domingo, 14 de abril de 2013

Novedades cinematográficas: Nuevo resacón, más justicia para Dredd, el regreso de los espartanos y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! ¿Qué tal ha ido la semana? Espero que muy bien y, especialmente, espero que esta sección sea el colofón necesario para terminar estos siete días de la mejor de las maneras, con grandes noticias sobre el cine, así que, ya sabéis lo que toca, ¡novedades cinematográficas!

Hemos tenido una semana repleta de noticias, y eso que parecía que iba a estar más tranquila la cosa tas el estreno de "Posesión infernal: Evil Dead" y mientras llega uno de los grandes estrenos del año, "Iron Man 3". Pero parece que vamos a tener un 2013 repleto de cine, y de buen cine además, y bien lleno de rumores, trailers, imágenes, etc, etc, porque han sido siete días de infarto. Una semana en la que hemos podido disfrutar de un nuevo trailer de "Resacón 3", el cierre de la trilogía más gamberra de colegas. Una semana en la que también se ha hablado mucho de los futuros proyectos de Stephen King (It, Apocalipsis) para el cine, incluyendo revisiones de sus novelas, remakes, precuelas, etc, etc. Una semana en la que se ha descubierto el cartel de la nueva edición del Festival de Sitges. En cuanto a estrenos, el asunto ha estado más flojo; en USA, "42" y "Scary Movie 5" acompañan a "Posesión infernal: Evil Dead" en los primeros puestos de la taquilla, mientras que en España, el estreno más destacado ha sido el filme de ciencia-ficción "Oblivion", protagonizado por Tom Cruise (Misión imposible, Jack Reacher). Sin más preámbulos, os dejo con las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Os hablaba antes del segundo y cachondisimo trailer de "Resacón 3", pues bueno, no ha sido la única novedad que hemos tenido esta semana con respecto a la última entrega (o eso dicen) de la trilogía donde Bradley Cooper (De boda en boda, El lado bueno de las cosas), Ed Helms (The Office, Atrapado en un pirado) y Zach Galifianakis (Salidos de cuentas, En campaña todo vale) se metían en más de un lío por culpa de un par de bodas, y algunas drogas. Aquí os traigo el póster final USA del filme. Ya falta menos para su estreno.

Vuelve la manada de Alan


-Cómo son las cosas. ¿Recordáis "Dredd", la nueva adaptación del personaje de cómic que fue todo un éxito el año pasado? Un éxito de crítica, porque en taquilla, lamentablemente, no le fue nada bien, y eso que fue uno de los filmes más aclamados del 2012. Pues bien, parece ser que las conversaciones sobre la secuela han acabado en una decisión. Habrá secuela, pero, será en formato cómic, de mano de sus creadores y que saldrá a la venta en septiembre. Gran noticia para los que somos comiqueros pero, ¿y para los que no? ¿No habría sido mejor una entrega un poco más modesta directa a DVD donde está funcionando a las mil maravillas la primera parte?

-También ha sido la semana en la que nos han llegado varias imágenes de "300: El origen de un imperio", la tan aplazada precuela de la ya famosisima "300" de Zack Snyder (Sucker Punch, Watchmen). En la imagen que os dejo se puede observar a Eva Green (Sombras tenebrosas, Los Soñadores) como Artemisia, villana de la función, comandando lo que parece ser una horda de los conocidos como Inmortales, que ya vimos en el primer filme. Esto tiene muy buena pinta.

¡Esto sigue siendo Esparta!


-Y más carteles. En esta ocasión, el primero de otra tercera parte, "Hatchet III", película de terror slasher donde el asesino en serie Víctor Crowley hace de las suyas en el pantano de Honey Island. Ya vamos por la tercera parte y aquí en España oficialmente, es decir, fuera de festivales y demás, no hemos podido ver ni la primera. ¿Llegarán alguna vez? Mientras tanto, ahí tenéis el póster de la que se supone será la última de la trilogía... o eso dicen, claro.

Vuelve Víctor Crowley


-Comencemos con las noticias relacionadas con adaptaciones de obras de Stephen King. Aprovechando que este año es el 30 aniversario del filme original de "Cujo", parece ser que se planea hacer una nueva adaptación de una de las novelas más famosas del escritor. Lo sorprendente es que quieren lanzar la película este mismo año, ¿será posible, o acabará siendo un fiasco?

-¡Y seguimos con terceras entregas! Dreamworks confirma lo que se veía venir: habrá "Kung Fu Panda 3". Viendo las recaudaciones en taquilla de las dos primeras entregas, la noticia no es nada extraña. Dreamworks da un nuevo paso hacia la confirmación de que es la más clara competidora de Pixar en los últimos años.

-Y esta semana tampoco pueden faltar las primeras imágenes oficiales. Esta vez de una película que parecía acumular retraso tras retraso, "R.I.P.D.", basada en un cómic donde a un detective asesinado se le ofrece la oportunidad de volver a la vida para buscar venganza. Pero no todo va a ser tan sencillo como parece. En la primera imagen de la película vemos a sus protagonistas, Jeff Bridges (Iron Man, Nueva York para principiantes) y Ryan Reynolds (Green Lantern, X-Men Origenes: Lobezno). ¿Y el villano de la historia? El incombustible Kevin Bacon (Sentencia de muerte, Super).

¡Listos para dialogar!


-Vamos a por una noticia de series. Dado el éxito de audiencia y crítica de "Bates Motel", ya sabéis, la serie que nos cuenta la infancia y juventud de Norman Bates, y la relación con su madre, se ha confirmado una segunda temporada. Buena noticia para las series de terror y suspense.

-Más Stephen King para el cuerpo, y con una noticia ahora que ha dado bastante de que hablar. Como muchos sabéis, el escritor lanzará este año la secuela de "El resplandor", titulada "Dr. Sleep" y que tendrá de protagonista a un crecido Danny, el pequeño de la novela original. Bien, pues parece ser que no será la única obra que extenderá el mundo del Overlook. "The Overlook hotel" será una precuela para cine en la que no tendrá nada que ver Stephen King, algo que parece que le ha molestado levemente por los comentarios que ha hecho al respecto, alegando que si bien es un buen tipo y siempre dice que sí a este tipo de proyectos, realmente le encantaría que no se hiciera. No sé, soy muy dado a defender a King, pero, ¿no es algo extraño que diga esto cuando él mismo, este año, va a lanzar la secuela de la novela? ¿Quizás es que no han contado con él para la precuela? Una precuela que, en mi opinión, podría dar para mucho, ¿o no hay nada que contar sobre la construcción del Overlook, entre otros aterradores hechos relacionados con el hotel maldito? Veremos en qué acaba todo.

-Vamos acabando con una nueva imagen de una de esas películas que se han retrasado lo indecible. Hablo del remake de "Robocop" que, en principio debería haberse estrenado este mismo año, pero que se retrasó hasta principios del 2014. En la imagen vemos al nuevo Robocop en su moto. ¿Estaremos ante un fracaso, o un remake al estilo "Posesión infernal: Evil Dead" que nos dará una buena sorpresa? Apuesto por lo segundo.

Robocop a punto de pasar la ITV


Y hasta aquí ha llegado la sección esta semana. Como veis, hemos tenido un poco de todo, y los siguientes días prometen ser mucho más interesantes incluso. Nos vemos el domingo que viene, hasta entonces, sed felices y que os vaya todo genial. ¡Os espero dentro de siete días!


No hay comentarios:

Publicar un comentario