domingo, 23 de septiembre de 2012

Ultratumba #19


Ya ha pasado el verano o, mejor dicho, ya quedan atrás los meses más calurosos del año y, ¿qué significa eso? Pues que "Ultratumba" va tomando fuerza, sobre todo para el mes de octubre, que es cuando llega Halloween, cuando los estrenos de cine de terror son mayores, al igual que las novedades literarias, encabezadas por la antología conocida por ser la segunda parte de "Un Halloween de Ultratumba". Por cierto, atentos a su primera parte, porque os tengo reservada una sorpresa para esta semana.

Con este número, "Ultratumba" demuestra que se va convirtiendo más en una publicación cultural que solamente literaria. Menos relatos, más reportajes, más reseñas (sobre todo de cine) y más fotografías. ¿En portada? La bellisima Rocío Ciarán, que hará que lo primero que hagáis al echar un vistazo en el número de este mes sea buscar su reportaje fotográfico; bueno es quedarse corto, yo diría que magnifico. Javier Herce sigue demostrando el enorme talento que tiene para la fotografía.

¿Y qué mas tiene este número? De entrada, recomendaciones literarias como "La Mujer de Negro", "El Osito Cochambre" e incluso "Actos de Venganza", el primer libro en solitario de quien esto escribe. También hallamos los resultados de los ganadores del "II Premio Ultratumba", donde los tres afortunados han sido Manel Guel, Alvaro Peiró Burriel y Daniel Gutierrez, que se llevan premios en forma de libros como "Matar a un vampiro" de Javier Herce, "La otra cara del espejo" de Laura López Alfranca y "Actos de Venganza" de un tal Tony Jiménez, ¿lo sabíais? Estad atentos porque aún faltan relatos por contabilizar para formar la segunda antología de relatos de "Ultratumba. La revista tiene más material, como reseñas cinematográficas de "Dejame entrar", "Dead End" y "Viernes 13", reseñas comiqueras como la de "Crossed" de Garth Ennis (Predicador, MAX: Punisher), reportajes fotograficos, entrevistas made in Jacq The Rimmel e incluso el interesante reportaje "El accionismo vienés" realizado por Sir Jack Winchester. Por mi parte, podéis encontrar en este número la reseña cinematográfica de "El espinazo del diablo" el mejor filme de Guillermo del Toro (Mimic, Hellboy).

Como veis, uno de los números más completos de "Ultratumba". Sólo me queda agradecer a Javier Herce y el resto de chicos y chicas de "Ultratumba" su amabilidad por recomendar "Actos de Venganza" y darlo como regalo para el primer ganador del "II Premio Ultratumba". ¡Sois los mejores!

Podéis descargaros el número aquí.

¡Disfrutadlo!


1 comentario: