domingo, 17 de junio de 2012

Novedades cinematográficas: Cintas de video, zombis, mujeres de negro y mucho más

¡Ya estamos aquí! ¿Ya ha pasado una semana? Cómo vuela el tiempo. Parece que fue hace dos días cuando sufríamos el frío invierno y ahora es raro el día que no hace calor. Y entre fútbol y política, seguimos hablando de cine, que ha sido una semana muy jugosa.

Jugosa pero más centrada en trailers y rumores que en noticias, en ese sentido, la cosa ha flojeado comparándose con semanas anteriores. Así pues hemos podido disfrutar de los trailers en español de "Django Desencadenado", la última de Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Jackie Brown) y "Resident Evil: Venganza", quinta entrega de la saga y parece que última, o eso dicen. También hemos podido visionar el trailer de "Sinister", película de terror producida por los mismos de "Insidious" y "Paranormal Activity". Tres trailers que, personalmente, me han dejado muy buen sabor de boca. Sin más dilación, os dejo con las novedades de estos últimos siete días. Pasad y disfrutad.

-Como viene siendo costumbre en esta sección, empezamos con un poster. En este caso el dedicado a una nueva película de terror titulada "V/H/S". La película está centrada en un grupo de jóvenes que son contratados para adentrar en un siniestro caserón para encontrar una película de VHS. Una vez dentro, el primer problema es que hallan numerosas cintas VHS por lo que tendrán que ir visionandolas para averiguar cuál es la que buscan. Películas dentro de una película. Por ahora, pinta muy bien la cosa.

Magistral primer poster de "V/H/S"

-Hemos tenido trailer largo de "Resident Evil: Venganza" pero no por ello vamos a perder la llegada de fotos del filme. Os dejo con una donde observamos a Alice, interpretada por Milla Jovovich (El Quinto Elemento, La Cuarta Fase) y a Ada Wong, interpretada por Bingbing Li (El Reino Prohibido). Este último personaje es uno de los más queridos en la saga de videojuegos, apareciendo por primera vez en "Resident Evil 2".

Ada y Alice paseando un domingo

-Parece que cada día es más oficial: habrá secuela de "La Mujer de Negro". Viendo el éxito que ha obtenido en taquilla y crítica, no me extraña. Por ahora, llevará de título "The Woman in Black: Angels of Death" y contará la historia de cómo la casa de la primera parte es convertida en un psiquiátrico militar donde acabarán algunos soldados durante la Segunda Guerra Mundial. No puede pintar mejor.

-Bill Paxton (Depredador 2, Un plan sencillo) se une al reparto de "2 Guns", basada en un cómic y protagonizada por Mark Wahlberg (Max Payne, Boogie Nights) y Denzel Washington (El libro de Eli, El fuego de la venganza). El filme nos cuenta la historia de un agente de la DEA y un oficial de la inteligencia naval que investigan por separado a los mismos traficantes al mismo tiempo que les roban dinero sin saber lo que hace el otro. Suena a thriller de espionajes con buenos actores.

-Y una mala noticia, parece que el reboot, en realidad, nueva adaptación (qué manía con dar nombres que no son a ciertos proyectos) de las Tortugas Ninja, la llamada "Tortugas Ninja", se retrasa del año que viene a 2014. Y cuidado porque podría irse más lejos aún. ¿El motivo? Parece ser que los estudios andan, últimamente, con mucho cuidado a la hora de producir según qué películas caras que puedan arruinarlos, Y con razón. De este modo, le quieren dar un buen repaso al guión, los efectos especiales y todo lo demás para ajustar el presupuesto. Tiempos de crisis para todos.

-Y acaba de aparecer el primer póster de "Home Sweet Home", nueva película de terror que cuenta la historia de una mujer sola en casa que lucha por su vida contra dos psicópatas que intentan entrar en su hogar. Parece que tenemos un survival al canto, y eso sólo puede ser bueno. Por ahora, el poster me parece magnifico; simple, directo y terrorífico.

Inquietante cartel de "Home Sweet Home"

-Se nota que se va acercando el día de rodaje del remake de "Robocop" porque no hay semana que no tengamos un nuevo miembro del reparto o, al menos, un rumor sobre alguno de ellos. En este caso es rumor,  y situa a Hugh Laurie (House) el famoso doctor con mala leche de la televisión como el gran villano de la película, es decir, ocupando el rol de Dick Jones, que en la primera veía a Robocop como una amenaza a todos los niveles. Esperemos que sea verdad el rumor, porque Laurie podría dar un gran villano.

-Parece que el proyecto de "Veneno" para llevar al cine al famoso enemigo de Spiderman y antihéroe ocasional que se nos mostró en "Spider-Man 3" nunca deja de estar parado. Las últimas noticias situaban a Josh Trank (Crhonicle) como posible director del filme. Pues bien, Sony Pictures ha lanzado esta semana unas declaraciones sobre lo que podría ser la película. Y menuda sorpresa porque, según dicen, podría ser un spin-off de la próxima "The Amazing Spider-Man", enlazando con el final de ésta (¿una pista sobre por dónde pueden ir los tiros al final del filme?). Eddie Brock sería entonces el héroe de su filme, y no el villano hasta que se encuentre con Spiderman, ¿en "The Amazing Spider-Man 2" o en la tercera entrega?. ¿Tendrá todo esto que ver con los hechos que sitúan el origen de Spiderman en la nueva entrega con los experimentos de su padre? Recordemos que los productores comentaron que "The Amazing Spider-Man" iba a estar muy basada en los cómics "Ultimate Spiderman" donde, casualmente, el padre de Peter Parker tuvo que ver con la creación de Veneno. ¿Irán por ahí los tiros?

-Y para acabar, otro poster más, esta vez de "Rise of the Guardians" película de animación donde personajes como Santa Claus, el Hada de los Dientes, Jack Frost, el Conejo de Pascua y Sandman entre otros se enfrentarán a un ser de pesadilla (¿será el Coco?). Una película de animación que pinta la mar de bien dado los personajes protagonistas. Os dejo con el cartel protagonizado por el Conejo de Pascua, aunque los hay ya de todos los personajes.

Las horas de gimnasio le han servido al Conejo de Pascua

Hasta aquí esta sección cinematográfica, al menos, por hoy. Dentro de siete día volverá, con más noticias, más posters, más imágenes, más rumores, más confirmaciones y, espero, que más calidad. ¡Buena semana para todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario