lunes, 31 de diciembre de 2012

Novedades cinematográficas: Los monstruos en la universidad, Lobezno se reencuentra, Abrams dice no a la Fuerza y mucho más

¡Esto se acaba, amigas y amigos míos! ¿El mundo? No, que va, que eso debería haberse acabado según algunos iluminados el 21 de este mismo mes y aquí andamos, no. Me refiero a que el 2012 se acaba. Nos quedan prácticamente horas de este año y recibiremos el 2013 con ilusión, nuevas promesas y, sobre todo, miles y miles de noticias referidas a la cantidad ingente de estrenos cinematográficos que nos traerá el nuevo año. Si el 2012 ha sido GRANDE con mayúsculas, creo que el 2013 puede estar perfectamente a su altura, mejorandolo además en algunos tramos.

Y, como hoy es domingo, toca despedir el año con una ronda de las mejores noticias cinematográficas de la semana. Siete días que, seamos sinceros, no han dado para mucho, la verdad, especialmente ha sido una semana donde las listas de lo mejor (y también lo peor) que hemos tenido en los cines este año han proliferado. Y es normal, porque el año acaba y las noticias se calman un poco. Una semana donde en USA se han estrenado "Los Miserables" y "Django Desencadenado", la última de Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Malditos Bastardos) y ninguna ha podido desbancar a "El Hobbit: Un viaje inesperado" del primer puesto de la taquilla. Aquí en España ya nos ha llegado "Los Miserables" y esa joya llamada "¡Rompe Ralph!". Sin más dilación, os dejo con la última remesa de novedades cinematográficas de este año. Pasad y disfrutad.

-Y como son fechas amables y, sobre todo, para disfrutar con los peques, os dejo con un nuevo póster de "Monstruos University", la secuela de "Monstruos S.A." que nos contará la historia de la juventud de Mike y Sully, los simpáticos monstruos protagonistas de la primera parte. Uno de los estrenos fuertes del 2013, sin duda alguna.

Algunos compañeros de habitación son... monstruosos


-"Lobezno Inmortal" (sí, recordais bien, el título español de "The Wolverine", la nueva película sobre Lobezno) empieza a tomar forma por parte de algunos comentarios dejados por el mismísimo Hugh Jackman (Australia, X-Men). En una reciente entrevista realizada por el estreno de "Los Miserables", el actor, sin dar demasiados detalles, dejó claro que la película transcurrirá después de los sucesos de "X-Men 3: La decisión final" y que Lobezno se cruzará con un personaje de la trilogía original de los mutantes. ¿De quién hablará? ¿Nos enteraremos antes de su estrenos?

-J. J Abrams (Perdidos, Star Trek) se confiesa. No sólo deja claro que pretende hacer una trilogía sobre "Star Trek", es decir, quedando una película tras la muy próxima "Star Trek: En la oscuridad", sino que además aclara que dijo que no al ofrecimiento de que dirigiese la nueva película de "Star Wars", nada más y nada menos que por mantenerse con el universo trekkie y no traicionar a la productora encargada del mismo. Gran gesto el de Abrams, aunque siempre nos quedará la duda de lo que podría haber llegado a hacer con el universo de George Lucas.

-Vamos con más posters, esta vez de terror, de unos de los filmes más esperados del género para el nuevo año que nos llega. "La Matanza de Texas 3D" ya tiene nuevo póster, como los anteriores, bastante potable. Os dejo con él. Muy pronto tendremos el regreso de Cara de Cuero en los mejores cines, ¿será tan bueno como promete?

"A ver qué me pongo para Nochevieja"


-Se nos adelanta el estreno de "Djando Desencadenado", la nueva película de Quentin Tarantino, en nuestro país. Llegará el 18 de enero y no el 25 del mismo mes, como estaba previsto. En una época donde los retrasos en los estrenos e incluso las cancelaciones están a la orden del día, este tipo de noticias sólo pueden acogerse con gran alegría. ¡Ya queda menos para disfrutar del nuevo filme de Tarantino!

-Nueva imagen de "Pacific Rim", la impresionante película de Guillermo del Toro (Mimic, Blade II) donde humanos tripulando colosales robots se enfrentarán a enormes monstruos. Otro de esos estrenos fuertes para el año que viene y del que hace poco tuvimos el primer trailer, grandioso a todas luces.

"Vale, entonces quiero un Mazinger-Z para el día de reyes"


-Vamos acabando esta floja semana de noticias. Y os dejo con la primera imagen de Sharlto Copley (El Equipo A, Distrito 9) irreconocible en "Elysium" la nueva película de ciencia-ficción de, precisamente, Neill Blomkamp con quien ya trabajó Copley en "Distrito 9", la película que lo hizo reconocible en el mundo entero. En "Elysium" parece que hará de villano que persigue al protagonista, un también irreconocible Matt Damon (Dogma, El caso Bourne).

Sharlto Copley listo para darle caña a Matt Damon


Y hasta aquí hemos llegado esta semana. Última entrega del año. No preocuparos, porque el domingo que viene, justo el día de reyes, tendremos nueva entrada, llena de noticias de cine, novedades, rumores, posters e imágenes exclusivas. Pero antes de despedirme por esta semana, me gustaría daros una y mil veces las gracias por este primer año de vida, no sólo de la sección y todos los domingos que hemos pasado, sino del blog en general. Mil gracias por estar ahí. ¡Os espero el domingo que viene! Sed felices y buena entrada de año, ¡y que los reyes os traigan muchos regalos!


2 comentarios:

  1. Si,una semana bastante flojilla en lo que a novedades cinematograficas,por lo menos podemos celebrar que el mundo no acabo el 21 XD

    Respecto a lo de los cameos en la peli de Lobezno,creo que uno de los confirmados es el de Jean Grey(probablemente como un "fantasma",en la mente de Logan).La pelicula tiene bastantes posibilidades de hacerle justicia al personaje....

    En definitiva,como has dicho esperemos que este 2013 cinematografica iguale o incluso supere a este año que termina.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo diría también que es Jean Grey pero... vete a saber si nos llevamos una sorpresa al final, que no sería raro :P

      Este 2013 tiene MUY buena pinta en cuanto a cine se refiere. Esperemos que nos esperen muchas sorpresas y que cumpla con creces el año entero, que este 2012 ha sido impresionante.

      Eliminar