miércoles, 4 de abril de 2012

Action Tales: ¡Marchando una de portadas! (I)

























Quien me conoce más o menos bien sabe que escribo. Quien me conoce más o menos bien sabe que desde el 2004 soy colaborador fijo ad eternum en Action Tales, la mejor página de fan-fictions española (ya lo era antes de que llegase yo, que conste). Desde entonces he escrito un buen montón de fics (fan-fictions) y un buen montón de dibujantes han realizado portadas expresas para ellos.

Y es que, en Action Tales se introdujo una novedad prácticamente desde el primer día de su apertura, que no tienen las demás páginas de fics: portadas hechas expresamente para los relatos. Como si de verdad fuésemos una Marvel o DC más, los escritores tenemos que preparar una descripción de la portada de nuestro relato para pasarla al editor que se la asignará a un dibujante, cuando no son estos quienes directamente las cogen. De este modo, en AT nos complacemos por tener ese toque distintivo que otras páginas no han tardado en adoptar. ¡Sólo nos faltan dibujos interiores hechos expresamente para publicar cómics al cien por cien!

Como decía, muchos dibujantes han tenido la amabilidad de hacerme portadas desde que comencé. Y creo que no se lo puedo agradecer lo suficiente a todos y cada uno de ellos, así que quizás pueda empezar ahora a intentarlo. Esta es la primera parte de una larga sección que tiene por objetivo enseñaros las diferentes portadas que han hecho de mis fics, hablaros de ellas y publicitar así a los artistas que me han hecho el honor de expresar en imágenes lo que les he dejado en unas palabras. Serán dos portadas por capítulo, así que poneos cómodos y preparaos a disfrutar.

En esta primera parte del apartado "¡Marchando una de portadas!" os traigo la portada que se hizo para el número 9 de "Punisher", serie que aún escribo, y para el número 4 de "The New Defeneders".

Punisher #9

Portada realizada por Julio Nieto.

Se trata del primero número de una nueva saga de cuatro donde Punisher se enfrentaba nada más y nada menos que a Luke Cage y a Elektra, ambos contratados por un par de hermanos, cada uno actuando en solitario, que querían darle a Frank Castle la justicia que creían se merecía. En la portada podemos ver a Punisher y a Luke Cage.




The New Defenders #4

Portada realizada por Juan Ándres Campos.

La serie la comenzó Doc Banner (Miguel Ángel Naharro) y traía a un nuevo grupo de Defensores al panorama de Action Tales. La ambientación era más paranormal, sobrenatural y terrorifica que los demás títulos de Marvel, así que el grupo tiene que lidiar con vampiros, monstruos, demonios y demás en cada número. Este fic número cuatro era el primero en el que entré a escribir y sustituir a Doc Banner y presentaba una saga donde aparecía un nuevo Extraño, un misterioso ente que caza seres de propiedades sobrenaturales. Juan Ándres Campos tuvo el buen gusto de mostrar al Extraño en la portada, para que los lectores supieran el aspecto exacto del personaje.

No hace falta decir que en los nombres de los autores de los dibujos tenéis los enlaces a sus blogs y Deviant-Arts, para que podáis disfrutar de sus trabajos e incluso contactar con ellos.

Estad atentos, porque pronto pondré más portadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario