domingo, 24 de junio de 2012

Novedades cinematográficas: Monstruos, diablos, robots y mucho más

Cómo pasa el tiempo, ¿eh? Parece que fue esta misma mañana la última entrega de las noticias cinematográficas de la semana, y ya estamos aquí otra vez, con el pequeño resumen semanal de lo que ha ido ocurriendo en el mundo del cine. 

¿Y qué tal la semana? Pues han vuelto a ser siete días repletos de trailers y, sobre todo, de estrenos. Tras un pequeño parón de un par de semanas o así, los estrenos fuertes vuelven a pegar en la taquilla. En USA este mismo viernes se han estrenado "Indomable (Brave)" la última de Pixar y "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros". Y en cuanto a trailers, hemos tenido, entre otros, el primero de "Amanecer: Parte 2", última entrega de la saga "Crepusculo", el de "Venganza 2", el primero de "Dredd" la nueva adaptación del personaje de cómic y el muy terrorifico trailer de "V/H/S" de la que hablé por aquí la semana pasada. Sin más dilación, y deseando que todas lleguen cuanto antes mejor, os dejo con las novedades de esta semana. Pasad y disfrutad.

-Como muchos sabéis, las películas Pixar suelen contener trailers de sus futuros estrenos que, normalmente, tardan un año en llegar (de verano en verano). Parece que "Indomable (Brave)" no es una excepción, y ya se puede visionar por la Red el trailer de, redoble de tambores... "Monstruos S. A. 2" nada más y nada menos. En realidad, llevará de título "Monsters University" y contará la historia de los dos monstruos protagonistas de la primera parte en la Universidad. Tiene muy buena pinta, y no lo digo sólo porque la primera sea de mis filmes favoritos de Pixar. Os dejo con el primer teaser poster de la película.

Vuelve Sulley y Mikr


-Una de rumores. David Slade (Hard Candy, 30 días de oscuridad) parece que quiere ponerse ya a trabajar en el reboot de "Daredevil". Y ya comenta algunos nombres que le gustaría para que hicieran de Matt Murdock, y el primero es Josh Hartnett (Sin City, La Dalia Negra). Personalmente, no me parece mala elección, quizás su aspecto "juvenil" sea un handicap, pero Hartnett hace tiempo ya que demostró que es algo más que una cara bonita en el cine.

-Michael Bay (Transformers, Dos policías rebeldes) ha hablado y ha sido contundente: "Transformers 4" no será un reboot. Vaya, lo que muchos ya sospechábamos y es que, eso de reboot es un rumor que se lleva filtrando desde hace mucho tiempo ya como para acabar de creérselo del todo. Parece ser que será una ampliación de la franquicia, que se tendrán en cuenta los acontecimientos de la trilogía original, pero que sus protagonistas se mantendrán lejos. ¿Aires nuevos para la saga de los robots? Y yo que me alegro.

-Con el estreno cada vez más cerca de "Frankenweenie", la nueva película de stop motion de Tim Burton basada en un corto que fue uno de sus primeros trabajos profesionales, comienzan a dejarse ver más y más imagenes. Os dejo con el aspecto que lucirá el personaje inspirado en Winona Ryder (Mr. Deeds, Alien: Resurrección) y al que pondrá su voz en la película.

Winona Ryder made in Burton


-Si el otro día os hablaba de la secuela de la genial "La Mujer de Negro", ahora surge otro rumor que podría situar a Daniel Radcliffe (Harry Potter y la piedra filosofal) en el filme. Al menos, a modo de cameo. Si pensamos que estamos ante una historia de fantasmas y espiritus varios, no sería raro que el antiguo protagonista de la saga de J. K. Rowling se dejase ver por el filme.

-Y otro poster más. Esta vez el nuevo de "Venganza 2", secuela del título protagonizado por Liam Neeson (Battleship, Batman Begins) que fue todo un éxito. Ahora, el actor vuelve a interpretar al mismo personaje en la búsqueda de su mujer y su hija, secuestradas por el padre de uno de los hombres que asesinó en la primera entrega. Acción de la buena.

Liam Neeson vengandose por segunda vez


-Christopher Nolan (El Truco Final, Memento) debe estar hasta las narices de que siempre se le pregunte lo mismo ultimamente: ¿Vas a hacer otra entrega de Batman? La última en dar una tajante respuesta ha sido Emma Thomas, productora de la saga, que ha dejado claro que "El Caballero Oscuro: La leyenda renace" será la última de Nolan como director. No me parece mal; ya es hora de que alguien le vaya dando otro enfoque al personaje en la pantalla grande, y viendo que se quiere hacer la película sobre la Liga de la Justicia, dudo bastante que el Batman de Nolan encaje ahí.

-Una de las sorpresas de la semana. Universal ha dado luz verde para... ¡La sexta entrega de la saga "Muñeco Diabolico"! El rodaje comenzará en Septiembre, a la vuelta de la esquina y el filme llevará por nombre "The Curse of Chucky" y contará de nuevo con la voz de Brad Dourif (Expediente-X, El Señor de los Anillos: Las dos torres) nuestro Chucky predilecto desde la primera entrega. El argumento nos contará cómo Chucky comenzará a acosar a una nueva familia. La que puede ser la mala noticia es que la película irá directa al mercado del DVD, que nos ha dado muchas alegrías, pero también miles de decepciones, sobre todo en forma de secuelas de películas de terror que tuvieron éxito (las secuelas de "Hellraiser" o la de "Hostel" son buenos ejemplos). Esta noticia destroza los rumores que se vienen dando desde hace tiempo de que se iba a hacer un remake de "Muñeco Diabolico", un proyecto que lleva siendo criticado desde la primera vez que se nombró. Curioso, criticar una película aún no realizada. Estos anti-remakes...

-Y para terminar por esta semana os traigo algo que hacía tiempo que tenía olvidado: una película cutre, de esas para ver y disfrutar del lado friki que tenemos todos. Hablo de "Aliens vs Titanic", donde un experimento biologico se escapa durante el viaje inaugural del "Titanic 1", la nave más lujosa de la galaxia. Os dejo con el poster de la película. 

Películas como esta deben existir


Y hasta aquí ha llegado la sección esta semana. Dentro de siete días, mucho más, espero que mejor, y con más novedades sobre cine, esa afición que, bien entendida, puede unir y hacer grandes amigos. ¡Pasad una gran semana! Espero veros aquí el domingo que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario