martes, 28 de agosto de 2012

Action Tales: ¡Marchando una de portadas! (III)

























Hacía tiempo desde la última vez que tuvimos esta sección por el blog, ¿verdad? Ya iba siendo hora de recuperarla. Supongo que recordaréis que aquí vengo a comentar un poco las geniales portadas que los magnificos dibujantes de Action Tales han ido haciendo para mis series en todo el tiempo que llevo escribiendo para la página. De nuevo os traigo a dos portadistas muy diferentes, especialmente en estilo de portadas y duración en Action Tales; por un lado tenemos la portada para el número 12 de "Spiderman" realizada por Rafa Navarro, del que apenas tenemos más trabajos en Action Tales; por otra parte, encontramos la portada del número 1 de "Sutura" dibujada por Nememo, autor con el que colaboré bastante durante el tiempo que se mantuvo activo en Action Tales.

Spiderman #12

Portada realizada por Rafa Navarro

Rafa Navarro fue el dibujante que hizo la primera portada de mi etapa en esta serie. No, no comencé a escribir "Spiderman" en el número 12, sino muchísimo antes, pero las portadas fueron todas imágenes cogidas aquí y allí de Internet. Hasta que llegó el número 12, donde Rafa Navarro mostraba al Cazador Araña, un nuevo enemigo de Spiderman creado especialmente para la ocasión y que tenía que ver mucho con la trama totémica del personaje, que aún continua en Action Tales. Una poderosa imagen realizada por un magnifico dibujante que ojala se hubiera prodigado más por la página.


Sutura #1

Portada realizada por Nememo

Nememo era el apodo de uno de los dibujantes con los que más estrechamente he trabajado en Action Tales, hasta el punto de intercambiar correos, ideas y bocetos sobre las diferentes portadas que realizaba para mis fan-fictions. En este caso, Nememo fue practicamente co-creador de "Sutura", serie basada en un personaje surgido de "Curse of the Spawn", el primer spin-off de "Spawn". Es decir, estamos ante el fan-fiction/spin-off de un spin-off. Casi nada. En la saga que empezaba en este número, donde me dedicaba a presentar a los personajes, sobre todo a Gretchen Culver, que tras un encontronazo con un par de asesinos en serie y una banda de policías corruptos acababa asesinada; luego, recompuesta y resucitada se convertía en Sutura, una asesina en serie de asesinos en serie. Una serie oscura, cruda, violenta y sangrienta que siempre ha sido muy secundaria en Action Tales, y una de las primeras que empecé a escribir. Las impresionantes portadas de Nememo que muchas veces mostraban escenas del interior (como en esta ocasión) eran una maravilla para la vista.

En ambos casos no he podido encontrar enlaces para los trabajos de los autores, demasiado desaparecidos y alejados de Action Tales. Aun así, no os preocupéis; pronto dejaré más muestras del trabajo de estos dos espectaculares autores, y de muchos más. ¡No os lo perdáis!

Espero tener la siguiente sección lista más pronto que tarde. Os espero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario