lunes, 20 de febrero de 2012

¡Un año de Ultratumba!


Corría Marzo del 2011 cuando vi un hilo abierto en un foro de cine de terror de cuyo nombre no consigo acordarme. Un "nuevo" usuario daba una dirección donde se podían mandar relatos de terror para un proyecto que tenía entre manos. Como me apunto a un bombardeo,  y aún más cuando se trata de relatos de terror, decidí echarle un vistazo a dicho proyecto: se trataba nada más y nada menos que de la revista digital "Ultratumba".

Cuando la descubrí, en ese primer número que ya prometía muchos más, no tuvo más remedio que enviar un primer relato. Y después otro. Y otro más luego. Y otro más Y un par de reseñas literarias. Y, cuando estoy a un par de meses de cumplir un año como colaborador, me voy a atrever con reseñas cinematograficas. Y todo ello aceptado con una sonrisa por Javier Herce, principal impulsor de un sueño hecho realidad para muchos.

¿Y qué es "Ultratumba"? Una revista digital. Pero de esas hay muchas, diréis. Sí, hay muchas revistas digitales, pero ninguna como ésta. Oscuridad, terror, miedo, reportajes fotograficos, moda gótica, entrevistas, reseñas y un buen montón de grandes relatos realizados por autores de tanta calidad como Javier Quevedo Puchal, Nuria Botey, Miguel Ángel Naharro, Nisa Arce, Silvia Chaparro, Ignacio Cid Hermoso, Miguel Aguerralde, Alfonso Z, Laura López, Elena Martinez Blanco, Juan Ignacio Vidal, Santiago Eximeno y, por supuesto, el mismo Javier Herce entre muchos otros.

Lo que nació como un pequeño bebé, ha ido creciendo. En este año la revista ha cobijado entrevistas tales como a J. E. Alamo, Carlos Sisí, Juande Garduño, Wiccans entre otros; se ha arreglado todo para que pueda descargarse; ha salido incluso en papel; a su alrededor ha tenido lugar el "I Concurso de Relatos Ultratumba" del que salió la antología "Un Halloween de Ultratumba" de tremendo exito hasta llegar al gran premio que supone estar nominada a los Premios Scifiworld como mejor fanzine.

Y qué mejor que celebrar su primer aniversario que con Jacq The Rimmel, musa de Javier Herce y de toda la revista como portada, anunciando la nominación a los Scifiworld y sacando a la luz un segundo concurso de relatos, con premios, y del que saldrá una nueva antología de terror, esta vez con zombis. Y, todo esto, en sólo un año.

¿Cuál es el límite para "Ultratumba"? Ninguno. Está más viva que nunca, y su futuro es muy, muy terrorifico. En el mejor de los sentidos.

Aquí os podéis descargar el número 12, especial aniversario. ¡No dejéis que os lo cuenten!

8 comentarios:

  1. Chulo el post!!
    Y gran aniversario!!
    Voy a tener que volver a pensar en zombis para hacer un relato para esta convocatoria xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Doc! Y gracias de nuevo por pasarte.

      ¡Sí! Hay que escribir sobre zombis ultratumbosos, jeje.

      Eliminar
  2. Collons!!! Qué bueno!!!
    Y yo sin enterarme de estas cosas.
    Ay... lo que tiene el vivir entre los humanos...
    Un abrazo y gracias por la info!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja todos los días uno aprende algo nuevo (sea humano o no ;))

      ¡Un abrazo, Hell! Un placer verte por aqui, jeje.

      Eliminar
  3. Sin palbras y emocionado... así me he quedado... Solo decir que es un inmenso placer tener a un colaborador como tú, con tantísimo entusiasmo y pasión por lo que hace. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te haya gustado, Javier! El placer es siempre mío, por formar parte de una familia de tanta calidad como es la de Ultratumba y por aportar mi granito de arena a un proyecto tan, tan bueno. ¡Mil gracias! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Desde luego es imprescindible, a mi en particular me encantan los reportajes de fotos y de moda gótica XD. Seguid así!!!

    ResponderEliminar