénes son estos personajes? Mutantes, y famosos por ser los hijos de Magneto, pertenecientes en principio a su Hermandad de Mutantes Diabólicos y, después, vengadores clásicos, muy queridos por los fans. ¿Cómo afectaría el tema de los derechos a estos dos personajes? Recordemos que el universo mutante pertenece a la Fox. Pero, recordemos también que hace unos cuantos meses se comentó que mientras no se dijese que son mutantes, y mucho menos que son hijos de Magneto, podrían pasar perfectamente a formar parte de los Vengadores en el cine. ¿Irán por ahí los tiros de Whedon?

-Más posters. Esta vez uno de los tantos que han salido esta semana de "Red 2", secuela de esa simpática película de acción basada en un cómic donde se juntaban actores tan miticos como Bruce Willis (La jungla de cristal, Sin City), Morgan Freeman (Cadena perpetua, Oblivion) y John Malkovich (Con-Air, Quemar después de leer) entre otros, interpretando a espías retirados que eran traicionados. Los carteles que han aparecido esta semana están protagonizados cada uno de ellos por los personajes de la secuela, y aquí os traigo el centrado en un nuevo personaje, esta vez interpretado por Anthony Hopkins (Thor, El silencio de los corderos).

El té con espías sabe mejor


-Y ahora vamos allá con la primera y esperada imagen de "Rec 4: Apocalipsis", presunto fin de la saga que ya ha entrado en su fase de pre-producción. La imagen, ofrecida por Jaume Balagueró (Los sin nombre, Darkness) en su Twitter nos muestra a Manuela Velasco y a él en lo que parece el rodaje. Poca cosa, pero, por ahora, nos vale para ir abriendo boca sobre una de las películas más esperadas del año.

"Mira, así, le tienes que dar al zombi con la mano abierta"


-Hace algunos meses se comentaba la posibilidad de que la saga "Scream", en vez de tener una quinta parte en los cines (tras la pequeña decepción que supuso la cuarta) se convirtiese en serie de televisión producida por la MTV. Lo que parecía un rumor sin fundamento se ha convertido en realidad, pues esta misma semana se ha confirmado que se ha dado luz verde para "Scream: La serie" y que se está tentando a Wes Craven (Pesadilla en Elm Street, Scream) para que dirija el episodio piloto. ¡Gran noticia!

-Ya tenemos director para "Los Mercenarios 3". Ni el propio Sylvester Stallone (Acorralado, El especialista) repitiendo, ni Mel Gibson (Arma letal, Braveheart) entrando en la trilogía. El elegido ha sido finalmente Patrick Hughes (Red Hill) será el encargado de llevarnos a la pantalla grande la acción más ochentera. Y, bueno, parece que se confirma la presencia tanto de Nicolas Cage (Con-Air, Cara a cara), Jackie Chan (Hora punta, Duro de matar) y Wesley Snipes (Blade, Asalto al tren del dinero). Tendremos una tercera parte para recordar, al menos, por ahora.

-Y más posters os traigo. Atentos a este, porque es el primero de una nueva película de terror (¿os he dicho ya que parece que el 2013 es el nuevo año del cine de terror?) "Treehouse" dirigida por Michael Bartlett (The zombies diaries, Within the woods) que nos cuenta la desaparición de dos niños en la ciudad de Westlake, que entonces impone el toque de queda, cancelando la feria del pueblo. Pese a ello, y con ganas de divertirse, dos hermanos acuden al bosque para encontrarse con dos chicas. Los cuatro hallarán una casa en un árbol y, dentro, a uno de los niños desaparecidos, que no parece recordar nada de lo sucedido. Sólo es capaz de murmurar que unas "cosas" se llevaron a su hermano. Tiene una pinta bastante buena, ¿verdad?

Mal rollo aumentando en 3...2...1...


-La serie "Hannibal" no parece estar pasando por sus mejores momentos. La audiencia, pese a la gran calidad de la serie, está siendo cada vez más discreta, pero la NBC sigue apostando fuerte por la producción, llegando incluso a comentar que tendrá segunda temporada. De ahí que el productor ejecutivo Bryan Fuller haya comentado que le encantaría contar con David Bowie (Zoolander, Dentro del laberinto) para dicha segunda temporada. ¿Cuánto hay que pagar para que se haga realidad?

-Seguimos en el terreno de series, aunque, no exactamente. J.J. Abrams (Star Trek, Perdidos) mira a Stephen King (El misterio de Salem´s Lot, Cementerio de animales) para su próximo proyecto, que pretende que sea la adaptación de una de las últimas obras del escritor, "22/11/63". La idea de Abrams es hacer una serie o mini-serie con la novela, que trata de viajes en el tiempo y el asesinato de Kennedy, entre otros asuntos. Si más arriba os decía que el terror en el cine está más de moda que nunca, ¿qué decir de Stephen King y sus obras? ¡Menuda año!

-Primer póster de, sí, un nuevo filme de terror, "Evidence", protagonizado por Stephen Moyer (True Blood, El sicario de dios) y Radha Mitchell (Silent Hill, Pitch Black). La historia de "Evidence" nos lleva hasta una trama policíaca donde un asesino en serie sin rostro ni identidad es el protagonista. El cartel, ¿no es muy "Saw"?

La sombra de "Saw" es alargada


-Vamos acabando por esta semana con una nueva imagen de "The Amazing Spider-Man 2", de la que no hay semana que no aparezca algo de material. En la anterior entrada de novedades cinematográficas pudimos ver a Electro en pleno rodaje, y ahora tenemos a Max Dillon, su forma más mundana en imagen oficial. Recordemos que está interpretado por Jamie Foxx (Collateral, Django desencadenado). Y, personalmente, me ha gustado mucho la imagen, muy lejos del Electro clásico, e incluso, viendo su aspecto y el escenario, ¿quizás nos encontremos ante un hombre obsesionado con el trepamuros? Interesante...

Ya sabemos dónde acabó Steve Urkel


Y aquí termina la sección este domingo. Muy de carteles, ¿verdad? Dentro de una semana nos veremos por aquí, disfrutaremos de las novedades de cine de la semana y veremos cómo le ha ido a "Iron Man 3" en USA, aunque preveo que bastante bien. ¡Que tengáis una buena semana! Sed felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario