viernes, 30 de noviembre de 2012

Fancine: Clausura




EL JURADO OFICIAL DE FANCINE ELIGE A “EXCISION” COMO MEJOR LARGOMETRAJE 

La película también obtiene los premios de mejor director, actriz y efectos especiales, así como el apoyo del jurado joven 

Clausurada la 22º edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga 

La película estadounidense “Excision”, del director Richard Bates Jr. (Estados Unidos, 2012) ha sido elegida como Mejor Largometraje en la 22º edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga. Según el Jurado Oficial se le otorga este premio por el increíble tratamiento de la adolescencia en un relato contado con ironía y absoluto terror. 

La cinta, en la que una estudiante de Medicina tiene que hacer frente a su intransigente madre, también ha obtenido los galardones de Mejor Director, Mejor Actriz, en este caso para Annalynne Maccord; y Mejores Efectos Especiales por parte del Jurado Oficial. 

Asimismo, la producción estadounidense ha recibido el premio del Jurado Joven al Mejor Largometraje. 


Premios Jurado Oficial 

Los otros premios concedidos por el Jurado Oficial son: Mejor Actor a Charly Hübner por su interpretación en el film “The Good Neighbour” (Alemania, 2011), Mejor Guión Original y Adaptado a “Silja Clemens y Stephan Rick por el guión de la misma cinta y Mejor Fotografía a Anna Howard por la película “Errors of the Human Body” (Estados Unidos, 2012). 



CUADRO DE LOS PREMIOS A LARGOMETRAJES POR EL JURADO OFICIAL 


MEJOR LARGOMETRAJE 

Excision 


MEJOR DIRECTOR 

Richard Bates JR. (Excision) 


MEJOR ACTRIZ 

Annalynne Maccord (Excision) 


MEJOR ACTOR 

Charly Hübner (The Good Neighbour) 


MEJOR GUIÓN 

Silja Clemens y Stephan Rick (The Good Neighbour) 


MEJOR FOTOGRAFÍA 

Anna Howard (Errors of the Human Body) 


MEJORES EFECTOS ESPECIALES 

Excision 


Cortometrajes 

La película “El Pescador” (Mexico, 2011), de la directora Samantha Pineda ha obtenido el Premio Universidad-Ayuntamiento de Málaga al Mejor Cortometraje de Ficción, según el jurado, por cómo una historia de soledad y recuerdos, rodada con sencillez y talento, puede ser tan mágica sin apenas efectos especiales. 

La divertida historia de amor y rutina de la cinta “Head Over Heels” (Reino Unido, 2012), del director Timothy Reckart también ha convencido al Jurado Oficial que le ha concedido el Premio Diputación de Málaga al Mejor Cortometraje de Animación. 

Asimismo, nominan para el premio “MÉLIÈS DE ORO” al mejor cortometraje europeo fantástico, a la obra ”Voice Over” (España, 2011), del director Martín Rosete. 


Premios Jurado Joven 

El Jurado Joven formado íntegramente por estudiantes de la Universidad ha decidido premiar a la película “Record-Play” (Estados Unidos, 2012) como Mejor Cortometraje de Ficción y a la obra “Head Over Heels” (Reino Unido, 2012) como Mejor Cortometraje de Animación. 


Voto Popular 

Finalmente, el voto popular de aquellos que se han acercado a ver los pases a concurso ha determinado conceder a la película “The Day” (Estados Unidos, 2011) el premio al Mejor Largometraje; a la cinta “Mr. Beear” (Estados Unidos, 2012) el reconocimiento a Mejor Cortometraje de Ficción, y por último, el galardón al Mejor Cortometraje de Ficción a la obra “Head Over Heels” (Reino Unido, 2012). 



CUADRO DE LOS PREMIOS A CORTOMETRAJES 


CORTO ANIMACIÓN 

CORTO FICCIÓN 


JURADO OFICIAL 

Head Over Hells 

El Pescador 


JURADO JOVEN 

Head Over Hells 

Recor-Play 


JURADO PÚBLICO 

Head Over Hells 

Mr. Bear 


Ceremonia de Clausura 

La 22º edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga ha sido clausurada esta noche con una sencilla ceremonia en el cine Albéniz en la que se han dado a conocer públicamente los premiados por el Jurado Oficial, el Jurado Joven y el Jurado Popular. 

Durante el acto, que ha sido amenizado por estudiantes de la UMA, se han mostrado varios vídeos recopilatorios de todas las actividades y encuentros celebrados durante estos ocho días. 

Tras la ceremonia se ha proyectado el cortometraje “Hibernation” y seguidamente el largometraje “The butterfly room (Estados Unidos, 2012). El coloquio con el director de la película, Jonathan Zarantonello, ha cerrado el telón de Fancine hasta el año que viene. 


29-11-2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario