viernes, 23 de marzo de 2012

Novedades comiqueras: Coleccionable Ultimate Marvel


Corría principios del presente siglo. La Casa de las Ideas, es decir, Marvel Comics, creaba una nueva línea en la que el concepto venía a ser algo rompedor: los héroes de siempre creados hoy. Es decir, Spiderman naciendo en el siglo XXI, los Vengadores más realistas que nunca y la problematica mutante vista a través de los ojos de las gentes de nuestro tiempo. Nada de años sesenta. De ahí, nació primero "Ultimate Spiderman", escrita por Brian Michael Bendis (Alias, Los Nuevos Vengadores) y dibujada por Mark Bagley (Los Nuevos Guerreros, Los Poderosos Vengadores). Fue todo un éxito. Le seguirieron "Ultimate X-Men" escrita por Mark Millar (Kick-Ass) y dibujada por Adam Kubert (Batman)  "The Ultimates", también escrita por Millar y dibujada espectacularmente por Bryan Hitch (Los Cuatro Fantásticos). No sólo fueron también un éxito, sino que "The Ultimates" sigue siendo hoy considerado uno de los mejores cómics de la pasada década.

No tardaríamos en ver "Ultimate Fantastic Four" escrita por Bendis y Millar y dibujada por Adam Kubert. Tampoco pasó mucho tiempo hasta que aparecieron diversas mini-series, llegaron los eventos, y la cosa no paraba. A pesar de los altibajos, a pesar de que a veces se tenía la impresión de que no sabía qué hacerse con la línea. Actualmente, está más viva que nunca, y no tiene pinta de ir a morir pronto.

Por otro lado, hace un par de años, Panini Comics, encargada de los cómics de Marvel en nuestro país, sacó al mercado un coleccionable que fue un éxito a todos los niveles. Se trata del coleccionable "Marvel Héroes" que reunía en bonitos tomos de tapa dura, a un precio irresistible, diversas sagas e historias sobre personajes de la editorial. Algunos de los tomos son imprescindibles, y los protagonistas pasaban por personajes tan importantes como Spiderman y los X-Men, como por otros menos conocidos como el Caballero Luna. Toda una golosina que se acaba este mismo mes o, al menos, se toma un descanso. No más coleccionable "Marvel Héroes" por el momento, aunque se están reeditando los números de los que se componía. Pero su hueco lo cubre otro coleccionable.

¿Y qué mejor forma de comenzar la sección de novedades comiqueras en este blog que publicitar el coleccionable "Ultimate Marvel"? Arriba tenéis la imagen de los dos primeros tomos de salida. El primer tomo de "Ultimate Spiderman" con el último tomo del coleccionable "Marvel Héroes", la aventura "1602" donde encontraremos a creaciones como el Capitán América, Spiderman y el Doctor Extraño en otra época.

¿Y en qué consiste el nuevo coleccionable? Nada más y nada menos que en la recopilación en tapa dura de la línea Ultimate prácticamente en su plenitud. Series regulares, mini-series... hasta que lleguemos a "Ultimatum", el evento que marcó un antes y un después. Desde Panini dicen que quizás se continue después pero, ahora, tendremos hasta ese punto. Lo cual no es poco, precisamente.

La serie empezará con "Ultimate Spiderman" por supuesto, que tendremos completa hasta "Ultimatum". "The Ultimates" también estará completa, incluyendo el tercer volumen, previo a "Ultimatum". "Ultimate X-Men" por el contrario, concluirá en el número 65 USA. "Ultimate Fantastic Four" terminará en el número 32 USA. También tendremos diferentes mini-series como "Ultimate Marvel Team-Up", "Ultimate Origin", "Ultimate Power", etc, etc. 

Cada tomo será en tapa dura, por menos de diez euros, e incluirá un arco argumental o varios, pero todo será autoconclusivo, es decir, cada tomo contendrá una o varias historias. Nada de continuará al final del mismo, haciendo de cada entrega una bonita historia lista para ser leída y colocada en la estantería. Además,  las diferentes colecciones se irán alternando, de este modo, el primer  y segundo números serán dedicado a Spiderman, el tercero a los X-Men, el cuarto a los Ultimates, etc, etc.

Como oferta de salida y por 9,99 euros, tendremos "Ultimate Spiderman: Poder y responsabilidad" y "1602". La segunda entrega llevará "Ultimate Spiderman: Curva de aprendizaje" y "Ultimate X-Men: La gente del mañana" por 9,99. La tercera entrega ya sólo traerá un solo tomo, "The Ultimates: Los Vengadores" a 9,99 euros, que será después la tarifa habitual.

Personalmente, aunque no me vaya a comprar toda la colección, no me la pienso perder. Ya era hora de tener a buen precio y tapa dura imprescindibles como "Ultimate Spiderman" de Bendis, "The Ultimates" de Millar, "Ultimate Six" y los zombis de "Ultimate Fantastic Four" entre muchos otros.

¡Estad atentos! A finales de este mes lo tendréis ya en las tiendas, kioscos y librerías especializadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario