domingo, 17 de marzo de 2013

Novedades cinematográficas: Kick-Ass y Motherfucker cara a cara, regreso al insidioso pasado, Roy Batty contra los vampiros y mucho más

¡Buen domingo a todos! Sí, domingo, y eso significa que es el momento de hacer un repaso a las noticias cinematográficas más importantes de esta semana. Un par de trailers sobre estrenos importantes del año, muchos clips y una cantidad ingente de novedades y rumores, eso es lo que nos han traído los últimos siete días a los fanáticos del cine.

Por ejemplo, la semana nos ha dado el primer trailer de "Kick-Ass 2", espectacular, muy en la línea de la primera parte, con Jim Carrey (Dos tontos muy tontos, La Máscara) demostrando que aún le queda mucho que decir y con algunas diferencias con respecto al cómics, según comentan quienes se lo han leído. También ha aparecido el primer trailer de otra película con muy mala baba, y no es raro, si vemos que su director es Alex de la Iglesia (El día de la bestia, Balada Triste de Trompeta), en este caso, el trailer de "Las brujas de Zurragamurdi" su próxima película, que parece destilar un aire más cercano a sus primeras producciones que a productos como "Los crímenes de Oxford". En cuanto a estrenos, una semana repleta, la verdad; en los USA sigue triunfando por todo lo alto "Oz, un mundo de fantasía", dejando por detrás, en el segundo y tercer puesto a "The Call", la nueva película de Brad Anderson (El Maquinista) con Halle Berry (X-Men, Monster´s Ball) como protagonista, y, en el tercer puesto, una de esas comedias que, personalmente, espero con muchas ganas, "The Incredible Burt Wonderstone", con mis favoritos Steve Carell (The Office, Virgen a los 40) y el ya mencionado Jim Carrey, en un filme cómico de magos que debe ser la repera. Aquí, en España,  "Jack el caza gigantes" y "Spring Breakers" han sido los estrenos fuertes de la semana. Sin más esperas, os dejo con las novedades. Pasad y disfrutad.

-Y como una de las novedades fuertes de la semana ha sido el trailer de "Kick-Ass 2", empezamos con un par de pósters de sus personajes. Han salido varios, pero yo os dejo con el protagonista, Kick-Ass, y con su nemesis, en este caso, el anteriormente conocido como Bruma Roja, ahora The Motherfucker, o lo que es lo mismo, el hijo del mafioso de la primera entrega.

Bruma Roja 2.0
Preparado para patear culos mafiosos

























-Atentos, porque "Insidious 2" sigue ampliando su reparto. En esta ocasión hay sorpresa, la joven Lindsay Seim será la versión joven de la investigadora paranormal Elise Rainie, a quien ya vimos en la primera película. ¿Significará esto que veremos parte de la trama en el pasado? ¿Se nos contarán las desventuras que vivió el personaje de Patrick Wilson (Hard Candy, Watchmen) en el Más Allá cuando era sólo un niño?

-Y aquí os traigo una imagen del rodaje de la sexta temporada de "True Blood", donde vemos, nada más y nada menos que a la nueva incorporación en la serie... ¡El grandioso Rutger Hauer (Blade Runner, Lady Halcón)! Aún no he visto la quinta temporada de la serie, la verdad, así que desconozco cuál es su personaje, sólo que se llama Macklyn, y que tiene conexión con Sookie y Jason, su hermano. Va a ser una gozada disfrutar de tan mitico actor en la serie.

Pelazo al viento...


-Nos vamos de pósters. En esta ocasión, para el de "Scary Movie 5", muy en la línea de la saga. Sinceramente, no sé qué pensar sobre esta nueva entrega; la baja de los hermanos Wayans, de los Zucker, y de Anna Faris (Dime con cuántos, El Dictador) creo que le va a pasar bastante factura, y la que antaño era la nueva reina de las spoof-movie, da la impresión, por los trailers aparecidos, de haberse convertido en una más. Espero equivocarme.

Cachondeo puro y duro a costa del cine de terror


-La semana pasada, una de las noticias principales que dimos por aquí, fue que se había hecho oficial que tendríamos "Resident Evil 6" en los cines. Pues bien, ahora se hace oficial lo que todos esperábamos: Paul W. S. Anderson (Horizonte Final, Mortal Kombat) y Milla Jovovich (El Quinto elemento, Ultravioleta), matrimonio en la vida real por cierto, volverán como director y protagonista, respectivamente, del nuevo filme, como no podía ser menos. Mientras los que los adoramos saltamos de alegría, quienes no aguantan la saga ya preguntan dónde comprar las entradas. Seguiremos informando.

-Más confirmaciones. Después de las vueltas de Jason Momoa (Juego de Tronos, Conan el bárbaro) para entrar o no entrar en "Guardianes de la Galaxia", el bombazo de Marvel Studios para el año que viene, al final, el encargado de interpretar a Drax el Destructor será nada más y nada menos que Dave Bautista, también conocido como Dave Batista, famoso luchador de la WWF y que hace poco tuvimos en "El Hombre de los Puños de Hierro". Físicamente da el pego de forma casi perfecta, ¿lo hará interpretativamente?

-No nos alejamos de las películas comiqueras. Así, os dejo con una nueva imagen (¿cuántas van ya? ¿para cuándo el esperado trailer?) de "Lobezno Inmortal", o lo que es lo mismo, "The Wolverine", en el original, secuela de "X-Men Orígenes: Lobezno". Lo más curioso de la imagen, a mi modo de ver, es que en las garras de Lobezno se vislumbra... ¡Sangre! Recordemos que uno de los grandes defectos de la primera parte era, precisamente, esa falta de violencia y sangre que parecía haber para que todo el mundo pudiera entrar en el cine a verla, sobre todo en USA. Da la sensación que es algo a lo que se va a poner remedio en esta secuela. Menos mal.

Lobezno, dispuesto a sacar sangre


-Seguimos sin alejarnos de adaptaciones de cómics, y tampoco nos alejamos del universo mutante. Ya se han confirmado más personajes para "X-Men: Días del futuro pasado". Rondador Nocturno y Coloso regresarán; recordemos que pudimos verles a ambos en "X-Men 2", la última película de Bryan Singer (Sospechosos Habituales, Jack el caza gigantes) sobre los mutantes. Daniel Cudmore (Alone in the Dark) repetirá como Coloso y, la sorpresa viene porque Alan Cumming (El Hijo de la Máscara, 007: Goldeneye) repetirá como Rondador Nocturno; recordemos que según diversas informaciones, el actor no terminó muy bien con el director, aunque ya ha habido tiempo para una reconciliación. ¿Nuevos personajes que tendrá el filme? Se anuncia a Destello, muy conocida en los cómics, y entre cuyas habilidades se cuenta la de poder teleportarse.

-Vamos ahora a por una serie. Ya ha sido confirmada la tercera temporada de "American Horror Story" y el tema sobre el que girará. Si en la primera fue una casa encantada, y en la segunda un psiquiatrico, en la tercera el protagonismo caerá sobre la brujería, es decir, brujas a tutiplen. Y, os recuerdo, que ha sido confirmada la presencia de esa leyenda que es Kathy Bates (Misery, Eclipse Total). Ñam, ñam, esto cada vez pinta mejor.

-Se acaba esto por esta semana. Y, ¿qué mejor para hacerlo que un póster? El primero de "Las brujas de Zurragamurdi". Y es que, no es el trailer lo único que ha salido esta semana en torno al filme de Alex de la Iglesia. Personalmente, me sobran tanto Mario Casas (Los hombres de Paco, Carne de Neón) como Hugo Silva (Los hombres de Paco, El cuerpo) dos actores que veo muy, muy limitados. Alex, querido, ¿no pretenderás que la chavaleria femenina vaya a ver la peli por estos dos? Mira que me extraña verlos en una peli tuya tan... de tus primeras producciones.

Brujas caníbales contra chicos made in De la Iglesia


Y hasta aquí hemos llegado este domingo. Ultimamente el mundo del cine no para, ¿verdad? Os espero a todos dentro de siete días, con más noticias, imagenes exclusivas, trailers, rumores, novedades... ¡Sed felices, y feliz semana!


2 comentarios:

  1. Vaya con Resident Evil,a ese ritmo un poco mas y ves "Resident Evil 6",antes de jugar a "Resident Evil 6"XD(¿ya le debe quedar poco para salir no?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, le falta MUY poco.

      Bueno, me acabo de comprar el "Resident Evil: Raccoon City" para ir cogiendo fuerzas :D

      Eliminar